El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Eficiencia de la carga en casa en AC.
« Respuesta #90 en: 07 de Octubre de 2024, 03:15:03 pm »
Buenas tardes,

Por más que he leído no me ha quedado claro aún la “función” de los amperios, es decir, he puesto un Wall Connector en casa, potencia contratada vivienda 4,4kw, los técnicos instaladores detectaron el problema de que mi instalación es monofásica en el cuadro de casa y el contador es trifásico… Configuraron el PDr en Trifasico, esta discrepancia hace que el Balanceador no haga su función y si pongo desde la APP que cargue a 6A (solo me da la opción de 5A o 6A), carga de forma FIJA a 4kw… a nada que enchufo dos cosas (además tengo termo eléctrico) saltaba el ICP…

Probé con 5A, me carga FIJO a 3kw, como cargo de noche tengo margen de los 1,4kw y no salta ICP….

Dudas…

- He pedido que vengan a cambiarme la configuración del PDr a monofásico para que el Balanceador haga su función (un electricista me dijo eso, que ni caso al contador, que aunque sea trifásico, si el de casa es monofásico, configure PDr en monofásico..) Opináis igual? Si hago esto el Balanceador funcionará? Por seguridad..

- El tema de la eficiencia de la carga también va unido a los Amperios de carga? Noto que pierde muchísimo por el camino a 3kw y 5A……. Pero ya no sé si es por la carga lenta o los amperios…

Millones de gracias por vuestra ayuda!!!!

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 07 de Octubre de 2024, 03:31:01 pm »
Exacto.
Cuanto mayor amperaje, más eficiente es la carga en casa.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 07 de Octubre de 2024, 03:41:24 pm »
Buenas tardes,

Por más que he leído no me ha quedado claro aún la “función” de los amperios, es decir, he puesto un Wall Connector en casa, potencia contratada vivienda 4,4kw, los técnicos instaladores detectaron el problema de que mi instalación es monofásica en el cuadro de casa y el contador es trifásico… Configuraron el PDr en Trifasico, esta discrepancia hace que el Balanceador no haga su función y si pongo desde la APP que cargue a 6A (solo me da la opción de 5A o 6A), carga de forma FIJA a 4kw… a nada que enchufo dos cosas (además tengo termo eléctrico) saltaba el ICP…

Probé con 5A, me carga FIJO a 3kw, como cargo de noche tengo margen de los 1,4kw y no salta ICP….

Dudas…

- He pedido que vengan a cambiarme la configuración del PDr a monofásico para que el Balanceador haga su función (un electricista me dijo eso, que ni caso al contador, que aunque sea trifásico, si el de casa es monofásico, configure PDr en monofásico..) Opináis igual? Si hago esto el Balanceador funcionará? Por seguridad..

- El tema de la eficiencia de la carga también va unido a los Amperios de carga? Noto que pierde muchísimo por el camino a 3kw y 5A……. Pero ya no sé si es por la carga lenta o los amperios…

Millones de gracias por vuestra ayuda!!!!

Tu caso desde luego que es muy raro. Tienes contador trifásico, es decir, te cobran el alquiler de un contador trifásico (1,36 €/mes frente a 0,81€/mes), pero tu instalación interior es monofásica, por lo que toda tu instalación está conectada a una de las fases de tu contador. Esto antes era un problema con el ICP ya que dividía la potencia contratada entre 3 y por tanto, deberías tener más potencia contratada de la que realmente necesitabas. Ahora no debería pasar con los nuevos contadores.

Temas a parte, no tiene mucho sentido los datos que das. Me explico:
- 5A en monofásica serían 1,15 kW y en trifásica (suponiendo la configuración del punto de este modo) serían 3,12 kW.
- 6A en monofásica serían 1,38 kW y en trifásica serían 3,74 kW.

Prueba a que te cambien la configuración del punto a monofásica a ver que ocurre y si te da más opciones de carga que las actuales y ya nos vas contando

Editado: confirmo que de resaca no es bueno hacer cuentas...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #93 en: 07 de Octubre de 2024, 04:43:04 pm »
Tu caso desde luego que es muy raro. Tienes contador trifásico, es decir, te cobran el alquiler de un contador trifásico (1,36 €/mes frente a 0,81€/mes), pero tu instalación interior es monofásica, por lo que toda tu instalación está conectada a una de las fases de tu contador. Esto antes era un problema con el ICP ya que dividía la potencia contratada entre 3 y por tanto, deberías tener más potencia contratada de la que realmente necesitabas. Ahora no debería pasar con los nuevos contadores.

