El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Adaptador CETAC
« Respuesta #30 en: 29 de Octubre de 2022, 06:28:02 pm »
Es perfectamente posible, pero chequea la toma CETAC a la que te vas a conectar. Las hay azules monofásicas de 16A y monofásicas de 32A que son más gruesas.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #31 en: 29 de Octubre de 2022, 08:43:17 pm »
Es perfectamente posible, pero chequea la toma CETAC a la que te vas a conectar. Las hay azules monofásicas de 16A y monofásicas de 32A que son más gruesas.

Yo recomendaría comprar el adaptador de 32A para el MC, y luego si la toma en cuestión es de 16A, fabricarse un adaptador a la boca de 16A más pequeña y limitar en el coche. Así se cubren las dos posibilidades

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 29 de Octubre de 2022, 08:50:13 pm »

Yo recomendaría comprar el adaptador de 32A para el MC, y luego si la toma en cuestión es de 16A, fabricarse un adaptador a la boca de 16A más pequeña y limitar en el coche. Así se cubren las dos posibilidades

Pues si, la verdad.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #33 en: 29 de Octubre de 2022, 10:32:28 pm »

Le voy a decir a un amigo electricista que haga el favor de medirme los 2 conectores CETAC que tengo ( azul con 3 entradas y rojo con 4 ) en la tapa de la toma azul pone 16A, de todas formas, confirmo que esté todo en orden antes de comprar el adaptador
« Respuesta #34 en: 29 de Octubre de 2022, 10:59:59 pm »
no se editar, me dice que el cuerpo del mensaje está vacío y no se solucionarlo.

Decía que comentaré a mi amigo si exite la posibilidad de cambiar una de las 2 tomas de 16A por una de 32A, y que muchas gracias por perder tu tiempo en aclararme las dudas.

Oscar Black

*
« Respuesta #35 en: 29 de Octubre de 2022, 11:50:21 pm »
Es más fácil y más práctico para ti comprar el adaptador del MC de 32A y que tú colega te fabrique un cable de hembra 32A a macho 16A, y tengas la precaución de limitar a 16A en el coche
« Respuesta #36 en: 30 de Octubre de 2022, 08:37:15 am »
Buenos días , aprovecho  este hilo hilo para preguntar;
Yo también tengo plazo de entrega para un mes más  menos...y tengo la instalación echa para el cargador que tiene su propio contador con hilo de 10mm. En principio tengo 5,5kw contratados, no necesito mas...el coche lo uso solo los fines y poco mas, y mi duda es poner un cetac de 32 o el cargador de pared de Tesla. Se que el precio son 500 euros, pero entre el cetac, cable adaptador y demonios son 100 euros. Pero no solo eso, le doy vueltas también  por que entiendo que el de pared será  mejor en tema de durabilidad en el tiempo, más seguro, y mas ordenado, no hay que estar guardando cables cada vez que sacas el coche... en fin a ver que pensais...gracias :)

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 30 de Octubre de 2022, 08:54:58 am »

Yo también tengo plazo de entrega para un mes más  menos...y tengo la instalación echa para el cargador que tiene su propio contador con hilo de 10mm. En principio tengo 5,5kw contratados, no necesito mas...el coche lo uso solo los fines y poco mas, y mi duda es poner un cetac de 32 o el cargador de pared de Tesla. Se que el precio son 500 euros, pero entre el cetac, cable adaptador y demonios son 100 euros. Pero no solo eso, le doy vueltas también  por que entiendo que el de pared será  mejor en tema de durabilidad en el tiempo, más seguro, y mas ordenado, no hay que estar guardando cables cada vez que sacas el coche... en fin a ver que pensais...gracias :)

Si el importe de un PdR dedicado no es un problema, adelante. Al final es la mejor opción.
Y el TWC3 es un buenísimo PdR, tú que no necesitas control de carga dinámico.

Recordemos también que el cuadro de protecciones para un CETAC de 32A y un PdR es muy similar, o incluso el mismo.

Y con cargador dedicado podrías solicitar la subvención, si quisieras.
Una toma CETAC no está contemplada en la actual normativa.

