No entiendo nada. La fase 2 son unos cuantos papeles, pero Tesla los tiene que tener. Concretamente en Murcia piden:
Factura del vehículo
Justificantes de pagos a Tesla - reserva y pago final
Certificado de titularidad de la cuenta donde quieras recibir la subvención
Permiso de circulación del vehículo
Tarjeta ITV
Foto del vehículo
Declaración responsable de no haber pedido tres presupuestos porque el coche lo vende únicamente Tesla
Como no me fío de la administración, reuní todos los papeles, pedí cita en Industria y allí que me fui. Me atendieron diez minutos antes de la cita, revisaron los papeles uno a uno y solo pusieron cara rara con la foto, que decían que no se veía - porque yo la había tomado en un garaje regular de iluminado, luego la había impreso y luego ellos habían escaneado mi impresión - y con la declaración responsable, que no tenían demasiado claro cómo tenía que ser. Yo por supuesto, le dije que les traía otra foto y la declaración responsable que me pidieran, pero al final me dijeron que ya lo vería el técnico y que si faltaba algo me darían 10 días para subsanarlo, como siempre.
Pero bueno, me estoy desviando del tema. Lo importante es que todos estos papeles los tiene Tesla, salvo el certificado de titularidad de la cuenta, la foto y la declaración responsable, y eso se lo pueden pedir al comprador y lo normal es que el comprador lo mande a Tesla echando virutas. Y si no quieren hacer eso, que lo digan y que la documentación la presente el comprador.
Lo que es para morirse de la risa es que una compañía americana, paradigma del dinamismo y la eficiencia para los españolitos de la época de Bienvenido Mr. Marshall, aprenda tan rápido y se ponga a la altura de la burocracia hispánica en dos o tres años.