El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Entregas Model 3 Q2 2022
« Respuesta #570 en: 08 de Junio de 2022, 01:53:15 pm »
No me deja modificar el mensaje previo y he visto que he escrito "hico" en vez de "hizo".

Temboa

*
  • 18933
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 08 de Junio de 2022, 04:25:25 pm »
Muy buenas, vamos con la actualización y alguna cosilla que os quería comentar....

-Barcos confirmados Tesla:

THEBEN, sin novedad, llegara a Bélgica el 14-06

RCC EUROPE, en la inmediaciones del Canal de Suez. Hará noche allí mañana lo atravesará y saldremos de dudas sobre su próximo destino. Será UK? Bélgica? veremos...

HORIZON LEADER, de camino a Suez donde llegara el 14-06

-Barcos con posible carga parcial:

HOEGH KOBE, sin noticias
confirmadas de carga de Teslas ni destino final, llegara a Suez el 13-06.

MORNING PEACE, navegando sin novedades hacia Suez donde llegara el 18-06.

-Tema envío de VINs:
Este trimestre ha sido excepcional en todos los sentidos y todos los patrones no escritos se han ido al garete pero... esperemos que en el Q3 todo vuelva a la normalidad de manera que los VINs se asignen como en anteriores trimestres.

Repito, es una regla no escrita, pero normalmente se han asignado cuando el barco se encontraba a una semana de llegar al puerto de destino por lo que para que nos hagamos una idea, la cosa iría de la siguiente manera...

* Para barcos con destino Koper (Eslovenia), se asignarian cuando el barco se encuentra en el Golfo de Adén antes de llegar a Suez como sucedió con el GLOVIS SLENDOR recientemente, por lo que podría pasar lo mismo con el HORIZON LEADER que tiene como destino el mismo puerto, pero como dije al principio, este Q2 está siendo una excepción así que veremos qué ocurre al final.

*Para barcos con destino Zeebrugge (Bélgica), se asignaran una vez los barcos llevan un par de días navegando por el Mediterráneo después de cruzar el Canal de Suez.

Bueno, pos na, eso es todo jeje. Os dejo con la info puesta al día donde he añadido una información extra al principio referente a los tiempos de tránsito de los barcos. Se irá intentando perfeccionar poco a poco la info para que sea más precisa.

Saludos.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18933
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 08 de Junio de 2022, 04:28:09 pm »
Por aquí dejo la lista...

« Respuesta #573 en: 08 de Junio de 2022, 04:58:54 pm »
Sinceramente, llevo años pensando que son peores que los traficantes, y el trato que se le da a la gente es una vergüenza, obligarlos a desplazarse algunos hasta Barna..... Hacerlo, firmar no conforme y denunciarlo para recuperar vuestro dinero, lo conseguiréis y evitareis que se repita.

Enviado desde la luna y más allá.

Muy de acuerdo en el fondo, quizás hubiese elegido otras formas, pero el mensaje es claro.

Tesla seguirá haciendo toda tropelía y chantaje al cliente que desee, porque siempre habrá clientes dispuestos a bailar al son que toque la compañía.
Si nadie de fuera de Cataluña fuese a recoger los coches a Barcelona, otro gallo nos cantaría.

Mientras tanto, seguirán con estas barrabasadas.
El cliente de Tesla es famoso por las tragaderas que tiene.

La verdad, no creo que tuvieran demasiados problemas, se lo asignan a otra persona y listo, mientras no tengan competencia fuerte y las listas de espera sigan llenas... esto como en política, tenemos lo que nos merecemos.

La verdad es que esto que estoy viviendo con la compra de un automóvil desde marzo no me había pasado nunca, he tenido bastantes vehículos y siempre me han tratado muy bien, tanto antes de la compra como después ( esto realmente es lo que más me preocupa)

