El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Alagar92

*
  • **
  • 81
  • Electrical satisfaction
    • Ver Perfil
Re: Moves3
« Respuesta #225 en: 27 de Octubre de 2022, 01:49:59 pm »
Madrid. Presentado por Tesla (no se puede hacer de otra manera) septiembre 2021. Seguimos esperando.

+1

Me parece acojonante...en 2019 compré un e-golf y en un par de meses tenia la subvención del plan MUS (así se llamaba por aquel entonces).

Estoy empezando a pensar que fui un agraciado en aquel entonces.
« Respuesta #226 en: 27 de Octubre de 2022, 05:42:38 pm »
El otro día no sé si fue en este foro o en otro, leí en el Pais Vasco que había cobrado en unos 5 meses, que ya quisiéramos... En realidad todo es cuestión de voluntad, si hasta se puede poner un sistema automático. Tu eres una persona física, compras un coche que está en el catálogo como EV, el precio es de menos de tal... pues en realidad, no debería haber que darle más vueltas. Y aún siendo un humano, si hay buena voluntad, en 15 min por expediente estaba hecho.

Yo en Aragón cobré a los 3 meses de tener el coche. Había presentado la solicitud antes de tenerlo, pero fue muy rápido y estoy muy contento con el dinero en la cuenta sacándole partido hasta que al año que viene pague a Hacienda encantado. Prefiero el sistema español de pagar IRPF de la subvención, que no cobro todos los años, que no como en Alemania que no pagan IRPF de la subvención pero tienen unos de los impuestos sobre la renta más altos de la UE.
My 2 cents...
Obviamente comparar lo desigual es complicado..
Pero desde mi experiencia personal, trabajo para una multinacional que mas o menos paga (en bruto) lo mismo a sus empleados en toda europa (Italia España Alemania Suecia Inglaterra Belgica Holanda... Y algunos mas).
Solemos pensar que en Alemania se pagan mucho mas impuestos...
Pues a mismo sueldo (alto) os puedo confirmar que en españa se paga mas en impuestos que en dinamarca suecia o alemania. (confirmado con nominas iguales en bruto de compañeros alemanes)
Y no hablemos de que lo te dan por esas impuestos pagados... Pq es de broma..
Pero tampoco es para fustigarnos... Portugal esta mucho peor que españa en IRPF..

Ahora bien es realista es decir que en España en mi empresa pese a todo, tenemos un montón de escandinavos alemanes holandeses vs ninguno Español que se fue en el camino inverso (salvo excepcion de que la parienta/e sea de alli).
Resumiendo.. en igualdad de condiciones poca gente voluntariamente con los mismos ingresos se va a vivir a alemania o suecia (por mucho que en muchas cosas nos den mil vueltas)
Obviamente la gente que se va es con una expctativa de un sueldo mucho mas alto que el equivalente español.. y en la mayoria de los casos lo conseguiran y bien merecido lo tendran.. estar anclado a un sitio a menudo tiene un precio muy alto...

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 27 de Octubre de 2022, 06:37:15 pm »

Obviamente la gente que se va es con una expctativa de un sueldo mucho mas alto que el equivalente español.

Obviamente.
Yo siempre animo a mis conocidos a salir, aunque sea por 2-5 años, pero siempre que sea por un mucho mayor sueldo.
Si no, yo tampoco lo hubiese hecho.

En cuanto a impuestos, llamarme raro, pero yo soy de los que desearían poder pagar más impuestos. Cuántos más, mejor.

¡Ojalá tuviese que pagar 5.000 €/mes en impuestos sobre mi nómina!
Ojalá.

Pero volvamos al tema del hilo, si os parece adecuado.
Saludos.
« Respuesta #228 en: 30 de Octubre de 2022, 07:20:10 pm »
Galicia,
Presentada 24-11-21
Admitida el 16-04-21
Modificacion 16-9-22
2 Requerimiento 28-10-22

Para el compañero de Galicia,cuentanos tu experiencia.

10 meses esperando….

P.d
Has pedido financiación?
Cuando has comprado el coche?
Entregaste uno oara achatarrar?
Inega sabes q solo es una persona que valida las ordenes de pago,verdad?

