El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Tesla me ha dejado tirado. Sin respuestas
« Respuesta #135 en: 02 de Marzo de 2022, 12:09:19 am »
Dicen que Tesla se hace eco de las opiniones de éste foro.

No, Tesla pasa de este foro... últimamente hasta el club pasa del foro...
« Respuesta #136 en: 02 de Marzo de 2022, 02:38:06 am »
Entiendo vuestro cabreo y es algo que realmente da pena de Tesla. Pero si eres un particular y tienes vehiculo de substitución no te lo cubre el seguro? Perdonad mi ignorancia pero nunca se me ha dado el caso.
Cómprate un tesla y gana 3 meses de autopilot mejorado: https://ts.la/nil464304

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 02 de Marzo de 2022, 07:33:23 am »
Entiendo vuestro cabreo y es algo que realmente da pena de Tesla. Pero si eres un particular y tienes vehiculo de substitución no te lo cubre el seguro? Perdonad mi ignorancia pero nunca se me ha dado el caso.

Si, pero es de 15 días en el mejor de los casos, y en algunos casos con límite de kilometraje.
« Respuesta #138 en: 02 de Marzo de 2022, 08:31:37 am »
Hola leícan, por si te sirve de consuelo, al igual que tú tengo un kona ev y un M3. Pues el kona es de diciembre de 2019 y solo lo he usado una año y 2 meses, pues tras un accidente tardo casi 10 meses en arreglarse. Asik por lo que veo no es sólo Tesla, sino el problema de abastecimiento en general y de coches nuevos eléctricos en particular.
Mucho ánimo!!!

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 02 de Marzo de 2022, 09:11:47 am »
Muy buenas a todos.

Bueno, pues parece que se empieza a ver la luz al final del túnel respecto a la apertura de Giga Berlín. Según comentan tanto en la web de forococheselectricos como en la de híbridos y eléctricos, a finales de esta semana las autoridades alemanas le darán los permisos para empezar a producir. Esperemos que sea la definitiva.

Como ya se ha comentado, Giga Berlín tan solo va a producir el MY al menos durante su primer año por lo que esperemos que esto descongestione un poco a Giga Shangai y de esta manera puedan fabricar y mandar repuestos a Europa para el M3 y que no se den situaciones como la que se está comentando de coches inmovilizados en talleres por falta de repuestos.

Veremos a ver si se les enciende la bombilla a esta gente.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 02 de Marzo de 2022, 10:00:38 am »
Muy buenas a todos.

Bueno, pues parece que se empieza a ver la luz al final del túnel respecto a la apertura de Giga Berlín. Según comentan tanto en la web de forococheselectricos como en la de híbridos y eléctricos, a finales de esta semana las autoridades alemanas le darán los permisos para empezar a producir. Esperemos que sea la definitiva.

Como ya se ha comentado, Giga Berlín tan solo va a producir el MY al menos durante su primer año por lo que esperemos que esto descongestione un poco a Giga Shangai y de esta manera puedan fabricar y mandar repuestos a Europa para el M3 y que no se den situaciones como la que se está comentando de coches inmovilizados en talleres por falta de repuestos.

Veremos a ver si se les enciende la bombilla a esta gente.

Sí, ya a principios de Febrero la web Teslarati indicaba que recibiría los permisos a mediados de Marzo. Yo confío en que así sea.

Lo de repuestos en Europa no lo veo: normalmente Tesla funciona sin stock, así que no creo que eso cambie en el corto plazo de tiempo.
Una pena.

Saludos.
« Respuesta #141 en: 02 de Marzo de 2022, 07:56:05 pm »
Hola, pues yo estoy en las mismas, tuve un golpe en febrero que afectó a la zona del paragolpes y un faro. He escrito a la dirección que aparece en un mensaje más arriba pidiendo una estimación del tiempo de llegada de las piezas y en una me dicen que la tendrán en la primera semana de abril, pero en todas las demás responden lo siguiente:

We don’t have stock for this part at the moment, the ETA could take up from 4 to 6 weeks. We’re doing our best to speed up the process.
Apologies for the inconvenience.

