El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Qué cargador para parking comunitario
« Respuesta #60 en: 11 de Febrero de 2022, 10:43:03 am »
En los últimos mensajes que he leído creo que no tenéis en cuenta que en España se pueden tener dos potencias contratadas distintas en valle y en punta. Subir la potencia en valle es muy barato. No sale a cuenta tener dos contratos distintos.

Sí, sí se ha tenido en cuenta.
Lo malo es que para optar a una tarifa muy barata para la carga, el resto de horas se pagan muy caras.

Lo que apuntan los compañeros es tener una tarifa más barata para la casa en un contador, y una nocturna barata con mucha potencia para el coche en un segundo contador.

indican también que las cuentas salen, pero yo no lo he podido comprobar.
Básicamente dependerá de los kWh cargados en el coche.
« Respuesta #61 en: 11 de Febrero de 2022, 10:47:46 am »
En los últimos mensajes que he leído creo que no tenéis en cuenta que en España se pueden tener dos potencias contratadas distintas en valle y en punta. Subir la potencia en valle es muy barato. No sale a cuenta tener dos contratos distintos.

El coste de un contador independiente con 1kw de día y 11kw de noche es de unos 9€ al mes, impuestos incluidos.

Con la tarifa a 0,03€ (si en casa tienes una de 0,11€ las 24h), ahorras 0,08€ por cada kw. Es decir, a partir de 120kwh/mes recargados, te sale a cuenta. Y ahora mismo, las tarifas que se pueden contratar con buen precio por kwh (por ejemplo Repsol), la potencia en valle es tan cara como en punta. O te la meten por un lado, o te la meten por otro  :)
« Respuesta #62 en: 11 de Febrero de 2022, 10:48:02 am »

Sí, sí se ha tenido en cuenta.
Lo malo es que para optar a una tarifa muy barata para la carga, el resto de horas se pagan muy caras.

Lo que apuntan los compañeros es tener una tarifa más barata para la casa en un contador, y una nocturna barata con mucha potencia para el coche en un segundo contador.

indican también que las cuentas salen, pero yo no lo he podido comprobar.
Básicamente dependerá de los kWh cargados en el coche.
Hay que tener en cuenta que dar de alta un punto nuevo vale rollo 200€ si no recuerdo mal, a la larga cargar a 3ct puede ser muy barato

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #63 en: 13 de Febrero de 2022, 05:25:20 pm »
Buenas tardes, soy un taxista de barcelona que tendrá un tesla M3 LR el viernes que viene  ::) la duda es la siguiente:

Tengo que alquilar una plaza de aparcamiento fuera de mi edificio, he hablado con el propietario y no le importa que haga la instalación (a mi cargo en edificio nuevo con pre-instalación). Tendría que dar de alta un contrato de luz con iberdrola específico para el coche, no? Y la otra pregunta, contando que es un taxi y que puedo hacer entre 250 y 400 km al día (de media) que configuración me recomendais? (cargador y potencia)

Saludos y gracias.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 13 de Febrero de 2022, 05:56:03 pm »
Buenas tardes, soy un taxista de barcelona que tendrá un tesla M3 LR el viernes que viene  ::) la duda es la siguiente:

Tengo que alquilar una plaza de aparcamiento fuera de mi edificio, he hablado con el propietario y no le importa que haga la instalación (a mi cargo en edificio nuevo con pre-instalación). Tendría que dar de alta un contrato de luz con iberdrola específico para el coche, no? Y la otra pregunta, contando que es un taxi y que puedo hacer entre 250 y 400 km al día (de media) que configuración me recomendais? (cargador y potencia)

Saludos y gracias.

En tu caso, incluso valoraría trifásica para poder cargar a 11kW (no sé si la tarifa de Iberdrola sirve en trifásica). Así en 6 horas podrías cargar 66kWh, casi esos 400km. Si no es posible, 7,4kW, es el máximo que admite el coche en monofásica. Esto te daría para algo menos de 300km al día. Si de media esto te vale (si un día haces 200km te sobra carga, por lo que si otro haces 400km, no partes desde 0), sería suficiente, y si no, siempre puedes cargar puntualmente en algún cargador rápido esos días especiales.

Enhorabuena por la decisión!! Los coches que más km hacen, precisamente en ciudad, son los que aportan un mayor beneficio a la sociedad al electrificarse!!

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 13 de Febrero de 2022, 06:36:25 pm »

Saludos y gracias.

Te recomendaría lo mismo que le recomendé a un amigo, taxista con 2 Model3 en Madrid:
  • Trifásica a 11 kW.
  • Si planeas cargar denoche, potencia en punta baja, 11 kW en valle.
  • PdR, el Tesla Gen III. Sino, el más barato que te permita esos 11 kW. Como será un punto dedicado al VE, ni necesitas control de potencia.
  • Tarifa VE de Ibertrola para cargar a 3 céntimos en las horas promocionadas, que si carags de noche son las que emplearaś.

