El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Eficiencia de la carga en casa en AC.
« Respuesta #45 en: 29 de Enero de 2024, 08:25:07 pm »
A más del doble?
« Respuesta #46 en: 29 de Enero de 2024, 08:26:30 pm »
A más del doble?
Asi es. En 10 dias de factura voy por casi el doble y solo he cargado 2 veces el coche desde el 30 al 100

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #47 en: 29 de Enero de 2024, 08:28:36 pm »
Yo tengo también 5,75 kW y aumenté a 7,5 kW en valle, y con una tarifa competitiva sin un precio de potencia desorbitado, sale solo un poco más caro.

Mírate la Octopus solar (vale hasta sin tener placas, que es mi caso). Precios de energía competitivos y de potencia muy razonables.

De hecho yo con ess tarifa pago menos que antes.

Con código de referidos te ahorras 50 euros además.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 29 de Enero de 2024, 08:40:53 pm »
Asi es. En 10 dias de factura voy por casi el doble y solo he cargado 2 veces el coche desde el 30 al 100

Que tarifa tienes?
« Respuesta #49 en: 29 de Enero de 2024, 08:42:42 pm »
Que tarifa tienes?
Estable. Me sale todo el dia a 0,09

« Respuesta #50 en: 29 de Enero de 2024, 08:47:31 pm »
Y qué precio de potencia?

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 29 de Enero de 2024, 08:49:15 pm »
Estable. Me sale todo el dia a 0,09

Y cuál fue tu consumo de kWh en la última factura?
« Respuesta #52 en: 29 de Enero de 2024, 08:49:38 pm »
Aparte, no será que te han facturado el cambio de potencia en el mes que ves el doble de importe? (es un pago único que ronda los 100 euros)

Es eso o un precio de potencia muy alto, porque el precio de energía que tienes es estupendo.
« Respuesta #53 en: 29 de Enero de 2024, 09:22:41 pm »
No. Eso lo tengo en otra factura aparte.
Es cierto que aun no tengo la factura porque hice el cambio hace menos de un mes.

Esperare a ver a tener la factura.
Pero si bajo a 5,75 que tenia seria suficiente?

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 29 de Enero de 2024, 09:23:50 pm »
Chicos, ¿podemos dejar este hilo para lo que es?
Tema de eficiencia de la carga en AC en casa.

Para tarifas, que es un tema complejo, podéis abrir un hilo nuevo.

Gracias.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 29 de Enero de 2024, 09:40:12 pm »
Una pregunta que igual no toca en este foro. Se puede cargar el tesla en casa teniendo 5,75 de potencia contratado? Tengo calentador y cocina a gas.  Vivimos solo 2 en casa.
Subí a 7,5kw pero he duplicado a mas del doble la factura
Gracias

El coste de la potencia en horario valle (que no punta) es muy bajo. ¿Te ha subido la factura por el término de potencia o porque ahora cargas más? Pq el término de energía es igual cargues a 7.4 o a 3kW... va por consumo y no por potencia. Así que imagino que el problema es que has subido la potencia tanto para horario valle como para punta y llano y deberías subirla solo en valle.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #56 en: 29 de Enero de 2024, 11:33:47 pm »
Una pregunta que igual no toca en este foro. Se puede cargar el tesla en casa teniendo 5,75 de potencia contratado? Tengo calentador y cocina a gas.  Vivimos solo 2 en casa.
Subí a 7,5kw pero he duplicado a mas del doble la factura
Gracias

Sí, se puede, estudiando si durante las horas de carga tienes otros consumos o con carga dinámica. No habrías tenido necesidad de subir potencia sin valorar cuánto necesitas cargar cada día. Igual ni te hubiera hecho falta.
« Respuesta #57 en: 30 de Enero de 2024, 08:10:44 am »
por poder puedes incluso con menos potencia contratada. yo tengo 6KW (no viene a cuento el porqué, pero no es por el coche) y cargo "solo" a 2KW (el enchufe en el que lo cargo solo me permite eso). Con eso puedo cargar un 10% de la batería en unas 4 horas (más o menos) ya que tengo un RWD LR. Así que me quedan 4KW para el resto de consumo y me da de sobra, sobre todo porque lo suelo dejar cargando de noche y ahí no hay casi consumo.

Si eso es suficiente o no dependerá de los Km que se hagan cada día, y a mi me da de sobra. Al final esto depende de lo que cada uno necesite.

y ya por unir con lo de la eficiencia, es cierto que con poca potencia de carga la eficiencia se resiente ... y es una manera de "ahorrar" menos (pero, en mi caso, ahora mismo es lo que hay)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 30 de Enero de 2024, 09:08:12 am »
Me sumo a la petición de keops, quizás esto cuadrase más en el gran hilo de @Bentónico : https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9159.0#forum

O abrir uno nuevo específicamente sobre tarifas eléctricas que seguro hay mucha miga :)
« Respuesta #59 en: 30 de Enero de 2024, 08:47:02 pm »
¿Las eficiencias de carga que dan las aplicaciones como EEVEE y TeslaMate, son fiables? De momento cargo con el mobile connector a 13A y segun estas aplicaciones obtengo eficiencias entre 90 y 95%. En caso de ser correctas, ¿merece la pena alguna mejora en el cableado? ¿Pasar a 10mm2 por ejemplo? No necesito mas potencia de carga en casa, aunque con el tiempo seguramente compre un CETAC de 16A.