El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Moves3
« Respuesta #1065 en: 16 de Octubre de 2024, 11:53:41 pm »
He accedido y el estado actual es “en reserva provisional”.

Algún experto sabe lo que significa? Creía que el mail que adjunté significaba que tenía los fondos ya concedidos.

Saludos

Supongo estas hablando de Andalucía, verdad? A mi me pasa lo mismo, creo que sea porque tarda mucho en actualizarse :) Ademas, si miras en la disponibilidad de fondos, puedes ver que parece que haya todavía fondos, por lo cual no tendría sentido que haya reservas provisionales con fondos disponibles. Creo que tienen que hacer algo ellos o igualmente esperar que se actualice. Yo todavía no me preocupo, ya que tenemos la comunicación oficial ;)

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1066 en: 17 de Octubre de 2024, 01:15:20 pm »
Supongo estas hablando de Andalucía, verdad? A mi me pasa lo mismo, creo que sea porque tarda mucho en actualizarse :) Ademas, si miras en la disponibilidad de fondos, puedes ver que parece que haya todavía fondos, por lo cual no tendría sentido que haya reservas provisionales con fondos disponibles. Creo que tienen que hacer algo ellos o igualmente esperar que se actualice. Yo todavía no me preocupo, ya que tenemos la comunicación oficial ;)

Así es, Andalucía. No lo mencioné dado que el compañero al que citaba me había mandado los enlaces de aquí. Siento el despiste.

Espero que sea lo que comentas aunque tiene pinta dado que, si hay fondos, no tiene por qué no estar aún en ese estado.

Justo antes de ver tu respuesta, le escribí a Tesla. Cuando me respondan te cito por aquí.

Un abrazo y muchas gracias.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1067 en: 17 de Octubre de 2024, 06:41:23 pm »
Me comentan Tesla que, efectivamente, es que aún no se ha actualizado.

Dicho lo cual, cuánto tiempo sería una previsión realista hasta cobrar la ayuda?

Gracias.
« Respuesta #1068 en: 17 de Octubre de 2024, 10:18:16 pm »
Me comentan Tesla que, efectivamente, es que aún no se ha actualizado.

Dicho lo cual, cuánto tiempo sería una previsión realista hasta cobrar la ayuda?

Gracias.

A ver, no soy experto, pero por lo que veo que comenta la gente por aquí, al menos 18 meses y hasta 24/30 meses, segun lo rapido que vayan :(

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1069 en: 17 de Octubre de 2024, 11:21:35 pm »
A ver, no soy experto, pero por lo que veo que comenta la gente por aquí, al menos 18 meses y hasta 24/30 meses, segun lo rapido que vayan :(

Más o menos esa es la idea que barajo pero no sé si esos tiempos tan dilatados se deben a que algunos usuarios pasaron mucho tiempo a la espera de fondos o yendo todo a la primera tarda eso. También creo que se dilata mucho en el tiempo porque Tesla tarda meses en ir subiendo la documentación que le vamos aportando.

« Respuesta #1070 en: 18 de Octubre de 2024, 12:41:30 pm »
Más o menos esa es la idea que barajo pero no sé si esos tiempos tan dilatados se deben a que algunos usuarios pasaron mucho tiempo a la espera de fondos o yendo todo a la primera tarda eso. También creo que se dilata mucho en el tiempo porque Tesla tarda meses en ir subiendo la documentación que le vamos aportando.

Ese tiempo no incluye espera de fondos :)
Si no me equivoco, al menos en Andalucía, la Agencia Andaluza de la Energía tiene 8 meses para revisar tu solicitud (por ejemplo en mi caso para el cargador tardaron algo más que 2 meses). Una vez revisada y resuelta (confirmándola obviamente), le toca a Tesla justificar la solicitud (creo que tenga 18 meses para hacerlo, en pasado solían usar casi todos esos meses, pero he leído aquí en el foro que han contratado una gestoría para acelerar, ojalá sea así) y luego le toca otra vez a la Agencia Andaluza de la Energía para revisar y confirmar que todo esté bien y pagar. Sigo opinando que menos de 18 meses en total va a ser muy difícil :D
« Respuesta #1071 en: 24 de Octubre de 2024, 10:21:00 am »
Buenas! A ver si me entero… compre en Andalucia mi Tesla en junio del 23, ya esta subida la justificacion subida de hace meses, solo me queda ya cobrar…
Alguien que este como yo? Que sea de junio del 23 y aun nada???

