Visitante

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
Re: Tesla me ha dejado tirado. Sin respuestas
« Respuesta #120 en: 28 de Febrero de 2022, 10:44:33 am »
Para los que dicen que no tienen piezas porque hay crisis mundial de suministros... los coches nuevos que no paran de entregar, los hacen de cartón?

Es lo mismo que siempre digo y que queda constancia

Tristán

*
  • 2864
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 28 de Febrero de 2022, 12:46:06 pm »
Para los que dicen que no tienen piezas porque hay crisis mundial de suministros... los coches nuevos que no paran de entregar, los hacen de cartón?

Está claro, igual que otras marcas, no pueden producir más y priorizan ciertos modelos. Es una decisión de Tesla, solo he dicho que espero que marcada por la situación... y digo espero, porque con Tesla nunca se sabe...
« Respuesta #122 en: 28 de Febrero de 2022, 02:37:53 pm »

Puedo entender lo del faro por el tema de los microchips, pero un paragolpes o mejor todavía un tornillo de M10 que lo venden en cualquier ferretería... No lo siento, Tesla pasa de la post venta

Está claro, igual que otras marcas, no pueden producir más y priorizan ciertos modelos. Es una decisión de Tesla, solo he dicho que espero que marcada por la situación... y digo espero, porque con Tesla nunca se sabe...
« Respuesta #123 en: 28 de Febrero de 2022, 03:21:18 pm »
Pues nada: posibles compradores, presentes y futuros propietarios... con Tesla es el riesgo que hay. Un golpe y meses sin coche porque la marca prefiere seguir vendiendo nuevos antes que servir repuestos.

Que se tenga en cuenta como criterio para decidirse o no por otra marca. Y sobre todo, a darle visibilidad, que será la única forma de que Tesla haga algo al respecto, aunque sea por imagen.

Mikko

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 28 de Febrero de 2022, 04:41:05 pm »
Esta claro que no será el mejor con este sistema de postventa y la cosa irá a mucho peor de aqui poco.

Referente a lo que comentais que la dificultad de piezas es por la movilidad electrica. Deciros que en plena pandemia con todo parado y solo trabajando los talleres mecanicos como servicios esenciales tuve que llevar mi kona ev pues se me cayó encima la puerta del garage de la comunidad. Se hundió el techo y se me rompió la aleta del gps y antena. No habian recambios en ese momento y tardaron una semana en enviar al taller la pieza por avion desde Corea. En Tesla que pasa? Pues si no hay stock en Tiburg. Entre que piden la pieza, la envian en barco lo minimo si hay stock en USA son dos meses. Y esto es solo empezar. Cualquier daño que tengais en vuestros Teslas irá aun peor. Fabrican y no en ian recambios. Y encima se lavan las manos. Mal muy mal. Mañana se cumplirá el plazo de dos piezas que tenian que llegar la ultima semana de febrero. Encima no cumplen los plazos. Me han dicho que tranquilamente me puedo ir hasta septiembre, octubre en tener el vehiculo arreglado por un parachoques, aleta, faro, antiniebla y radar. ATENTOS NAVEGANTES. Se rien de nosotros. Si el M3 es el mejor electrico de calle, pero lo demás de Tesla DA ASCO. Ya conozco a dos personas más que estan como yo.
¿El mejor EV de calle?
Con ese servicio postventa que mencionas, yo lo dudo mucho.
¿Por qué a peor?
Yo creo que aunque a corto plazo pueda empeorar a la larga acabarán mejorando.
Tengo la impresión de que el problema es especialmente grave en Europa y que la gente que podría hacer algo no es consciente del problema.

Enviado desde mi CPH1919 mediante Tapatalk

Mikko

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 28 de Febrero de 2022, 04:57:11 pm »
Pues nada: posibles compradores, presentes y futuros propietarios... con Tesla es el riesgo que hay. Un golpe y meses sin coche porque la marca prefiere seguir vendiendo nuevos antes que servir repuestos.

