El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Moves3
« Respuesta #945 en: 16 de Abril de 2024, 01:19:43 pm »
Me han contestado desde Tesla.

Y me dicen que como hace dos años solicité otra ayuda Moves (para otro coche diferente) pues que ya no les dejan solicitar una nueva para el Tesla.

Pensé que la ayuda era por vehículo, osea que si compráis otro eléctrico dentro de unos años no podréis volver a pedir esta ayuda.

Lo he comprobado y parece que es cierto (pág. 8 )
https://www.fenercom.com/wp-content/uploads/2021/07/Preguntas-frecuentes-FAQs_Veh%C3%ADculos-v03.pdf

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #946 en: 18 de Abril de 2024, 12:27:28 pm »
Buenos días,

He solicitado el MOVES 3 en CyL. Registré la solicitud con achatarramiento del vehículo el 31/07/23 y desde entonces, la solicitud se encuentra en estado "registrada".

A parte de encabronarme viendo mi viejo coche languidecer aparcado en una esquina de la calle, de pagar IVTM, etc...

Ahora resulta que un conocido me quiere comprar el coche, por mi se lo vendía, pero no sé si eso afecta a la solicitud de la subvención. Llegado (si llega alguna vez) el momento de presentar la documentación para gestionar su pago, ¿pueden rechazar la solicitud por no presentar el achatarramiento del coche?

Obviamente me refiero al importe de 4500€ por la adquisición de un VE.

¿Alguien sabe algo de como funcionan en CyL en este caso?

Gracias anticipadas.

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #947 en: 18 de Abril de 2024, 04:39:18 pm »
Hola,

@TESZO yo tuve y tengo esa misma duda... te puedo decir lo que me comentaron al llamar al organismo que lleva el MOVES en Cantabria. Eso sí, solo es de palabra, nada por escrito... que no hay ningún problema, se pide achatarramiento y si finalmente este no ocurre, no se presenta la documentación justificativa del achatarramiento y la otra parte de la subvención sigue su curso.

Yo también dudo si ponerlo a la venta pero el tema de la garantía que hay que ofrecer y la pila de jetas que se pueden presentar me echa para atrás e igual merece más la pena "conformarse" con los 2500€ más lo poquito que te da el desguace. A pesar de lo mucho que ha subido el precio de los coches de segunda mano dudo que pueda sacar más de esa cantidad por un coche de más de 350000Km a pesar de estar en muy buenas condiciones.

Y también me he planteado dejarlo tirado en la calle hasta estar seguro de que me conceden la ayuda, pero no creo que lo haga, me la jugaré y espero que aún quede dinero en el MOVES...

Saludos

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #948 en: 18 de Abril de 2024, 05:41:31 pm »
Hola,

@TESZO yo tuve y tengo esa misma duda... te puedo decir lo que me comentaron al llamar al organismo que lleva el MOVES en Cantabria. Eso sí, solo es de palabra, nada por escrito... que no hay ningún problema, se pide achatarramiento y si finalmente este no ocurre, no se presenta la documentación justificativa del achatarramiento y la otra parte de la subvención sigue su curso.

Yo también dudo si ponerlo a la venta pero el tema de la garantía que hay que ofrecer y la pila de jetas que se pueden presentar me echa para atrás e igual merece más la pena "conformarse" con los 2500€ más lo poquito que te da el desguace. A pesar de lo mucho que ha subido el precio de los coches de segunda mano dudo que pueda sacar más de esa cantidad por un coche de más de 350000Km a pesar de estar en muy buenas condiciones.

Y también me he planteado dejarlo tirado en la calle hasta estar seguro de que me conceden la ayuda, pero no creo que lo haga, me la jugaré y espero que aún quede dinero en el MOVES...

Saludos
Algo parecido me han dicho (no por escrito) en el teléfono del Moves de CyL.

Con el añadido de que no hay fondos y estan a la espera de......

Así que tengo tres alternativas:

1 Me la juego a qué llegan fondos, achatarro ya y me ahorro ITV y seguro que me toca en julio.
2 lo vendo a ese que está interesado y saco lo que pueda.
3 espero viendo cómo le siguen saliendo flores en los pasos de rueda (literal no es coña)

No sé si he mencionado que el coche no tiene batería, no lo arranco desde septiembre y dudo mucho de que pase la ITV sin cambiar ruedas y demás.