Y como consejos adicionales:
  • intenta no usar DC, excepto para emergencias.
  • programa la carga para que llegue al 100% lo más cerca del momento en el que vas a empezar a circular con el coche.

Buena elección de vehículo para taxi.
Si lo conduces tú, seguro que lo disfrutas.

Cuidas esas NCA y te darán muchos años de satisfacciones.
Saludos.
« Respuesta #66 en: 13 de Febrero de 2022, 10:08:50 pm »

Saludos y gracias.

Te recomendaría lo mismo que le recomendé a un amigo, taxista con 2 Model3 en Madrid:
  • Trifásica a 11 kW.
  • PdR, el Tesla Gen III. Sino, el más barato que te permita esos 11 kW. Como será un punto dedicado al VE, ni necesitas control de potencia.
  • Tarifa VE de Ibertrola para cargar a 3 céntimos en las horas promocionadas, que si carags de noche son las que emplearaś.

• programa la carga para que llegue al 100% lo más cerca del momento en el que vas a empezar a circular con el coche.

Saludos.

Muchas gracias, con DC te refieres a cargas rápidas no?

Saludos!

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 13 de Febrero de 2022, 10:36:31 pm »

Saludos y gracias.

• Trifásica a 11 kW.

Saludos.

Muchas gracias, con DC te refieres a cargas rápidas no?

Saludos!

Eso es.
DC es corriente continua.

Que sea rápida o no, ya depende del PdR. Por ejemplo, aquí hay alguno de 20 kW en DC, mientras que el ZOE de un vecino mío carga hasta 43 kW en AC.
De esos 20 kW, que es el mínimo que yo he visto, hasta los 350 kW de iOnity y otros PdR de más potencia.

La manera inequívoca de identificarlos es por el conector: CSS2 es DC y Type2 es AC en un Model 3.

Cuanto menos cargues en DC, menos estrés tendrán tus baterías.
« Respuesta #68 en: 04 de Abril de 2022, 08:58:09 pm »
Buenas chicos, recupero este hilo para no abrir otro.
Hoy he enchufado el coche en el cargador tesla gen 3 y no me deja subir de 16 amperios (batería al 40%), pero es que nunca me ha permitido subir de 20A, y en teoría debería poder cargar a 7,4kw que serian unos 25A?

Sabéis s que se debe?

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 04 de Abril de 2022, 09:03:42 pm »
Hoy he enchufado el coche en el cargador tesla gen 3 y no me deja subir de 16 amperios (batería al 40%), pero es que nunca me ha permitido subir de 20A, y en teoría debería poder cargar a 7,4kw que serian unos 25A?

Sabéis s que se debe?

¿Sabes cómo está configurado el PdR? En mi caso, el Gen3 está limitado a 16A en trifásica, porque no puede pasar de 11 kW para que me dieran la subvención alemana.
Y una pregunta básica, ¿qué potencia tienes contratada?

En monofásica debe poder llegar hasta 32A.
« Respuesta #70 en: 04 de Abril de 2022, 09:11:45 pm »

Sabéis s que se debe?

¿Sabes cómo está configurado el PdR? En mi caso, el Gen3 está limitado a 16A en trifásica, porque no puede pasar de 11 kW para que me dieran la subvención alemana.
Y una pregunta básica, ¿qué potencia tienes contratada?

En monofásica debe poder llegar hasta 32A.

La tengo en monofásica, y no hay manera. Tengo contratados 6,5kw en valle. Pero al no tener gestión de potencia no se porque hace esto…

Yo diría que el pdr debería estar limitado a 32 no? No vi como lo configuraba. Como lo puedo mirar?

Lo que es raro es que un día me deje a 20 y otro a 16

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 04 de Abril de 2022, 09:50:57 pm »
Creo que los LFP no pueden cargar a más de 7kW en monofásica, verdad?
16A =3.6kW; 20A=4.6kW; 25A=5.75kW; 32A=7.3kW

Acabo de ver esto en la web de Tesla:
https://www.tesla.com/support/home-charging-installation/onboard-charger

--------------------------
M3 LFP MiC 2022 Sworks!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #72 en: 04 de Abril de 2022, 09:53:20 pm »

M3 LFP MiC 2022 Sworks!

Si, pero a mi en monofásica no me deja subir de 16A hoy y otros días de 20A

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 04 de Abril de 2022, 11:05:46 pm »

M3 LFP MiC 2022 Sworks!
Cualquier M3 solamente sube a 32A en monofásica, no sólo los LFP, sino todos.
Eso son 7,4 kW.

Además, apenas hay PdRs y EVs que acepten más de 32A.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 04 de Abril de 2022, 11:07:03 pm »

M3 LFP MiC 2022 Sworks!

Si, pero a mi en monofásica no me deja subir de 16A hoy y otros días de 20A
Pues si has podido subir hasta 20A, que son 4,6 kW, es rarísimo que otros días solamente hasta 16A.

No lo tendrás limitado en el coche, verdad?