El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Entregas Model 3 Q2 2022
« Respuesta #510 en: 04 de Junio de 2022, 05:11:31 pm »
Me he releído las ultimas cinco páginas de mensajes y parece que soy el único con un LR que tiene fecha de entrega 24-30 de junio (ya tengo factura y VIN y en factura dice entrega 24 junio en Fuenlabrada). Raro raro que de los de aquí solo haya un coche (el mío) para entrega la última semana de junio, porque los demás confirmados parece que son para la semana que viene o la otra como mucho. A ver si me llama alguien (el viernes no me cogieron el teléfono) y me cuenta y os cuento.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 04 de Junio de 2022, 05:28:51 pm »
Yo ya me olvidé de coches este trimestre  :-[ :-[ :-[ :-[

@MadridTM3 , qué suerte la tuya!
¿Dónde te lo entregan?
« Respuesta #512 en: 04 de Junio de 2022, 05:36:59 pm »
Según la factura en Fuenlabrada, que es para donde lo pedí, pero con todo este jaleo de Barcelona a ver qué me cuentan cuando me llamen….

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 04 de Junio de 2022, 05:54:33 pm »
Me acaban de actualizar la fecha estimada en la app que desde el día 1 dejó de poner mayo para no poner nada.
Y ahora pone 18 septiembre a 2 de noviembre

Pedido el 25 de enero con entrega inicial mayo.

Es un desastre, no entiendo que LR pedidos en marzo se entreguen antes que el mío.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola!!!

Imagino que sea por las llantas... yo lo encargué el 5 de marzo, pero con llantas de 19, tengo entrega prevista para la semana que viene, pero el TA me dice que es posible que tarde otra semana más, en Madrid siempre.

Sinceramente... puto descontrol. Pagado desde ayer, ya veremos cuando lo recibo.

Ánimo!!!

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 04 de Junio de 2022, 05:57:23 pm »
Me acaban de actualizar la fecha estimada en la app que desde el día 1 dejó de poner mayo para no poner nada.
Y ahora pone 18 septiembre a 2 de noviembre

Pedido el 25 de enero con entrega inicial mayo.

Es un desastre, no entiendo que LR pedidos en marzo se entreguen antes que el mío.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola!!!

Imagino que sea por las llantas... yo lo encargué el 5 de marzo, pero con llantas de 19, tengo entrega prevista para la semana que viene, pero el TA me dice que es posible que tarde otra semana más, en Madrid siempre.

Sinceramente... puto descontrol. Pagado desde ayer, ya veremos cuando lo recibo.

Ánimo!!!
Así es.
Cuantos más extras de pago metas (pintura, llantas, interior blanco, EAP, ....), más próxima es la fecha de entrega que te da la web.

Están priorizando los coches más caros.
Con una demanda muy superior a su capacidad de producción, es lo que pasa.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #515 en: 04 de Junio de 2022, 07:20:47 pm »
Me lo acaban de cambiar a mi también (Performance negro con interior blanco) a 13 de septiembre-28 de octubre,  menuda faena, sobre todo porque ayer mismo rechacé un coche por no recogerlo a casi 800kms de mi casa, y porque en teoría el mío me lo iban a entregar en pocas semanas...

Saludos a todos.
« Respuesta #516 en: 04 de Junio de 2022, 11:27:07 pm »
Me lo acaban de cambiar a mi también (Performance negro con interior blanco) a 13 de septiembre-28 de octubre,  menuda faena, sobre todo porque ayer mismo rechacé un coche por no recogerlo a casi 800kms de mi casa, y porque en teoría el mío me lo iban a entregar en pocas semanas...

Saludos a todos.
A mi me pasa lo mismo, performance, y me lo han cambiado para esa fecha. En principio tenia entrega para mayo.
Parece que lis performances los han dejado para esa fecha. Una faena.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 04 de Junio de 2022, 11:45:43 pm »
Buenas noches a todos. Os cuento cómo van las cosas a día de hoy con los barcos...

THEBEN, en Suez parado y a la espera de cruzar el Canal mañana por la mañana. Llegará el 14-06 a Bélgica y parece que este tiene todos los VIN asignados ya.

RCC EUROPE, de camino a Suez donde llegara el 08-06, un par de días antes pasará por el Golfo de Adén, punto desde donde parece que este trimestre se han estado asignando números VIN. Se habla en otros foros que la carga de este barco iría íntegramente para UK por retrasos de entregas en Q1. Si en un par de días no hay asignaciones de VINs, ha ra que irse olvidando de este barco.

HORIZON LEADER, de camino a Suez donde llegara el 14-06. En foros alemanes hay gente que ha recibidos números VIN y los asocian con este barco, pero yo creo que aún esta demasiado lejos de las inmediaciones de Suez para eso. Veremos qué sucede según se vaya acercando más.
Respecto a los barcos con posibles cargas parciales....

THANNHAUSER Y HOEGH SHANGHAI llegarán el 06-06 a Bélgica. Pero sus VINs ya deberían estar asignados en caso de que llevasen algo.

