Visitante

Encuesta

¿Es Tesla una marca Premuim?

Sí, sin ninguna duda.
0 (0%)
Sí, pero en un sentido diferente de la definición.
16 (50%)
No, aunque tampoco es generalista.
13 (40.6%)
No, en absoluto, podría decirse que es una marca generalista.
3 (9.4%)

Total de votos: 32

Tristán

*
  • 2857
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
¿Es Tesla una marca Premuim?
« en: 31 de Enero de 2022, 03:07:25 pm »
Abro el debate!!!

He hecho una encuesta, aunque quizás no refleje todas las posibles visiones.

Bueno, de una forma general, en cuanto a mi opinión, sí, yo diría que es premuim, en el sentido de que no es generalista. Para mi comparable en exclusividad a otras marcas premuim, en precio, prestaciones, etc. Por ejemplo, los modelos básicos ya tienen una buena carga de elementos (no opciones, porque no lo son). Por otro lado no coincide en todo con lo que tradicionalmente se considera premium, quizás necesite crear una nueva categoría...

Vamos discutiendo sobre el tema y ampliando.

Elecar

*
  • 175
    • Ver Perfil
Re: ¿Es Tesla una marca Premuim?
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2022, 03:23:06 pm »
Para mi es un coche con una tecnología innovadora sin competencia, actualmente y con un equipamiento muy alto.
Para ser Premium, la atención al cliente y el posventa también debe serlo y en caso de Tesla (aunque de momento yo no he tenido la ocasión de comprobarlo), no lo es.
Mi anteriores coches han sido Audi y BMW y hay varios detalles a los que Tesla no llega.
De todas formas formas tengo que reconocer que no lo cambiaría por ningún Audi, Mercedes o BMW equivalente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2022, 03:25:14 pm »
Qué hilo tan interesante. Yo he votado que sí, que es premium, aunque es cierto que todas las marcas de coches premium se esmeran en un buen trato al cliente y, por lo que estoy leyendo (aún no tengo un Tesla), no es el caso aquí, ni por asomo. Pero sí, creo que ofrece una diferenciación de un segmento más "normal". Dicho esto, reconozco que he dudado al responder.

Me quedo por aquí para ver qué contesta la gente.
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2022, 04:04:29 pm »
Para mi es un coche con una tecnología innovadora sin competencia, actualmente y con un equipamiento muy alto.
Para ser Premium, la atención al cliente y el posventa también debe serlo y en caso de Tesla (aunque de momento yo no he tenido la ocasión de comprobarlo), no lo es.
Mi anteriores coches han sido Audi y BMW y hay varios detalles a los que Tesla no llega.
De todas formas formas tengo que reconocer que no lo cambiaría por ningún Audi, Mercedes o BMW equivalente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy totalmente de acuerdo, el servicio post venta es imprescindible y al ser una marca joven, la verdad es que están muy verdes. Espero que no me pase nada de las cosas que he leído y escuchado por ahí, porque estamos muertos. Sí que es verdad, que la crisis de componentes y piezas tampoco ayuda a esta situación, y durante este año todo seguirá igual…

Esperemos que se normalice todo lo más rápido posible

keops

*
  • 2423
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2022, 04:09:45 pm »
Gracias, Tristán, por crear el hilo.
Yo he votado que no, que no es Premium, pero tampoco generalista.

Respecto a esto:

Estoy de acuerdo en todo menos en la última grase:
, ya que por ejemplo, yo estuve valorando un 440i y un 640i GT a mediados de 2020, y aquel motor era sobresaliente, por encima del del SR+ que, por aquel entonces era de potencia similar, y la calidad del coche bávaro, como producto coche, muy superior a la del M3.

En EVs, a día de hoy, creo que el M3 tiene 1 único coche compitiendo con él en segmento, y sería el BMW i4.
Más caro el alemán, pero sin duda sí le pondría que es Premium de pleno derecho.

Aunque en el segmento superior, y por tanto más caro, un Audi e-tron GT también lo metería como Premium.

Obvio que en calidad/precio el M3 gana a ambos, pero si lo que analizamos aquí es si es Premium o no, yo creo que no. Le faltan cosas, como decía el compañero.

Llevar polipel y una paupérrima insonorización son detalles que no pueden faltar en un coche que se quisiera denominar Premium. Servicio postventa al margen, como decía el compañero.
« Última modificación: 31 de Enero de 2022, 04:11:35 pm por keops »

Tristán

*
  • 2857
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2022, 04:44:38 pm »
Resumiendo (quizás demasiado), veo que las razones para no incluir a Tesla como premium son que le faltan cosas (trato al cliente, acabados,...).

Estoy parcialmente de acuerdo, pero creo que el no tener un buen trato, ocurre en muchos otros casos con las "premium", a mi por lo menos con Audi me ha pasado. Los acabados no tienen perdón, pero lo veo como un fallo, más que como distintivo de si es premuim o no, según esto no sería ni low cost...