Lo recojo, le daré unos meses para probar y si no me convence... a otra cosa, tienen mucha salida, se busca otra opción y listo.
Totalmente de acuerdo. Yo paso de bmw a Tesla, en parte por los precios locos que tienen. Pero siempre me trataron genial. Tanto antes como después de la entrega. Y las entregas fáciles e informadas. Por ejemplo con el número Vin antes incluso de que se empiece a fabricar, ese es tu vin y punto. Mi último coche se retrasó un mes, y me dejaron un coche hasta que llego, y un cheque valorado en 1500 euros en productos bmw.
Ahora da la impresión que no se implican, tu compras el coche y tú te las arreglas.
Veremos que tal nos va y si no a otra cosa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En BMW ese trato debe hacer unos años ya, tengo un buen amigo trabajando en un concesionario BMW y están con plazos de entrega similares a Tesla y cada dos por tres llamando a los clientes para quitar opciones o retrasando mas las entregas. Aparte, prohibidos los descuentos bajo amenaza de la marca de quitarles las asignaciones.
También vengo de BMW… de hecho mi moto es BMW
Los plazos de entrega no tienen nada que ver con el trato. Los plazos son largos, pero lo sabes desde el principio. Tienes el Vin desde el día uno. Si se equivocan te lo compensan, están encima del pedido. Tesla es como si no le importase una mierda. No venden coches. Tu lo quieres esfuérzate tu. Mi coche actual bmw, llego a Barcelona, no había camión, porque a malaga no llegaba nada hasta dos semanas mas tarde, bmw contrato una grúa que me trajo el coche. Así que al final lo tuve dos semanas antes.
He trabajado con ellos, he tenido coches de bmw y otras marcas, y están encima cuando te venden el coche. Y eso de entregarte el coche a mil kilometros de donde lo has pedido, lo coges o lo dejas hasta, con suerte tres meses después, es de traca. Que gente que no puede acercarse a Barcelona, y tenga un pedido desde marzo, le digan que no tiene coche es para hacérselo mirar. Es responsabilidad de Tesla traer el coche.
Yo voy a por el pero voy a pedir una compensación. Algo. Me tengo que ir allí, hotel, venir. Perder dos dias como poco. No me parece. Y no lo había visto nunca.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 08 de Junio de 2022, 05:22:49 pm »
Sinceramente, llevo años pensando que son peores que los traficantes, y el trato que se le da a la gente es una vergüenza, obligarlos a desplazarse algunos hasta Barna..... Hacerlo, firmar no conforme y denunciarlo para recuperar vuestro dinero, lo conseguiréis y evitareis que se repita.

Muy de acuerdo en el fondo, quizás hubiese elegido otras formas, pero el mensaje es claro.

Tesla seguirá haciendo toda tropelía y chantaje al cliente que desee, porque siempre habrá clientes dispuestos a bailar al son que toque la compañía.
Si nadie de fuera de Cataluña fuese a recoger los coches a Barcelona, otro gallo nos cantaría.

Mientras tanto, seguirán con estas barrabasadas.
El cliente de Tesla es famoso por las tragaderas que tiene.

La verdad, no creo que tuvieran demasiados problemas, se lo asignan a otra persona y listo, mientras no tengan competencia fuerte y las listas de espera sigan llenas... esto como en política, tenemos lo que nos merecemos.

La verdad es que esto que estoy viviendo con la compra de un automóvil desde marzo no me había pasado nunca, he tenido bastantes vehículos y siempre me han tratado muy bien, tanto antes de la compra como después ( esto realmente es lo que más me preocupa)

Lo recojo, le daré unos meses para probar y si no me convence... a otra cosa, tienen mucha salida, se busca otra opción y listo.
Totalmente de acuerdo. Yo paso de bmw a Tesla, en parte por los precios locos que tienen. Pero siempre me trataron genial. Tanto antes como después de la entrega. Y las entregas fáciles e informadas. Por ejemplo con el número Vin antes incluso de que se empiece a fabricar, ese es tu vin y punto. Mi último coche se retrasó un mes, y me dejaron un coche hasta que llego, y un cheque valorado en 1500 euros en productos bmw.
Ahora da la impresión que no se implican, tu compras el coche y tú te las arreglas.
Veremos que tal nos va y si no a otra cosa.

En BMW ese trato debe hacer unos años ya, tengo un buen amigo trabajando en un concesionario BMW y están con plazos de entrega similares a Tesla y cada dos por tres llamando a los clientes para quitar opciones o retrasando mas las entregas. Aparte, prohibidos los descuentos bajo amenaza de la marca de quitarles las asignaciones.
También vengo de BMW… de hecho mi moto es BMW
Los plazos de entrega no tienen nada que ver con el trato. Los plazos son largos, pero lo sabes desde el principio. Tienes el Vin desde el día uno. Si se equivocan te lo compensan, están encima del pedido. Tesla es como si no le importase una mierda. No venden coches. Tu lo quieres esfuérzate tu. Mi coche actual bmw, llego a Barcelona, no había camión, porque a malaga no llegaba nada hasta dos semanas mas tarde, bmw contrato una grúa que me trajo el coche. Así que al final lo tuve dos semanas antes.
He trabajado con ellos, he tenido coches de bmw y otras marcas, y están encima cuando te venden el coche. Y eso de entregarte el coche a mil kilometros de donde lo has pedido, lo coges o lo dejas hasta, con suerte tres meses después, es de traca. Que gente que no puede acercarse a Barcelona, y tenga un pedido desde marzo, le digan que no tiene coche es para hacérselo mirar. Es responsabilidad de Tesla traer el coche.
Yo voy a por el pero voy a pedir una compensación. Algo. Me tengo que ir allí, hotel, venir. Perder dos dias como poco. No me parece. Y no lo había visto nunca.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Toda la razón, pienso que visto desde el punto económico, empresarial y hablando desde el desconocimiento, será más económico pagar desplazamiento , hotel y comidas a la gente que desplazar un camión con X vehículos.

