Visitante
Re: Moves3
« Respuesta #45 en: 23 de Febrero de 2022, 04:57:50 am »
Buenas,

Yo tengo el coche encargado y he presentado ya los formularios iniciales vía telemática al Gencat.
Tienes que ir a este enlace y seguir lo que te piden:
http://icaen.gencat.cat/ca/energia/ajuts/mobilitat/pla-moves-iii/documentacio-guies-i-models/
https://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/22620_Pla-MOVES-III-Incentius-mobilitat-eficient-i-sostenible

Hola! mother2k1 yo estoy por hacer la solicitud. Hay un apartado donde pone "Títol de la activitat" debajo de accion subencioable alli que hay que poner? El precio del coche sin uva es incluyendo el descuento de 1000€ del Moves?

Pablopirineos

*
  • 223
  • Model 3 LR AWD 2022
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 23 de Febrero de 2022, 06:10:52 am »
Yo creo que lo más interesante que aporta @Pablopirineos, es que el sistema en España no es tan malo, el problema es la horrible gestión... que sí, que la ley debiera poner plazos más cortos en la norma en sí, pero el problema es que cada administración autonómica hace lo que le da la gana sin ningún tipo de control. Es decir, si hay voluntad de hacer las cosas bien, el dinero está ahí, es cuestión de tramitar rápido y ya está, pero salvo contadas excepciones  no es el caso.
Es una contradicción que el sistema sea bueno pero la gestión horrible. El sistema es malo, esta mal diseñado, es lesivo para los que lo piden por los efectos fiscales y la gestión es un desastre. Lo  tiene todo. No hay interés en que funcione a nivel estatal y autonómico y estoy seguro que ese dinero se lo han gastado en otras cosas, porque sino no se entiende que una oficina con 10 personas revisen 5 expedientes al dia y por eso solo dan permiso para revisar esos expedientes. No hay otra explicación para que tarden mas de un año en revisar y resolver.

No entiendo como con la misma ley unas CCAA la gestionan bien y otras mal.
Aragón fue de las primeras en publicar la convocatoria, y la gestión es excelente.
Si tienes una duda llamas por teléfono y te la resuelven. A mí me han llegado a llamar ellos para indicarme que me faltaba un documento.
Todo concedido dentro de plazos, por lo que el dinero no creo que se vaya a ningún lado.
Una curiosidad, que es para ti una gestion excelente? A mi también me han llamado para decirme que faltaba un documento o que el que habia mandado tenia errores. Cuales son los plazos de resolución en Aragón? Me gustaría saberlo para comparar. El MOVES II de coches en mi comunidad ese resuelve en 14 a 16 meses y el de puntos de recarga en 2 años.

Hola compañero. En Aragón el plazo es de 6 meses, y se cumple. A los 5 meses me notificaron la ayuda tanto del pdr como del vehículo. Una vez te la conceden apareces en una lista en el Boletín de la Comunidad Autónoma, y una vez justificas la inversión cobras en dos meses aprox.
« Respuesta #47 en: 23 de Febrero de 2022, 11:05:55 am »
Para entenderlo mejor. Desde que se inicia el expediente hasta que se abona la subvención pasan 7 meses, 5 meses para comunicar + 2 meses para cobrar.entiendo tambien que es para punto de recarga y coche MOVES II o III más o menos igual. Estos plazos son mucho mejores que en la comunidad valenciana y que en la mayoría de comunidades. no obstante sigo diciendo que son plazos demasiado largos incluso estos. La administración no te da tanto tiempo cuando te requiere por algo y no digamos la agencia Tributaria. Los mismos criterios deberían regir cuando es a nuestro favor. Tenemos que.mirar a quien lo hace bien por ahí fuera como Alemania y Francia e intentar hacerlo igual de bien no esto que tenemos.
A quien no se cree que se han gastado el dinero en otra cosa le digo que en las múltiples llamadas que he hecho al IVACE - órgano valenciano de gestión de esto, a las amables señoras o señoritas que me ha atendido se les ha escapado en varias ocasiones eso de que "no nos dejan revisar más de x expedientes a la semana" y ante mi pregunta de porque es eso de esta manera si es por cuestiones económicas se callan. El que calla otorga.

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

keops

*
  • 2420
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 23 de Febrero de 2022, 12:10:48 pm »
Exacto.
Si funciona mejor, hay que copiar el modelo, ya sea el alemán, o el iraní como decía un compañero más arriba.

El proceso fue hiper sencillo.
Tras tener el coche registrado, aquí uno debe meterse en una web oficial con el VIN.

El resto del proceso consiste en pasar 3 pantallas en las que debes aceptar los datos que ellos tienen de ti. Ni siquiera hay que introducir datos más allás del VIN.
Solamente dar por válidos los que te aparecen sobre ti, que incluye la cuenta corriente que les pasa Hacienda Alemania.

5 minutos de proceso, 10 si paras a tomar un café entre medias y re-lees todo 3 veces.
2 semanas después recibí una carta por correo postal diciéndome que estaban saturados y que iban a tardar un poco más, añadiendo sus disculpas por ello.
29 días después de iniciado el proceso el dinero estaba ingresado en mi cuenta.

