El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Moves3
« Respuesta #630 en: 26 de Octubre de 2023, 06:34:54 pm »
En Cataluña desde el 19/07 que no publican ninguna resolucion colectiva de otorgamientos... me parece increible la lentitud  :-\ almenos quiero saber si tengo el dinero asignado, ya la justificación que tarde lo que tenga que tardar.
Cómprate un tesla y gana 3 meses de autopilot mejorado: https://ts.la/nil464304
« Respuesta #631 en: 26 de Octubre de 2023, 08:23:15 pm »
Yo pensaba que la comunidad valenciana era de las más ineficaces y lentas para tramitar estas ayudas y va y resulta que es de las mejores (salvo el PV y Navarra creo que lo hacen mejor y no tributan esas ayudas). En valencia "solo" tardaron 17 meses en pagar la subvención de la que he tenido que devolver al año siguiente una buena parte via declaración del IRPF. Y eso sin hablar del caso de la subvencion de los puntos de recarga. Hace dos años que lo instale y sigo esperando....Una vergüenza sin paliativos que parece que ahora se están dando cuenta las autoridades competentes que no funciona después de 5 años. Vaya administración publica que tenemos....
« Respuesta #632 en: 27 de Octubre de 2023, 04:07:54 am »
Yo pensaba que la comunidad valenciana era de las más ineficaces y lentas para tramitar estas ayudas y va y resulta que es de las mejores (salvo el PV y Navarra creo que lo hacen mejor y no tributan esas ayudas). En valencia "solo" tardaron 17 meses en pagar la subvención de la que he tenido que devolver al año siguiente una buena parte via declaración del IRPF. Y eso sin hablar del caso de la subvencion de los puntos de recarga. Hace dos años que lo instale y sigo esperando....Una vergüenza sin paliativos que parece que ahora se están dando cuenta las autoridades competentes que no funciona después de 5 años. Vaya administración publica que tenemos....

Te han dicho algo del punto de carga? Asignación de expendiente, algo...? Yo lo solicité hace casi un año en Valencia y ahora mismo no sé absolutamente nada, ni siquiera si tengo fondos asignados (entiendo que no).
« Respuesta #633 en: 27 de Octubre de 2023, 09:26:07 am »

Te han dicho algo del punto de carga? Asignación de expendiente, algo...? Yo lo solicité hace casi un año en Valencia y ahora mismo no sé absolutamente nada, ni siquiera si tengo fondos asignados (entiendo que no).
Pues lo de siempre en ciertas cosas en este país, buena apariencia, pero rascas un poco y no hay nada detrás. Si que tiene número expediente asignado el punto de recarga y fondos desde hace más de un año. Lo último que he sabido es que pidieron subsanar unos errores en la memoria técnica. El instalador los corrigió enseguida. Eso fue en enero de este año. Mas o menos una vez al mes o el instalador o yo mismo llamamos al IVACE o mandamos un email y siempre nos contestan con la misma respuesta enlatada de eso que sigue su curso. será al infinito porque desde luego.... Pero por aquí es todo igual. Se me ocurrió mejorar la eficiencia térmica de mi casa con aislamiento y después de un trámite de pesadilla para obtener la subvención (donde tuve que contratar a un gestor de proyectos dada la complejidad del mismo) llevamos año y medio esperando y nada de nada. Y no hablo del tema subvención instalación FV porque me enciendo. Una mie..a todo vamos
« Respuesta #634 en: 28 de Octubre de 2023, 02:26:55 pm »
Pues lo de siempre en ciertas cosas en este país, buena apariencia, pero rascas un poco y no hay nada detrás. Si que tiene número expediente asignado el punto de recarga y fondos desde hace más de un año. Lo último que he sabido es que pidieron subsanar unos errores en la memoria técnica. El instalador los corrigió enseguida. Eso fue en enero de este año. Mas o menos una vez al mes o el instalador o yo mismo llamamos al IVACE o mandamos un email y siempre nos contestan con la misma respuesta enlatada de eso que sigue su curso. será al infinito porque desde luego.... Pero por aquí es todo igual. Se me ocurrió mejorar la eficiencia térmica de mi casa con aislamiento y después de un trámite de pesadilla para obtener la subvención (donde tuve que contratar a un gestor de proyectos dada la complejidad del mismo) llevamos año y medio esperando y nada de nada. Y no hablo del tema subvención instalación FV porque me enciendo. Una mie..a todo vamos

Y qué formato tiene el n.º de expediente? Algo parecido a MOVESI/2021/30xx?

