El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Reducción del freno regenerativo en último update
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2022, 01:38:16 am »
Lo acabo de volver a coger, estamos a 11 grados. Pongo una captura de lo que veo.

Cuando suelto el acelerador sí sale la línea verde del freno regenerativo. Pero sin duda la regeneración es muy distinta.

No digo que sea mejor o peor, pero te hace tocar el freno donde antes no. Mucha menos retención. El coche se va mucho más cuando sueltas el acelerador.

Si a nadie más le pasa, lo consultaré con el SC y os digo algo. Yo particularmente me había acostumbrado a casi no tocar el freno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estaba un poco mosca y he pospuesto la actualización, pero viendo la pantalla con los puntotos, ya me quedo tranquilo. Los puntitos indican regeneración reducida, de hecho, si supera un valor, hasta te sale un mensajito. La reducción puede ser por estar cerca del 100% (no es el caso) o por frio. Una batería a 10 grados, ya está muy fria, aunque el coche funcione  bien, si que puede limitar regeneración y/o potencia y parece tu caso. Si después de un rato, o por la tarde, o después de cargar (y más si es a alta potencia) miras la pantalla, habrán desaparecifo los puntitos, y el coche regenerará al nivel normal.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2022, 10:24:44 am »
Lo acabo de volver a coger, estamos a 11 grados. Pongo una captura de lo que veo.

Cuando suelto el acelerador sí sale la línea verde del freno regenerativo. Pero sin duda la regeneración es muy distinta.

No digo que sea mejor o peor, pero te hace tocar el freno donde antes no. Mucha menos retención. El coche se va mucho más cuando sueltas el acelerador.

Si a nadie más le pasa, lo consultaré con el SC y os digo algo. Yo particularmente me había acostumbrado a casi no tocar el freno.

Yo estaba un poco mosca y he pospuesto la actualización, pero viendo la pantalla con los puntotos, ya me quedo tranquilo. Los puntitos indican regeneración reducida, de hecho, si supera un valor, hasta te sale un mensajito. La reducción puede ser por estar cerca del 100% (no es el caso) o por frio. Una batería a 10 grados, ya está muy fria, aunque el coche funcione  bien, si que puede limitar regeneración y/o potencia y parece tu caso. Si después de un rato, o por la tarde, o después de cargar (y más si es a alta potencia) miras la pantalla, habrán desaparecifo los puntitos, y el coche regenerará al nivel normal.
Necesitas SMT, amigo mío.
Lo estás pidiendo a gritos.
:-D
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2022, 12:48:11 pm »
Yo tambien tengo instalada la 2022.4.5 y no he notado esa disminución.
Lo que si que he visto que me aparece un copo de nieve, que al cabo de un rato de funcionar desaparece. No me aparecen puntitos a la izquierda

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2022, 02:08:24 pm »
Yo tambien tengo instalada la 2022.4.5 y no he notado esa disminución.
Lo que si que he visto que me aparece un copo de nieve, que al cabo de un rato de funcionar desaparece. No me aparecen puntitos a la izquierda

Ese copo será el snow mode que menciona Björn?

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2022, 02:49:55 pm »
No, el copo indica que no toda la capacidad neta de la batería está disponible, por baja temperatura en la misma.

¿Estuvo ese coche aparcado sin cargar como por debajo de 7 grados?

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2022, 10:06:44 pm »
Ya instalé la nueva versión... de momento he notado lo de cambiar colores al coche y un botón del modo centinela que no recuerdo haber visto.

Lo de la frenada regenerativa en cola, habrá que ver si mejora. Lo de guardar clips en la dash, no he notado diferencia...

Pero lo que se comenta en el hilo, nada, el coche va igual.
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2022, 10:25:09 pm »
No, el copo indica que no toda la capacidad neta de la batería está disponible, por baja temperatura en la misma.

¿Estuvo ese coche aparcado sin cargar como por debajo de 7 grados?
Si, esa noche no había cargado, pero los registros de Teslafi dicen que la temperatura exterior mínima fue de 11°C.

Hacia dos días que había actualizado y ese "copo" nunca me había salido.
Creo que tampoco tenía los puntitos a la izquierda que suelo tener por las mañanas, aunque también era mas tarde.

« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2022, 10:31:00 pm »
Ya instalé la nueva versión... de momento he notado lo de cambiar colores al coche y un botón del modo centinela que no recuerdo haber visto.

