El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Entregas Model 3 Q2 2022
« Respuesta #225 en: 09 de Mayo de 2022, 11:31:53 pm »
A mi me ha cambiado también de agosto a 21-30 de junio. Pedido hecho 11 de febrero. LR negro interior negeo y llantas aero.

dtarint

*
« Respuesta #226 en: 09 de Mayo de 2022, 11:40:32 pm »
LR Azul interior negro llantas Aero, pedido el 25 de enero y sigue poniendo entrega estimada mayo, que es imposible que se cumpla.
Espero que al menos llegue para ese plazo del 20-30 de junio que comentáis.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 09 de Mayo de 2022, 11:44:07 pm »
Hola a todos, tenia entrega de un M3 SR+ para febrero del 2023 , acabo de entrar en la cuenta y sorpresa.... entrega 20 junio 30 de junio, supongo de este año ... a alguien mas le ha pasado , lo tengo solicitado con bola de remolque, me ha pillado por sorpresa y no se que hacer , a alguien mas le ha pasado?

Qué suerte! Cuando lo pediste?? El mío está para febrero 2023 también y sigue igual. Aunque tampoco espero mucho movimiento todavía, lo pedí la semana pasada…

Pedido del 14 de marzo
Maaaaadre!!!! Que yo también tenía entrega para febrero 2023!!! Pero de momento sin cambios en la app  :-\. Pedido el 9 de marzo
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 10 de Mayo de 2022, 12:12:57 am »
Me alegro por los que van a recibir coches en junio y la verdad es que concuerda con la última información que ha salido hoy y es que el primer barco del Q2 llegará a Europa a principios de junio y las entregas lo harán a partir del 15 más o menos así que ya queda menos...

Y ese primer barco será el Glovis Splendor que aún se encuentra en el puerto Sur de Luchao en Shanghái cargando sus bodegas de coches hasta arriba!!! Lleva dos días así que no tardará mucho en partir.

El segundo barco confirmado es el Theben, el cual se encuentra haciendo un pequeño trayecto entre dos puertos koreanos para vaciar su carga y poner rumbo a Shanghái, donde esta previsto que llegue el próximo día 15 para cargar también hasta arriba y poner rumbo a Europa.

Por cierto, para los que tengáis curiosidad por ver cómo preparan los coches en el puerto de Luchao antes de que lleguen los barcos, os paso este enlace...

Y en este otro se puede ver cómo los cargan en los barcos...

AVISO!!! Solo aptos para muuuuy frikis  ;).

Un saludo

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 10 de Mayo de 2022, 09:21:30 am »
el primer barco del Q2 llegará a Europa a principios de junio y las entregas lo harán a partir del 15 más o menos así que ya queda menos...

Ayer estuve en el SC, y mi comercial me indicó que "mi" LFP llegará en 3 semanas a Múnich.
Ya sabéis que mi grado de confianza en la palabra de un comercial de Tesla es bajo o nulo, pero eso es lo que me dijo.

Ya veremos.
@inigoml , FYI.
« Respuesta #230 en: 10 de Mayo de 2022, 09:27:00 am »
Me alegro por los que ya teneis fechas mas acotadas! eso es que ya os han asignado coche o VIN y en breve lo tendreis visible (posiblemente si lo buscais en el codigo fuente ya os aparece o os aparecera ya mismo).
si quereis podeis actualizar la fecha prevista de entrega en el documento, asi vamos acotando un poco lo que se viene!
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1egidyo3BcudAi92U0NqTR4JIzQNcmrJzu_NKGfjKSdg/edit?usp=sharing

Model 3 RWD blanco-negro-aero

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 10 de Mayo de 2022, 09:35:58 am »
posiblemente si lo buscais en el codigo fuente ya os aparece o os aparecera ya mismo

Ummmm, no, aún sin rastro de VIN por aquí.
« Respuesta #232 en: 10 de Mayo de 2022, 10:11:03 am »
yo por si acaso, he llamado a mi TA preguntando opciones de recibir el coche en junio, y como mi fecha de entrega es Noviembre 2022, me ha dicho que me vaya olvidando de tener el coche antes. Supongo que es respuesta standard, pero me tiene un poco harto la manera en cómo Tesla gestiona todo esto, cuando otras marcas te actualizan mas a menudo sobre el estado de tu pedido. Como dice Keops, Tesla normal, pero.. no deja de ser exasperante.
Model 3 RWD blanco-negro-aero

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 10 de Mayo de 2022, 10:18:59 am »
posiblemente si lo buscais en el codigo fuente ya os aparece o os aparecera ya mismo

Ummmm, no, aún sin rastro de VIN por aquí.
Normalmente los número de VIN se empiezan a mandar una vez el barco llegue al Canal de Suez.
Una cosa es que en la app te modifiquen la fecha estimada de entrega porque ya tienes asignado coche, pero el VIN lo mandan más tarde.

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 10 de Mayo de 2022, 10:29:29 am »
el primer barco del Q2 llegará a Europa a principios de junio y las entregas lo harán a partir del 15 más o menos así que ya queda menos...

Ayer estuve en el SC, y mi comercial me indicó que "mi" LFP llegará en 3 semanas a Múnich.
Ya sabéis que mi grado de confianza en la palabra de un comercial de Tesla es bajo o nulo, pero eso es lo que me dijo.

