El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« Respuesta #45 en: 12 de Enero de 2022, 07:55:47 pm »
Boticario , no solo piensan así en tu pequeño pueblo Andaluz . Piensan así la gran mayoría de los pueblos rurales de toda España .
No es un caso particular
Muchas gracias, pensaba que mi pueblo era raro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 13 de Enero de 2022, 09:27:42 am »
En pueblos rurales hay mayoría de todoterrenos por las propias actividades que desarrollan o caminos por donde se mueven, cuando haya todoterrenos eléctricos veremos si alguno cambia o no, igualmente suele ser gente muy tradicional y poco abierta al cambio/riesgo. En pueblos de Soria por donde voy a veces pasa igual, luego en ciudad si ves eléctricos aunque pocos aun, claro.
« Respuesta #47 en: 13 de Enero de 2022, 09:43:58 am »
El cambio al vehículo eléctrico no es solo prohibir la venta de vehículos nuevos. Es también un cambio de mentalidad. Los coches de combustión que hay en circulación actualmente se van a estirar hasta lo inimaginable. Ya pasó cuando desaparecieron los 4x4 duros de precio asequible. Los que sobreviven se venden a precios astronómicos con más de medio millón de kilómetros. Tened en cuenta que Europa no es el planeta . En el resto del mundo se van a seguir fabricando y vendiendo coches de combustión y por ahí se pueden conseguir piezas. Actualmente puedes conseguir un motor nuevo que viene con un kit de adaptación para muchos 4x4 de Brasil e incluso puedes conseguir piezas para pegaso de Colombia. En Sevilla hay una empresa que te restaura cualquier circuito electrónico de un coche e incluso se ha creado una empresa que transforma diésel euro 6 a euro 5 para no necesitar urea y poder vender los coches en África.

Están naciendo asociaciones y club cuya misión es salvar el máximo número de coches de antes del 2010 del desguace.

Mucha gente no quiere el coche eléctrico y en los próximos años se verá un estancamiento de las ventas cuando se acaben los fanboys.

Por eso pronostico una subida lenta pero continua del precio de los coches de combustión de segunda mano y con respecto a los eléctricos solo los LFP aguantarán el tipo, los demás si tienen pocos años perderán poco pero los eléctricos con años no valdrán nada y sino mirad el valor del trío citroen/Peugeot/ Mitsubishi a ver lo que valen hoy día

Grachi

*
« Respuesta #48 en: 13 de Enero de 2022, 03:44:32 pm »
En España el avance del coche eléctrico lo tiene complicado .
Solo un 30% del parque móvil duerme en garaje . El 70% duerme en la calle  .
Así pues pasarán muchos años hasta alcanzar ese "techo "  = 30%  y de ahí no pasará
Por desgracia el tema está complicado
« Respuesta #49 en: 13 de Enero de 2022, 03:51:05 pm »
En España el avance del coche eléctrico lo tiene complicado .
Solo un 30% del parque móvil duerme en garaje . El 70% duerme en la calle  .
Así pues pasarán muchos años hasta alcanzar ese "techo "  = 30%  y de ahí no pasará
Por desgracia el tema está complicado
El garaje es un requisito hoy, que la red de cargadores no está muy desarrollada.

En 10 años, la red de cargadores debería estar lo suficientemente desarrollada para que el garaje no sea un requisito. El proceso de recarga de un coche eléctrico en una electrolinera será similar a llenar un tanque de un coche de combustión.

Grachi

*
« Respuesta #50 en: 13 de Enero de 2022, 03:56:40 pm »
Aquí somos muy conservadores en este tema .
Ejemplo :
Hace 2 años intenté convencer a mi subcomunidad de garajes cerrados ( 275 plazas ) para hacer una instalación general para que poco a poco la gente fuera enganchándode a la linea y fuera pasándose al eléctrico .
A día de hoy , sabéis cuantos eléctricos hay  ? --- 1 , el mío, y con una instalación particular que la tuve que hacer yo .
Hace 2 años también intenté convencer ( yo acudía a las reuniones con el servicio técnico de compañía eléctrica  )a la comunidad junto a mi oficina donde también tengo plazas ( abiertas en este caso ) Somos 280 plazas aquí .
A día  de hoy sabéis cuantos eléctricos hay  ? --- 0  eléctricos .
Y en estas 2 comunidades somos de todas las edades ; jóvenes y mayores .
No hay nada que hacer ...

Grachi

*
« Respuesta #51 en: 13 de Enero de 2022, 03:59:53 pm »
En 10 años todo va estar muy parecido . El tiempo pasa rápido y no se hace nada .
« Respuesta #52 en: 13 de Enero de 2022, 04:01:58 pm »
https://i.blogs.es/eca36a/evolucion-ventas-cigarrillos-espana-noviembre_96500558_466701_1706x1280/450_1000.jpg

2008 fue el año en el que el gobierno comenzó con las políticas activas para reducir el consumo de tabaco… Mira lo que pasó en los 4 años siguientes (échale un vistazo al gráfico). La gente se espabila más rápido de lo que pensamos…

Grachi

*
« Respuesta #53 en: 13 de Enero de 2022, 04:12:07 pm »
Dejar el tabaco supone ahorrar .
Comprar un eléctrico supone gastar .
Una gran diferencia
« Respuesta #54 en: 13 de Enero de 2022, 04:17:04 pm »
Comprar un combustión también supone gastar. 