Saludos.
« Respuesta #38 en: 30 de Octubre de 2022, 10:31:58 am »

Si el importe de un PdR dedicado no es un problema, adelante. Al final es la mejor opción.
Y el TWC3 es un buenísimo PdR, tú que no necesitas control de carga dinámico.

Recordemos también que el cuadro de protecciones para un CETAC de 32A y un PdR es muy similar, o incluso el mismo.

Y con cargador dedicado podrías solicitar la subvención, si quisieras.
Una toma CETAC no está contemplada en la actual normativa.

Saludos.

Gracias Keops, le voy a dar un par de vueltas más aunque seguramente termine por adquirir el TWC3.
Pedir la ayuda no me interesa, la instalación ya esta echa de hace tiempo y tener que buscar una empresa, papeleo y demás  se va de precio y al final es más caro que no pedirla.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 30 de Octubre de 2022, 10:36:59 am »

Pedir la ayuda no me interesa, la instalación ya esta echa de hace tiempo y tener que buscar una empresa, papeleo y demás  se va de precio y al final es más caro que no pedirla.

A mi me querían cobrar 500€ incluyendo la subvención por instalar un TWC3 para el que ya tenía hecha la instalación y solo faltaba el cargador... ¡Pero si cuesta 550€ y tienes todo ya montado...es atornillarlo a la pared y punto! Pues no, que si la legalización, certificación...bla, bla, bla... Les mandé al carajo, me compré el PdR y lo instalé yo.

Está todo pensado para que el importe de la subvención se lo lleve el instalador aunque no haga un carajo. Y al menos en la Comunidad de Madrid ni siquiera puedes pedir tú la ayuda...tiene que ser un instalador "de la lista" (de amigos, supongo).

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #40 en: 30 de Octubre de 2022, 11:13:49 am »

A mi me querían cobrar 500€ incluyendo la subvención por instalar un TWC3 para el que ya tenía hecha la instalación y solo faltaba el cargador... ¡Pero si cuesta 550€ y tienes todo ya montado...es atornillarlo a la pared y punto! Pues no, que si la legalización, certificación...bla, bla, bla... Les mandé al carajo, me compré el PdR y lo instalé yo.

Está todo pensado para que el importe de la subvención se lo lleve el instalador aunque no haga un carajo. Y al menos en la Comunidad de Madrid ni siquiera puedes pedir tú la ayuda...tiene que ser un instalador "de la lista" (de amigos, supongo).

Viendo tu caso, es para pensarlo 2 veces, porque si, el moves III me daría el 80%, pero dentro de 2 años, hasta entonces me toca soltar entre 1500 y 2000€, mientras que con el PdR de Teslta son 500€ ( lo instaría mi amigo el litri, por el módico precio de unas cervezas ).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 30 de Octubre de 2022, 01:46:33 pm »

Viendo tu caso, es para pensarlo 2 veces, porque si, el moves III me daría el 80%, pero dentro de 2 años, hasta entonces me toca soltar entre 1500 y 2000€, mientras que con el PdR de Teslta son 500€ ( lo instaría mi amigo el litri, por el módico precio de unas cervezas ).

Ese fue mi razonamiento.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #42 en: 13 de Abril de 2023, 08:11:34 am »
Buenas, ¿sabéis si sigue siendo imposible conseguir el adaptador CETAC azul de 32A?  Su precio en la web de tesla es de 48 € pero siempre lo veo agotado. Si alguien lo tiene y no le da uso me haría un gran favor vendiendomelo. Gracias

Oscar Black

*
« Respuesta #43 en: 13 de Abril de 2023, 10:40:50 am »
Buenas, ¿sabéis si sigue siendo imposible conseguir el adaptador CETAC azul de 32A?  Su precio en la web de tesla es de 48 € pero siempre lo veo agotado. Si alguien lo tiene y no le da uso me haría un gran favor vendiendomelo. Gracias

El de 16A te lo podría vender yo.
« Respuesta #44 en: 13 de Abril de 2023, 01:15:31 pm »
Date de alta en el aviso de existencias de la página del producto , y en cuanto recibas el correo lo compras . A mi me tardaron un mes en avisar y el stock duró pocos días .