El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Maverikc

*
  • 286
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
Re: Moves3
« Respuesta #690 en: 16 de Noviembre de 2023, 04:21:16 pm »
Sobre el tema del achatarramiento, en esta Web se explica todo bastante bien.

https://www.desguacesmadrid.es/baja-vehiculo.html

Creo recordar que puedes achatarrarlo después de la solicitud, pero antes de recibir la subvención (y como el plazo máximo es el 31 de diciembre de este año, creo recordar que era antes de esa fecha)

No es algo que me preocupe, porque voy a sustituir un vehículo por otro; no a conservar mi viejo Volvo que tan buen servicio me ha dado…  :'(

Lo achatarraré lo más cerca posible de la fecha de entrega que me confirmen para el M3. No antes, ni después, porque en la calle no puedo aparcarlo tampoco (no pago la zona SER de mi domicilio en Madrid porque nunca lo dejo en la calle), y el M3 va directo al garaje de casa.

A ver si alguno nos puede concretar.
Yo tengo que entregar un vehiculo para el Moves III,

Tal como indicas:
"Creo recordar que puedes achatarrarlo después de la solicitud, pero antes de recibir la subvención (y como el plazo máximo es el 31 de diciembre de este año, creo recordar que era antes de esa fecha)"

Esto es diferente de lo que interpreto que me han enviado de Tesla:

"...Notas del Moves III....
4.    Para las solicitudes con achatarramiento: podrá achatarrar su vehículo antiguo una vez se haya presentado la solicitud MOVES o cuando tenga factura final del nuevo vehículo. Tenga en cuenta que no hay fondos en la CC Madrid. Puede esperar a achatarrar el vehículo hasta que le asignen fondos a su expediente. "

Por cierto creo que han ampliado en tiempo el Moves III.

Alguno nos puede confirmar si tendría que achatarrarlo antes del 31 de diciembre de este año.

Quedo a la espera vuestra ayuda.
Gracias y saludos
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

Ocb

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 16 de Noviembre de 2023, 07:17:50 pm »
Hola! Hoy he llamado a la Generalitat de Catalunya para el tema achatarrar. Me han dicho que una vez se solicite o se tenga el coche y antes de la justificación se puede achatarrar. Que en principio si se cumplen los requisitos se tendria que otorgar el dinero pero hay casos en los que no se ha concedido (no se cumolen requisitos o hay deudas con hacienda).
Lo de achatarrar antes del 31 dic entiendo que ers antes de saber que se habia alargado el plazo aunque tambien es verdad que si a dia 1 enero tienes el coche el impuesto de circulacion ya se toene que pagar.
En Catalunya me ha dicho que desde la solicitud hasta que lo paguen es aprox  1,5 años.
« Respuesta #692 en: 16 de Noviembre de 2023, 08:26:05 pm »
Buenas,

A mi me comunica Tesla que debo presentar el certificado de achatarramiento para poder iniciar el proceso del Moves 3, habiendo posibilidad de que achatarre y no se conceda la ayuda ya que hay lista de espera en la Com. de Madrid...suena bastante difuso ya que me han dado diferentes versiones en función de la persona que me ha atendido. El viernes recojo el coche y preguntaré en persona para conocer cual es el proceso correcto. No tiene sentido achatarrar un coche y no recibir ayuda por falta de fondos.

Un saludo

Sent from my RMX3363 using Tapatalk

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 16 de Noviembre de 2023, 09:57:12 pm »
En Cataluña, no sé si exclusivamente, hay que rellenar un excel con el número de factura, el importe del vehículo, la subvención correspondiente (4500, 7000...)

El caso es que en Tesla no tenemos una única factura, sino dos: la de los primeros 250€ de reserva, que tiene su propio número de factura, y la del restante, que tiene su propio número de factura también.

Mi duda es a la hora de rellenar el excel, en el vídeo explicativo que tiene el ICAEN, dicen que la fecha de la factura en el excel tiene que ser el del primer pago.
Pero entonces ¿qué se hace?
- Se pone en esa línea "Adquisición, reserva" por 250€, con su número de factura, y subvención correspondiente 0; y luego otra línea con "adquisición final" con 39k7€ aprox, su número de factura y subvención correspondiente (4500, 7000)
- Se pone sólo una línea, con el importe total del coche, el número de factura final de Tesla, fecha de pago la de los primeros 250€, subvención correspondiente (4500, 7000).

Porque además, sólo se puede anexar un justificante de pago (el de 250 no, yo pondría el otro, claro). Y tendríamos que poner un justificante por cada una de las dos facturas.