En cualquier caso, es un paralelismo sin más… lo mismo pasó en su momento con los coches de caballos, que aunque queda alguno, ya no los sueles ver por ahí como medio de transporte habitual… pero no tengo datos del tiempo que tomó su transición. ;)

jsoto

*
  • 140
  • Encantado com mi dodel 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 13 de Enero de 2022, 04:29:58 pm »
En 10 años por un tema de fuerza mayor (cambio climatico) y no por voluntad, el motor de combustión estará en su final, para nada el coche de combustión subirá su precio (el de segunda mano, pues nuevos ya pocos se construirán), la tendencia imparable es a descarbonizar, eso significa eliminar los combustibles fosiles, los gobiernos he instituciones internacionales irán reglamentando para desincentivar esta tecnología, al final no saldrá para nada acuenta seguir en ese paradigma, es algo que ya vemos hoy, el camino está marcado y es irreversible, ni en pueblos ni en ningún otro liugar vamos a ver más combustión, y claro que saldrán vehiculos electricos o quizás de hidrojeno que se adapten a ese uso.
Los electricos actuales se venderán de segunda mano,  pensad que tambien habrán tecnologias como la de los paneles solares que quizás puedas incorporar y cargar en el mismo trayecto, la mentalidad de pensar que se dará un paso atrás y que la tecnología térmica será la que subira su precio,  es como pensar que Nokia, Motorola o BlackBerry  se iba a rebalorizar cuando aparecio el Iphone, negarse a ver la realidad es como luchar contra los molinos de viento.
Electric Dream
« Respuesta #56 en: 13 de Enero de 2022, 05:59:44 pm »
Yo más que en años pienso en la vida de mi Tesla model 3 en kilómetros.

Por ejemplo mi coche anterior era un seat leon diesel con más de 10 años que había superado los 200,000km. A mí me parece que ese coche es una bomba de relojería, cualquier avería en un diesel a partir de ese momento es un montón de dinero por un coche que ya empieza a estar en el final de su vida.

Sin embargo, se han dado casos de teslas cuidándolos bien en los que la batería ha aguantado casi 1 millón de kilómetros!!! y no me parecería extraño que alguno de nosotros pudiera superar el medio millón fácilmente.

Estoy seguro de que es una buena inversión que aguantará el paso del tiempo, de hecho los primeros teslas model S se fabricaron en 2012, hace ya 10 años, y siguen teniendo una presencia imponente, lo único viejuno era la interfaz de usuario pero eso se ha actualizado con el tiempo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 13 de Enero de 2022, 06:47:49 pm »
Hacer estimaciones a 10 años en este entorno tan cambiante, tanto de tecnologías como de escasez relativa de recursos es bastante aventurado.

Es de perogrullo, pero la ley de la oferta y la demanda será lo que guíe el precio a 10 años.

Algunos factores afectando a la oferta:

- prohibición de venta de vehículos de combustión nuevos.
- inflación de costes, tanto en VE, como en ICE
- I+D, tecnologías de baterías, hidrógeno? (Autonomías y coste)
- inversiones en ICE vs VE (bajada de coste de los VE? Hasta donde?)

Y otros afectando la demanda:

- limitación del uso de los ICE
- precio del petróleo
- precio del kWh
- precio de los VE
- modas, tendencias, conciencia medioambiental (a favor de VE)
- Existencia de red de carga y autonomias ofertadas

Por el lado de la demanda, la tendencia claramente va a favor de los VE (incluyendo los de 2a mano), mientras que por el lado de la oferta no me extrañaría que el hecho de prohibir los ICE recalentar el mercado de 2a mano en ICE, a menos que los costes de VE bajen significativamente y las autonomías suban, cosa que parece ir más lento de lo que nos gustaría a todos.

Llevamos años esperando ese cambio tecnológico que permita bajar precios y aumentar autonomías, el Model 3 empezó con 75-78 kWh y 4 años después ha mejorado unos pocos kWh (veremos con las 4680, pero viendo que Tesla disminuyó el tamaño de la batería en el Model S no soy muy optimista) y los precios no han bajado de forma apreciable, en casos más bien al contrario.

Si extrapolamos los últimos 4-5 años (autonomías y precios)  a los próximos 10, tendremos autonomías todavía limitadas y precios altos, por lo que la 2a mano será un mercado todavía pujante. La mayoría de compran-ventas de coches se hace en el mercado de usados, no parece que vaya a cambiar, todo tendrá su precio y no creo que sea 0.