Bendita administración pública.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #949 en: 19 de Abril de 2024, 09:14:46 am »
Algo parecido me han dicho (no por escrito) en el teléfono del Moves de CyL.

Con el añadido de que no hay fondos y estan a la espera de......

Así que tengo tres alternativas:

1 Me la juego a qué llegan fondos, achatarro ya y me ahorro ITV y seguro que me toca en julio.
2 lo vendo a ese que está interesado y saco lo que pueda.
3 espero viendo cómo le siguen saliendo flores en los pasos de rueda (literal no es coña)

No sé si he mencionado que el coche no tiene batería, no lo arranco desde septiembre y dudo mucho de que pase la ITV sin cambiar ruedas y demás.

Bendita administración pública.

Mi caso es parecido al tuyo...
Tenía el coche parado en la puerta de casa desde septiembre ya sin itv, por suerte, el seguro me salió barato este año y justo me tocaba renovar ahora en mayo. He achatarrado esta semana tras pasar a justificación la semana pasada. En mi caso, al coche no le iba a sacar mucho e iba a correr el riesgo de que le saliera algo y me reclamaran.
Yo tuve suerte y tenía fondos asignados desde el principio así que en ese tema estaba algo más seguro.

Yo si por lo que lo puedes vender se acerca a lo que te dan por achatarrar lo vendería, en mi caso es que estaba bastante lejos.
« Respuesta #950 en: 19 de Abril de 2024, 10:36:58 am »
Buenosdías
Llama al EREN.
610 588 341. Ahi te informarán
Buenos días,

He solicitado el MOVES 3 en CyL. Registré la solicitud con achatarramiento del vehículo el 31/07/23 y desde entonces, la solicitud se encuentra en estado "registrada".

A parte de encabronarme viendo mi viejo coche languidecer aparcado en una esquina de la calle, de pagar IVTM, etc...

Ahora resulta que un conocido me quiere comprar el coche, por mi se lo vendía, pero no sé si eso afecta a la solicitud de la subvención. Llegado (si llega alguna vez) el momento de presentar la documentación para gestionar su pago, ¿pueden rechazar la solicitud por no presentar el achatarramiento del coche?

Obviamente me refiero al importe de 4500€ por la adquisición de un VE.

¿Alguien sabe algo de como funcionan en CyL en este caso?

Gracias anticipadas.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #951 en: 19 de Abril de 2024, 10:42:35 am »
Buenosdías
Llama al EREN.
610 588 341. Ahi te informarán
Es el número al que he llamado. Gracias

« Respuesta #952 en: 20 de Abril de 2024, 09:24:55 am »
Buenos días

Tengo una duda con respecto a la subvención del Moves.

Resulta que yo matriculé el coche el día 16/6/23, y tengo un amigo que compró el coche en octubre del 23, pues bien . Me comenta que el tiene derecho a la subvención de los 4500 € euros porque no achatarró y aparte también dice que accede a la deducción del 15 % en la renta y que yo también tendría que haber solicitado la deducción en la campaña de la renta. Yo he leído en bastantes sitios que esa deducción del 15 % en la renta solo es para vehículos matriculados después del 30 de junio.. pero él cabezón me dice que no. Que en Tesla le han dicho que tiene derecho a las dos cosas. La subvención y la deducción.. si alguien puede comentar algo al respecto. Porque yo ya estoy con la duda en mi caso.

Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #953 en: 20 de Abril de 2024, 09:41:55 am »
Buenos días

Tengo una duda con respecto a la subvención del Moves.

Resulta que yo matriculé el coche el día 16/6/23, y tengo un amigo que compró el coche en octubre del 23, pues bien . Me comenta que el tiene derecho a la subvención de los 4500 € euros porque no achatarró y aparte también dice que accede a la deducción del 15 % en la renta y que yo también tendría que haber solicitado la deducción en la campaña de la renta. Yo he leído en bastantes sitios que esa deducción del 15 % en la renta solo es para vehículos matriculados después del 30 de junio.. pero él cabezón me dice que no. Que en Tesla le han dicho que tiene derecho a las dos cosas. La subvención y la deducción.. si alguien puede comentar algo al respecto. Porque yo ya estoy con la duda en mi caso.

Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola. Pues tu amigo lamentablemente, creo q no tiene derecho a deducción por la fechas (una pena x unos días).