Así que eso, estiman que tardarán aún un mes o mes y medio en tener las piezas. El caso es que tampoco sé si creer en esas estimaciones, a tenor de lo que se lee en los mensajes de este hilo, temo que pueda ser bastante más.

Por tanto, si tienes ya en el garaje un Porsche Taycan y un Mercedes EQS, puedes comprarte un Tesla para darte el gusto. Pero si esperas que sea tu coche principal y poder utilizarlo a diario para ir a trabajar, mejor olvídate. Porque un golpe o una avería la puede tener cualquiera, en cualquier momento y sin que sea siquiera tu culpa. El seguro te dará quince días de coche de sustitución, en el mejor de los casos, porque, que yo sepa, no hay seguro que se comprometa a proporcionarte un coche en estas reparaciones eternas. En Tesla te atenderá un señor muy correcto que no te ayudará en nada, mostrará la misma empatía contigo que una piedra de granito y te dirá que no es cosa de ellos, que el taller tiene que hablar con Holanda. En el taller te dirán que Holanda no les contesta y que no pueden hacer nada, lo cual, lamentablemente, es del todo cierto. Y tú estarás sin coche, sin saber cuánto tiempo tendrás que esperar, a menos que encuentres en este foro la dirección que dio el compañero y te den un ETA del que probablemente no te puedes fiar un pelo.

Yo he tenido suerte relativa, porque al final en el taller me han cosido el coche con unos remaches y puedo seguir andando. Ahora conduzco con miedo, pensando en quién será el siguiente que vaya mirando el móvil y se me eche encima. Como a casi todos, me encanta el coche, pero esto es inaceptable.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 03 de Marzo de 2022, 01:55:27 am »
Comparto contigo todo lo que dices y hoy he ido a quejarme y aun se están eiendo de mi, con esa sonrisa con la cual te dicen que no va con ellos, que la culpa la tiene el taller. En cambio al lado unas 25-30 personas haciendo cola para recoger su flamante M3. Hemos abierto un grupo en telegram que se llama Tesla_Afectados donde vamos hacer mucho ruido.
« Respuesta #143 en: 03 de Marzo de 2022, 08:31:11 am »
Hola,

La verdad es que si esta situación desastre del servicio postventa continua así un poco más de tiempo provocará que
posibles compradores se planteen la compra de otras opciones, que sí, que hoy por hoy no existen, pero en poco más de 1 año existirán,
Hablo de Ioniq6, de los Ioniq 5, Kia EV6 , Bmw I4… y los que vienen.
Incluso yo me he planteado en 2 o 3 años cambiar el Model 3 LR y volver a una marca “tradicional” con sus concesionarios en cada población y su servicio postventa conocido (que no es perfecto).
Dentro de esos 2 o 3 años la ventaja tecnológica de Tesla, y sobre todo, el aumento de puntos de carga rápida por la geografía Española me podrán hacer valorar el cambio de mi Model 3.

Insisto, si la incertidumbre sobre el post venta de Tesla continua.

P.D. Me compré el Model 3 de capricho, consciente que el taller Tesla más cercano lo tengo a 50kms de mi casa y teniendo 2 coches más en casa de "backup".

Saludos.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 03 de Marzo de 2022, 09:08:36 am »
He creado este grupo de telegram para hablar de los problemas que tenemos en el servicio postventa de

https://t.me/+a8jf86OYYeg1NDdk

La union hace la fuerza

Reptil0ide

*
  • 116
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 03 de Marzo de 2022, 09:10:19 am »
La verdad, no sé como beneficia a Tesla su política de no hacer stock de piezas en los diferentes países en los que vende su marca. Algo tan simple como eso generaría mucha más satisfacción entre sus clientes.
Desde que compré el coche (septiembre 2021) he tenido la misma avería dos veces (problema con la carga). Prácticamente no me habría importado si simplemente hubiese tenido que llevar el coche al taller y que me sustituyesen los componentes. El problema es que la primera vez tuve el coche medio roto dos meses mientras esperaba la pieza (y tuve suerte comparado con @Leican), y la segunda ya veremos lo que tarda.
Una pena que fallen en el postventa, me encanta la marca, pero no hay por donde coger esto. Espero no tener que renovar coche en mucho tiempo, pero si para entonces no han mejorado el servicio postventa tendré que buscar otra cosa.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 03 de Marzo de 2022, 10:47:56 am »
La verdad, no sé como beneficia a Tesla su política de no hacer stock de piezas en los diferentes países en los que vende su marca. Algo tan simple como eso generaría mucha más satisfacción entre sus clientes.