¿Alguien que lo haya justificado en Cataluña podría orientarnos? Gracias de antemano

Maverikc

*
  • 286
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 16 de Noviembre de 2023, 10:23:38 pm »
Buenas,

A mi me comunica Tesla que debo presentar el certificado de achatarramiento para poder iniciar el proceso del Moves 3, habiendo posibilidad de que achatarre y no se conceda la ayuda ya que hay lista de espera en la Com. de Madrid...suena bastante difuso ya que me han dado diferentes versiones en función de la persona que me ha atendido. El viernes recojo el coche y preguntaré en persona para conocer cual es el proceso correcto. No tiene sentido achatarrar un coche y no recibir ayuda por falta de fondos.

Un saludo

Sent from my RMX3363 using Tapatalk

Gracias jbernal
A ver que te comentan y nos dices
A mi me lo entregan el próximo miercoles y les preguntare y os comento.
Gracias y saludos
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #695 en: 16 de Noviembre de 2023, 11:26:01 pm »
Buenas a todos, veo que por aquí le ha pasado a alguien algo similar. Me acaba de llegar la notificación para aportar la documentación justificativa para el moves 3 de cataluña. Veo que el titular o cotitular de la cuenta desde la que se hizo el pago, debe ser la misma persona que la que solicita la ayuda. El problema es que la ayuda y el vehículo va a nombre de mi mujer, pero la cuenta desde la que se hizo el pago es la mia y en el momento del pago solo estaba yo como titular. Si añado de cotitular a mi mujer ahora puedo tener problemas para cobrar el moves?

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: 17 de Noviembre de 2023, 07:58:17 am »
Buenas a todos, veo que por aquí le ha pasado a alguien algo similar. Me acaba de llegar la notificación para aportar la documentación justificativa para el moves 3 de cataluña. Veo que el titular o cotitular de la cuenta desde la que se hizo el pago, debe ser la misma persona que la que solicita la ayuda. El problema es que la ayuda y el vehículo va a nombre de mi mujer, pero la cuenta desde la que se hizo el pago es la mia y en el momento del pago solo estaba yo como titular. Si añado de cotitular a mi mujer ahora puedo tener problemas para cobrar el moves?

Uno de los documentos que tienes que adjuntar es un documento firmado por el banco (lo genera la banca online) indicando que ese número de cuenta tiene como titular al beneficiario de la ayuda, y como ahora lo es, lo puedes aportar (supongo que tendrá que generarlo ella desde su acceso a vuestra cuenta).
Ese documento es el que es imprescindible para recibir la ayuda en esa cuenta. Además, como tienen ese documento, y el pago se hizo desde esa cuenta, no tienen por qué decir que la cuenta no era suya cuando se hizo el pago,ya que el certificado aportado lo corrobora. 
Es mi opinión. A ver qué dicen los compañeros.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: 17 de Noviembre de 2023, 08:07:12 am »
En Cataluña, no sé si exclusivamente, hay que rellenar un excel con el número de factura, el importe del vehículo, la subvención correspondiente (4500, 7000...)

El caso es que en Tesla no tenemos una única factura, sino dos: la de los primeros 250€ de reserva, que tiene su propio número de factura, y la del restante, que tiene su propio número de factura también.

Mi duda es a la hora de rellenar el excel, en el vídeo explicativo que tiene el ICAEN, dicen que la fecha de la factura en el excel tiene que ser el del primer pago.
Pero entonces ¿qué se hace?
- Se pone en esa línea "Adquisición, reserva" por 250€, con su número de factura, y subvención correspondiente 0; y luego otra línea con "adquisición final" con 39k7€ aprox, su número de factura y subvención correspondiente (4500, 7000)
- Se pone sólo una línea, con el importe total del coche, el número de factura final de Tesla, fecha de pago la de los primeros 250€, subvención correspondiente (4500, 7000).

Porque además, sólo se puede anexar un justificante de pago (el de 250 no, yo pondría el otro, claro). Y tendríamos que poner un justificante por cada una de las dos facturas.

¿Alguien que lo haya justificado en Cataluña podría orientarnos? Gracias de antemano

A mí se me generaron muchas facturas, pero tengo una "final" con el precio completo del vehículo y pone que todo el importe pagado, sin dividirlo entre señal, entrada, financiación,... el importe total del vehículo en una factura. Entiendo que es lo normal, si no la tienes, reclámala a través del formulario de contacto de la web.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 17 de Noviembre de 2023, 01:21:28 pm »
Buenas,

tras hacer una solicitud de aclaración a través de la web, primero me contestaron esto:
Per persones físiques
IMPORT TOTAL JUSTIFICAT = IMPORT IMPUTAT A L'ACCIÓ = TOTAL DE LA FACTURA AMB IVA
Per a tots:
IMPORT IMPUTAT A LA SUBVENCIÓ =  L'IMPORT ATORGAT DE L'AJUT, ÉS A DIR, EL QUE L'ADMINISTRACIÓ LI HA NOTIFICAT QUE SE LI ATORGARÀ

Total, que como no me servía, he vuelto a insistir con otra consulta, explicándolo de nuevo y me han respondido por teléfono!

