El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Re: Moves3
« Respuesta #1260 en: 23 de Enero de 2025, 05:12:50 pm »
Yo compré el coche en septiembre y te metes en la página de la juntas de Andalucía y sale en espera de justificación (me quedará 1 año mínimo de espera)

Yo pregunté y dijeron que estaba el dinero ya apartado (supongo que no tendré problemas)

Supongo que el problema lo tendrán los que compraron el coche en 2024 con presupuesto agotado

Aunque supongo que al final se aprobará, porque sino me equivoco an intentado meter en un pack un montón de leyes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #1261 en: 24 de Enero de 2025, 01:35:14 pm »
¿Y cómo quedarían las ayudas para los vehículos comprados en 2024? ¿Tendremos derecho a la deducción del IRPF igualmente?

El IRPF es lo único que se tiene seguro para 2024, solo hay que añadirlo en el apartado correspondiente de la declaración de la renta.

Del MOVES depende de la situación, los que ya tienen en proceso la ayuda ya tienen el dinero "pre-asignado" ahora les toca esperar.... el problema es para los que tenemos el expediente abierto pero en espera provisional de fondos, en teoría tenemos derecho a la ayuda pero sino terminan añadiendo fondos nos vamos a quedar sin nada.

Es vergonzoso... y no te digo para el que haya achatarrado su coche por el moves pudiendo sacar algo de dinero por su cuenta.

saludos!
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #1262 en: 26 de Enero de 2025, 03:31:28 pm »
Si desde el principio se hubiera establecido una deducción en la compra directa aunque fuera con menos cantidad seguro estaríamos en un 15% de ventas y no un 5%.

xompe

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #1263 en: 26 de Enero de 2025, 07:59:44 pm »
El mío tiene fecha factura 14/01/2025, y estoy acordándome de la familia de todos los politicuchos de este país.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #1264 en: 27 de Enero de 2025, 10:25:05 am »
El mío tiene fecha factura 14/01/2025, y estoy acordándome de la familia de todos los politicuchos de este país.

Espero que por lo menos asuman las peticiones de moves anteriores al día de la publicación en el BOE de lo que se votó en el omnibus.

Tampoco sé porque hay comunidades que no han seguido solicitando dinero cuando se le acabaron los fondos de su autonomía. Por ejemplo, en Andalucía llevamos más de 2 meses sin fondos y los que solicitamos el moves a partir de mediados de Noviembre estamos a la espera de fondos.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #1265 en: 27 de Enero de 2025, 08:25:50 pm »
El MOVES III de 2025 es mas una intención para mantener caliente el mercado que real porque no se ha dotado de fondos suficientes mas que para cubrir el 2024 y poco mas.
« Respuesta #1266 en: 28 de Enero de 2025, 05:36:31 pm »
Acabo de ver en un grupo de FB que en el decreto que van a aprobar al final no viene incluido el Moves III, y que no se xq (no lo entiendo) dicen textualmente esto:
“Por lo que estamos viendo, al estar el Moves III no se puede reactivar tal cual y es obligatorio formular un nuevo plan de ayudas, el que sería Moves IV, veremos qué ocurre.”

José Ant.

*
  • *
  • 33
  • jacc
    • Ver Perfil
« Respuesta #1267 en: 28 de Enero de 2025, 08:06:47 pm »
Acabo de recibir un correo de Plan Moves III de Madrid, informándome de que han pasado más de 5 meses desde que se concedió mi solicitud de ayuda y que todavía no he subido la documentación de la justificación?? , por lo que me comunican que, y con el objeto de recortar los plazos del pago, me ponga en contacto con la entidad colaboradora para que lo suba??
Me hace gracia este correo de la Administración, pues no han pasado 5 meses como dicen, en mi caso han sido ya más de 10 meses desde que le envié a Tesla toda la Justificación !! y pese a mis reclamaciones a Tesla, ésta todavía no la ha subido, con el pretexto de que tienen mucho trabajo y que además todavía tienen tiempo de subirla, pues son 18 meses para hacerlo... que desfachatez !!  Estoy viendo que a Tesla, una vez vendido el coche, todo lo concerniente a la ayuda que, y con tanta publicidad anuncian cuando vas a comprar el coche, le importa un pimiento la tramitación y el cobro de la ayuda por parte del cliente, pues no pone los recursos necesarios para solucionar este problema dado que sólo le interesa vender pues una vez que has pagado el coche, lo demás ya nos les interesa demasiado, ni de buscar soluciones, ni invertir en recursos humanos o preocuparse en solucionarlo y así estamos muchos como yo, aguantando este cachondeo de espera en un plazo interminable, quizás más de 2 años o nunca....
Código de referidos Tesla   https://ts.la/josantonio459772