Ya veremos.
@inigoml , FYI.
En principio hay dos barcos confirmados al 100% para Europa, si partimos de la base de que el primero de ellos está ahora mismo cargando coches y que suelen tardar como un mes en realizar el viaje..... solo hay que echar cuentas jeje, así que tú grado de confianza no falla.

Por otra parte, y aquí es donde cabe la posibilidad de que tuviera "algo de razón" es que hay dos barcos que estoy siguiendo y que salieron ambos de Shanghái dirección canal de Suez y que aún no han actualizado destino una vez pasen el canal, y quien sabe... quizás alguno pueda llevar algo. El primero de ellos es el Thruxton y tiene previsto llegar a Suez el día 18 de junio y el otro es el Tannhauser, pero este no llegara hasta el 25 de junio.

Ya iré comentando si hay algún cambio.

Saludos.
« Respuesta #235 en: 10 de Mayo de 2022, 11:59:08 am »
He llamado hoy al vendedor que me ha estado llevando la reserva (la verdad es que siempre me ha ayudado) y me ha dicho que van a estar asignando bastidores hasta el viernes, que si tocase el mío me llegaría un email. De no ser así, la única esperanza que tendría de que me llegase antes de Septiembre sería que algún otro comprador rechazase un coche idéntico al mío.

Mi fecha actual (y desde que hice la reserva en febrero) es noviembre.

PD: Es el SC de Málaga.
« Respuesta #236 en: 10 de Mayo de 2022, 05:09:46 pm »
Yo lo tengo desde hace algo de un mes y super contento incluso la aceleración es tremenda y te lo dice alguien que probó todos modelos durante varios días.

Poco a casi nada tiene que envidiar al lr por ejemplo.
Yo diría que lo que más echo de menos aunque no es algo grave tampoco es el audio que se nota la diferencia y no soy una persona que escuche mucha música pero se nota.

La aceleración hay diferencia pero el del rwd es suficiente y más que la gran mayoría de coches que ves alrededor en tú dia a día.

En lo demás no vas a notar ninguna diferencia.

La batería LFP para mí es incluso la gran ventaja porque puedes cargarla al 100% sin preocuparte.

Disfrútalo y que tengas bonitos viajes.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 10 de Mayo de 2022, 05:32:35 pm »
Pues a mi no me ha variado nada, sigue indicando entrega en agosto...

Y las noticias no son muy buenas...

Hay varios artículos que indican el cierre de la factoria en China para el martes.

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 10 de Mayo de 2022, 05:39:02 pm »

SHANGHÁI (Reuters) - Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc ha detenido la mayor parte de su producción en su planta de Shanghái por problemas para conseguir piezas para sus vehículos eléctricos, según un memorando interno al que tuvo acceso Reuters, la más reciente de una serie de dificultades sufridas por la fábrica.

La planta tiene previsto fabricar menos de 200 vehículos el martes, según la nota, mucho menos que las cerca de 1.200 unidades que ha estado fabricando cada día desde poco después de reabrir el 19 de abril tras un cierre de 22 días

Dos fuentes familiarizadas con el asunto habían dicho anteriormente que los problemas de suministro habían obligado a la fábrica a detener la producción el lunes.

Shanghái se encuentra en su sexta semana de intensificación del confinamiento por COVID-19, que ha puesto a prueba la capacidad de los fabricantes para operar en un contexto de duras restricciones a la circulación de personas y materiales.

Tesla había planeado hasta la semana pasada aumentar la producción a los niveles anteriores al confinamiento para la próxima semana.

No estaba claro de inmediato cuándo podrían resolverse los problemas actuales de suministro, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas dado que los planes de producción son privados.

Tesla no respondió inmediatamente a una consulta para hacer comentarios.

La Asociación China de Turismos (CPCA, por sus siglas en inglés) tiene previsto publicar el martes las ventas de abril de Tesla, que es el segundo mayor fabricante de vehículos eléctricos de China, por detrás de BYD.

Otra asociación automovilística dijo la semana pasada que estimaba que las ventas totales de automóviles en China cayeron un 48% en abril, ya que los confinamientos de COVID cero cerraron las fábricas, limitaron el tráfico a las salas de exposición y frenaron el gasto.

Aptiv, el principal proveedor de arneses de cables de Tesla, dejó de enviar desde una planta de Shanghái que suministra a Tesla y General Motors Co (NYSE:GM) después de que se detectaran infecciones de COVID-19 entre sus trabajadores, dijeron el lunes a Reuters dos personas familiarizadas con el asunto.

La planta de Tesla en Shanghái, también conocida como Gigafactory 3, produce el sedán Modelo 3 y el crossover Modelo Y para el mercado chino y para la exportación.

Tesla reanudó parcialmente la producción en la planta de Shanghái el 19 de abril tras un cierre de 22 días provocado por el confinamiento por COVID-19 de la ciudad.

Tesla tenía el objetivo de aumentar la producción de su planta de Shanghái a 2.600 coches al día a partir del 16 de mayo, según informó anteriormente Reuters.

Las autoridades de Shanghái han reforzado el confinamiento de la ciudad impuesto hace más de un mes en el centro comercial con una población de 25 millones de personas, una medida que podría ampliar las restricciones de movimiento durante todo el mes.
« Respuesta #239 en: 10 de Mayo de 2022, 06:09:31 pm »
Se vuelve a complicar, pero yo creo que los que tenemos encargado el M3 en febrero-marzo el coche tiene que estar fabricado ya, y que esté o bien cargándose en estos momentos en el barco o ya de camino.

¡Crucemos los dedos!  :)