Así es, eso he ido leyendo.
de momento empiezan hoy la producción, ayer lo prepararon todo y llego la gente a la fabrica, y hoy han empezado.
es 1 turno (habitualmente son 2 turnos) y parece ser que tienen asegurado materiales para 2 semanas de trabajo. en algunos sitios comentan que pueden estar sacando aprox 1700 coches al dia de los habituales 2000 que hacian, numeros que me parecen muy altos..... Supongo que son turnos de 12 horas, de lunes a sábado (1 día a la semana de descanso) y 2 semanas de rotación (es decir, en 14 días cambiarán a la gente). He leído que hay 8000 personas trabajando, así que entiendo que la fabrica ira a toda leche, pero a media jornada.
el problema que se oye por twitter es el tema de el parking en el puerto, y del atasco en el puerto. Veremos cómo va eso, y veremos cuántos barcos llegan antes de junio, ya que Tesla seguirá con su política de entregas. Asi que tenemos aproximadamente 1 mes máximo de envio de barcos (no creo que salgan barcos hacia Europa, pasado el 20 de Mayo).
Calculo que quizas vienen 8-10 barcos, si no hay mas parones. alrededor de 14k coches (model 3) en toda Europa este trimestre (, de los habituales 32K (y a saber cuantos de esos son para el mercado ingles, aunque creo que este trimestre, ese mercado estará menos abastecido que hasta ahora)
Veremos cuantos de esos llegan a España