El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Opiniones aparcar en la calle -> Model 3
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2022, 11:04:46 am »

La Blackvue que uso actualmente hace justo eso. Se activa si detecta un golpe o si detecta mucho movimiento (le puedes ajustar cuánto e incluso zonas de la imagen para evitar falsos positivos). Graba desde unos segundos antes y un minuto después. Y también te envía notificaciones al móvil. Lo único malo es que solo graba delante y detrás, le faltan las laterales.

¿Todas las Blackvue hacen eso? ¿Que modelo es la tuya?
Gracias
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2022, 12:55:40 pm »

La Blackvue que uso actualmente hace justo eso. Se activa si detecta un golpe o si detecta mucho movimiento (le puedes ajustar cuánto e incluso zonas de la imagen para evitar falsos positivos). Graba desde unos segundos antes y un minuto después. Y también te envía notificaciones al móvil. Lo único malo es que solo graba delante y detrás, le faltan las laterales.

Gracias

Lo hacen todas. La mía es la 750, que "solo" es FullHD pero la elegí sobre la 4K porque decían que el sensor funciona mejor de noche. Supongo que de día será mejor la 4K en todo caso, se verán mejor las matrículas. Ahora hay modelos más nuevos que también llevan LTE y no hace falta tener hotspot aparte para las notificaciones o el live view.
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2022, 01:55:13 pm »
Qué fácil es decir que no se aparque en la calle. Yo tengo garaje comunitario y ahí será donde duerma el coche cuando lo tenga, pero cuando vaya a Madrid a ver a mi madre un fin de semana, ¿dónde lo aparco si no es en la calle? Cuando vaya cada sábado a hacer la compra, ¿dónde lo aparco si no es en la calle? Cuando vaya con mi familia a comer a un pueblo de la provincia en la que no haya parking, ¿dónde lo aparco si no es en la calle? Hay multitud de situaciones en las que sí o sí hay que dejar el coche aparcado en la calle. Es cosa de cada uno decidir si deja el sentry puesto o no. Como todo en la vida, tiene ventajas e inconvenientes
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2022, 05:43:49 pm »
Qué fácil es decir que no se aparque en la calle. Yo tengo garaje comunitario y ahí será donde duerma el coche cuando lo tenga, pero cuando vaya a Madrid a ver a mi madre un fin de semana, ¿dónde lo aparco si no es en la calle? Cuando vaya cada sábado a hacer la compra, ¿dónde lo aparco si no es en la calle? Cuando vaya con mi familia a comer a un pueblo de la provincia en la que no haya parking, ¿dónde lo aparco si no es en la calle? Hay multitud de situaciones en las que sí o sí hay que dejar el coche aparcado en la calle. Es cosa de cada uno decidir si deja el sentry puesto o no. Como todo en la vida, tiene ventajas e inconvenientes

Existe el alquiler.
Salud.
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2022, 09:34:07 pm »

Existe el alquiler.
Salud.

¿Y?
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2022, 10:16:57 pm »
Aunque todavía no tengo un Tesla, lo que si que tengo claro es que es una máquina y como tal la utilizaré. Cuando esté en el trabajo lo dejaré en la calle (si encuentro aparcamiento), cuando esté de turismo se quedará en la calle o en un parking, lo que me sea más cómodo. Siempre que pueda tendrá el Sentry activado y si recibe un golpe intentaré que el seguro se lo cobre al culpable y si no pagaré la fianza o me quedaré con el rayón, bollo,...
Lo que no pienso hacer es vivir preocupado por lo que le puedan hacer.
Hasta ahora con todos mis coches he actuado igual (por desgracia sin Sentry) y los he disfrutado al máximo y los pequeños percances los he asumido sin dramas.
Seguro que el Tesla va a llamar mucho la atención; pero no creo que la mayoría de la gente se dedique a producirle daños.
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2022, 10:44:08 pm »
¿Por qué decís que llama mucho la atención? Yo cuando veo uno lo reconozco pero es un coche bastante discreto, por no decir muy discreto (por fuera al menos) la gran mayoría de la gente ni se fijará, estoy seguro.

Elecar

*
  • 194
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2022, 07:45:02 am »
¿Por qué decís que llama mucho la atención? Yo cuando veo uno lo reconozco pero es un coche bastante discreto, por no decir muy discreto (por fuera al menos) la gran mayoría de la gente ni se fijará, estoy seguro.
Sí que se fija. La gente ve un Porsche que vale el doble y ni se inmuta, pero con éste se giran las cabezas (sobre todo los chavales). Yo preferiría pasar más desapercibido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2022, 08:35:32 am »
Aunque todavía no tengo un Tesla, lo que si que tengo claro es que es una máquina y como tal la utilizaré. Cuando esté en el trabajo lo dejaré en la calle (si encuentro aparcamiento), cuando esté de turismo se quedará en la calle o en un parking, lo que me sea más cómodo. Siempre que pueda tendrá el Sentry activado y si recibe un golpe intentaré que el seguro se lo cobre al culpable y si no pagaré la fianza o me quedaré con el rayón, bollo,...
Lo que no pienso hacer es vivir preocupado por lo que le puedan hacer.
Hasta ahora con todos mis coches he actuado igual (por desgracia sin Sentry) y los he disfrutado al máximo y los pequeños percances los he asumido sin dramas.
Seguro que el Tesla va a llamar mucho la atención; pero no creo que la mayoría de la gente se dedique a producirle daños.