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1072 en: 24 de Octubre de 2024, 10:24:55 am »
Buenas! Haber si me entero… compre en Andalucia mi Tesla en junio del 23, ya esta subida la justificacion subida de hace meses, solo me queda ya cobrar…
Alguien que este como yo? Que sea de junio del 23 y aun nada???

Julio de 2023, subida 2ª documentación en marzo-abril de 2024. Estado actual "en revisión". Me dicen que en mi comunidad (CV) van por febrero...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #1073 en: 24 de Octubre de 2024, 10:26:31 am »
Julio de 2023, subida 2ª documentación en marzo-abril de 2024. Estado actual "en revisión". Me dicen que en mi comunidad (CV) van por febrero...

Y de que comunidad eres?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1074 en: 24 de Octubre de 2024, 10:28:26 am »

Y de que comunidad eres?

CV => Comunidad Valenciana
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

danielpochuecos

*
  • *
  • 37
  • M3 LR RWD Legacy 23'
    • Ver Perfil
« Respuesta #1075 en: 25 de Octubre de 2024, 09:50:04 pm »
Buenas noches a todos, tras 14 meses que inicie el moves 3 por fin han revisado la documentación y me requieren algunas cosas(region de Murcia), entre ellas os paso una que es sobre la que más dudas tengo:

El artículo 6. Actuaciones subvencionables, de la orden de esta convocatoria, prescribe
en su punto 2, relativo a la ubicación territorial del concesionario o establecimiento
donde debe efectuarse la actuación subvencionable, que: <<El concesionario o
establecimiento debe ubicarse dentro del territorio regional salvo que no existan
concesionarios o establecimientos en la Región que tenga una oferta ajustada a la
demanda y por ello deban recurrir a otros mercados que lo oferten, incluida la compra o
arrendamiento mediante contrato telemático>>.
En este sentido, se informa que examinada su solicitud, se identifica el concesionario:
TESLA SPAIN SL UNIPERSONAL con CIF: B66855701, hallándose este concesionario
localizado en la provincia de BARCELONA. En atención a lo expuesto, se le informa que
esta actuación no es subvencionable salvo que acredite convenientemente, por medio
de certificado del fabricante o su representante legal en España, que no existen
concesionarios o establecimientos en la Región de Murcia que tengan una oferta
ajustada a la demanda. El certificado debe:
- Identificar el tipo de adquisición, marca y modelo del vehículo.
- Ser referido y hacer constar la fecha de adquisición del vehículo.
Por ello, deberá aclarar si se ha realizado la adquisición del vehículo (en cuyo caso
deberá aportar el referido certificado) o si todavía no se ha realizado la adquisición (en
cuyo caso deberá aportar el referido certificado en la fase de justificación).
Así mismo, se le advierte que en el caso de no acreditar convenientemente lo
establecido en el citado punto de la Orden de Convocatoria, la actuación no será
subvencionable.

esta documentación se lo debo pedir a tesla?
« Respuesta #1076 en: 25 de Octubre de 2024, 11:10:09 pm »
Si, ese papel te lo da Tesla. 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #1077 en: 29 de Octubre de 2024, 11:06:43 pm »
Hola,

Tengo pensado comprar un M3 pero queria saber si puedo obtener la ayuda del MOVES 3 o se terminaron los fondos, alguien puede mirar este link y guiarme a ver si puedo pedir el moves 3 sin problema o mejor esperar al moves 4 porque hay riesgo de que me quede sin la ayuda?

Soy de Galicia https://appsinega.xunta.es/moves_2021/est/estMOVESIII_Public.php
« Respuesta #1078 en: 30 de Octubre de 2024, 12:06:30 am »
Bienvenido al foro!!

Lo del plan moves depende de cada comunidad, y no se sabe a ciencia cierta que vaya a haber plan moves 4.  El enlace que has pasado muestra información importante pero no se sabe si está actualizada no? Segun esos datos tienes fondos.

Saludos!
✅ Usa mi enlace y obtén un descuento de 500€ y además Bizum / Paypal de 70€. (Referidos disponibles!)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge502591

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #1079 en: 30 de Octubre de 2024, 12:41:45 am »
Alguien sabe como va el proceso en madrid?
- Primero recibí un correo de Tesla pidiendo certificado de hacienda, bancario…
- A la semana de enviarlo, responden de la comunidad de madrid para que firme dos formularios, se lo he devuelto a Tesla y sin noticias.
- Cuanto tarda Tesla en subir estos documentos nuevos? En la web del moves pone en espera de documentación primera fase
- Cuando se asignan los fondos y o queda en lista de espera de fondos? Me preocupa que no lo tramiten antes del 31.12 que acaba el moves 3 y me quede sin la asignacion
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579