- 5A en monofásica serían 1,15 kW y en trifásica (suponiendo la configuración del punto de este modo) serían 2 kW.
- 6A en monofásica serían 1,38 kW y en trifásica serían 2,4 kW.

Prueba a que te cambien la configuración del punto a monofásica a ver que ocurre y si te da más opciones de carga que las actuales y ya nos vas contando

Mira, esto es lo que me sale a 5A, velocidad de carga 3Kw, este dato no cambia, es fijo en todo momento, si pusiera 6A, me subiría a 4kw ese dato y se mantendría fijo:

« Respuesta #94 en: 07 de Octubre de 2024, 06:56:37 pm »
Mira, esto es lo que me sale a 5A, velocidad de carga 3Kw, este dato no cambia, es fijo en todo momento, si pusiera 6A, me subiría a 4kw ese dato y se mantendría fijo:
Confirmo que los 6A en trifásica son 4kW de carga al coche.
Si tienes un contador trifásico y con esa potencia contratada no vas a poder cargar más rápido, y eso si no estás consumiendo con el acumulador, horno o calefacción.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 07 de Octubre de 2024, 09:03:35 pm »

- 5A en monofásica serían 1,15 kW y en trifásica (suponiendo la configuración del punto de este modo) serían 2 kW.
- 6A en monofásica serían 1,38 kW y en trifásica serían 2,4 kW.

Según leía el post más me chirriaba. Lo más lógico sería revisar su actual cuadro, subir las tres fases y distribuir de forma lo más uniforme posible según consumos entre los diferentes circuitos.
Vaya electricistas chapuzas que hay por el mundo...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 08 de Octubre de 2024, 09:12:04 am »

Según leía el post más me chirriaba. Lo más lógico sería revisar su actual cuadro, subir las tres fases y distribuir de forma lo más uniforme posible según consumos entre los diferentes circuitos.
Vaya electricistas chapuzas que hay por el mundo...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Ufff vaya cabeza la mía, he editado mi comentario anterior.

De todas formas, creo que a nivel de coste, es más barato sustituir la instalación que va al contador y solicitar un contador nuevo monofásico. Solo tendrían que quitar  cables y cambiar el contador.

Si cambia su instalación interior le toca pasar cables al cuadro (suponiendo que haya hueco en los tubos), cambiar cuadro (probablemente no tenga hueco para cambiar protecciones generales monofásicas por trifásicas) con el trabajo de picar y sujetar cuadro, protecciones nuevas y separar circuitos entre las diferentes fases.

Debería ser más económico el cambio de contador, y además, le cobrarán un contador más económico en factura.
« Respuesta #97 en: 08 de Octubre de 2024, 12:07:57 pm »

De todas formas, creo que a nivel de coste, es más barato sustituir la instalación que va al contador y solicitar un contador nuevo monofásico. Solo tendrían que quitar  cables y cambiar el contador.

Si cambia su instalación interior le toca pasar cables al cuadro (suponiendo que haya hueco en los tubos), cambiar cuadro (probablemente no tenga hueco para cambiar protecciones generales monofásicas por trifásicas) con el trabajo de picar y sujetar cuadro, protecciones nuevas y separar circuitos entre las diferentes fases.

Debería ser más económico el cambio de contador, y además, le cobrarán un contador más económico en factura.

Exacto!! Justo eso me dijo un electricista, lo que más sentido tenía y sobre todo rápido, pedir el cambio de contador a monofásico y a volar….. me he informado y necesito que me prepare un boletín un electricista homologado y con esto, la compañía me hace el cambio…

Mientras tanto, ya he hablado con los instaladores del PDr para que vengan y me adapten el wall conecctor tesla a monofásico, y no a trifásico como me lo dejaron.. haciendo discrepancia con el cuadro de mi vivienda y sin funcionar el Balanceo… con que, a la mínima, ICP “al carajo”.. jejeje. En fin, el siguiente punto es el tema de la eficiencia, se me va una barbaridad, en torno a un 30% de la carga, lo que me parece una barbaridad….

