El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Moves3
« Respuesta #870 en: 10 de Marzo de 2024, 10:18:39 pm »
Genial @Míguel On , pues por allí te espero para el Q2 ya, no??

Como en unas 2 semanas o por ahí, abriré el nuevo hilo de entregas del Q2 2024 y estoy organizando un poco los mensajes que siempre dejo al inicio de manera que se entienda un poco mejor todo, ya que he ido incorporando nuevas cosas a lo largo de este trimestre y, como no se pueden crear nuevas entradas las he ido empotrando literalmente donde he podido jeje.

Saludos y como os digo a todos los que tenéis pensado hacer la reserva, acordaros de utilizar un código de referidos, porque aunque sea poco lo que ofrezcan, menos es na.

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
En principio sí, para el Q2. Vendrá en el Tannhauser? En breve lo sabremos  ;)
Utilice mi código de referido para comprar un Tesla y consiga ventajas. https://ts.la/miguel660344
« Respuesta #871 en: 10 de Marzo de 2024, 11:26:46 pm »
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

De lo que me dijo el SA había entendido que tenía que esperar a que me llegara alguna documentación para desguazar, pero me queda claro que ya mismo puedo.
El requisito del moves de que el coche esté con seguro e ITV se tiene que cumplir solo en el momento en el que entregas la documentación del coche para el registro de la ayuda no?

Gracias a todos por vuestras respuestas.
« Respuesta #872 en: 11 de Marzo de 2024, 08:18:41 am »
Hola buenos días.
En el mes de agosto de 2023 compré un Tesla Model 3 y solicité la ayuda MOVES con achatarramiento. En su momento mi coche antiguo tenía el seguro, ITV y el impuesto de matriculación en orden. Hace unos días que me ha llegado un email aceptando la ayuda en la comunidad valenciana y me pide el achatarramiento del coche. El tema es que en febrero tenía que pasar la ITV y pagar el seguro y ya no lo he hecho y no se si esto es un problema o solo tenía que tenerlo todo correcto en el momento en que hice la solicitud.
Saludos y gracias
« Respuesta #873 en: 11 de Marzo de 2024, 10:28:29 am »
Hola buenos días.
En el mes de agosto de 2023 compré un Tesla Model 3 y solicité la ayuda MOVES con achatarramiento. En su momento mi coche antiguo tenía el seguro, ITV y el impuesto de matriculación en orden. Hace unos días que me ha llegado un email aceptando la ayuda en la comunidad valenciana y me pide el achatarramiento del coche. El tema es que en febrero tenía que pasar la ITV y pagar el seguro y ya no lo he hecho y no se si esto es un problema o solo tenía que tenerlo todo correcto en el momento en que hice la solicitud.
Saludos y gracias

Hola, creo que con tener todo en regla en el momento de la solicitud OK.

Saludos!
« Respuesta #874 en: 11 de Marzo de 2024, 10:33:28 am »
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

De lo que me dijo el SA había entendido que tenía que esperar a que me llegara alguna documentación para desguazar, pero me queda claro que ya mismo puedo.
El requisito del moves de que el coche esté con seguro e ITV se tiene que cumplir solo en el momento en el que entregas la documentación del coche para el registro de la ayuda no?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Hola, si, en ese momento entregas la documentación necesaria, permiso circulación, inspección técnica, IVTM...etc...como le comentábamos a un compañero, tras la solicitud de achatarramiento, se puede achatarrar o seguir circulando con el coche si tiene la ITV etc...y cuando te pidan la doc de destrucción y baja de la DGT hacer las gestiones (pero tienes q moverte rápido).

La otra opción, si no lo achatarras, y lo tienes en la calle, te pueden multar si ven el coche que no se mueve mucho tiempo, y si no tienes pasada la ITV tampoco lo puedes mover, es la pescadilla que se muerde la cola...vamos que si lo usas debes achatarrarlo sin prisas cuando mejor te venga pero si no lo usas puede ser una fuente de problemas...

Saludos!
« Respuesta #875 en: 11 de Marzo de 2024, 10:41:01 am »
Buenas,
Pues yo a día de hoy sigo sin poder solicitar el MOVES III, parece que la Junta de Extremadura no tiene mucho interés en reabrir la convocatoria. Al principio me decían que si se tenía que publicar en el DOE,... y ahora ya ni responden. Cuando queramos darnos cuenta ya se habrá cumplido la fecha de ampliación y no habremos podido ejercer nuestro derecho a solicitar la ayuda.
Eso sí, ayudas para el estudio del estrés que sufren los pingüinos por no poder comer un buen chuletón, para eso sí se dan prisa y hay dinero.

