A punto de recibir mi Model 3 LR, estoy mirando de montar para una segunda residencia un CETAC para la recarga ocasional.
Tengo que hablar con el electricista que me haria la instalación del cableado necesario, supongo que habra que poner una protección y un Cetac hembra donde conectar el cargador que viene con el coche.
Para carga tope 13/14A que grosor cable me recomendáis?
En la web de Tesla veo que esta agotado el adaptador. Alquien sabeis donde se puede conseguir?
Gracias por la ayuda.
Buenas, tengo una pregunta exactamente para éste tema, que no consigo que nadie me resuelva. Es estrictamente necesario usar el cargador portatil de Tesla, o se puede conectar un cable CETAC rojo por ejemplo en un extremo y un menekkes en el otro?
És que he visto que se venden, y como en el Tesla se puede regular el amperaje desde dentro, me imagino que como la caja industrial con toma de CETAC ya tienes sus protecciones y diferencial seria seguro, no? O necesito un cargador portatil con la centralita que regule... A parte, como dices, no hay adaptadores con tomas rojas en stock, solo el cargador portatil que ya vale unos 500€...
Agradeceré enormemente si alguien me puede resolver ésto... Gracias!
Buenas,
a ver si puedo ayudarte un poco en tus consultas.
Primero, el MC solamente maneja monofásica, así que eso descarta el CETAC rojo con el MC directamente: no te serviría para nada.
Por eso los adpatadores CETAC que se venden para el MC son azules (monofásica).
El cargador portátil que venden en la web sí es compatible con trifásica, pero no cuesta 500€ sino 590€, a mi parecer excesivo:
https://shop.tesla.com/es_es/product/conector-movil-con-cableY no, no puedes conectar al M3 un cable que tenga en un extremo CETAC rojo y en el otro un Type2. Necesitas cierta electrónica de control entre el CETAC y el puerto de carga del Tesla.
Sí sé que venden cables que incorporan esa electrónica, pero no sé ni precios, ni los he probado nunca.
¿Qué querrías hacer exactamente?
Se me ocurre que podrías usar el MC con CETAC azul para cargar, más un adaptador de CETAC rojo a azul.
Algo como esto:

Espero te sea útil.
Saludos.