Buff, el tema de las placas me lo planteé porque me interesaría bastante con las ayudas, pero después de la experiencia con el coche y el pdr... se me han ido las ganas de meterme en más follones, y menos habiendo más dinero en juego.
« Respuesta #635 en: 28 de Octubre de 2023, 03:19:55 pm »

Y qué formato tiene el n.º de expediente? Algo parecido a MOVESI/2021/30xx?

Buff, el tema de las placas me lo planteé porque me interesaría bastante con las ayudas, pero después de la experiencia con el coche y el pdr... se me han ido las ganas de meterme en más follones, y menos habiendo más dinero en juego.

Si, el número tiene esa numeración de expediente pero solo tiene 3 cifras 6xx
Lo de la subvención de la instalación FV es de traca también. Lo único que ha funcionado bien es la bonificaion del IBI del ayuntamiento en mi caso un 20% maximo del total de la inversión a deducir en 5 años . Las demás ayudas autonomicas son lamentables como todo lo.demas

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

« Respuesta #636 en: 28 de Octubre de 2023, 03:28:37 pm »
Si, el número tiene esa numeración de expediente pero solo tiene 3 cifras 6xx
Lo de la subvención de la instalación FV es de traca también. Lo único que ha funcionado bien es la bonificaion del IBI del ayuntamiento en mi caso un 20% maximo del total de la inversión a deducir en 5 años . Las demás ayudas autonomicas son lamentables como todo lo.demas

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Uff, pues me temo que hay como 2500 expedientes entre el tuyo y el mío. El problema es que me da que no se hace reserva de presupuesto al hacer la solicitud, como pasa con el de vehículos. En fin, esto me servirá para aprender para la próxima...
« Respuesta #637 en: 29 de Octubre de 2023, 10:46:17 am »
Hola a todos. Compré el M3 en enero y en el Moves he quedado a la espera de que se amplíen los fondos. Si supuestamente en 2024 se aplicará el descuento directamente a la hora de comprar el coche, ¿en qué situación queda mi caso? Gracias.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 29 de Octubre de 2023, 11:44:24 am »
Hola a todos. Compré el M3 en enero y en el Moves he quedado a la espera de que se amplíen los fondos. Si supuestamente en 2024 se aplicará el descuento directamente a la hora de comprar el coche, ¿en qué situación queda mi caso? Gracias.

Esa información dónde aparece?
« Respuesta #639 en: 29 de Octubre de 2023, 11:48:06 am »

Ha salido en varias webs y en la televisión. El primer ejemplo que he encontrado:

https://somoselectricos.com/nuevo-plan-moves-4-ayuda-momento-compra-coche/

rezios

*
« Respuesta #640 en: 29 de Octubre de 2023, 11:51:30 am »

Ha salido en varias webs y en la televisión. El primer ejemplo que he encontrado:

https://somoselectricos.com/nuevo-plan-moves-4-ayuda-momento-compra-coche/
Creo que no has leído bien el artículo, más que nada porque es un clickbait de manual. Sacan de un comentario del ministro un artículo inventado completo

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

« Respuesta #641 en: 29 de Octubre de 2023, 12:07:31 pm »
Bueno, lo que dice literalmente es que hay compromiso de hacerlo así, por eso veo factible que se lleve a cabo, como así ocurre en el resto de países que aplican ayudas.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 29 de Octubre de 2023, 12:50:35 pm »
El titular lo dá por sentado. El cuerpo del artículo ya lo pone en condicional. Vamos, un clickbait de toda la vida.

De momento lo único que he encontrado es un compromiso de un Ministro de un Gobierno en funciones. Si con eso tienen suficiente para sacar ese titular... pero vaya, nada fuera de lo que ya nos tienen acostumbrados tantos medios/influencers a día de hoy.
« Respuesta #643 en: 29 de Octubre de 2023, 12:56:52 pm »
La palabra de un ministro vale lo que vale... Aunque en esta ocasión me parece que se van a ver obligados a hacer las cosas bien, muy a su pesar, ya que de otra manera va a ser imposible acercarse a los objetivos de ventas de VE.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 29 de Octubre de 2023, 01:09:14 pm »
Teniendo en cuenta que el moves 3 termina el 31/12, bajo mi punto de vista los que ya lo hayamos solicitado lo tendremos con las condiciones que había en el momento de la solicitud y que esa "reforma" vendría en un posible moves 4, si es que alguna vez lo hay.

No se puede dar nada por oficial hasta que salga en el BOE