Con esta política de no tener repuestos, Tesla se ahorra stock y se ahorra la logística de los mismos.
Es mucho ahorro, en tiempo y esfuerzo.

El que sufre es el cliente, pero como los tiene a patadas, pues ni le importa.
Mientras vendan todo lo que producen, y si produjsen más venderían aún más, es lo que nos toca, lamentablemente.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 03 de Marzo de 2022, 11:36:20 am »
Este problema en USA de los recambios seguro que no pasa, pues les meten pleitos a Elon hasta en su tr..... y con un as demandas millonarias. Y las acciones bajarían en picado aun más
« Respuesta #148 en: 03 de Marzo de 2022, 12:10:13 pm »

Con esta política de no tener repuestos, Tesla se ahorra stock y se ahorra la logística de los mismos.

Mientras vendan todo lo que producen, y si produjsen más venderían aún más, es lo que nos toca, lamentablemente.
Totalmente de acuerdo Keops,

Hoy por hoy a Tesla únicamente le importa el volumen de producción, se deje lo que se deje por detrás, auqnue sea la reputación de la firma, y eso es jugar con fuego, sinó que se lo pregunten a Alfa Romeo...
Algo parecido pasó con la calidad de los model 3 que salían de fábrica Freemont durante el terrorífico escalado de producción (el infierno de producción) de verano del ...2018?, de ahí en parte viene la mala fama de la calidad de construcción de los model 3, ya que aunque tuvieran montajes de paneles mal alineados y calidades de construcción pésimas, Tesla priorizó la entrega de coches mal terminados, a costa de la mala fama que pudieran ganarse sus productos.

Es una empresa "pequeña y joven" comparada con las multinacionales tradicionales del sector (Stellantis, VAG, Toyota...) y por ende necesita producir como si no hubiera un mañana para autofinanciarse, tesla no destina el mismo esfuierzo en recursos para el postventa que para el departamento de producción, o por lo menos eso es lo que percibimos los clientes, y así será hasta que se estabilicen sus cifras de demanda /producción de coches o hasta que la pobre atenciòn postventa peligre la progresión en lo que más les importa.... la producción.

Bueno, me ha salido un buen tostón.

Saludos.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 03 de Marzo de 2022, 01:13:31 pm »

Totalmente de acuerdo Keops,

Hoy por hoy a Tesla únicamente le importa el volumen de producción, se deje lo que se deje por detrás, auqnue sea la reputación de la firma, y eso es jugar con fuego, sinó que se lo pregunten a Alfa Romeo...
Algo parecido pasó con la calidad de los model 3 que salían de fábrica Freemont durante el terrorífico escalado de producción (el infierno de producción) de verano del ...2018?, de ahí en parte viene la mala fama de la calidad de construcción de los model 3, ya que aunque tuvieran montajes de paneles mal alineados y calidades de construcción pésimas, Tesla priorizó la entrega de coches mal terminados, a costa de la mala fama que pudieran ganarse sus productos.

Es una empresa "pequeña y joven" comparada con las multinacionales tradicionales del sector (Stellantis, VAG, Toyota...) y por ende necesita producir como si no hubiera un mañana para autofinanciarse, tesla no destina el mismo esfuierzo en recursos para el postventa que para el departamento de producción, o por lo menos eso es lo que percibimos los clientes, y así será hasta que se estabilicen sus cifras de demanda /producción de coches o hasta que la pobre atenciòn postventa peligre la progresión en lo que más les importa.... la producción.

Bueno, me ha salido un buen tostón.

Saludos.

Además, el cliente de Tesla tiene una tragaderas capaces de todo.
Y si dices que no, hay 5 más con mayores tragaderas aún, detrás tuyo.