« Respuesta #229 en: 01 de Noviembre de 2022, 07:00:46 pm »
Buenas tardes
Solicitud de subvencion por cargador en casa del 05/01/22 .. a la espera, todo presentado
Solicitud subvencion Moves III  aceptada dia 23/03/22  a la espera tambien de que el IVACE verifique ...

Te hablo de la comunidad valenciana ...
Un saludo.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 07 de Noviembre de 2022, 01:47:31 pm »
Me pareció interesante el offtopic carga fiscal y burocracia y quería meter mi cuñita.

Para mi tener una carga fiscal alta no es un problema, desconozco cuál es mayor si España o Alemania, y de hecho, me da igual, pero no me parece mal que se paguen impuestos, siempre que no asfixien al personal, que sean acordes con lo que se ingresa, si esos ingresos permiten tener una sociedad mejor y más justa. En línea del hilo, me parece bien que la gente pague impuestos y estos se utilicen para subvencionar tecnologías limpias.

Por otro lado, los temas burocráticos han ido complicándose a pesar de que ahora casi todo está informatizado, no hay nada en papel. Espero que poco a poco las cosas se vayan gestionando como deben y con dar el dni, un certificado electrónico y consentimiento, ellos tengan acceso a los datos y no haya que aportar nada. Y en referencia al moves, pues el hecho de que se transfiera a las comunidades, no debería afectar, siempre y cuando el marco de la ayuda estuviese totalmente claro y obligase a unos tiempos y procedimientos. Ni la norma general lo obliga, ni las administraciones regionales es que hagan mucho por ello, ya que muchas veces, incumplen la normativa nacional... En fin, espero que con el tiempo todo esto se solucione.

Y espero cobrar el moves en 2023... 2 añitos está bien, no?

PD: Que por cierto, me van a subir el sueldo y encima me van a descontar más de IRPF...
« Respuesta #231 en: 11 de Noviembre de 2022, 01:09:42 pm »
Buenos dias chicos,

Preguntar pero tengo una duda. Estoy en Madrid para formalizar la documentacion del moves. Desde Tesla me han mandado documentos justificativos del pago del vehiculo, en concreto el pago por tarjeta de los 100 euros de la reserva y luego la trasferencia del total del importe.

Segun la documentacion de Tesla me piden un extracto de la trasferencia con el movimiento del mismo y el saldo restanto, firmado el documento por el banco, y luego del pago de los 100 euros como un documento con el pago y firmado por el banco.

La situacion es que yo estoy en el BBVA y segun me han indicado, de la trasferencia solo me pueden hacer un documento firmado pero que no viene el saldo final, solo un documento informando de la trasferencia, en este me lo dan firmado. En el caso del pago de la reserva, no tienen ningun documento tipo que me puedan dar firmado de este pago.

Que experiencia teneis vosotros con estos documentos?

Muchas gracias de antemano.
« Respuesta #232 en: 11 de Noviembre de 2022, 08:26:49 pm »
Buenos dias chicos,

Preguntar pero tengo una duda. Estoy en Madrid para formalizar la documentacion del moves. Desde Tesla me han mandado documentos justificativos del pago del vehiculo, en concreto el pago por tarjeta de los 100 euros de la reserva y luego la trasferencia del total del importe.

Segun la documentacion de Tesla me piden un extracto de la trasferencia con el movimiento del mismo y el saldo restanto, firmado el documento por el banco, y luego del pago de los 100 euros como un documento con el pago y firmado por el banco.

La situacion es que yo estoy en el BBVA y segun me han indicado, de la trasferencia solo me pueden hacer un documento firmado pero que no viene el saldo final, solo un documento informando de la trasferencia, en este me lo dan firmado. En el caso del pago de la reserva, no tienen ningun documento tipo que me puedan dar firmado de este pago.

