El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Estoy sufriendo un calvario y necesito ayuda
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2022, 07:37:38 pm »
Uf, que mal rollo todo... yo espero que de una forma u otra se te solucione como muchísimo en un par de meses...

Lo que te han dicho de presionar, parece una opción... Te diría de buscar las piezas "de otra forma"... pero por ejemplo en desguaces, no creo que haya muchos en toda Europa, un coche que empezó a entregarse hace 3 años...

Estas cosas son las que no entiendo de Tesla, cuánto le costaría servir las piezas con menos tiempo... la mala piblicidad que se hacen a si mismos no la entiendo.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2022, 08:18:21 pm »
Efectivamente lo he llevado a un taller de carroceria concertado de Tesla
Solo existen 8 en España. Les he hecho ver que debido a la falta de material mi coche se va a demorar meses y quizas visto lo visto a los mejor lo tendria antes de acabar el 2022. Me indica Tesla España que ellos no tienen nada que ver y que es el taller que tiene que reclamar a recambios de tesla europa que está en Holanda. Yo les he indicado que me dejen un Tesla como coche de substitución debido al retraso. Pero me indican que solo dejan coche si la averia es mecanica. Yo le he dicho que el retraso es suyo y ellos son responsable. En cuanto tenga la relación de las piezas que necesito y se las envie yo personalmente a recambio europa y me contesten. Dependiendo que me digan. Hablaré con unos abogados. Por normativa tienen la obligacion de entregar las piezas en menos de un mes. Pero debido a la pandemia (escusa) puede ser que no. Si pido hoy un model 3 LR la fecha de entrega es antes que mi reparacion ñ. Sin sentido todo. Os mantendré informados

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2022, 08:52:58 pm »
Se me olvidó preguntar, ¿puedes circular con el coche? Lo digo porque si puedes atar el paragolpes y no hay daños mecánicos, a unas malas si puedes circular con tu coche, el perjuicio sería menor... claro que por lo que comentas, imagino que el coche está demasiado dañado y sería peligroso/ilegal circular así...

Reptil0ide

*
  • 116
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2022, 10:16:36 pm »
Efectivamente lo he llevado a un taller de carroceria concertado de Tesla
Solo existen 8 en España. Les he hecho ver que debido a la falta de material mi coche se va a demorar meses y quizas visto lo visto a los mejor lo tendria antes de acabar el 2022. Me indica Tesla España que ellos no tienen nada que ver y que es el taller que tiene que reclamar a recambios de tesla europa que está en Holanda. Yo les he indicado que me dejen un Tesla como coche de substitución debido al retraso. Pero me indican que solo dejan coche si la averia es mecanica. Yo le he dicho que el retraso es suyo y ellos son responsable. En cuanto tenga la relación de las piezas que necesito y se las envie yo personalmente a recambio europa y me contesten. Dependiendo que me digan. Hablaré con unos abogados. Por normativa tienen la obligacion de entregar las piezas en menos de un mes. Pero debido a la pandemia (escusa) puede ser que no. Si pido hoy un model 3 LR la fecha de entrega es antes que mi reparacion ñ. Sin sentido todo. Os mantendré informados

Lo de dejar un Tesla solo por avería mecánica... yo creo que esas cosas se las inventan sobre la marcha.
Cuando el mío estuvo averiado me dijeron que solo te dejaban un Tesla de sustitución si la reparación implicaba más de 4-5 horas de trabajo.

Mucho ánimo con lo tuyo, es una gran p...da :_(

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2022, 10:48:37 pm »
Buuff lo siento mucho.¿Si lo llevas a un SC también te tardará lo mismo?.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2022, 11:05:58 pm »
De hecho lo llevo a uno de los 8 talleres de carroceria de Tesla en España

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2022, 07:20:28 am »
En este tweet de Elon Musk:

https://twitter.com/elonmusk/status/1041421552300916736?ref_src=twsrc%5Etfw

Dice que Tesla está haciendo la mayoría de reparaciones en casa, con devolución del coche en el mismo día, mientras otros talleres tardan de semanas a meses. A lo mejor es política de la empresa para obligarte a que lo lleves a un SC, lo cual debe ser ilegal seguro.
Gracias por compartir.

Pero, ¿Dónde dice que ellos son capaces de hacerlo en días, en vez de las semanas/meses que les lleva a otros?