Conclusión: Una sola línea con la factura de Tesla, que ya incluye que pagamos 250€ por adelantado, imputando todo el coste del vehículo en el Excel. Y justificándolo con la factura de Tesla.   

Si habéis hecho leasing o financiación no creo que esto os sirva igual, consultadlo.
« Respuesta #699 en: 17 de Noviembre de 2023, 02:57:23 pm »
Hola a todos.

Tengo solicitado el moves lll en La Rioja y me ha surgido la posibilidad de cambiar de trabajo a otra comunidad. Toda la documentación está aceptada ya la espera del periodo de justificación. Si cambio de comunidad, tengo que hacer todo de nuevo o puedo terminar el moves en La Rioja?
« Respuesta #700 en: 17 de Noviembre de 2023, 08:45:08 pm »
Hola, alguien que haya presentado la solicitud en Cataluña y que le hayan respondido? La mía solo está marcada como enviada/en tramitación después de 2 meses.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que numero de expediente tienes?
Cómprate un tesla y gana 3 meses de autopilot mejorado: https://ts.la/nil464304
« Respuesta #701 en: 18 de Noviembre de 2023, 12:45:03 am »
Buenas,

tras hacer una solicitud de aclaración a través de la web, primero me contestaron esto:
Per persones físiques
IMPORT TOTAL JUSTIFICAT = IMPORT IMPUTAT A L'ACCIÓ = TOTAL DE LA FACTURA AMB IVA
Per a tots:
IMPORT IMPUTAT A LA SUBVENCIÓ =  L'IMPORT ATORGAT DE L'AJUT, ÉS A DIR, EL QUE L'ADMINISTRACIÓ LI HA NOTIFICAT QUE SE LI ATORGARÀ

Total, que como no me servía, he vuelto a insistir con otra consulta, explicándolo de nuevo y me han respondido por teléfono!

Conclusión: Una sola línea con la factura de Tesla, que ya incluye que pagamos 250€ por adelantado, imputando todo el coste del vehículo en el Excel. Y justificándolo con la factura de Tesla.   

Si habéis hecho leasing o financiación no creo que esto os sirva igual, consultadlo.

Yo tengo la factura por el importe total, pero con un pendiente de pago al ser financiacion. Ni p.i de como proceder :(
Y ademas en esa misma factura se deduce lo pagado como entrada ("pago de liquidacion"), pero proviene de dos transacciones, la propia reserva de 250 eur, y una transferencia bancaria.

Que tengo que hacer? Alguna alma caritativa?
« Respuesta #702 en: 18 de Noviembre de 2023, 07:26:36 pm »
Buenas tardes
Acabo de presentar el Moves en Castilla y León.
Entrando en la página
https://servicios3.jcyl.es/ayae/login.jsp
Cuento el proceso por si es de ayuda

Entras en la página a través del certificado digital y en el menú de la izquierda pinchas en moves 3. Ahí se pincha en vehículo adquirido sin concesionario en CyL.
Una vez dentro se van rellenando los datos que solicita. No es muy complicado.

Necesario:

Certificado digital instalado en el ordenador
Tener instalado  también auto firma
Recomiendo hacerlo en ordenador con Windows. En mi caso no he podido ni con Cromebook ni con IOS (ipad), porque el auto firma no funcionó (repito así ha sido en mi caso).

Documentos necesario
Certificado de Tesla de no tener establecimiento en la comunidad.
Hoja de encargo
El resto de documentos ( DNI, certificado de empadronamiento, certificado de cuenta, estar al corriente de pago con hacienda y seguridad Social o los datos del vehículo a achatarrar) lo puedes colgar ahora o ya te los van solicitando en el proceso.
Vamos a ver cuanto tardan en responder.
Saludos

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #703 en: 20 de Noviembre de 2023, 10:21:04 am »
Buenas,

Per persones físiques
Per a tots:

Yo tengo la factura por el importe total, pero con un pendiente de pago al ser financiacion. Ni p.i de como proceder :(
Y ademas en esa misma factura se deduce lo pagado como entrada ("pago de liquidacion"), pero proviene de dos transacciones, la propia reserva de 250 eur, y una transferencia bancaria.

Que tengo que hacer? Alguna alma caritativa?

Pídele a Tesla la factura final que aparece con todo el importe pagado.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 20 de Noviembre de 2023, 10:39:27 am »
Puedes exponerles tu duda en el formulario de contacto, decir tu número de expediente, y ya de paso, si pueden llamarte por teléfono (conmigo lo hicieron por su cuenta) para que te ayuden a plasmar la información que tienes en el excel de justificación.