El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26148
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Moves3
« Respuesta #300 en: 31 de Marzo de 2023, 11:28:19 pm »
El Gobierno no tiene nada que hacer.
Coge el dinero de Europa con una mano y se lo da a las CCAA con la otra.
« Respuesta #301 en: 31 de Marzo de 2023, 11:53:04 pm »
El Gobierno no tiene nada que hacer.
Coge el dinero de Europa con una mano y se lo da a las CCAA con la otra.

Hombre, algo sí que puede hacer... redactar bien las bases para que las CCAA no se lo tomen con tanta calma y se preocupen en que el proceso sea eficiente y rápido, que por poder, podría serlo. Y antes cobraría el dinero que hay que devolver en la renta.

keops

*
  • 26148
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 01 de Abril de 2023, 09:37:22 am »
Si las transferencias están transferidas a las CCAA, el Gobierno Central no tiene apenas margen de actuación, lamentablemente.
« Respuesta #303 en: 01 de Abril de 2023, 03:01:16 pm »
Si las transferencias están transferidas a las CCAA, el Gobierno Central no tiene apenas margen de actuación, lamentablemente.

A lo que me refería es que, viendo cómo funcionó el Moves 1 y 2, tendrían que haber redactado las bases del 3 intentando agilizar el proceso, restringir los plazos para las CC.AA., etc. Y no tropezar por tercera vez en la misma piedra.

keops

*
  • 26148
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 01 de Abril de 2023, 03:06:29 pm »
La piedra en muchos de los caminos administrativos es tener 17 reinos de taifas.

Pero a eso no se le ve solución cercana, lamentablemente.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 01 de Abril de 2023, 03:14:30 pm »
La piedra en muchos de los caminos administrativos es tener 17 reinos de taifas.

Pero a eso no se le ve solución cercana, lamentablemente.
Exactamente, es lo que hay... y no podemos hacer otra cosa que entrenar nuestra paciencia ya que esto es más largo que dos partos  ;D

Juegan con nuestra paciencia y no hay compasión con el que se salte un plazo quedando fuera de la "ayuda" .
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 04 de Abril de 2023, 04:26:08 pm »
Bueno solo deciros que ya tengo la subvención en mi cajón ;D ;D ;D ;D

Ha tardado, pero llega, trámite iniciado el 9/11/21 y cobrado ayer 3/4/23.
CCAA Cataluña.

Ánimos para los que estéis esperando.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 04 de Abril de 2023, 04:56:26 pm »

CCAA Cataluña.

Otia!!!! Enhorabuena!!! Ya te has quitado otro trámite de encina y hasta el año que viene no tienes que saldar cuentas  ;)

Me alegro de que muy poco a poco vayan llegando.
« Respuesta #308 en: 04 de Abril de 2023, 05:52:54 pm »

CCAA Cataluña.

Felicidades, que bien, yo soy del 07/12/21
CCAA Catalunya. Aunque hay que decir que es desesperante esta forma de recibir una ayuda. Os afirmo que no voy a coger nunca más una subvención. Animo a todos.

keops

*
  • 26148
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 04 de Abril de 2023, 05:55:19 pm »

CCAA Cataluña.

CCAA Catalunya. Aunque hay que decir que es desesperante esta forma de recibir una ayuda. Os afirmo que no voy a coger nunca más una subvención. Animo a todos.
Justamente ese es el objetivo de ponerlo tan difícil y hacerlo tan costoso en tiempo y esfuerzo, que el ciudadano desista de pedir las ayudas.

En base a tu comentario y el de muchos conocidos míos, la estrategia es un éxito.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 04 de Abril de 2023, 07:59:08 pm »

CCAA Cataluña.

Justamente ese es el objetivo de ponerlo tan difícil y hacerlo tan costoso en tiempo y esfuerzo, que el ciudadano desista de pedir las ayudas.

En base a tu comentario y el de muchos conocidos míos, la estrategia es un éxito.
Yo creo que no. Es que simplemente no saben hacer nada que no incluya toneladas de burocracia para justificar miles de puestos inútiles.
No les interesa que las ayudas no se den, porque es dinero que les sale gratis, si lo gastan les viene mas y les sirve para apuntarse tantos en su haber. Al menos en estas ayudas, que provienen de fondos europeos y no las pueden destinar a otros fines. Estas ayudas si no las dan, las pierden

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 04 de Abril de 2023, 08:27:41 pm »
Exactamente, ese dinero lo tienen que repartir si o si por los suculentos réditos que les queda en caja.

Pues yo por cabezon y porculero no será, aunque no valga de nada. Todos los meses les recuerdo que aún no han subido la documentación al IDAE, aunque me respondan lo mismo.

Vamos a por el séptimo mes!!! Solo quedan 11 para que se pase el plazo  :'( :'(
« Respuesta #312 en: 05 de Abril de 2023, 01:49:51 pm »

CCAA Cataluña.

No está mal este plazo en el ranking de despropósitos autonomicos del MOVES. En mi caso tardaron en la comunidad valenciana algo menos "solo" 14 meses. En la declaración de la renta que estoy empezando a hacer estos dias he realizado varias simulaciones y es bastante probable que tenga que devolver al fisco este que padecemos un 30-35% de esa ayuda recibida unos 1600 euros de 4500. Los privilegiados de las haciendas forales no tributan por estas ayudas, pero el resto de mortales sin esos privilegios si que tenemos que pagar. No voy a pedir nunca mas ninguna ayuda en estas condiciones tercermundistas
« Respuesta #313 en: 05 de Abril de 2023, 02:06:59 pm »
No está mal este plazo en el ranking de despropósitos autonomicos del MOVES. En mi caso tardaron en la comunidad valenciana algo menos "solo" 14 meses. En la declaración de la renta que estoy empezando a hacer estos dias he realizado varias simulaciones y es bastante probable que tenga que devolver al fisco este que padecemos un 30-35% de esa ayuda recibida unos 1600 euros de 4500. Los privilegiados de las haciendas forales no tributan por estas ayudas, pero el resto de mortales sin esos privilegios si que tenemos que pagar. No voy a pedir nunca mas ninguna ayuda en estas condiciones tercermundistas

¿Seguro que toca pagar más de un 30%? Yo tenía entendido que no computaba como rendimiento de trabajo o de actividad económica y, por tanto, era alrededor de un 19-20% fijo.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 05 de Abril de 2023, 04:52:05 pm »

CCAA Cataluña.

Enhorabuena, yo lo inicié el 3 de noviembre de 2021 también en Cataluña, así que supongo que me falta poco para recibirlo.  ;D
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).