Bueno, creo que la mayoría venimos de coches mucho más baratos y por eso nos da cosa dejarlo en la calle... y también hay a quién le da cosa dejar su coche de 10.000€ en la calle... luego vas a Londres y ves coches de más de 200.000€ aparcaditos y tan panchos...
Este coche según a quién le puede llamar más o menos la atención por ser "raro" si mo conocen la marca, o por ser un Tesla si la conocen... pero yo creo que hay coches que llaman mucho más la atención y más caros (Porshes, Massetatis...) y yo los he visto durmiendo en la calle sin el mayor problema.
Cada cual hace con su coche lo que quiera, pero vamos, en mi caso (imagino que como la mayoría que tenemos EV), lo normal es que el coche duerma en cochera, por lo de la carga y tal. Pero también si voy a cualquier lado, aparco en la calle sin remordimientos, quizás un poco más por ser el coche relativamente nuevo, que da más cosa que lo rallen, pero ya está...
Si el miedo es a que lo roben, creo que teniendo ciertas precauciones... o incluso poniendo el código, es de los coches más difíciles de robar (todo se puede robar, claro). Por goloso, no sé, los ladrones van a lo que van, a un colega le robaron un León...
En fin la cosa es no crearse paranoias... y si pasa algo, pues para eso está el seguro...
En cuanto al centinela... tengo sentimientos encontrados: Hay gente que se pone a mirar el coche, y cuando ven la pantallita de dentro que está grabando se van... también me pasó una vez que aparqué en la puerta de un kiosco y dos chavales se sentaron en el capó a comer pipas como 20 o 30 minutos, al llegar tenía un montón de eventos... pero qué iba a hacer... en fin, también una vez tuve el coche aparcado varios días con el modo centinela y me gastó un huevo de batería para nada, estaba en un sitio tranquilo, y otras veces en una calle transitada, en un rato tenía 40 eventos (nada importante, gente que pasaba)... Yo al final lo veo una pérdida de tiempo, pero ya que está, no lo voy a quitar, ¿y si un día pasa algo?...