Visitante

Tristán

*
  • 3131
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Movistar car
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2022, 10:43:58 pm »
Eso es, para el cargador. Eso es lo que estoy preguntando, si alguno conoce una sim barata. Todo lo que encuentro se va a los 10 € al mes, o 5 con solo 3 GB.

Imagino que quieres conectar al punto de carga cuando no estés... yo antes usaba simyo, pero veo que de 100MB pasan a 7GB por 3€... no está mal, pero sería mejor 3,5GB por 1,5€, aunque eso no lo tienen... no sé de otras ahora...
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2022, 10:53:51 pm »
Aupa fjgaspar:

Eso es, para el cargador. Eso es lo que estoy preguntando, si alguno conoce una sim barata. Todo lo que encuentro se va a los 10 € al mes, o 5 con solo 3 GB.

Yo la que uso es una sim de simyo metida en un mifi. La tarifa básica son solo 100MB por 1€ al mes. Seguramente para controlar el wallbox no necesites mucho mas. Pero tienes opción de 7GB al mes por 4€ también.

En mi caso, como la tengo para controlar la domótica de mi segunda vivienda tengo la tarifa de 100MB y además el bono de 5GB los fines de semana que es cuando vamos. Esta básica con los 5GB de finde sale 2,99€. Tienen varias opciones, no sería raro que alguna de ellas se adapte a lo que necesitas.

Perdón si esto se considera spam, no es mi intención.

Agur,
Markus

« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2022, 09:44:00 am »
No había visto la tarifa de simyo. Los 100 mb por 1€ creo que se pueda quedar corto, y los 7 GB por 4, largo. No encuentro lo de un bono de 5gb para el fin de semana, igual sale al contratar la tarifa que se contrate. De todas formas, 4 al mes entra dentro de lo razonable y me resuelve el problema.

Entonces sería contratar esa tarifa y poner un mifi. El mifi cómo se alimenta, conectado a un usb o al mechero?

Y podría ser uno como este
https://www.amazon.es/dp/B08SQ9MSPF/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_1DJM2K13H670WNSSV9KT

O tendría que ser uno de este otro tipo?
https://www.amazon.es/dp/B08BS3SHZV/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_T48XZG9J5FC9WK68GXDY

« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2022, 11:16:10 am »
Este hilo me interesa. Os cuento.

Yo tengo un garaje comunitario y he instalado un punto de carga que, si bien no es imprescindible que esté conectado a Internet, es muy interesante y facilita muchas cosas si lo está. Pero no tengo manera de llevar mi Internet al garaje: por Wifi está demasiado lejos y hay demasiados muros de hormigón entre medias y no puedo poner repetidores porque el espacio entre mi casa y el punto de carga es el hueco que hay debajo de las viviendas. Tampoco puedo poner PLC porque la instalación eléctrica de mi casa es una chapuza y no me funciona ni dentro de casa. Sin embargo, dentro del garaje sí hay cobertura 4G.

Si no tengo mal entendido, la conexión a Internet del coche no se puede compartir, por lo que no tengo manera de hacer que el coche sea un punto de acceso wifi. Pero esto del módem usb con tarjeta sim sí que podría valer. ¿Existe alguno que permita compartir el 4G por Wifi y crear un punto de acceso al que poder conectar el punto de carga? Eso de los 3 euros al mes está muy bien de precio.
Si conseguimos poner en el Tesla lo q digo de movistar car, tendrias  wifi 4g  en 5 dispositivos a la vez siempre q este el coche en marcha. Yo lo tengo en mi Mondeo( en venta por si sabeis de alguien interesado) y en viajes hemos ido con 4 dispositivos conectados a la vez sin problemas. Son 20 gb al mes por 3€. Lo que dices tú del wifi en el cargador tb me interesa a mi, pues yo mi futuro cargador tb va a estar en el garaje comunitario sin posibilidad de llevarle internet. De esta forma estaría solucionado. Salu2.
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2022, 12:11:43 pm »
Ya, ya, lo que pasa es que de momento no sabemos si lo de Movistar car funcionará en el Tesla. Desde luego sería lo ideal.

¿Cuándo podremos saberlo? Yo no le veo tanto la utilidad para dar wifi en viajes porque ya todo el mundo tiene datos en los móviles (en mi casa somos 4 y todos tenemos 20 o 30 GB), sino para poder tener el cargador conectado a Internet. Lo que también podría hacer Tesla es habilitar el thetering en el coche. Pero eso parece que no están por la labor.

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2022, 04:14:57 pm »
Este hilo me interesa. Os cuento.

Yo tengo un garaje comunitario y he instalado un punto de carga que, si bien no es imprescindible que esté conectado a Internet, es muy interesante y facilita muchas cosas si lo está. Pero no tengo manera de llevar mi Internet al garaje: por Wifi está demasiado lejos y hay demasiados muros de hormigón entre medias y no puedo poner repetidores porque el espacio entre mi casa y el punto de carga es el hueco que hay debajo de las viviendas. Tampoco puedo poner PLC porque la instalación eléctrica de mi casa es una chapuza y no me funciona ni dentro de casa. Sin embargo, dentro del garaje sí hay cobertura 4G.