Total , de cada 10 personas solo 1 reclamará ante consumo y si como empresario me pongo farruco y lanzo órdago( que se que voy a perder) ......dudo que algún cliente quiera pagar +3k € en abogado y procurador para acudir al juzgado y recuperar 200€ que le costó el viaje.

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 08 de Junio de 2022, 05:57:34 pm »

Ojalá me equivoque, pero la compensación va a ser entre cero y nada.

Que ojo, que cada uno hace lo que quiere con su tiempo y dinero, pero a mí eso de que vayáis a Barcelona a por los coches me suena un poco a que tenemos lo que nos merecemos.

Si os plantáseis todos, Tesla no haría estas salvajadas.
Pero mientras haya clientes dispuestos, seguirán con esas licencias.

dtarint

*
« Respuesta #576 en: 08 de Junio de 2022, 07:26:57 pm »
Como curiosidad, porque no se si se ha dado antes esta situación de recoger en el puerto de Barcelona.

Cuando se recogen los Teslas en el SC, ¿con que porcentaje de batería los suelen entregar?

Los que se recojan en el puerto de Barcelona, ¿los darán cargados o sin cargar?

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 08 de Junio de 2022, 08:02:40 pm »
Como curiosidad, porque no se si se ha dado antes esta situación de recoger en el puerto de Barcelona.

Cuando se recogen los Teslas en el SC, ¿con que porcentaje de batería los suelen entregar?

Los que se recojan en el puerto de Barcelona, ¿los darán cargados o sin cargar?

Hombre... pues espero que los entreguen como mínimo al 80%, ya me contarás la que se lia si no podemos ni desplazarnos a cargar. Tenia pensado solo cargar en mitad del camino a Madrid. Mira que he pensado muchísimo el uso que le voy a dar al vehículo, he instalado dos putos de carga, en casa y segunda vivienda para no tener que depender de los superC, y mira por donde la primera carga que voy a tener que hacer... en la puñetera calle...

Pedir una compensación me parece lo mínimo, cualquier empresa profesional de prestigio no esperaría a que el cliente le pida nada, se lo ofrece desde el minuto cero.

No solo se trata de la pasta que te gastas en el vuelo o AVE, en los gastos de alojamiento (si lo necesitas) el tiempo que empleas y los trastornos que te ocasiona.

Es más... a ver cuando nos confirman la fecha y la hora para la entrega, hay que sacar billetes, reservas... y el tiempo disponible para la entrega y revisión del vehículo será absurdo, nos largarán en 5 minutos, tendremos que revisar el coche en el cargador. Increíble.

Oscar Black

*
« Respuesta #578 en: 08 de Junio de 2022, 08:07:23 pm »
Y a ver cómo se ponen todos los cargadores rápidos de la zona con Teslas como para llenar medio barco saliendo de allí en todas direcciones...

Temboa

*
  • 18933
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 08 de Junio de 2022, 08:36:47 pm »
Pues nada, parece que han empezado las matriculaciones tanto de M3, como de MY.

En concreto y hablando de M3, se han matriculado 5 el lunes y 11 ayer.

Parece que ninguno de los afortunados está en el foro...

Día 6...

Temboa

*
  • 18933
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 08 de Junio de 2022, 08:37:17 pm »
Y día 7...
« Respuesta #581 en: 08 de Junio de 2022, 11:59:46 pm »
El mío matriculado el día 7.

Si os pica la curiosidad, la matriculación va por las letras  LYL

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 09 de Junio de 2022, 11:21:55 am »
Si os pica la curiosidad, la matriculación va por las letras  LYL

Me encantan estas curiosidades jeje
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #583 en: 09 de Junio de 2022, 11:59:09 am »
¿Como se sabe cuando se matricula el vehículo? ¿Se añade a la factura?

Para saber las letras, al margen de la página de la DGT (que suele ir un poco desfasada) hay varias páginas que lo sacan, por ejemplo
https://www.dieselogasolina.com/ultima-matricula.html

hoy 09/06/2022 la última vista es 67** LYL  (pero eso es visto por la calle)

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 09 de Junio de 2022, 12:37:16 pm »
¿Como se sabe cuando se matricula el vehículo? ¿Se añade a la factura?

Para saber las letras, al margen de la página de la DGT (que suele ir un poco desfasada) hay varias páginas que lo sacan, por ejemplo
https://www.dieselogasolina.com/ultima-matricula.html

hoy 09/06/2022 la última vista es 67** LYL  (pero eso es visto por la calle)

Creo que es en la ficha técnica donde te viene la matrícula del vehículo. Y como te mandan una ficha técnica provisional antes de que te llegue el vehículo y la oficial a casa, pues puedes saber por adelantado cuál es la matrícula.
Pero vamos, LYL... debe de quedar nada para pasar con las Mxx!
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163