Saludos.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #876 en: 11 de Marzo de 2024, 11:12:29 am »
Yo estoy a la espera de achatarra con la solicitud echada desde junio del año pasado. En mayo tendría que renovar el seguro otra vez y estoy dudando si achatarrar ya para no tener que renovarlo. Vamos ya para 10 meses desde que se solicitó y no se ha movido... tiene tela el asunto. El tema es que me da cosa que luego no me acepten por lo que sea la ayuda...
« Respuesta #877 en: 11 de Marzo de 2024, 06:35:59 pm »
@iker23 estoy un poco en las mismas aunque con la solicitud registrada hace menos. Me da un poco de miedo pero voy a achatarrar en cuanto me llegue el M3 para no echar más dinero en seguros ni tener coches “irregulares” en la calle. Lo mío es una zona residencial pero uno nunca sabe y para tenerlo sin que esté conducible mejor achatarrar.

¿Recomendación general en Madrid desguaces la Torre?
« Respuesta #878 en: 11 de Marzo de 2024, 10:09:29 pm »
Buenas noches.
A ver si me podéis resolver esta duda. He comprado un model 3 Sr highland (todavía no me lo han entregado) y hace una semana aproximadamente envié la documentación a Tesla para que me empezaran a gestionar lo del Moves III, pero ahora ando con la mosca detrás de la oreja por si el vehículo viene con el fallo de las vibraciones (tengo claro que como las tenga lo entrego ipso facto). Perdería la opción de volver a solicitar el Moves III si me compro otro VE aún siendo o no de la misma marca?. Un saludo
« Respuesta #879 en: 12 de Marzo de 2024, 12:16:57 am »
Hola, el Moves te lo conceden para el modelo que consta en el presupuesto que envías, debería ser el mismo modelo y precio, si cambias de coche. Creo que es así.
« Respuesta #880 en: 12 de Marzo de 2024, 07:11:15 am »
@iker23 estoy un poco en las mismas aunque con la solicitud registrada hace menos. Me da un poco de miedo pero voy a achatarrar en cuanto me llegue el M3 para no echar más dinero en seguros ni tener coches “irregulares” en la calle. Lo mío es una zona residencial pero uno nunca sabe y para tenerlo sin que esté conducible mejor achatarrar.

¿Recomendación general en Madrid desguaces la Torre?

Hola, los trámites los hice con ellos, todo rápido y sencillo. La verdad q es el único desguace que conozco, mis primeros coches iba a por piezas allí.

Saludos!
« Respuesta #881 en: 17 de Marzo de 2024, 09:37:47 am »
Hola, preguntaba en otro hilo, y con buen criterio me han remitido a este.

Tengo pedido mi Model 3 y el correspondiente Moves III con achatarramiento en Euskadi. MI duda es la siguiente. Leo en este hilo que puedes achatarrar después de tener tu nuevo Tesla, incluso hasta que te digan que tienes la ayuda y tengas que enviar los papeles, baja del vehículo viejo incluido.

Pregunté cuando debo achatarrar al organismo que gestiona el Moves en Euskadi, EVE, y me han dicho, siempre verbalmente, que la baja tiene que ser antes de la matriculación y factura del Tesla. ¿Alguno del País Vasco me puede transmitir su experiencia concreta de la ayuda con achatarramiento? NO me extrañaría que en Euskadi fuera distinto que en el resto del Estado. Aquí siempre tenemos que ser más restrictivos, y exigentes que otras partes, y todo pa na... NO quiero perder el extra de la ayuda del achatarramiento, pero quiero exprimir el coche viejo lo que pueda, tampoco mucho porque no pasará la ITV sin una reparación.

Gracias compañeros.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #882 en: 22 de Marzo de 2024, 01:15:01 pm »
AVISO PARA CATALUÑA:
Han modificado el documento de "Declaración responsable". Hay que volver a rellenarlo y subirlo.
Han mandado un mail avisando, pero si no lo hacéis ahora, os lo volverán a pedir cuando lleguen a vuestro expediente y vean que el documento es el antiguo.
El proceso ya es bastante eterno (yo lo hice en octubre de 2021), así que mejor hacerlo ya.
Como yo ya lo he hecho (con sus problemillas) si alguien tiene dudas que me pregunte por privado.
Esto es solo para la fase de justificación, si solo habeis hecho la solicitud de momento no os afecta.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #883 en: 27 de Marzo de 2024, 08:34:43 pm »
La comunidad de Madrid acaba de liberar fondos para el Moves III de los puntos de recarga. Hice la solicitud en Enero y estaba pendiente de fondos pero hace un par de días, me comunicaron que ya estoy en la fase de comprobación de la primera documentación.

