Visitante

Pablopirineos

*
  • 332
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
Re: Moves3
« Respuesta #75 en: 27 de Febrero de 2022, 08:44:05 pm »
Yo ganando el mismo sueldo bruto que tú en Alemania, me queda bastante más pasta en el banco a fin de mes que a ti.

Aunque está fuera del tema del hilo, solamente quería responder para decirte que sí, absolutamente tienes razón.
El mismo dinero en un país más caro rinde menos. Eso es obvio.

También decirte que ninguno de los emigrantes que con los que trato aquí gana siquiera parecido a lo que ganaban en España.

Pero para hacer esa comparación que indicas de manera correcta, has de valorar también los sueldos, no solamente el coste de vida:

, es decir, casi el doble (192%), mientras que el coste de vida entre ambas ciudades es 45% más alto para Múnich, versus Zaragoza:
, es decir, que de media es financieramente mucho más ventajoso vivir en una ciudad que en la otra, incluyendo la distinta carga fiscal que indicas.

Pero eso es la media. En mi caso particular, con un sueldo en Múnich muy superior al último que tuve en Barcelona, pago mucho menos impuestos de mi salario mensual.
Lo mismo se cumple si comparo con mi sueldo en Palma anterior al de Barcelona, o al de Madrid antes que el que recibía en Palma.

Otras fuentes:
23.565 euros BA en Aragón para 2020:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2021/09/04/salario-minimo-aragon-espana-economia-1517182.html

52.104 € BA en Alemania en el mismo período (221% !!!):
https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/alemania#:~:text=El%20salario%20m%C3%A9dio%20en%20Alemania,c%C3%A1lculo%20suponiendo%2012%20pagas%20anuales.

Como te dije en otro hilo, cada uno cuenta la película como la vive.
Y como también te dije, me alegro que estés tan bien en Zaragoza, pero tus argumentos no concuerdan con la realidad.

Está claro que con 2200€ en España vives mucho mejor que con 4200 en Alemania.
Expatistan tiene en cuenta coste de vida de productos, bienes y servicios NO presión fiscal.
De verdad, tus argumentos se desmontan cada vez más a cada argumento que das:

2200€ Brutos en España = 1730 netos
4200€ brutos en Alemania = 2590 netos

Por favor!! Deja de autoconvencerte del pastel que es vivir en Alemania, que ni las cuentas te salen!

Mis amigos Alemanes de intercambio, los 4 viven en Zulos, pagando burradas de alquiler. Ya vale de tomar el pelo hombre.
Y por supuesto ganando menos en España, no comparemos la calidad de vida.

<ironic> Pero el MOVES lo cobras en 29 días!!! </>

;D ;D ;D

Está claro que la gestión del moves deja mucho que desear, pero mi insistencia en rebatir los artículos de este forero fan de Alemania es para que entendamos un poco cómo funcionan las cosas en un país y en otro.
Si aquí nos parece que pagamos muchos impuestos, lo de Alemania es demencial, como para tener que estar leyendo todos los días La historia del sueño alemán Y que no se pagan impuestos de la ayuda al vehículo eléctrico

keops

*
  • 2888
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 27 de Febrero de 2022, 09:10:33 pm »
Por favor!! Deja de autoconvencerte del pastel que es vivir en Alemania, que ni las cuentas te salen!

Mis amigos Alemanes de intercambio, los 4 viven en Zulos, pagando burradas de alquiler. Ya vale de tomar el pelo hombre.

¿Que las cuentas no me salen?  ;D ;D ;D
Me temo que no estás en posición ni de sugerir eso, ya que las desconoces por completo.

Fin de la historia. No tengo ningún interés en generar polémica, ni en convencer a nadie.
Pero te aseguro que los 155.000 emigrates españoles en Alemania no vivimos todos en zulos, como dices que sí hacen tus amigos.

Saludos.

Pablopirineos

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 27 de Febrero de 2022, 11:38:05 pm »

¿Que las cuentas no me salen?  ;D ;D ;D
Me temo que no estás en posición ni de sugerir eso, ya que las desconoces por completo.