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
Moves3
« Respuesta #1268 en: 28 de Enero de 2025, 08:08:41 pm »
Acabo de recibir un correo de Plan Moves III de Madrid, informándome de que han pasado más de 5 meses desde que se concedió mi solicitud de ayuda y que todavía no he subido la documentación de la justificación?? , por lo que me comunican que, y con el objeto de recortar los plazos del pago, me ponga en contacto con la entidad colaboradora para que lo suba??
Me hace gracia este correo de la Administración, pues no han pasado 5 meses como dicen, en mi caso han sido ya más de 10 meses desde que le envié a Tesla toda la Justificación !! y pese a mis reclamaciones a Tesla, ésta todavía no la ha subido, con el pretexto de que tienen mucho trabajo y que además todavía tienen tiempo de subirla, pues son 18 meses para hacerlo... que desfachatez !!  Estoy viendo que a Tesla, una vez vendido el coche, todo lo concerniente a la ayuda que, y con tanta publicidad anuncian cuando vas a comprar el coche, le importa un pimiento la tramitación y el cobro de la ayuda por parte del cliente, pues no pone los recursos necesarios para solucionar este problema dado que sólo le interesa vender pues una vez que has pagado el coche, lo demás ya nos les interesa demasiado, ni de buscar soluciones, ni invertir en recursos humanos o preocuparse en solucionarlo y así estamos muchos como yo, aguantando este cachondeo de espera en un plazo interminable, quizás más de 2 años o nunca....
Yo también lo he recibido, y encima cuando les escribes preguntando son de lo más maleducados y cortantes.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #1269 en: 28 de Enero de 2025, 08:16:28 pm »
Lo he recibido hoy exactamente igual que tu, yo llevo 11 meses y 3 semanas esperando, y lo que queda.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #1270 en: 28 de Enero de 2025, 08:17:22 pm »
Me resulta muy raro el tema de las justificaciones de esta y otras ayudas.

Yo puse placas en casa hace 3 años, se tramitó la subvención y se concedió a los 6 meses, había un plazo de justificación de 18 meses.

Muchos correos reclamando y demás y la contestación era que aún había tiempo.

2 días antes de que caducara el plazo de justificación me mandaron un correo para aportar documentación u fotografías y me daban un plazo de 48 horas para hacerlo o entendían que renunciaba a la justificación…

No se pero todo esto huele muy mal…

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #1271 en: 29 de Enero de 2025, 10:10:30 am »
Lo he recibido hoy exactamente igual que tu, yo llevo 11 meses y 3 semanas esperando, y lo que queda.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
A mí igual, se lo he reenviado a los de Tesla a ver si se les cae la cara de vergüenza.
De todas formas esta situación la provoca la Comunidad de Madrid dando a los vendedores 18 meses para presentarlo, si das 18 meses no te quejes porque llevan ya más de 5 meses sin presentarlo. A Tesla se la pela esto, tiene que hacerlo porque le obligan pero no gana nada con ello e intenta gastar el menor número de recursos en hacerlo, cualquier empresa lo haría igual. La incongruencia es de la CAM. Si pudiéramos hacerlo los usuarios como en otras comunidades os aseguro que lo habríamos cobrado ya todos.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1272 en: 29 de Enero de 2025, 04:15:11 pm »
Esta pregunta es un poco tonta y casi que me la respondo yo ya que, mi pareja trabaja en temas de derecho y sé muy bien ya cómo va todo el tema de plazos y demás pero…

Conociendo a Tesla y a la gente que de lo lleva, habrá posibilidad de que no quedemos fuera de plazo alguno? Es que si apuran tanto (al menos en Andalucía que parece que son 12 meses) no sé yo… o quizá simplemente van subiendo las que están a punto de vencer.

De pasarse el plazo, habría manera de reclamar a Tesla? Son ellos los que tienen obligación de hacerlo? (En Andalucía eh mi caso)
« Respuesta #1273 en: 29 de Enero de 2025, 05:41:51 pm »
Entonces, si entiendo correctamente, si compré un automóvil en septiembre, entonces puedo obtener al menos deducciones en mi declaración anual de IRPF ¿La verdad?

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1274 en: 29 de Enero de 2025, 09:28:17 pm »
A mí igual, se lo he reenviado a los de Tesla a ver si se les cae la cara de vergüenza.
De todas formas esta situación la provoca la Comunidad de Madrid dando a los vendedores 18 meses para presentarlo, si das 18 meses no te quejes porque llevan ya más de 5 meses sin presentarlo. A Tesla se la pela esto, tiene que hacerlo porque le obligan pero no gana nada con ello e intenta gastar el menor número de recursos en hacerlo, cualquier empresa lo haría igual. La incongruencia es de la CAM. Si pudiéramos hacerlo los usuarios como en otras comunidades os aseguro que lo habríamos cobrado ya todos.

Un saludo.

Bunas, yo también lo he recibido, gestión en Madrid y se lo he remitido a Tesla, a la espera de que lo gestionen llevo 14 meses desde que lo compre.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727