Sin embargo, en términos generales, si me parece premium, en el sentido de que dentro de los segmentos en los que está, ofrece prestaciones, funcionalidades, etc, de marca premuim, aunque es cierto, que carece de otros.

A mi los materiales de Tesla, me parecen buenos, no lujo, pero sí premuim. La mayoría de las marcas premuim, tienen el cuero como opción, pero por defecto traen asientos de tela, al menos en los segmentos medios y bajos. El "plasticucho" de Tesla, para mi está a la altura del cuero (habrá que ver como envejece), aunque no he usado mucho asientos de cuero. Por poner un ejemplo. También tener puertas sin marcos, etc.

Mi definición, sería premuim con cagadas.

Aunque sí que creo que es más bien premuim dando importancia a otros aspectos más tecnológicos, a los que muchos damos más importancia a si las puertas hacen plop al cerrar. De nuevo, por sonido al cerrar puertas, tampocobllega a low cost...
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2022, 05:27:47 pm »
Resumiendo (quizás demasiado), veo que las razones para no incluir a Tesla como premium son que le faltan cosas (trato al cliente, acabados,...).

Estoy parcialmente de acuerdo, pero creo que el no tener un buen trato, ocurre en muchos otros casos con las "premium", a mi por lo menos con Audi me ha pasado. Los acabados no tienen perdón, pero lo veo como un fallo, más que como distintivo de si es premuim o no, según esto no sería ni low cost...

Sin embargo, en términos generales, si me parece premium, en el sentido de que dentro de los segmentos en los que está, ofrece prestaciones, funcionalidades, etc, de marca premuim, aunque es cierto, que carece de otros.

A mi los materiales de Tesla, me parecen buenos, no lujo, pero sí premuim. La mayoría de las marcas premuim, tienen el cuero como opción, pero por defecto traen asientos de tela, al menos en los segmentos medios y bajos. El "plasticucho" de Tesla, para mi está a la altura del cuero (habrá que ver como envejece), aunque no he usado mucho asientos de cuero. Por poner un ejemplo. También tener puertas sin marcos, etc.

Aunque sí que creo que es más bien premuim dando importancia a otros aspectos más tecnológicos, a los que muchos damos más importancia a si las puertas hacen plop al cerrar. De nuevo, por sonido al cerrar puertas, tampocobllega a low cost...

Yo no catalogaría a Tesla dentro del escalafón de marcas habitual de estándar, premium, luxury, etc.. porque , a mi entender, toma un poco de todos, pero, en cambio,  tiene mucha identidad propia, única, que ninguna otra marca posee y que es el ADN de Tesla. Mis sensaciones al recoger el coche fueron las de estar adquiriendo algo que me podía aportar mucho más que cualquier otro vehículo , eléctrico o no, de otra marca; un salto de calidad, no de materiales, sino de calidad de vida, de interpretación de la movilidad, algo que no se puede mesurar, cuantificar. Es mi razonamiento, por supuesto, totalmente subjetivo.
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294

keops

*
  • 2423
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2022, 05:31:45 pm »

Premium + cagadas = no Premium.
¿No?

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2022, 08:09:46 pm »
Gracias, Tristán, por crear el hilo.
Yo he votado que no, que no es Premium, pero tampoco generalista.

Respecto a esto:

Estoy de acuerdo en todo menos en la última grase:
, ya que por ejemplo, yo estuve valorando un 440i y un 640i GT a mediados de 2020, y aquel motor era sobresaliente, por encima del del SR+ que, por aquel entonces era de potencia similar, y la calidad del coche bávaro, como producto coche, muy superior a la del M3.

En EVs, a día de hoy, creo que el M3 tiene 1 único coche compitiendo con él en segmento, y sería el BMW i4.
Más caro el alemán, pero sin duda sí le pondría que es Premium de pleno derecho.

Aunque en el segmento superior, y por tanto más caro, un Audi e-tron GT también lo metería como Premium.

Obvio que en calidad/precio el M3 gana a ambos, pero si lo que analizamos aquí es si es Premium o no, yo creo que no. Le faltan cosas, como decía el compañero.

Llevar polipel y una paupérrima insonorización son detalles que no pueden faltar en un coche que se quisiera denominar Premium. Servicio postventa al margen, como decía el compañero.
Amigo, Keops.
Hay que partir de que Tesla es una marca nueva y no ha tenido referencias ni influencias a la hora de crear sus automóviles. Es verdad que no tiene una buena insonorización al uso pero es mucho más eficiente que el bávaro. Lleva polipiel porque en su adn la ecología es una pauta y utilizar pieles de origen animal sería contradictorio. Yo escogí la opción Si, pero de manera diferente. La verdad que los salpicaderos, botones y recovecos de un mercedes le dan un aspecto y estilo churrigueresco que se me hace muy cargante y me agrada más la sobriedad y limpieza de nuestro modesto M3. Si hablamos de precio/calidad/prestaciones/consumos entonces creo que es superpremiun  ;D ;D Que quieres que te diga, me gusta con sus muchas virtudes y defectos, el amor es así jijijiji

Tristán

*
  • 2857
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2022, 10:38:45 pm »

Premium + cagadas = no Premium.
¿No?

