El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tesla me ha dejado tirado. Sin respuestas
« Respuesta #90 en: 10 de Febrero de 2022, 10:43:35 am »
Hola,
No es mala idea pasarse a un Ioniq6 y vender el Model 3

No, no es mala.
La única limitación que hay actualmente es que si quieres viajar de manera razonable por España, Tesla es la única opción, por su red de Superchargers.

Fuera de eso, con un no-Tesla te verías obligado a parar en PdR de 50 kW, que son lentos, escasos y cuyo fiabilidad no es tan alta como la de un SUC.
Pero si tu intención no es viajar, o hacerlo de manera no habitual, y/o en viajes de no más de 1 parada, sería una opción muy razonable.

Hola Keops,
Totalmente de acuerdo con lo que dices, Tesla hoy por hoy tiene la ventaja indiscutible de los SUC para viajar, pero estaremos también de acuerdo que esa ventaja dismunuirá notablemente en breve (hablo de un par de años).
Y habla el feliz propietario de un M3 LR, no un fanboy ni un Teslahater..., sé perfectamente que coche he comprado, y los riesgos que ello conlleva (servicio postventa,por ejemplo).

Saludos de nuevo y gracias por el intercambio de opiniones de estos hilos.

keops

*
  • 26191
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 10 de Febrero de 2022, 10:52:10 am »
Gracias a vosotros!

esa ventaja dismunuirá notablemente en breve (hablo de un par de años).

Un par de años, menos de un par de años, o más de un par de años.
De momento es una incógnita para españa.

Yo no me sentiría cómodo haciendo un desembolso tan grande en un coche que no voy a saber a ciencia cierta cúando podrí acargarlo en SUC. Pero es una opinión subjetiva.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 10 de Febrero de 2022, 02:59:34 pm »
E Iberdrola, wenea, repsol y otros ya tienen cargadores de 150kw

Ojo a esto, que la mayoría de estos PdR de hasta 150 kW dan esa potencia a 800V, con lo que nuestros Teslas solamente serían 75 kW máximos teóricos, que se quedan en torno a 40-60 kW reales como llegues con SOC bajo (voltaje bajo en la batería).

Es lo que viví en el PdR de hasta 150 kW que Iberdtrola tiene en Oropesa, Toledo.
El de la foto que adjunto.

Además, si Tesla no los introduce en su lista de PdR en el navegador, llegarás con una batería fría para carga en DC.

Por ambos motivos, aunque el PdR diese hasta 150 kW, no esperes una carga a la velocidad y potencia que conseguirías con un Tesla en un SUC v2, que sí dan 150 kW a 400V.

Aunque el IONIQ6 acepta 800V, no tengo claro que precaliente batería para conseguir los 200 kW máximos que teóricamente dice aceptar.
Hay que verlo en la calle cargando, para poder decirlo con mayor seguridad.

Como tu mismo dices, eso es un problema para los Teslas. Ioniq 5 (y6) con 800V, no debieran tener ese problema... "coldgate" en España... mo lo veo...

Mirro

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 10 de Febrero de 2022, 03:11:57 pm »
Bueno ya estan abriendo los suc a todo el mundo, podeis mirarlo vosotros mismo en la pagina de tesla, además empiezan a colocar muchos ionity por españa tambien. E Iberdrola, wenea, repsol y otros ya tienen cargadores de 150kw

EasyCharger está instalando de 300kw de momento es de las pocas que no me ha fallado en las cargas fuera de SC
« Respuesta #94 en: 10 de Febrero de 2022, 04:12:12 pm »
Estoy convencido que a los que viven en USA no tendran el mismo trato que a nosotros. Pues alli les saldrian demandas hasta debajo las piedras

Perdona que haga la pregunta, pero...

No existe alguna ley o norma que obligue al fabricante/importador a prestar un servicio (recambios) para reparaciones ( en garantía o no) en un plazo máximo determinado?

Aún sabiendo que no somos nada individualmente para Tesla, yo los demandaría, de perdidos al río.

Saludos de nuevo.

Esto sería interesante.
Y no sólo eso, sino pasarle daños y perjuicios por no disponer del bien en garantía.

keops

*
  • 26191
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 10 de Febrero de 2022, 04:26:08 pm »
Bueno ya estan abriendo los suc a todo el mundo, podeis mirarlo vosotros mismo en la pagina de tesla, además empiezan a colocar muchos ionity por españa tambien. E Iberdrola, wenea, repsol y otros ya tienen cargadores de 150kw

EasyCharger está instalando de 300kw de momento es de las pocas que no me ha fallado en las cargas fuera de SC

Cargador que está funcionando a 0.55 €/kWh, y a 160 kW en su primera fase (80 kW a 400V).

Mira que los de EasyCharger me parecían geniales, pero se han pegado un tiro en el pie: montan los PdR suyos principalmente al lado de un SUC.
SUC que demás vende los kWh más baratos.

Cuando abran los SUCs en España, será el final de la aventura para operadores pequeños como EasyCharger.
No sé, no lo acabo de ver como una alternativa a largo plazo.
« Respuesta #96 en: 10 de Febrero de 2022, 07:15:51 pm »

Cargador que está funcionando a 0.55 €/kWh, y a 160 kW en su primera fase (80 kW a 400V).

Mira que los de EasyCharger me parecían geniales, pero se han pegado un tiro en el pie: montan los PdR suyos principalmente al lado de un SUC.