Que se tenga en cuenta como criterio para decidirse o no por otra marca. Y sobre todo, a darle visibilidad, que será la única forma de que Tesla haga algo al respecto, aunque sea por imagen.
Siendo el coche mi herramienta de trabajo es el mayor miedo que tengo. Confiemos en seguir sin golpes por muchos años porque visto lo visto estamos vendidos

Enviado desde mi CPH1919 mediante Tapatalk

Talex

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 28 de Febrero de 2022, 07:23:39 pm »
Un caso como este no tiene justificación. Mucha IA, mucho Machine Learning, mucha optimización de procesos, pero todo aplicado a producir por lo que parece.

Un vehículo parado por falta de recambios, debería tener siempre prioridad en sus procesos.

Estoy convencido (o quiero estarlo) de que esto mejorará más pronto que tarde, la apertura inminente de la fábrica de Alemania debería notarse, pero veremos…
« Respuesta #127 en: 28 de Febrero de 2022, 07:43:06 pm »
Un caso como este no tiene justificación. Mucha IA, mucho Machine Learning, mucha optimización de procesos, pero todo aplicado a producir por lo que parece.

Un vehículo parado por falta de recambios, debería tener siempre prioridad en sus procesos.

Estoy convencido (o quiero estarlo) de que esto mejorará más pronto que tarde, la apertura inminente de la fábrica de Alemania debería notarse, pero veremos…

Alemania se va a centrar en fabricar Model Y, que aunque se parezcan mucho no creo que sirvan para surtir de todas las piezas que puedan necesitar los Model 3 para reparaciones...

Talex

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 28 de Febrero de 2022, 11:28:28 pm »
Cierto, todas las piezas hasta que empiecen a producir el Model 3 no será posible, de momento se beneficiarán más los que tengan/compren un Y.

Sería interesante saber cuántas piezas comparten entre modelos, alguien lo sabe? (Quizás la respuesta mejor en otro hilo)

Tristán

*
  • 2864
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 28 de Febrero de 2022, 11:42:06 pm »
Cierto, todas las piezas hasta que empiecen a producir el Model 3 no será posible, de momento se beneficiarán más los que tengan/compren un Y.

Sería interesante saber cuántas piezas comparten entre modelos, alguien lo sabe? (Quizás la respuesta mejor en otro hilo)

Seguro que los tornillos los comparten... pero no tengo yo muy claro si la fábrica de Berlín va a implicar que tengan piezas... todo depende de la voluntad de Tesla... como siempre...

keops

*
  • 2432
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 01 de Marzo de 2022, 10:24:32 am »
Con los primeros meses de producción del MY de Berlín ya vendidos, mucho me temo que van a tener una única prioridad: vender coches a nuevos clientes.

Los que ya somos clientes, me temo seguiremos en una 2a u 3a prioridad para Tesla.
Ojalá me equivoque.

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 01 de Marzo de 2022, 03:31:51 pm »
Dudo hasta que den permiso en abrir la fabrica de Berlin, lo tienen crudo. Ya Tesla ha dicho que no continuaran los planes de diferentes fases en la misma.
Por otro lado me han ampliado a finales de abril la entrega de un parachoques. No me dejan comprar material fuera de Tesla bajo amenaza de perder garantia. Tesla ya parece el PSG, esclavos a su antojo. Les voy a proponer 4 diferentes soluciones a mi problema. Veremos que contestan.
Mal muy mal Tesla.
« Respuesta #132 en: 01 de Marzo de 2022, 06:32:36 pm »
Cada vez que leo este hilo me enfado mas.
Por qué no arreglan este problema de una vez ?
A qué están esperando para solucionarlo ?
No hay escusas con la pasta que están ganando.
Dicen que Tesla se hace eco de las opiniones de éste foro.
Si alguno de nosotros estamos como el compi en un futuro. Que se supone que debemos hacer ? Aguantar ?

keops

*
  • 2432
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 01 de Marzo de 2022, 06:42:01 pm »
Dudo hasta que den permiso en abrir la fabrica de Berlin, lo tienen crudo.

Sí, sí la abrirań. Eso sin dudas.
El cuándo es la cuestión.

A principios de Febrero se decía que tendrían los permisos a mediados de Marzo:

Aquí los permisos no pueden no dártelos si cumples con los requisitos.
Ojalá empiecen con los MY antes del final del trimestre: sería muy bueno para las acciones.

Pero sí, Mal, Tesla, mal.

JFR

*
  • *
  • 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 01 de Marzo de 2022, 11:01:07 pm »
Hola