Copio el texto literal: “ ¿En qué periodo puedo desgravarme la compra?
Existen dos opciones:

Si decides comprar el coche entre el 30 de junio de 2023 y el 31 de diciembre de 2024, puedes deducirte el 15% sobre el precio total que pagas por el coche. Es decir, si el coche cuesta 10,000 euros, podrás deducir 1,500 euros (el 15% de 10,000 euros) en tus impuestos.

En este caso, tienes que aplicar esta deducción en tus impuestos del año en que matricules el coche. La matriculación es el proceso donde registras el coche a tu nombre y obtienes las placas de matrícula. Por ejemplo, si compras y matriculas el coche en 2023, aplicarás la deducción en la declaración de impuestos de ese mismo año.
Si, entre el 30 de junio de 2023 y el 31 de diciembre de 2024, das un anticipo para comprar un coche y este anticipo es al menos el 25% del precio total del coche, también puedes obtener una deducción del 15%
.”

Saludos.

rda69

*
  • *
  • 40
    • Ver Perfil
« Respuesta #954 en: 20 de Abril de 2024, 06:45:08 pm »
La deduccion fiscal si matriculo en Mayo de 2024 me la puedo aplicar este año aunque no haya recibido el Moves III o la puedo dejar para el año que viene si me viene mejor fiscalmente ?
« Respuesta #955 en: 20 de Abril de 2024, 06:46:49 pm »
La deduccion fiscal si matriculo en Mayo de 2024 me la puedo aplicar este año aunque no haya recibido el Moves III o la puedo dejar para el año que viene si me viene mejor fiscalmente ?
Para un coche comprado en 2024 solo puede aplicar la deducción en la renta de 2024, que se presenta de abril a junio de 2025.
« Respuesta #956 en: 20 de Abril de 2024, 06:49:38 pm »
Y normalmente el Moves, con suerte, lo cobrarás más tarde que cuando te apliques la deducción, dependiendo de tu comunidad autónoma (plazos, disponibilidad de fondos...).

Si en tu comunidad el Moves tributa (creo que solo no tributa en país Vasco y Navarra), entonces si cobras el Moves en 2025 por ejemplo, tendrás que tributar por él en la declaración de ese año, que se presenta en 2026.

rda69

*
  • *
  • 40
    • Ver Perfil
« Respuesta #957 en: 20 de Abril de 2024, 06:52:15 pm »
Para un coche comprado en 2024 solo puede aplicar la deducción en la renta de 2024, que se presenta de abril a junio de 2025.

Yo pensaba que era como tu dices pero este parrafo de unos post anteriores. me ha despistado

"Si decides comprar el coche entre el 30 de junio de 2023 y el 31 de diciembre de 2024, puedes deducirte el 15% sobre el precio total que pagas por el coche. Es decir, si el coche cuesta 10,000 euros, podrás deducir 1,500 euros (el 15% de 10,000 euros) en tus impuestos.

En este caso, tienes que aplicar esta deducción en tus impuestos del año en que matricules el coche. La matriculación es el proceso donde registras el coche a tu nombre y obtienes las placas de matrícula. Por ejemplo, si compras y matriculas el coche en 2023, aplicarás la deducción en la declaración de impuestos de ese mismo año.
Si, entre el 30 de junio de 2023 y el 31 de diciembre de 2024, das un anticipo para comprar un coche y este anticipo es al menos el 25% del precio total del coche, también puedes obtener una deducción del 15%.”

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #958 en: 22 de Abril de 2024, 12:28:03 pm »
Yo pensaba que era como tu dices pero este parrafo de unos post anteriores. me ha despistado

"Si decides comprar el coche entre el 30 de junio de 2023 y el 31 de diciembre de 2024, puedes deducirte el 15% sobre el precio total que pagas por el coche. Es decir, si el coche cuesta 10,000 euros, podrás deducir 1,500 euros (el 15% de 10,000 euros) en tus impuestos.

Si, entre el 30 de junio de 2023 y el 31 de diciembre de 2024, das un anticipo para comprar un coche y este anticipo es al menos el 25% del precio total del coche, también puedes obtener una deducción del 15%.”

Pero eso es lo que dice @Teslimano Para deducir en tus impuestos del año 2024, haces la declaración de la renta de la campaña 2024, que cronológicamente realizarás en el año 2025.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #959 en: 01 de Mayo de 2024, 10:53:50 pm »
Hola

¿Alguno sabéis cuánto tiempo lleva la comunidad de Madrid sin fondos? Imagino que será mucho y que la lista de espera será ingente.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327