Visitante
Opiniones aparcar en la calle -> Model 3
« en: 19 de Enero de 2022, 11:21:02 am »
Buensa tardes.
Me gustaría preguntaros por experiencias -negativas- que hayáis tenido al aparcar vuestros Model 3 en la calle. Aunque seguro que la mayor parte del tiempo no es el caso, en ocasiones puntuales tendré que aparcar en la calle y creo que no voy a estar del todo tranquilo (evidentemente sé que depende de barrio, ciudad, etc.) ¿Alguna opinión/anécdota que podáis compartir?
Saludos

keops

*
  • 2985
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Opiniones aparcar en la calle -> Model 3
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2022, 12:22:29 pm »
Sí, mode Sentry ON siempre que puedas.

Anécdotas: la gente haciendo saltar el Sentry aposta solamente por los flashazos que da, y mogollón de gente joven que se pega a mirar el coche por dentro, jeje
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2022, 12:37:32 pm »
Que pegue flashazos con el centinela es un gran error. La mayoría de veces pasa desapercibido, pero al hacer el flashazo llama la atención y la gente se acerca, alguno enfadado porque se cree que se lo haces queriendo. Y no, no sé puede quitar el flashazo.

keops

*
  • 2985
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2022, 12:40:28 pm »
Que pegue flashazos con el centinela es un gran error. La mayoría de veces pasa desapercibido, pero al hacer el flashazo llama la atención y la gente se acerca, alguno enfadado porque se cree que se lo haces queriendo. Y no, no sé puede quitar el flashazo.

Como cuando activas las cámaras en remoto, el flashazo y el aviso en la pantalla de que el coche está grabando es algo implementado para que a Tesla le permitan grabar la vía pública.
No, no se va a poder quitar nunca si no cambian la legislación al respecto.

Y sí, mosquea a muchos.
Hasta que mosquee a la persona equivocada..... que se liará a golpes con el coche.

Grachi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2022, 12:46:18 pm »
Te recomiendo dejar  lo mínimo que puedas  este coche en la calle .
Llama mucho la atención y ya sabemos que hay mucha envidia suelta...
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2022, 12:49:37 pm »
Yo creo que, en vez de encender las luces, sería mucho mejor si encendiera los intermitentes. Por una parte, haría mejor su función de disuasión porque mucha gente pensaría que estás cerca y que acabas de abrir/cerrar el coche. Y, por otra parte, también serviría de "aviso" de que está grabando. Tal y como está ahora, casi que es mejor poner una dashcam, porque el sentry te puede dar más problemas de los que soluciona.

keops

*
  • 2985
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2022, 02:24:28 pm »
casi que es mejor poner una dashcam

Pero si pones una simple dashcam, ¿cómo haces que se active solamente cuando se acerque alguien al coche, y cómo haces para que los sucesos no tengan una duración mayor de x minutos, etc?
Todo eso son requisitos legales para grabar la vía pública.

Por eso el Sentry está de ese modo implementado.
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2022, 02:53:50 pm »
casi que es mejor poner una dashcam

Pero si pones una simple dashcam, ¿cómo haces que se active solamente cuando se acerque alguien al coche, y cómo haces para que los sucesos no tengan una duración mayor de x minutos, etc?
Todo eso son requisitos legales para grabar la vía pública.

Por eso el Sentry está de ese modo implementado.

La Blackvue que uso actualmente hace justo eso. Se activa si detecta un golpe o si detecta mucho movimiento (le puedes ajustar cuánto e incluso zonas de la imagen para evitar falsos positivos). Graba desde unos segundos antes y un minuto después. Y también te envía notificaciones al móvil. Lo único malo es que solo graba delante y detrás, le faltan las laterales.

keops

*
  • 2985
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2022, 02:58:25 pm »
Mucho mejor, entonces, que el Sentry.
Y muchísimo menos gasto, ya que los 250W del Sentry es una pasada de consumo en vigilancias de muchas horas.
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2022, 03:45:32 pm »
Mucho mejor, entonces, que el Sentry.
Y muchísimo menos gasto, ya que los 250W del Sentry es una pasada de consumo en vigilancias de muchas horas.

Buff, pues le voy a tener que pasar la dashcam al M3 cuando me llegue... Esta gasta 2,5W o 4W, dependiendo de si usas una cámara o dos. Bastante diferencia.... No sé si he hecho bien los cálculos, pero me sale 250 x 24 x 30 = 180 kWh al mes con el Sentry las 24 horas. ¿Es correcto? Porque vaya animalada...

keops

*
  • 2985
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2022, 03:50:51 pm »
180 kWh al mes con el Sentry las 24 horas. ¿Es correcto? Porque vaya animalada...

Es correcto.
250W de consumo significa que en 1h de funcionamiento se consumirían 250Wh.

Pero también te digo que es un escenario que muy poca gente use/necesite.
Normalmente, yo tengo excluido mi casa y mi trabajo, lo que ya resta muchísimas de esas horas que estás calculando.

Grachi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2022, 04:44:24 pm »
 El modo Sentry más que disuadir posibles vándalos  , los atrae y no es solo eso , sino que además los cabrea .
Para el propietario puede ser una fuente de serios conflictos .En el mejor de los casos resulta objeto de circo .
 Además consume mucha batería  .

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2022, 08:20:58 pm »
Pues si no te gusta no lo pones y listo.

Grachi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2022, 01:05:18 am »
Eso es.El que quiera ponerlo que lo ponga .El que no quiera que no lo ponga.

No hay mejor centinela que un buen seguro a todo riesgo sin franquicia.
Un saludo
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2022, 09:46:05 am »
Coche en la calle? habrá quien te diga que si y quien te diga que no, yo soy de los que piensa que no. aun que lleves el centinela o dashcam como se comenta por aquí, para alguna incidencia con otro vehículo vale, pero una persona y barrio que no conoces, para que te vale? es un coche que llama la atención y se acercan muchos . Mientras menos en la calle mejor
Se que somos muchosss, pero aqui dejo mi codigo de referidos. Por si ambos podemos obstener esos 1.500 km de supercharger gratuitos🥳     https://ts.la/andres96941