« Respuesta #58 en: 13 de Enero de 2022, 11:09:51 pm »
En 10 años por un tema de fuerza mayor (cambio climatico) y no por voluntad, el motor de combustión estará en su final, para nada el coche de combustión subirá su precio (el de segunda mano, pues nuevos ya pocos se construirán), la tendencia imparable es a descarbonizar, eso significa eliminar los combustibles fosiles, los gobiernos he instituciones internacionales irán reglamentando para desincentivar esta tecnología, al final no saldrá para nada acuenta seguir en ese paradigma, es algo que ya vemos hoy, el camino está marcado y es irreversible, ni en pueblos ni en ningún otro liugar vamos a ver más combustión, y claro que saldrán vehiculos electricos o quizás de hidrojeno que se adapten a ese uso.
Los electricos actuales se venderán de segunda mano,  pensad que tambien habrán tecnologias como la de los paneles solares que quizás puedas incorporar y cargar en el mismo trayecto, la mentalidad de pensar que se dará un paso atrás y que la tecnología térmica será la que subira su precio,  es como pensar que Nokia, Motorola o BlackBerry  se iba a rebalorizar cuando aparecio el Iphone, negarse a ver la realidad es como luchar contra los molinos de viento.
Hay que risa, que poco conoces las zonas rurales

Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« Respuesta #59 en: 13 de Enero de 2022, 11:17:08 pm »
Hacer estimaciones a 10 años en este entorno tan cambiante, tanto de tecnologías como de escasez relativa de recursos es bastante aventurado.

Es de perogrullo, pero la ley de la oferta y la demanda será lo que guíe el precio a 10 años.

Algunos factores afectando a la oferta:

- prohibición de venta de vehículos de combustión nuevos.
- inflación de costes, tanto en VE, como en ICE
- I+D, tecnologías de baterías, hidrógeno? (Autonomías y coste)
- inversiones en ICE vs VE (bajada de coste de los VE? Hasta donde?)

Y otros afectando la demanda:

- limitación del uso de los ICE
- precio del petróleo
- precio del kWh
- precio de los VE
- modas, tendencias, conciencia medioambiental (a favor de VE)
- Existencia de red de carga y autonomias ofertadas

Por el lado de la demanda, la tendencia claramente va a favor de los VE (incluyendo los de 2a mano), mientras que por el lado de la oferta no me extrañaría que el hecho de prohibir los ICE recalentar el mercado de 2a mano en ICE, a menos que los costes de VE bajen significativamente y las autonomías suban, cosa que parece ir más lento de lo que nos gustaría a todos.

Llevamos años esperando ese cambio tecnológico que permita bajar precios y aumentar autonomías, el Model 3 empezó con 75-78 kWh y 4 años después ha mejorado unos pocos kWh (veremos con las 4680, pero viendo que Tesla disminuyó el tamaño de la batería en el Model S no soy muy optimista) y los precios no han bajado de forma apreciable, en casos más bien al contrario.

Si extrapolamos los últimos 4-5 años (autonomías y precios)  a los próximos 10, tendremos autonomías todavía limitadas y precios altos, por lo que la 2a mano será un mercado todavía pujante. La mayoría de compran-ventas de coches se hace en el mercado de usados, no parece que vaya a cambiar, todo tendrá su precio y no creo que sea 0.
Partes de una premisa equivocada y es que se va a prohibir la circulación de vehículos de combustión y eso no va a ocurrir nunca por varias razones. Somos zona de paso a Marruecos y África y la Unión Europea no va a permitir que se limite la circulación a África. Segundo : Alemania es quien manda y sus empresas automovilísticas y sus club de vehículos no van a permitir que se limite la utilización de sus vehículos y las normas son para toda la Unión Europea, ningún país puede poner limitaciones por su cuenta. Tercero, un vehículo que tiene autorizado circular y cumple la legislación con la que fue fabricado no se le puede impedir su circulación. No confundamos con las zonas de bajas emisiones del las ciudades de más de 50000h. Estas son las únicas restricciones que hay y que habrá .

El petróleo cuando baje la demanda bajará considerablemente su precio. Ley de la oferta y la demanda.

Los vehículos eléctricos no solo no van a bajar sino que subirán bastante ya que el litio es escaso y paises como Bolivia ha dicho ya que subirá considerablemente los impuestos a la extracción de litio.

Los coches eléctricos no están de moda al contrario de lo que creéis los fanboys. Se considera una mala inversión y no le gusta a los españoles de media España

Incluso en mi caso que estoy bastante abierto al vehículo eléctrico no lo veo nada claro y estoy a la espera de ver cómo evoluciona el tema. La luz a precios estratosféricos no ayuda a que me decida y según expertos esto va a empeorar por que china está consumiendo recursos como si no hubiera mañana y la negativa de utilizar energía nuclear no ayuda. Hemos pasado de depender de las petromonarquias a estar bajo el yugo de Putin. Está todo muy en el aire como para gastar tanto dinero en una tecnología que no está nada clara