La siguiente respuesta, que también es de Elon Musk.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2022, 09:30:54 am »
En este tweet de Elon Musk:

https://twitter.com/elonmusk/status/1041421552300916736?ref_src=twsrc%5Etfw

Dice que Tesla está haciendo la mayoría de reparaciones en casa, con devolución del coche en el mismo día, mientras otros talleres tardan de semanas a meses. A lo mejor es política de la empresa para obligarte a que lo lleves a un SC, lo cual debe ser ilegal seguro.
Gracias por compartir.

Pero, ¿Dónde dice que ellos son capaces de hacerlo en días, en vez de las semanas/meses que les lleva a otros?

La siguiente respuesta, que también es de Elon Musk.

Primero, que la palabra de Elon tiene la misma consistencia que una viga de mantequilla.
Ya hemos visto como su opinión no se corresponde con la realidad en tantos y tantos productos sobre los que se ha pronunciado: FSD, Semi, el Tesla compacto, .....
De ahí la experesión "Elon time" que usan los yankees.

Segundo, que él mismo dice:
     "aiming for same day soon"
, lo que dista mucho de que:
     "Tesla está haciendo la mayoría de reparaciones en casa, con devolución del coche en el mismo día"
, como dijiste, ya que no comparte ninguna cifra acerca de cuántas reparaciones se hacen dentro y cuántas fuera, y en cuánto tiempo.

Cualquiera de nosotros también podemos apuntar a realizar 6 triatlones completos seguidos, lo que no tiene ninguna relación con que vayamos a ser capaces de hacer siquiera medio.

Lamentablemente, la postventa de Tesla aún tiene muuuuuucho margen de mejora.
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2022, 11:52:01 am »
Buuff lo siento mucho.¿Si lo llevas a un SC también te tardará lo mismo?.

En los SC no reparan chapa y pintura, eso lo dejan a los talleres concertados
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2022, 01:25:54 pm »
Acabo de enviar el email a Holanda la central de recambios de Tesla en Europa. Les he reclamado las piezas que me faltan: parachoques delantero, aleta izquierda, faro y antiniebla izquierda, soporte radar y tornillo M10. Veremos os mantendré informados.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2022, 04:13:57 pm »
Acabo de enviar el email a Holanda la central de recambios de Tesla en Europa. Les he reclamado las piezas que me faltan: parachoques delantero, aleta izquierda, faro y antiniebla izquierda, soporte radar y tornillo M10. Veremos os mantendré informados.

Ojalá tu proactividad de resultado. Te deseo mucha suerte y ánimo.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2022, 05:58:39 pm »
Buenas tardes!
El pasado 15 de noviembre tuve también un golpe con un jabalí y estoy esperando el parachoques delantero desde entonces. En teoría tenía que llegar a Holanda durante la segunda quincena de enero y de momento lo han retrasado al 7 de febrero. Desde el SC de Barcelona me dicen que ellos no pueden hacer nada y el taller concertado tampoco. Es vergonzoso que una marca como Tesla nos tenga así. 3 meses para entregar un parachoques...vergüenza! Además, no puedes reclamarle a nadie, no puedes hablar con nadie, no hay un buzón de quejas, no te dejan coche de reparación, y un largo etcétera. Me parece vergonzoso el servicio postventa. Nunca me hubiese imaginado que podría pasar algo así en una marca "premium". He tenido la suerte que en casa tenemos otro coche de combustión, pero creo que Tesla se debería responsabilizar de darnos un vehículo de sustitución ya que el retraso es culpa de ellos.

No sé si a nivel grupal o desde el club se podría hacer una queja formal y tal, pero en caso afirmativo, cotad conmigo para ello. Yo al final me he armado de paciencia y a esperar...pero se está haciendo muy duro...

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2022, 06:43:06 pm »
Muchos ánimos también a ti, @sisket87 !
Pinta mal cuando hay que ir a postventa con Tesla y uno da con problemas de piezas como los vuestros.

Nunca me hubiese imaginado que podría pasar algo así en una marca "premium".

Si exceptuamos el coste de adquisición de estos M3, ¿por qué le llamarías Premium a Tesla?

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2022, 10:29:00 pm »
https://www.tarostrade.es/parachoques-y-sus-componentes/tesla-model-3-2017.Ya se que no es oficial pero os puede sacar de un apuro.