Fin de la historia. No tengo ningún interés en generar polémica, ni en convencer a nadie.
Pero te aseguro que los 155.000 emigrates españoles en Alemania no vivimos todos en zulos, como dices que sí hacen tus amigos.

Saludos.

Creo que los 111.000 alemanes que viven en España viven bastante mejor que los 155.000 españoles que viven en Alemania… a pesar del Moves III…
« Respuesta #78 en: 28 de Febrero de 2022, 12:46:57 am »

Alguien sabe que hay que poner aquí en la solicitud del Moves III en Cataluña? "Titulo de la actividad"

Yo he puesto "Adquisición de vehículos eléctricos", Justo lo que pone en la anterior. Me lo confirmó el comercial de Tesla al que le pregunte.

Yo también puse "Adquisición de vehículo eléctrico". Si lo consigues encontrar, hay un documento en el que explica paso a paso cómo rellenar el documento y ahí lo dice.

Pues no he encontraod este documento. Sabrias indicarme donde está?

Me ha costado encontrarlo. En realidad es para el Moves II pero el documento es practicamente igual, yo le he hecho caso
http://icaen.gencat.cat/web/.content/20_Energia/26_ajuts_financament/MOVES-II/Arxius/Presentacio_SOLC_AccessibleDEF.pdf

Muchas Gracias! Entiendo que el importe que hay que poner sin iva es con el descuento de 1000€ aplicado ya no?
Hay que poner el precio final de factura sin IVA, por lo que si, con el descuento aplicado.

En tu cuenta hay un enlace al acuerdo de pedido, ahí está detallado.

Sent from my AC2003 using Tapatalk

Mil gracias por contestar @genzo;D
El Moves III es cómo una Spartan Race, acabas derrotado de esquivar obstáculos xD

Buen símil!

Y encima, tras acabar la Spartan Race, al año siguiente te meten un buen palo entre las costillas cuando ya ni te acuerdas del porqué.

Eso sí, vendiendo el SR en verano del año pasado, todos los interesados que llamaban te venían con el cuento de los 7.000€....

@keops @Pablopirineos sabeis por 4500€ de ayuda cuanto IRPF se paga en Cataluña mas o menos?

Tristán

*
  • 3107
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 28 de Febrero de 2022, 01:28:01 am »

Alguien sabe que hay que poner aquí en la solicitud del Moves III en Cataluña? "Titulo de la actividad"

Yo he puesto "Adquisición de vehículos eléctricos", Justo lo que pone en la anterior. Me lo confirmó el comercial de Tesla al que le pregunte.

Yo también puse "Adquisición de vehículo eléctrico". Si lo consigues encontrar, hay un documento en el que explica paso a paso cómo rellenar el documento y ahí lo dice.

Me ha costado encontrarlo. En realidad es para el Moves II pero el documento es practicamente igual, yo le he hecho caso
http://icaen.gencat.cat/web/.content/20_Energia/26_ajuts_financament/MOVES-II/Arxius/Presentacio_SOLC_AccessibleDEF.pdf

Muchas Gracias! Entiendo que el importe que hay que poner sin iva es con el descuento de 1000€ aplicado ya no?
Hay que poner el precio final de factura sin IVA, por lo que si, con el descuento aplicado.

El Moves III es cómo una Spartan Race, acabas derrotado de esquivar obstáculos xD

Buen símil!

Y encima, tras acabar la Spartan Race, al año siguiente te meten un buen palo entre las costillas cuando ya ni te acuerdas del porqué.

Eso sí, vendiendo el SR en verano del año pasado, todos los interesados que llamaban te venían con el cuento de los 7.000€....

@keops @Pablopirineos sabeis por 4500€ de ayuda cuanto IRPF se paga en Cataluña mas o menos?

Eso sólo depende ligeramente de tu comunidad, y mucho de tu sueldo y situación personal... Si tienes un sueldo alto y no tienes situaciones que te desgraven, puede llegar al 30%.