Yo no tuve que presentar ningún documento firmado por el banco. Lo que yo adjunte al expediente fueron 4 papeles. Un extracto mensual de la tarjeta donde aparece el cargo de 100 euros y un extracto mensual de la cuenta de cargo de la tarjeta donde aparece que en la cuenta se ha pagado esa cantidad de los gastos mensuales de esa tarjeta. Para la justificación de la transferencia del resto de dinero tuve que adjuntar el justificante de la transferencia y el extracto mensual de la cuenta donde aparecía ese cargo. En total 3 extractos mensuales y un justificante de transferencia que pude obtener de la web de caixabank sin mayores problemas. En eso extractos ya aparece el nombre del titular y el numero de cuenta. No tuve que ir a la sucursal y menos mal porque el trato no es bueno que digamos. Después de 16 meses me abonaron la subvención.
« Respuesta #233 en: 15 de Noviembre de 2022, 11:53:44 am »
Buenos dias chicos,

Yo no tuve que presentar ningún documento firmado por el banco. Lo que yo adjunte al expediente fueron 4 papeles. Un extracto mensual de la tarjeta donde aparece el cargo de 100 euros y un extracto mensual de la cuenta de cargo de la tarjeta donde aparece que en la cuenta se ha pagado esa cantidad de los gastos mensuales de esa tarjeta. Para la justificación de la transferencia del resto de dinero tuve que adjuntar el justificante de la transferencia y el extracto mensual de la cuenta donde aparecía ese cargo. En total 3 extractos mensuales y un justificante de transferencia que pude obtener de la web de caixabank sin mayores problemas. En eso extractos ya aparece el nombre del titular y el numero de cuenta. No tuve que ir a la sucursal y menos mal porque el trato no es bueno que digamos. Después de 16 meses me abonaron la subvención.

Muchas gracias por tu respuesta. Mi preocupacion es que en los papeles que Tesla me ha pedido, viene claramente que se tiene que enviar los documentos firmados por la entidad bancaria...

Alguno mas que me pueda ayudar aportando su experiencia?

Mil gracias.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 15 de Noviembre de 2022, 11:45:36 pm »
Buenos dias chicos,

Muchas gracias por tu respuesta. Mi preocupacion es que en los papeles que Tesla me ha pedido, viene claramente que se tiene que enviar los documentos firmados por la entidad bancaria...

Alguno mas que me pueda ayudar aportando su experiencia?

Mil gracias.

Hola, yo cobré ya hace meses, y sí que tuve que presentar algún documento firmado por la entidad.
En concreto una ficha de terceros, el modelo que me daba mi comunidad autónoma. El resto todo digital.
« Respuesta #235 en: 16 de Noviembre de 2022, 11:58:02 pm »
Buenas noticias para los compañeros en la Comunidad Valenciana. Acaban de publicar los expendientes aprobados en el último mes y medio, parece que han aprobado unos 700-800 de golpe. Si mantienen el ritmo, igual para navidades nos pagan a los que hicimos la solicitud a principio de año.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 17 de Noviembre de 2022, 10:23:04 am »
Buenas noticias para los compañeros en la Comunidad Valenciana. Acaban de publicar los expendientes aprobados en el último mes y medio, parece que han aprobado unos 700-800 de golpe. Si mantienen el ritmo, igual para navidades nos pagan a los que hicimos la solicitud a principio de año.
¿Menos de 1 año para recibir el dinero?
Yo no pondría muchas monedas en esa apuesta.

A la vista de amigos míos valencianos que lo han solicitado en 2020 y siguen pendientes de ingreso, sería récord absoluto.
« Respuesta #237 en: 17 de Noviembre de 2022, 11:45:52 am »
¿Menos de 1 año para recibir el dinero?
Yo no pondría muchas monedas en esa apuesta.

A la vista de amigos míos valencianos que lo han solicitado en 2020 y siguen pendientes de ingreso, sería récord absoluto.

Yo tampoco me hago muchas ilusiones, pero la verdad es que parece que se lo han tomado en serio y han puesto muchos más recursos. Habrán visto que, con la ampliación de presupuesto y el ritmo que llevaban, iban a necesitar 5 años para resolver todos los expedientes.
« Respuesta #238 en: 01 de Diciembre de 2022, 08:13:47 pm »
Pues yo soy de Barcelona  y hoy he cobrado el moves 3 , por fin!

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 01 de Diciembre de 2022, 08:37:54 pm »
Pues yo soy de Barcelona  y hoy he cobrado el moves 3 , por fin!
Enhorabuena!
Cuál es la fecha de solicitud?

Cómo se nota que se acerca el final de año y las administraciones se dan prisa para que así no pase mucho hasta Junio del año siguiente que toca devolverlo del 20% al 35% de lo cobrado, dependiendo del IRPF de cada uno.