Me voy a comprar un model 3 en Madrid y no tengo ni idea de este plan, me podrías ayudar a solicitarlo?? Gracias de antemano

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #884 en: 27 de Marzo de 2024, 09:09:53 pm »
Me voy a comprar un model 3 en Madrid y no tengo ni idea de este plan, me podrías ayudar a solicitarlo?? Gracias de antemano

En Madrid, tanto para el coche como el punto de recarga es la empresa que te lo vende la encargada de tramitar la solicitud.
Tu solo debes facilitarles los datos que te vayan pidiendo.

En tesla por ejemplo, lo primero que te van a solicitar tras la reserva para poder abrir el expediente es lo siguiente:
"COMO BENIFICIARIO ULTIMO DE LA AYUDA LE SUGERIMOS SEA CONOCEDOR DE SUS OBLIGACIONES COMO SOLICITANTE PARA ELLO LE RECOMENDAMOS LECTURA DE LA NORMATIVA EN SU COMUNIDAD AUTONOMA, EN LA FIRMA DEL CORREO TIENE UN ENLACE DIRECTO
• Tipo de beneficiario: Particular o Autónomo. Indicar lo que corresponda.
• Fotocopia del DNI o NIE. Para los ciudadanos extranjeros, además del NIE, documento que acredite su identidad (pasaporte vigente).
• Certificado Residencia Fiscal en España obligatorio para todos los beneficiarios (independientemente de la nacionalidad)
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/G305.shtml
• Certificado de alta en el censo de empresarios profesionales y retenedores o certificado de situación censal (Enviar sólo en caso de beneficiario como Autónomo).
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/G313.shtml
• Precio exacto sin IVA con decimales (lo tiene en el acuerdo de pedido):
•  Presupuesto adjunto firmado y fechado
• Modelo del vehículo:
• Teléfono y correo electrónico:
• Certificado de titularidad de la cuenta bancaria donde desea recibir el importe de la ayuda. El titular debe ser el beneficiario.
• Forma de pago (indique solo 1): compra, renting o leasing
• Achatarramiento: Si / No
• En caso afirmativo, enviar copia del permiso de circulación y ficha técnica por ambas caras del vehículo que desea achatarrar. El titular debe ser el beneficiario.
• ¿El vehículo va a ser adaptado para personas con discapacidad y movilidad reducida? SI o NO. En caso afirmativo, esta adaptación deberá constar en ficha técnica una vez la realice el beneficiario de la ayuda y deberá aportar certificado de discapacidad, emitido por el órgano de valoración competente
• ¿El vehículo va a ser para servicio Taxi o VTC? SI o NO
• ¿El beneficiario de la ayuda reside en un municipio de menos de 5000 habitantes? SI o NO
En caso afirmativo, de que el domicilio que figura en el DNI/NIE no aparezca una residencia de la Comunidad Valenciana u opte al incremento de ayuda por residir en municipio de menos de 5.000 habitantes, se aportará copia del certificado de empadronamiento.
Actualmente no hay opción de solicitar Moves III para los vehículos de exposición/demostración/prueba de conducción.
Nota: Para los casos de estar empadronados en municipios de menos de 5.000 habitantes, deberá acreditarse el empadronamiento con fecha anterior a la factura correspondiente a la actuación subvencionable, y una declaración responsable de permanencia de al menos dos años desde el registro de la solicitud. Si se produjese alguna modificación en el padrón se comunicará en un plazo máximo de un mes al organismo regulador (Fenercom).
Una vez el equipo de incentivos disponga de toda la información necesaria, realizará la solicitud y le enviará un email donde se le solicitará fecha y firma de la documentación generada en la solicitud.
Una vez quede registrada la solicitud se le informará desde el departamento de incentivos del cambio de estado de expediente.
Muchas gracias, un saludo

Notas aclaratorias MOVES III:
1. El beneficiario último debe de ser el titular de todas las cuentas bancarias desde donde se realicen todos los pagos.
2. En caso de entregar un vehículo como parte de pago, el beneficiario debe ser el titular.
3. Para optar por MOVES III debe ser residente fiscal es España.
4. En caso de renting, el destinatario último firmará documento de cesión de cobro a favor de la compañía de renting que formalice la operación.
5. Para las solicitudes con achatarramiento: podrá achatarrar su vehículo antiguo una vez se haya presentado la solicitud MOVES o cuando tenga factura final del nuevo vehículo.
6. El vehículo achatarrado debe tener mínimo 7 años registrado en España y un año bajo la titularidad del solicitante siendo la fecha de referencia la fecha de registro de solicitud/fecha factura final ( la que vaya antes)
7. Es importante que todos los pagos sumen el importe total exacto de la factura final."
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367