Si no tengo mal entendido, la conexión a Internet del coche no se puede compartir, por lo que no tengo manera de hacer que el coche sea un punto de acceso wifi. Pero esto del módem usb con tarjeta sim sí que podría valer. ¿Existe alguno que permita compartir el 4G por Wifi y crear un punto de acceso al que poder conectar el punto de carga? Eso de los 3 euros al mes está muy bien de precio.
Si conseguimos poner en el Tesla lo q digo de movistar car, tendrias  wifi 4g  en 5 dispositivos a la vez siempre q este el coche en marcha. Yo lo tengo en mi Mondeo( en venta por si sabeis de alguien interesado) y en viajes hemos ido con 4 dispositivos conectados a la vez sin problemas. Son 20 gb al mes por 3€. Lo que dices tú del wifi en el cargador tb me interesa a mi, pues yo mi futuro cargador tb va a estar en el garaje comunitario sin posibilidad de llevarle internet. De esta forma estaría solucionado. Salu2.

Si el coche debe estar en marcha, entonces no vale para el wifi del cargador, que entiendo que es lo que quería @fjgaspar, como dice más arriba. Yo personalmente  en viajes, con compartir datos de mi móvil y el de mi mujer  vamos sobrados... Todos los meses nos dobran gigas...
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2022, 04:17:11 pm »
Otra alternativa sería Digi, 3 euros por 1 GB.

Y lo que mencioné antes, multisim, que hay compañías que lo ofrecen por 2-3 euros (otras se suben a la parra un poco) y compartes los datos que tengas contratados en tu móvil (si tienes ilimitados, pues ilimitados también). Se puede usar un router 4G dedicado o simplemente un móvil viejo con el hotspot activado.

keops

*
  • 2978
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2022, 04:42:15 pm »
Ya, ya, lo que pasa es que de momento no sabemos si lo de Movistar car funcionará en el Tesla. Desde luego sería lo ideal.

¿Cuándo podremos saberlo? Yo no le veo tanto la utilidad para dar wifi en viajes porque ya todo el mundo tiene datos en los móviles (en mi casa somos 4 y todos tenemos 20 o 30 GB), sino para poder tener el cargador conectado a Internet. Lo que también podría hacer Tesla es habilitar el thetering en el coche. Pero eso parece que no están por la labor.
En ambos casos, cuando el coche se duerme, ambas cosas dejarían de funcionar.

Los USB también dejan de dar corriente cuando el coche duerme.
Y para que no se duerma hay que pasar por el peaje de 250W del Sentry, por ejemplo, y me parece excesivo aparcando en casa.
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2022, 04:57:23 pm »
En ese caso, la solución va a tener que ser volver a llamar al electricista y sacar un enchufe en el trastero desde el punto de carga y dejar ahí conectado el mifi
La tarifa de digi creo que es ideal

keops

*
  • 2978
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 05 de Febrero de 2022, 11:17:55 pm »
En ese caso, la solución va a tener que ser volver a llamar al electricista y sacar un enchufe en el trastero desde el punto de carga y dejar ahí conectado el mifi
La tarifa de digi creo que es ideal

¿Y tanto te interesa que el PdR tenga Internet? ¿Para qué lo usarías?
Pregunto desde el desconocimiento. Tengo el wallbox de Tesla Gen III instalado desde hace unos días, y anteriormente siempre cargué con CETAC + MC.

Nunca he echado de menos no tener WiFi en el garaje, por eso pregunto.

Meskrz

*
  • 300
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2022, 01:13:16 am »
El wifi sirve para configurar el cargador, que en el caso son muy pocas opciones y para posibles actualizaciones. Resumiendo, un uso demasiado ocasional que a mí entender no merece el gasto por muy pequeño que sea y nada que no puedas hacer con un móvil como punto de acceso.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 06 de Febrero de 2022, 02:23:50 am »
Bueno, entiendo que hay algunos wallbox que por wifi te permiten monitorear... aunque teniendo el coche 4G, ya mejor directamente la app de Tesla...
« Respuesta #27 en: 06 de Febrero de 2022, 05:30:28 am »

La conexión del coche ya es lenta para lo que necesita el coche, imagínate si además quisieras navegar con el móvil…

keops

*
  • 2978
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 06 de Febrero de 2022, 10:40:21 am »

La conexión del coche ya es lenta para lo que necesita el coche, imagínate si además quisieras navegar con el móvil…

Coincido. Es LTE de gominola. Va a velocidad de 3G, si acaso.
En los M3 con LTE de los vídeos de Youtubers americanos se ve como sí cargan rápido.

Aquí, incluso navegar por el mapa es un suplicio.
« Respuesta #29 en: 07 de Febrero de 2022, 04:51:03 pm »

Hola, Yo lo usé algún tiempo en mi Lexus IS220d, pero por la pandemia lo di de baja. Cuando recibí el Tesla Model 3, lo pedí por promoción, alta y tres meses gratis. Mi M3 tiene puerto OBD bajo el volante, pero el aparato en cuestión es grande y con la alfombrilla no encaja bien, hay que levantarla. Por otro lado, ese OBD sebe se ser algo especial, porque la mitad de las veces salía en el 'pincho' las luces de error y que no conectaba, a parte también al poner 'P' o 'D' hacía cosas raras y desconectaba. Al final tuve que darlo de baja.

No llegué a probar en el sitio donde llevo el del SMT con el bypass porque lo puse a posteriori, pero ahí si es posible que funcionara mejor. Yo creo que al final es mejor un MIFI con simyo por 4 € mes que te puedes llevar luego a otros lugares.

Pd, si sigue el alta y promo de varios meses gratis, por probar no se pierde nada.
Saludos.