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 08 de Octubre de 2024, 12:23:12 pm »
Buenas,
Como veo que el tema de monofásica/trifásica se extiende, ¿qué os parece si creáis un hilo nuevo para ello y dejamos este para hablar de la eficiencia de la carga en casa, @Javier.jicr , @Tio Phill , @inigoml , @Teslalf ?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 08 de Octubre de 2024, 03:27:38 pm »

Yo apuesto a que tiene las tres fases en el cuadro y que un electricista "ñapas" condenó dos de ellas a saber por qué. ,
Si los del PdR se lo han enganchado a trifásica seguramente será pq las tiene ahí.
Me da que cuadro y CIEnnuevo va a necesitar en todos los casos pero mejor que tú nadie lo sabe.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 08 de Octubre de 2024, 03:42:44 pm »
Yo apuesto a que tiene las tres fases en el cuadro y que un electricista "ñapas" condenó dos de ellas a saber por qué. ,
Si los del PdR se lo han enganchado a trifásica seguramente será pq las tiene ahí.
Me da que cuadro y CIEnnuevo va a necesitar en todos los casos pero mejor que tú nadie lo sabe.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Yo se lo justito para pasar el día  ;D!
Los del punto de recarga han cogido las 3 fases desde el contador porque es el punto más cercano a la plaza de garaje, y se han apañado con lo que hay allí, totalmente lógico.

Hay 2 posibilidades, que la línea se condenara justo a la entrada del cuadro de protecciones como comentas (vaya gamba), o que ni siquiera esta llegue arriba, es decir, fusibles trifásica, contador trifásica, salida a las bornas de conexión para la LGA monofásica. Y mi teoría es la siguiente:

La vivienda fue concebida como trifásica porque probablemente en algún momento estaba prevista la instalación de una máquina de aire centralizada para la calefacción y aire acondicionado, por ejemplo (esto es lo más habitual si no se trata de un "palacio"), y finalmente se cambió el diseño y se quedó en monofásica (obra paralizada mucho tiempo y máquinas más eficientes en monofásica???), pero en cuarto de contadores o CGP se quedó la instalación original de fusibles para trifásica, de ahí que pusieran el contador trifásico sin más.
« Respuesta #101 en: 08 de Octubre de 2024, 07:53:27 pm »
Los del punto de recarga han cogido las 3 fases desde el contador porque es el punto más cercano a la plaza de garaje, y se han apañado con lo que hay allí, totalmente lógico.

Hay 2 posibilidades, que la línea se condenara justo a la entrada del cuadro de protecciones como comentas (vaya gamba), o que ni siquiera esta llegue arriba, es decir, fusibles trifásica, contador trifásica, salida a las bornas de conexión para la LGA monofásica. Y mi teoría es la siguiente:

La vivienda fue concebida como trifásica porque probablemente en algún momento estaba prevista la instalación de una máquina de aire centralizada para la calefacción y aire acondicionado, por ejemplo (esto es lo más habitual si no se trata de un "palacio"), y finalmente se cambió el diseño y se quedó en monofásica (obra paralizada mucho tiempo y máquinas más eficientes en monofásica???), pero en cuarto de contadores o CGP se quedó la instalación original de fusibles para trifásica, de ahí que pusieran el contador trifásico sin más.

La casa tenía la preinstalación de los tubos para aire acondicionado centralizado, de hecho le instalé la máquina y tengo A/C para todas las estancias. Quizás fuese ese el motivo.. raro raro

Oscar Black

*
« Respuesta #102 en: 08 de Octubre de 2024, 08:58:01 pm »

En mi casa, acometida y fusibles para trifásica, contador de monofásica, contrato de monofásica desde el día uno (la estrené yo). Algún electricista que ha venido ha notado que efectivamente estaba preparado para haber puesto trifásica pero eso nunca pasó.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 10 de Octubre de 2024, 11:46:06 am »

En mi casa, acometida y fusibles para trifásica, contador de monofásica, contrato de monofásica desde el día uno (la estrené yo). Algún electricista que ha venido ha notado que efectivamente estaba preparado para haber puesto trifásica pero eso nunca pasó.

Mismo caso que @Javier.jicr pero se dio de alta más tarde
« Respuesta #104 en: 10 de Octubre de 2024, 11:52:08 am »
Mismo caso que @Javier.jicr pero se dio de alta más tarde

Os actualizo… yo voy a hacer el cambio a monofásico.. esta mañana me han hecho el boletín, dado que no lo tenía… en un rato viene la empresa del PDr a modificarme la configuración a monofásica, y ya he pedido a mi comercializadora que me pongan contador monofásico.. a ver que tal, os iré contando