Lo de la frenada regenerativa en cola, habrá que ver si mejora. Lo de guardar clips en la dash, no he notado diferencia...

Algunos de los botones que se fueron a control ahora aparecen en la pantalla un intervalo y despues se van.

Tambien han vuelto a poner los cargadores desde la pantalla a la derecha.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2022, 11:05:09 pm »

Algunos de los botones que se fueron a control ahora aparecen en la pantalla un intervalo y despues se van.

Genial!!

Entonces actualizzan con muchos cambios y luego ponen parchas para ir volviendo a dejarlo como estaba...  :P

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2022, 11:16:08 pm »

¿Y sabes si en la nueva versión se pueden ver los consumos a la vez que el mapa?
Si lo llego a saber, no me instalo la infame v11...
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2022, 11:32:36 pm »
¿Y sabes si en la nueva versión se pueden ver los consumos a la vez que el mapa?
Si lo llego a saber, no me instalo la infame v11...

De momento eso no lo han restaurado. Yo lo voy probando por si apareciera otra vez, pero.... no ha habido suerte ésta vez.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 16 de Febrero de 2022, 12:04:12 am »
Bueno, pues o yo no me había dado cuenta, o algo han tocado...

Mi coche suele dormir en cochera, que creo que raro es que baje de 17 grados, por lo tanto, no había notado nada. Sin embargo, después de salir esta mañana, ha estado algo más de una hora en la calle, pero nada extremo, el coche marcaba 13 grados cuando lo cogí. Pues en una frenada me ha llamado la atención tener que tocar un poco el freno, cuando esperaba una regeneración mayor, aunque poca cosa... pero me ha dado por mirar la barrita y sí que tenía las 3 rallitas. Ya he estado pendiente y he visto como aparecían y desaparecían contínuamente. El comportamiento del coche era casi igual, sólo lo he notado un poco (muy poco) en desaceleraciones bruscas.

Por otro lado, en atascos, he podido probar el AP y creo que sí que ha cambiado "algo". Juraría que ha aumentado la distancia con el de delante y es algo menos brusco, pero ya no sé si estoy sugestionado. En cualquier caso, un conductor cuidadoso podría ir más pegado conduciendo más suave que el AP, que algo de brusquedad, tiene...

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 16 de Febrero de 2022, 11:43:46 am »
Acabo de actualizar a la v2022.44.5

Luego esta tarde os confirmo si han cambiado los targets de temperatura en algo.
Y mañana por la mañana, con la batería bien fría, os cuento lo que me indica SMT.

Saludos.
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2022, 03:23:19 pm »
Bueno, pues o yo no me había dado cuenta, o algo han tocado...

Mi coche suele dormir en cochera, que creo que raro es que baje de 17 grados, por lo tanto, no había notado nada. Sin embargo, después de salir esta mañana, ha estado algo más de una hora en la calle, pero nada extremo, el coche marcaba 13 grados cuando lo cogí. Pues en una frenada me ha llamado la atención tener que tocar un poco el freno, cuando esperaba una regeneración mayor, aunque poca cosa... pero me ha dado por mirar la barrita y sí que tenía las 3 rallitas. Ya he estado pendiente y he visto como aparecían y desaparecían contínuamente. El comportamiento del coche era casi igual, sólo lo he notado un poco (muy poco) en desaceleraciones bruscas.

Por otro lado, en atascos, he podido probar el AP y creo que sí que ha cambiado "algo". Juraría que ha aumentado la distancia con el de delante y es algo menos brusco, pero ya no sé si estoy sugestionado. En cualquier caso, un conductor cuidadoso podría ir más pegado conduciendo más suave que el AP, que algo de brusquedad, tiene...
He leído la repuesta de Tristan y describe con exactitud mis sensación con la frenada regenerativa después del último update.

Ya me he acostumbrado, pero en ciertas situaciones, donde antes la frenada regenerativa era suficiente para parar el coche, ahora hay que tocar el freno.

No tengo el SMT, así que no puedo valorarlo, teniendo en cuenta la energía de regeneración.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 16 de Febrero de 2022, 11:32:44 pm »
Tras actualizar en la mañana, hoy salí de la oficina con la batería a 10,5 grados, y el coche se ha comportado como cualquier otra tarde a la salida del trabajo.

Mañana por la mañana os confirmo temperaturas y sensaciones tras toda la noche aparcado.