Un coche en la calle, y sobretodo según qué calle, es un problema.
A ver, es un problema si te gusta tener las cosas lo mejor posible.
Pero cuando das con alguien que no le importan esas cosas pues te puedes encontrar desde un bollo, un golpe de abrir puerta, una rayada, paragolpes marcados, etc. y no vas a estar llevando el coche a arreglar por cada uno de esos incidentes por lo que al final acabas con el coche hecho polvo.
Yo, en la medida de lo posible, pues a garage.

Sí que se fija. La gente ve un Porsche que vale el doble y ni se inmuta, pero con éste se giran las cabezas (sobre todo los chavales). Yo preferiría pasar más desapercibido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es cierta manera es novedoso, hasta que deje de serlo, claro.
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2022, 09:48:43 am »

Totalmente de acuerdo, yo veo por la calle un montón de coches que valen más pasta y que nadie se inmuta ante ellos, sin embargo con mi model 3 ya me ha pasado varias veces que la gente hasta se pone a mi altura en la autovía para mirar el interior, no sé, yo también preferiría pasar más desapercibido así que intentaré usar garaje lo máximo posible cuando estoy en mi ciudad pero claro, cuando vas de turismo pues algo de calle tocará
« Respuesta #25 en: 21 de Enero de 2022, 11:47:20 am »

Gracias

Lo hacen todas. La mía es la 750, que "solo" es FullHD pero la elegí sobre la 4K porque decían que el sensor funciona mejor de noche. Supongo que de día será mejor la 4K en todo caso, se verán mejor las matrículas. Ahora hay modelos más nuevos que también llevan LTE y no hace falta tener hotspot aparte para las notificaciones o el live view.

Gracias. Un saludo

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 23 de Enero de 2022, 12:19:54 am »
Bueno, creo que la mayoría venimos de coches mucho más baratos y por eso nos da cosa dejarlo en la calle... y también hay a quién le da cosa dejar su coche de 10.000€ en la calle... luego vas a Londres y ves coches de más de 200.000€ aparcaditos y tan panchos...

Este coche según a quién le puede llamar más o menos la atención por ser "raro" si mo conocen la marca, o por ser un Tesla si la conocen... pero yo creo que hay coches que llaman mucho más la atención y más caros (Porshes, Massetatis...) y yo los he visto durmiendo en la calle sin el mayor problema.

Cada cual hace con su coche lo que quiera, pero vamos, en mi caso (imagino que como la mayoría que tenemos EV), lo normal es que el coche duerma en cochera, por lo de la carga y tal. Pero también si voy a cualquier lado, aparco en la calle sin remordimientos, quizás un poco más por ser el coche relativamente nuevo, que da más cosa que lo rallen, pero ya está...

Si el miedo es a que lo roben, creo que teniendo ciertas precauciones... o incluso poniendo el código, es de los coches más difíciles de robar (todo se puede robar, claro). Por goloso, no sé, los ladrones van a lo que van, a un colega le robaron un León...

En fin  la cosa es no crearse paranoias... y si pasa algo, pues para eso está el seguro...

En cuanto al centinela... tengo sentimientos encontrados: Hay gente que se pone a mirar el coche, y cuando ven la pantallita de dentro que está grabando se van... también me pasó una vez que aparqué en la puerta de un kiosco y dos chavales se sentaron en el capó a comer pipas como 20 o 30 minutos, al llegar tenía un montón de eventos... pero qué iba a hacer... en fin, también una vez tuve el coche aparcado varios días con el modo centinela y me gastó un huevo de batería para nada, estaba en un sitio tranquilo, y otras veces en una calle transitada, en un rato tenía 40 eventos (nada importante, gente que pasaba)... Yo al final lo veo una pérdida de tiempo, pero ya que está, no lo voy a quitar, ¿y si un día pasa algo?...

Makka

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 23 de Enero de 2022, 08:47:23 am »
Buenas. El mio duerme en parking privado, pero cuando voy a trabajar se pasa el día en la calle (y en un polígono industrial) de lunes a viernes. A lo primero me preocupaba, pero luego ves que la gente pasa mucho. Alguno ves en el centinela que se ha acercado a mirarlo por dentro, pero poco mas. Me preocupa mas cuando lo aparcas y aparcan. El típico que aparca de oído, pero no suele pasar. Van incluso con mas cuidado cuando ven que es un Tesla. De momento esta es mi experiencia en unos 6 meses que lo tengo viviendo en la provincia de Barcelona. Eso si, si puedo, lo aparco en parking, pero no siempre es posible y en los super, busco las plazas que no te quede entre dos coches, por las picaditas al abrir las puertas, pero eso ya son manías mías.

Leican

*
  • 442
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2022, 11:43:06 am »
Yo siempre centinela conectado
Cusndo llego al coche antes de entrar doy una vuelta alrededor y miro si hay algun dedperfecto. Que no?, pues cusndo entro ni me preocupo por los. eventos.
El dashcam me grabó perfectsmente como me llevé por delante un jabali de 60-70 kgs

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2022, 06:18:27 pm »
Yo siempre centinela conectado
Cusndo llego al coche antes de entrar doy una vuelta alrededor y miro si hay algun dedperfecto. Que no?, pues cusndo entro ni me preocupo por los. eventos.
El dashcam me grabó perfectsmente como me llevé por delante un jabali de 60-70 kgs

Uf, te hizo mucho destrozo el bicho? Esto puede ser peligroso...