Pablopirineos

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 28 de Febrero de 2022, 09:08:55 am »

Buen símil!

Pues para que te hagas a la idea, fíjate cuánto te retienen en la nómina. Si te retienen un 20%, pues a los 4.500€ del Moves quítales algo más del 20% porque es como si tu sueldo hubiera subido ese año en 4500€.
De todas formas esto es un mundo porque hay mucha gente que cuenta con deducciones de muchos tipos.

Pablopirineos

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 28 de Febrero de 2022, 05:15:44 pm »
Hoy me han dado matrícula y papeles del coche, aunque pone que son provisionales y no sirven para trámites administrativos, así que no creo que con ellos pueda justificar el Moves ya. ¿Alguno los ha presentado ya?

Qerc

*
  • **
  • 74
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 28 de Febrero de 2022, 07:53:50 pm »
Buenas siguiendo el hilo, yo sigo esperando las ayudas. Papeleo entregado en diciembre en Cataluña.  Mandé un mensaje y lo que me respondieron que pueden tardar hasta los 6 meses de espera y si pasados esos meses no te lo han concedido se entiende que desestiman el trámite y toca hacer de nuevo el papeleo. También cuando compré el vehículo pregunté al concesionario si se encargaban ellos del papeleo del Moves y lo que me dijeron fue que NO!!

Toca esperar
« Respuesta #83 en: 04 de Marzo de 2022, 04:04:45 pm »
Hola.
Tengo dos preguntas del moves iii en Madrid.
Si recibo la subvención, hasta cuándo no podría vender el coche?
Si voy a achatarrar, debería hacerlo antes o después de coger las llaves del model 3? Hay algún límite?

Gracias

Tristán

*
  • 3107
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 04 de Marzo de 2022, 06:37:30 pm »
Hola.
Tengo dos preguntas del moves iii en Madrid.
Si recibo la subvención, hasta cuándo no podría vender el coche?
Si voy a achatarrar, debería hacerlo antes o después de coger las llaves del model 3? Hay algún límite?

Gracias

Si es igual que en todas las comunidades (creo que sí), no puedes vender el coche en 2 años.

Achatarrar es indiferente, mientras tengas el certificado de achatarramiento a la hora de echar los papeles, bueno, yo no achatarraría hasta tener el coche nuevo  ;)
« Respuesta #85 en: 15 de Marzo de 2022, 11:34:35 am »
Alguien sabe si el precio sin IVA que hay que poner para tramitar el MOVES III es con la Tasa de Entrega y Documentación o sin? Entiendo que el total no? incluyendo la Tasa de Entrega y Documentación y el desciento de 1000€?
« Respuesta #86 en: 15 de Marzo de 2022, 11:39:30 am »
Alguien sabe si el precio sin IVA que hay que poner para tramitar el MOVES III es con la Tasa de Entrega y Documentación o sin? Entiendo que el total no? incluyendo la Tasa de Entrega y Documentación y el desciento de 1000€?
Incluida la tasa en el precio sin IVA
« Respuesta #87 en: 15 de Marzo de 2022, 12:42:37 pm »
Incluida la tasa en el precio sin IVA
« Respuesta #88 en: 15 de Marzo de 2022, 12:47:11 pm »
Buenas , sabeis si al solicitar el Moves iii el importe a poner en el formulario tiene que coincidir exactamente ? lo solicite antes de la compra y ahora con la subida no me coincide
 ¿voy a tener problemas? , Gracias
« Respuesta #89 en: 15 de Marzo de 2022, 01:26:14 pm »
Buenas , sabeis si al solicitar el Moves iii el importe a poner en el formulario tiene que coincidir exactamente ? lo solicite antes de la compra y ahora con la subida no me coincide
 ¿voy a tener problemas? , Gracias

Si hiciste la reserva antes de la subida, el precio es el anterior, o eso tengo entendido. La factura que te generan es con el precio anterior y es el que aplica al Moves III