Cuando abran los SUCs en España, será el final de la aventura para operadores pequeños como EasyCharger.

Mister Marshall subvencionara todo cuanto haga falta.
Todo es construir y pasar la gorra.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 10 de Febrero de 2022, 07:26:19 pm »

Easycharger acaba de pillar una subvención de 350.000€ en Aragón. Es una auténtica vergüenza, ya que hay gente que se ha quedado sin subvención para su pdr doméstico por culpa de esta gente.
Os lo digo de primera mano, ya que en la notificación de concesión del Moves que te envía el gobierno de Aragón aparece todo el mundo al que le conceden la subvención. Yo me quedé flipando.

keops

*
  • 26191
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 12 de Febrero de 2022, 10:36:09 am »

Easycharger acaba de pillar una subvención de 350.000€ en Aragón. Es una auténtica vergüenza, ya que hay gente que se ha quedado sin subvención para su pdr doméstico por culpa de esta gente.
Os lo digo de primera mano, ya que en la notificación de concesión del Moves que te envía el gobierno de Aragón aparece todo el mundo al que le conceden la subvención. Yo me quedé flipando.
Pues me parece mal.

Yo soy de la opinión de que no tendría que ir ni 1€ de dinero público destinado a montar PdRs: ni Easycharger, ni iOnity, ni otros.

Deberían ser empresas privadas, con ánimo de lucro, y así se encargarían del correcto mantenimiento de los PdR.

Pero ya sabemos que luego la realidad es diferente...

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 12 de Febrero de 2022, 10:56:44 am »
La gran mayoría de operadores, como Easycharger mismo, ya son empresas privadas con ánimo de lucro. Por supuesto que el hecho de ser una empresa privada y con ánimo de lucro no te exime de poder recibir subvenciones, ya sea de manera más o menos directa. Y tampoco es una particularidad de España; sucede lo mismo en la mayoría de países, como Francia o Alemania sin ir demasiado lejos.

Igual que uno se puede preguntar por qué razón Easycharger puede acceder a una subvención, también se podría preguntar por qué razón un particular puede hacer lo mismo para su punto particular de acceso totalmente privado. La respuesta rápida es que hay una convocatoria de ayudas que lo permite, y la más larga se basa en que hay quien considera que hay una necesidad de hacer una transición al VE que, por muchas razones, se ha considerado que merece este tipo de estímulos.

keops

*
  • 26191
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 12 de Febrero de 2022, 12:47:48 pm »
La gran mayoría de operadores, como Easycharger mismo, ya son empresas privadas con ánimo de lucro. Por supuesto que el hecho de ser una empresa privada y con ánimo de lucro no te exime de poder recibir subvenciones, ya sea de manera más o menos directa. Y tampoco es una particularidad de España; sucede lo mismo en la mayoría de países, como Francia o Alemania sin ir demasiado lejos.

Igual que uno se puede preguntar por qué razón Easycharger puede acceder a una subvención, también se podría preguntar por qué razón un particular puede hacer lo mismo para su punto particular de acceso totalmente privado. La respuesta rápida es que hay una convocatoria de ayudas que lo permite, y la más larga se basa en que hay quien considera que hay una necesidad de hacer una transición al VE que, por muchas razones, se ha considerado que merece este tipo de estímulos.
Y luego está Tesla, o EnBW, que crean una red súper potente de carga, muy densa, sin subvenciones, y baten a los subvencionados la mayoría de las veces en disponibilidad de sus PdR.

Y sin posibilidad que los tremendamente corruptos políticos vean 1€ en mordidas.

Y para mí es diferente también el subvencionar a los particulares, y a las empresas.

Podríamos abrir un hilo sobre esto.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 14 de Febrero de 2022, 04:05:55 pm »
Hola
Para los interesados en el hilo comentaros que sigo EXACTAMENTE como lo inicié, no hay nada nuevo, bueno si que ya ni contestan a mis quejas ni reclamaciones. Hoy he vuelto a hablar con Mapfre mi aseguradora y no dan crédito al despropósito.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 14 de Febrero de 2022, 04:57:15 pm »
Hola
Para los interesados en el hilo comentaros que sigo EXACTAMENTE como lo inicié, no hay nada nuevo, bueno si que ya ni contestan a mis quejas ni reclamaciones. Hoy he vuelto a hablar con Mapfre mi aseguradora y no dan crédito al despropósito.

Uf, cuanto lo siento...

Por ser "algo" optimista, no estás igual, algunas piezas están o al menos se sabe cuándo estarán... no?

Espero que todo se solucione pronto!!

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 14 de Febrero de 2022, 08:20:50 pm »
No estoy igual, finales de febrero, finales de marzo y 3 sin plazo
« Respuesta #104 en: 16 de Febrero de 2022, 11:01:19 am »
No estoy igual, finales de febrero, finales de marzo y 3 sin plazo

Vaya tela, este tema me preocupa mucho (como a todos, supongo).
Es un motivo de peso como para no comprar un coche de esta marca.
Un model 3 es un coche de masas, y no todo el mundo tiene recursos como para poder prescindir durante meses del coche que tanto esfuerzo económico le ha costado.

Si no se ponen las pilas (tened claro que en el corto/medio plazo no lo va a hacer) irán perdiendo cuota de mercado.

Bueno,  en definitiva, que muchos ánimos y denuncia, se tienen que denunciar este tipo de prácticas abusivas por parte de los fabricantes.

Saludos.