España está a la altura de sobra para poder implementar algo similar.
Ni los alemanes son más listos, ni más trabajadores. Debería poder hacerse sin problemas.

Saludos.
« Respuesta #49 en: 23 de Febrero de 2022, 12:42:39 pm »
Que envidia. Un amigo ya me.explico cómo funcionaba. En mi experiencia personal mientras más subdesarrollado es un país más.complejas y largas son las relaciones con la.administracion. aquí ganamos en eso . Ya he contado en este foro y en otros la tragicomedia del trámite del MOVES para el punto de recarga. Dos años y unos días meses lidiando con los impresentables del IVACE valenciano. Y no sigo.porque.me cabreo

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 2852
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 23 de Febrero de 2022, 04:42:28 pm »
Exacto.
Si funciona mejor, hay que copiar el modelo, ya sea el alemán, o el iraní como decía un compañero más arriba.

El proceso fue hiper sencillo.
Tras tener el coche registrado, aquí uno debe meterse en una web oficial con el VIN.

El resto del proceso consiste en pasar 3 pantallas en las que debes aceptar los datos que ellos tienen de ti. Ni siquiera hay que introducir datos más allás del VIN.
Solamente dar por válidos los que te aparecen sobre ti, que incluye la cuenta corriente que les pasa Hacienda Alemania.

5 minutos de proceso, 10 si paras a tomar un café entre medias y re-lees todo 3 veces.
2 semanas después recibí una carta por correo postal diciéndome que estaban saturados y que iban a tardar un poco más, añadiendo sus disculpas por ello.
29 días después de iniciado el proceso el dinero estaba ingresado en mi cuenta.

España está a la altura de sobra para poder implementar algo similar.
Ni los alemanes son más listos, ni más trabajadores. Debería poder hacerse sin problemas.

Saludos.

Es que además,  ese método ahorra un montón de gastos de personal innecesarios...
« Respuesta #51 en: 23 de Febrero de 2022, 09:56:26 pm »

Alguien sabe que hay que poner aquí en la solicitud del Moves III en Cataluña? "Titulo de la actividad"

« Respuesta #52 en: 23 de Febrero de 2022, 11:45:43 pm »

Alguien sabe que hay que poner aquí en la solicitud del Moves III en Cataluña? "Titulo de la actividad"

Yo he puesto "Adquisición de vehículos eléctricos", Justo lo que pone en la anterior. Me lo confirmó el comercial de Tesla al que le pregunte.
« Respuesta #53 en: 23 de Febrero de 2022, 11:49:21 pm »

Yo he puesto "Adquisición de vehículos eléctricos", Justo lo que pone en la anterior. Me lo confirmó el comercial de Tesla al que le pregunte.
« Respuesta #54 en: 23 de Febrero de 2022, 11:50:47 pm »

Yo también puse "Adquisición de vehículo eléctrico". Si lo consigues encontrar, hay un documento en el que explica paso a paso cómo rellenar el documento y ahí lo dice.
« Respuesta #55 en: 24 de Febrero de 2022, 02:21:26 am »

Yo también puse "Adquisición de vehículo eléctrico". Si lo consigues encontrar, hay un documento en el que explica paso a paso cómo rellenar el documento y ahí lo dice.

Pues no he encontraod este documento. Sabrias indicarme donde está?
« Respuesta #56 en: 24 de Febrero de 2022, 12:06:19 pm »

Me ha costado encontrarlo. En realidad es para el Moves II pero el documento es practicamente igual, yo le he hecho caso :P
http://icaen.gencat.cat/web/.content/20_Energia/26_ajuts_financament/MOVES-II/Arxius/Presentacio_SOLC_AccessibleDEF.pdf
« Respuesta #57 en: 24 de Febrero de 2022, 12:13:29 pm »
Yo lo solicité en octubre (compré el coche en junio), y ayer me llegó un mail diciéndome que les faltaba la fotocopia del DNI, aunque marqué en su día el apartado dando permiso para que lo cogieran ellos de otros trámites. Me han dado 10 días para subirlo o cancelan mi petición, así que ayer todo el día de llamadas al 012 para informarme de como añadir el documento, porque las instrucciones que me daban en la notificación eran penosas.
Ahora a seguir esperando a ver cuando se acepta.
« Respuesta #58 en: 24 de Febrero de 2022, 07:27:03 pm »
Hola¡
Aquí otro comprador de un tesla Model 3 que se hace la picha un lio con el MOVES 3...
Por lo que leo, lo habitual es solicitar el MOVES cuando se hace la reserva y no cuando te lo van a entregar... ¿Se puede usar la factura de los 100 euros de reserva para solicitar la ayuda? ¿Alguien de por aquí lo ha solicitado en Navarra?
Gracias¡¡
« Respuesta #59 en: 24 de Febrero de 2022, 07:47:10 pm »

Me ha costado encontrarlo. En realidad es para el Moves II pero el documento es practicamente igual, yo le he hecho caso :P
http://icaen.gencat.cat/web/.content/20_Energia/26_ajuts_financament/MOVES-II/Arxius/Presentacio_SOLC_AccessibleDEF.pdf

Muchas Gracias! Entiendo que el importe que hay que poner sin iva es con el descuento de 1000€ aplicado ya no?