HOEGH KOBE, de camino a Suez donde llegara el 13-06

MORNING PEACE, todo un misterio y mucha gente piensa que podría llevar carga parcial. Salió de Shanghai y por problemas tuvo que dar media vuelta dirección a Korea para realizar reparaciones. Tras 4 días volvió a poner rumbo a Singapur y posteriormente Suez, y después? Pues hasta ahí sabemos. En principio tenía fecha de llegada a Bélgica el día 27-06 pero es posible que cambie rumbo final por Barcelona donde llegaría el 23-06 aproximadamente al continuar con algunos problemas y necesitar reparaciones.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 04 de Junio de 2022, 11:47:04 pm »
Y aquí la lista

Saludos
« Respuesta #519 en: 05 de Junio de 2022, 12:49:17 pm »
Exceptuando estos barcos que están “controlados” ya no van a salir más ?
No entiendo que si empiezan a salir más tengamos que esperar a octubre noviembre
Cierran en verano?
« Respuesta #520 en: 05 de Junio de 2022, 12:56:13 pm »
Tesla exporta por trimestres. Todos los barcos que han salido ya están de camino. Ahora ya hasta principios de Julio no saldrá ningún barco más, y ese llegara a inicios de Agosto. De alli que las entregas siempre son a medianos finales de trimestre. En este caso será entre Medianos de Agosto, y todo septiembre (si envían mas barcos de lo habitual).

Cabe decir que este caso de Barcelona y el barco que puede atracar aqui, es un barco que ha tenido problemas y lleva carga parcial. A saber los coches que lleva y que coches lleva. pero ya han dicho que estan asignados.
Si acaso podrian faltar los VIN's de el Horizon Leader, si es que trae algo a España. pero yo ya.. 0 esperanza.
Model 3 RWD blanco-negro-aero
« Respuesta #521 en: 05 de Junio de 2022, 01:14:51 pm »
Buenas noches a todos. Os cuento cómo van las cosas a día de hoy con los barcos...

THEBEN, en Suez parado y a la espera de cruzar el Canal mañana por la mañana. Llegará el 14-06 a Bélgica y parece que este tiene todos los VIN asignados ya.

RCC EUROPE, de camino a Suez donde llegara el 08-06, un par de días antes pasará por el Golfo de Adén, punto desde donde parece que este trimestre se han estado asignando números VIN. Se habla en otros foros que la carga de este barco iría íntegramente para UK por retrasos de entregas en Q1. Si en un par de días no hay asignaciones de VINs, ha ra que irse olvidando de este barco.

HORIZON LEADER, de camino a Suez donde llegara el 14-06. En foros alemanes hay gente que ha recibidos números VIN y los asocian con este barco, pero yo creo que aún esta demasiado lejos de las inmediaciones de Suez para eso. Veremos qué sucede según se vaya acercando más.

Deduzco de tu mensaje que crees que los coches que se entregarán en España la semana que viene o la otra vinieron en el Glovis Splendor y los de la última semana de Junio (no los de recogida en BCN) vienen en el Theben?

Gracias por el excelente trabajo de compilación y explicación de los barcos!

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 05 de Junio de 2022, 07:40:54 pm »

Deduzco de tu mensaje que crees que los coches que se entregarán en España la semana que viene o la otra vinieron en el Glovis Splendor y los de la última semana de Junio (no los de recogida en BCN) vienen en el Theben?

Gracias por el excelente trabajo de compilación y explicación de los barcos!
Yo apostaría a que las entregas que se hagan a lo largo de las próximas tres semanas serán de coches que transportaron en GLOVIS SPLENDOR que llegó el día 2-06 a Eslovenia y del THEVEN que llegara primero a Bélgica el día 14-06 y posteriormente partirá hacia UK para descargar 600 coches de los 4200 que transporta.

Respecto a los compañeros a los que les han comentado el tema de Barcelona, el único barco que podría tener ese puerto de destino es el MORNING PEACE allá por el día 23-06 más o menos, el cual llevaría carga parcial, pero hasta que no cruce Suez no podremos confirmar si finalmente pone rumbo a Barcelona, aunque hay muchas papeletas ya que de esta manera pueden colocar los coches dentro del trimestre.

Gracias, intentaremos ir amenizando esto un poco para que no se haga tan larga la espera.

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 05 de Junio de 2022, 07:51:58 pm »
Exceptuando estos barcos que están “controlados” ya no van a salir más ?
No entiendo que si empiezan a salir más tengamos que esperar a octubre noviembre
Cierran en verano?
Que tal Aída,

En China nunca cierran jeje, a veces paran alguna línea por poco tiempo por si tienen que hacer algún ajuste, pero funcionan como un reloj.

Como ya te ha comentado crisredfi, el plan que siguen con la fabricación es trimestral y la organizan de la siguiente manera, los dos primeros meses prácticamente todo lo que fabrican es para exportar, por qué? Pues para que dé tiempo a que los barcos lleguen a destino, se entreguen los coches y así entren las ventas en el trimestre, y el último mes todo lo que fabrican es para el mercado nacional ya que esas ventas son más rápidas y saben que también las podrán contabilizar en el trimestre. Y vuelta a empezar.

Te voy a colgar una captura de cómo fueron las entregas en el Q1 para que te hagas una idea. Es de suponer que todos los coches que fabriquen desde el 1 de julio los iran almacenando en las campas de los puertos para empezar a cargar barcos si todo va bien, y que el primer barco del Q3 hacia Europa salga dentro de la semana del 4 al 10 de julio, luego sumale 1 mes hasta que llegue a Bélgica que será la mayoría de los casos, Eslovenia o raramente Francia y otra semana +- para transporte terrestre.

Saludos.

« Respuesta #524 en: 05 de Junio de 2022, 11:27:41 pm »
Muchas gracias!
Me encanta este foro vuestra info me ha hecho estar más tranquila … y adelantarme a los TA
Cuando el otro día se actualizó la fecha a noviembre no entendía nada.
Desde enero!
Pero cruzaremos los dedos a ver si agosto septiembre suenan las campanas
Gracias