Para mi no es lo mismo. Un ferrari que falla en algo (muchos lo hacen) deja de ser un coche exclusivo de lujo deportivo, para mi no...

Por otro lado, coincido bastante con el enfoque de @Torma, aunque la verdad es que algunas cagadas ha tenido tiempo de arreglarlas y no parece que le importen mucho...
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2022, 10:45:59 pm »
Yo sinceramente lo de los asientos sintéticos los veo un acierto y os explico un poco, estuve en una fabrica de sillas para el restaurante y probando tejidos proé el cuero, y al decirle a la comercial que me encantaba el cuero que si había que darle crema, mantenimiento etc me dijo, esto no es cuero, es sintético no tiene tratamiento, yo aluciné con el tacto y la resistencia que tenía, obviamente hay polipiel y polipiel, entiendo que esta es de muy buena calidad y que se desgastará menos con el uso que con un cuero tradicional

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2022, 11:04:22 pm »
Yo sinceramente lo de los asientos sintéticos los veo un acierto y os explico un poco, estuve en una fabrica de sillas para el restaurante y probando tejidos proé el cuero, y al decirle a la comercial que me encantaba el cuero que si había que darle crema, mantenimiento etc me dijo, esto no es cuero, es sintético no tiene tratamiento, yo aluciné con el tacto y la resistencia que tenía, obviamente hay polipiel y polipiel, entiendo que esta es de muy buena calidad y que se desgastará menos con el uso que con un cuero tradicional
En las marcas premiun, esa polipiel es un extra y si quieres piel auténtica prepara la cartera porque menos de 1.200 € nada.

keops

*
  • 2423
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2022, 11:17:04 am »

No sé si tienes o has tenido un sofá de cuero en casa, o un coche con cuero anteriormente.

En mi caso, he tenido ambas cosas.
Respecto al cuero en el coche, tras haber tenido un Lexus con cuero beige, y un Mitsubishi con cuero negro, en comparación, lo que tiene el Tesla es simple y llanamente basura.

Si ya es incomodísimo conducir con la infame polipel de Tesla en los veranos alemanes de aquí, no me quiero ni imaginar lo que puede ser en los veranos españoles, del centro para abajo especialmente.

Ninguno de mis 2 coches anteriores tenían cuero ni perforado, ni ventilado, pero tampoco hacían transpirar la espalda como lo hace el Tesla.

Al menos Tesla debía poder dar a elegir cuero o pilipiel, incluso con diferentes precios, y que fuese el cliente el que decidiera si quiere llevar la espalda empapada en verano, o si la prefiere seca.

keops

*
  • 2423
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2022, 11:19:22 am »
Que quieres que te diga, me gusta con sus muchas virtudes y defectos, el amor es así jijijiji

Así es. Tras haber tenido un SR+ y ahora un M3P, tengo mi tercer tesla en camino: un MY Performance.
Es lo que tiene el amor, como tú dices.

O los negocios, que al final comparten muchas cosas en común, y uno es capaz de sufrir esos defectos, jajaja.
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2022, 11:39:43 am »

No sé si tienes o has tenido un sofá de cuero en casa, o un coche con cuero anteriormente.

En mi caso, he tenido ambas cosas.
Respecto al cuero en el coche, tras haber tenido un Lexus con cuero beige, y un Mitsubishi con cuero negro, en comparación, lo que tiene el Tesla es simple y llanamente basura.

Si ya es incomodísimo conducir con la infame polipel de Tesla en los veranos alemanes de aquí, no me quiero ni imaginar lo que puede ser en los veranos españoles, del centro para abajo especialmente.

Ninguno de mis 2 coches anteriores tenían cuero ni perforado, ni ventilado, pero tampoco hacían transpirar la espalda como lo hace el Tesla.

Al menos Tesla debía poder dar a elegir cuero o pilipiel, incluso con diferentes precios, y que fuese el cliente el que decidiera si quiere llevar la espalda empapada en verano, o si la prefiere seca.

Mis padres han tenido cuero tanto en sofa y el coche que llevo ahora que es de ellos es en cuero, y como he dicho antes, hay polipieles y polipieles, también te lo estoy diciendo sin haber tenido el coche a lo mejor cuando lo pruebe pienso como tu, pero creo que si es de calidad, es una opción más ecológica y limpia. Obviamente todo tiene sus pros y contras.

También creo que Tesla no lo da porque va más hacia lo “ecologico” por posicionamiento de marca, y así también simplifica sus procesos productivos, porque opciones, hay 4 y dos son por software jajaja