El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Moves3
« Respuesta #1305 en: 07 de Febrero de 2025, 07:36:24 pm »
Yo estoy igual, comprado en marzo 2024 y esperando.
Luego se les llena la boca de las ayudas a la movilidad electrica, etc...

PD. Yo también en Cataluña.
Por cierto, he oído por conocidos que en Euskadi la cosa va muuuucho más rápida, cosas de la España de las autonomías y los 17 "bobiernos".
Usa mi código de referido para obtener un descuento de 500€
http://ts.la/iban314600
« Respuesta #1306 en: 07 de Febrero de 2025, 07:40:16 pm »
Yo soy de Euskadi, me entregaron el coche el 13 de diciembre de 2024 y ya me han dado los 7.000 €.

El EVE (Ente Vasco de Energía) son muy eficientes y amables. Eso sí, yo he sido súper-riguroso con la documentación y les he estado dando la "turra" sin parar.

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1307 en: 07 de Febrero de 2025, 08:05:11 pm »
Yo compré en agosto de 2023 y esperando aún.

Buenas guuss23

Creo que son 18 meses los que se tienen desde que se solicita. Entiendo que te queda poco. ¿Lo as reiterado en Tesla?
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1308 en: 07 de Febrero de 2025, 08:07:49 pm »
Hola a todos.

He vuelto a escribir al correo de moves de tesla porque recibí un correo de la Comunidad de Madrid hace unos días. Me decían que hacía mas de 5 meses que se me había concedido la solicitud de ayuda y que faltaba la última documentación.

El caso es que esta vez me he encontrado el típico correo automático, pero ya no me han vuelto a escribir días después como otras veces.

Compré el coche en Diciembre de 2023 y la verdad es que me empieza a preocupar el tema cuando ya hasta la Comunidad autónoma me da un toque porque me quieren pagar.

¿Alguno ha recibido este correo de la Comunidad de Madrid?? ¿Alguien de 2024 ha cobrado el moves en Madrid??

La verdad es que la opacidad de esta gente es desesperante.

Tenía en mente el futuro "model 2" como segundo coche de la casa, pero hace tiempo que me han quitado la idea de la cabeza ellos mismos.  Es una pena...

Buenas Sakyam

Compre el TM3 en noviembre del 2023, también he recibido ese correo y les he tenido que enviar dos correos a Tesla para que me respondan y me dicen que este tranquilo que hay tiempo hasta los 18 meses.
No se si podemos hacer algo más para que lo agilicen.

Saludos

Temboa

*
  • 18894
    • Ver Perfil
« Respuesta #1309 en: 07 de Febrero de 2025, 08:23:10 pm »

Hola a todos.

He vuelto a escribir al correo de moves de tesla porque recibí un correo de la Comunidad de Madrid hace unos días. Me decían que hacía mas de 5 meses que se me había concedido la solicitud de ayuda y que faltaba la última documentación.

El caso es que esta vez me he encontrado el típico correo automático, pero ya no me han vuelto a escribir días después como otras veces.

Compré el coche en Diciembre de 2023 y la verdad es que me empieza a preocupar el tema cuando ya hasta la Comunidad autónoma me da un toque porque me quieren pagar.

¿Alguno ha recibido este correo de la Comunidad de Madrid?? ¿Alguien de 2024 ha cobrado el moves en Madrid??

La verdad es que la opacidad de esta gente es desesperante.

Tenía en mente el futuro "model 2" como segundo coche de la casa, pero hace tiempo que me han quitado la idea de la cabeza ellos mismos.  Es una pena...

Buenas tardes @Sakyam ,

A un compañero del curro le han enviado exactamente el mismo correo, su coche tambien es de diciembre de 2023.

Cuando me lo envió pensé que estaba de coña, ya que como dices, resulta chocante que te envíen este mensaje en plan recordatorio para que se suba la segunda documentación para terminar el proceso y pagarte una vez te lo aprueben todo. A mí, en los 8 meses que tardaron en subirla, jamás me llegó ese mensaje.

Una lastima la pésima gestión de Tesla y me imagino que el departamento que se encarga de esto, tiene que tener el buzón del correo electrónico petado de mensajes como el que recibiste

Este es el mensaje de marras verdad??

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1310 en: 08 de Febrero de 2025, 02:05:13 pm »
Buenas guuss23

Creo que son 18 meses los que se tienen desde que se solicita. Entiendo que te queda poco. ¿Lo as reiterado en Tesla?

Teóricamente solo falta la revisión, está todo subido.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065
« Respuesta #1311 en: 08 de Febrero de 2025, 10:37:31 pm »
Buenas Sakyam

Compre el TM3 en noviembre del 2023, también he recibido ese correo y les he tenido que enviar dos correos a Tesla para que me respondan y me dicen que este tranquilo que hay tiempo hasta los 18 meses.
No se si podemos hacer algo más para que lo agilicen.

Saludos

Yo también lo compre en Noviembre 23' y he recibido el correo de la Comunidad de Madrid, Tesla me sigue diciendo que tienen 18 meses para subirla pero parece ser que ahora lo han bajado a 12 meses por lo que de ser asi, estaría fuera de plazo y en ese supuesto me quedo sin la ayuda???

La verdad es que estoy que trino....
« Respuesta #1312 en: 09 de Febrero de 2025, 10:10:55 am »

Buenas tardes @Sakyam ,

A un compañero del curro le han enviado exactamente el mismo correo, su coche tambien es de diciembre de 2023.

Cuando me lo envió pensé que estaba de coña, ya que como dices, resulta chocante que te envíen este mensaje en plan recordatorio para que se suba la segunda documentación para terminar el proceso y pagarte una vez te lo aprueben todo. A mí, en los 8 meses que tardaron en subirla, jamás me llegó ese mensaje.

