El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Eficiencia de la carga en casa en AC.
« Respuesta #75 en: 10 de Junio de 2024, 11:37:49 pm »
En los últimos meses he hecho algunas mejoras.

He puesto 11 placas solares con las que tengo una instalación fotovoltaica de unos 5 kW/h (unos 650 kW/mes en abril y mayo). No obstante, sigo cargando por la noche a 3,3 kW/h (potencia contratada 3,45 kw) y 13/14 A, mediante un cargador veltium con carga dinámica.

El motivo de cargar por la noche es por la comodidad; temperatura de carga (el coche carga al aire libre ); y el coste, me pagan el excedente a 0,08 y por las noches compro a un precio de entre 0,04 y 0,06.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #76 en: 11 de Junio de 2024, 12:13:53 am »
En los últimos meses he hecho algunas mejoras.

He puesto 11 placas solares con las que tengo una instalación fotovoltaica de unos 5 kW/h (unos 650 kW/mes en abril y mayo). No obstante, sigo cargando por la noche a 3,3 kW/h (potencia contratada 3,45 kw) y 13/14 A, mediante un cargador veltium con carga dinámica.

El motivo de cargar por la noche es por la comodidad; temperatura de carga (el coche carga al aire libre ); y el coste, me pagan el excedente a 0,08 y por las noches compro a un precio de entre 0,04 y 0,06.

Vaya lío de unidades te has marcado.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 11 de Junio de 2024, 07:10:39 am »
A la buena macedonia de unidades :D
« Respuesta #78 en: 11 de Junio de 2024, 08:50:50 am »
Vaya lío de unidades te has marcado.
Iluminadme....

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 11 de Junio de 2024, 09:13:23 am »
:D
« Respuesta #80 en: 11 de Junio de 2024, 10:01:42 am »
A riesgo de que se me escape alguna letra...

He puesto 11 placas solares con las que tengo una instalación fotovoltaica de unos 5 kW (unos 650 kWh por mes en abril y mayo). No obstante, sigo cargando por la noche a 3,3 kW (potencia contratada 3,45 kW) y 13/14 A, mediante un cargador veltium con carga dinámica.

En tu caso subiría la potencia en valle para cargar más rápido por la noche, al final las cuentas son las mismas (y la potencia en valle suele ser baratísima). Durante el día inyectas y te pagan a 0,08 cts el kWh y por la noches los metes de golpe en la batería (y como has visto en el hilo, a más intensidad menos pérdidas y aprovechas más la energía).

En mi caso, tengo 3kW también en placas. En un día completo de junio llego a producir unos 20-22kWh. Por la noche a 4,5kW en menos de cinco horas los meto en el coche. Tengo pensado subir la potencia en valle (aunque hasta ahora no me ha hecho falta) por algunas veces que llego más justo y necesito tener más carga de cara al día siguiente.

saludos
« Respuesta #81 en: 11 de Junio de 2024, 08:04:47 pm »
Muchas gracias.

En un día soleado meto unos 30 kW; no obstante, con octopus tengo incluida batería virtual y en abril y mayo las facturas han quedado a 0 con un sobrante de unos 2 euros por cada mes. Vivo en el norte y estos dos meses han sido especialmente lluviosos...

« Respuesta #82 en: 11 de Junio de 2024, 08:15:48 pm »
:D
Muchas gracias por las aclaraciones pero cuando digo que por la noche cargo a 3,3 kW/h quiero decir que ese el consumo de energía de mi casa que dedico al coche  ¿ Es erróneo?   En cuanto a la instalación fotovoltaica, su rendimiento máximo en términos de producción no es de 5kw/h?

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 11 de Junio de 2024, 08:19:08 pm »
Las unidades correctas son W y Wh, con sus múltiplos.

Pero nunca kW/tiempo. Eso no existe ;)
« Respuesta #84 en: 11 de Junio de 2024, 08:28:03 pm »
Las unidades correctas son W y Wh, con sus múltiplos.

Pero nunca kW/tiempo. Eso no existe ;)
Muchas gracias!

Es decir, lo correcto es indicar que tengo contratada una potencia de 3,45 Kw; que tengo programado el coche para que cargue a 3,3KWh por la noche; y que la instalación fotovoltaica produce en su máximo rendimiento 5KWh (potencia de 5Kw) ¿Es así?

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 11 de Junio de 2024, 08:29:35 pm »
Gracias a ti.
Esas tres cifras que pasas son las tres de potencia, así que kW.

Sí encima prestas atención a la grafía, kW, ya es para Matrícula de Honor.
« Respuesta #86 en: 12 de Junio de 2024, 09:52:42 am »
El hilo es muy interesante, solo añadir que hay que tener en cuenta que el coche carga la batería con corriente continua a una tensión muy superior a la de la red eléctrica para lo cual utiliza una fuente conmutada de alta eficiencia, desconozco los valores de la del coche pero normalmente están entre el 80% y el 90%.

Supongo que es hay donde se pierde gran cantidad de la potencia.
« Respuesta #87 en: 15 de Junio de 2024, 11:57:11 pm »
Hola,.saludos.a.todos,.una duda, yo también cargo en casa, normalmente a  5a, si ya se que hay perdidas pero duermes más tranquilo, y eso q.tengo.cable.de 10mm y térmico independiente, al tema, mi pregunta es si a quien carga de esa.manera se le.calienta el cargador de Tesla,? A mí se me.calienta no mucho pero lo toco y se nota caliente aunq cargue a 5a, entiendo q es normal, tendrá seguridad de exceso de calor?. Es el cargador de Tesla.oridinal,.cualquier aportación la.agradeceria, gracias de antemano y saludos a.Todoa, y en especial a.Temboa, siempre agradecido...

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 16 de Junio de 2024, 08:59:56 am »
Manuel, es normal que se caliente algo y sí, lleva protección en caso de pasarse de temperatura.

Pero por cargar a 5A no está siendo una recarga más segura. Eso es puro placebo.
Si la instalación es como comentas, a 13A tienes las mismas garantías con el Schuko. En cualquier caso, baja a 10A, pero en 5A hay muchísimas pérdidas.

Para que te hagas una idea, le estás dando al coche 1.150W, pero solamente el OBC se queda con prácticamente unos 500W, así que lo que te llega a la batería realmente es irrisorio.

Altamente ineficiente.
« Respuesta #89 en: 16 de Junio de 2024, 09:13:08 am »
Muchas gracias Keops, como siempre agradecer tu sabiduría. Saludos