Una lastima la pésima gestión de Tesla y me imagino que el departamento que se encarga de esto, tiene que tener el buzón del correo electrónico petado de mensajes como el que recibiste

Este es el mensaje de marras verdad??

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Hola Temboa,

Ese es exactamente el mail que muchos estamos recibiendo. Mismo caso y mismo mail con el coche entregado en Diciembre de 2023.

Por cierto, a otro amigo con un Legacy de Agosto de 2023 le han asignado un gestor desde Tesla. Con el coche también comprado en Fuenlabrada y un par de errores de trámite por parte de Tesla. El gestor llama a mi amigo por teléfono para solicitarle toda la documentación nuevamente… Al parecer comenzaron con un problema con un número del VIN del coche que no coincidía.

Saludos!!
« Respuesta #1313 en: 09 de Febrero de 2025, 05:46:39 pm »
Me empiezo a plantear si no debería enviar un burofax desde mi abogado para futuras acciones legales. Empieza a pintar muy mal después de 14 meses.

« Respuesta #1314 en: 10 de Febrero de 2025, 09:08:00 am »
Por si le sirve a alquien y, sobre todo, para tener consciencia de que las marcas son tanto o más culpables de los retrasos:

En mi anterior coche, un Peugeot 3008 Hybrid (por cierto costó lo mismo que mi M3 LR RWD), gestioné el Moves tanto para el punto de recarga del garaje como para el propio coche. EL punto del garaje lo hize personalmente y lo cobré a los 8 meses. El coche JAMÁS lo cobré. Perdí esos 2500€ que da el moves para los hibridos enchufables. Según parece, el comercial que me vendió el coche se piró y cuando Moves pidió documentación , nadie de Peugeot respondió, además el bueno de mi comercial anotó mal mi email y no me llegó absolutamente nada. Para cuando quise retomar yo las gestión me dijo Moves que era tarde, Manda huevos que ELLOS digan la palabra "tarde", en fin...

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1315 en: 10 de Febrero de 2025, 10:51:15 am »
Es tan simple como que aprovechando que tienen que poner en marcha de nuevo el moves, en la nueva orden de bases decir que la tramitación de los papeles tiene un plazo de 45 días y el pago noventa días a partir de la recepción de la documentación.
La administración pública tardaba antes meses, a veces hasta más de un año en pagar las facturas de sus proveedores, desde que salió el real Decreto obligando al pago en 30 días todas las administraciones públicas pagan sus facturas en menos de 30 días
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #1316 en: 10 de Febrero de 2025, 11:06:30 am »
Yo soy de Euskadi, me entregaron el coche el 13 de diciembre de 2024 y ya me han dado los 7.000 €.

El EVE (Ente Vasco de Energía) son muy eficientes y amables. Eso sí, yo he sido súper-riguroso con la documentación y les he estado dando la "turra" sin parar.
Esto es como debería ser a nivel estatal, no tiene sentido que se tiren 1 año y medio como aquí en Andalucía para ver que me e comprado un coche eléctrico. PERO SI SALE EN TODOS LADOS QUE ME LO E COMPRADO, NO SE ENTIENDE COMO SE PUEDE TARDAR MÁS DE 30 minutos en leer un expediente completo de una compra y comprobarlo, no se entiende

Bueno, se entiende que es para trincar dinero de la forma que sea, que algunos desistan y se quedan el dinero ellos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1317 en: 10 de Febrero de 2025, 12:15:52 pm »
Acaban de contestar al mail. Comentan que no me preocupe y que van en orden de llegada de tramitación de mails y documentación. Que tienen 18 meses para tramitarlo y que actualmente el retraso se debe a las más de 10.000 solicitudes que tienen sobre la mesa.

Vamos, que hay que esperar como muchos nos imaginábamos y es que es lo que hay. Lo mejor es hacerse a la idea de que puedes tardar en cobrarlo un par de años, o que directamente ni lo cobres.

Saludos.
« Respuesta #1318 en: 10 de Febrero de 2025, 04:03:50 pm »
Entonces lo de los 12 meses que dicen otros compañeros?? Es para las compras posteriores??

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1319 en: 10 de Febrero de 2025, 04:54:02 pm »
Acaban de contestar al mail. Comentan que no me preocupe y que van en orden de llegada de tramitación de mails y documentación. Que tienen 18 meses para tramitarlo y que actualmente el retraso se debe a las más de 10.000 solicitudes que tienen sobre la mesa.

Vamos, que hay que esperar como muchos nos imaginábamos y es que es lo que hay. Lo mejor es hacerse a la idea de que puedes tardar en cobrarlo un par de años, o que directamente ni lo cobres.

Saludos.

Buenas MaverickM6, compartimos parte del alias jejeje

El dia 3 de febrero 2025 he recibido la segunda respuesta de Tesla diciendo que había 15.000 solicitudes en gestión, parece que ya hay 10.000.

Correo:

"Queríamos informarle de que hemos recibido su correo con la documentación para la justificación de su expediente. Debido al alto volumen de solicitudes y justificaciones (+15.000 activos) hay un retraso en la presentación de la documentación y vamos por orden de llegada de emails.

No se preocupe pues hay un plazo de 18 meses para presentar su justificación, cuando lleguemos a su correo y revisemos su documentación le contactaremos o bien para pedirle documentación adicional o para informarle de que su justificación ha sido presentada.
Lamentamos las molestias ocasionadas,

Reciba un cordial saludo"

No se que más podemos hacer. Si alguno se le ocurre, por favor que nos comente.
Gracias y saludos