El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Moves3
« Respuesta #1320 en: 10 de Febrero de 2025, 05:56:38 pm »
Buenas MaverickM6, compartimos parte del alias jejeje

El dia 3 de febrero 2025 he recibido la segunda respuesta de Tesla diciendo que había 15.000 solicitudes en gestión, parece que ya hay 10.000.

Correo:

"Queríamos informarle de que hemos recibido su correo con la documentación para la justificación de su expediente. Debido al alto volumen de solicitudes y justificaciones (+15.000 activos) hay un retraso en la presentación de la documentación y vamos por orden de llegada de emails.

No se preocupe pues hay un plazo de 18 meses para presentar su justificación, cuando lleguemos a su correo y revisemos su documentación le contactaremos o bien para pedirle documentación adicional o para informarle de que su justificación ha sido presentada.
Lamentamos las molestias ocasionadas,

Reciba un cordial saludo"

No se que más podemos hacer. Si alguno se le ocurre, por favor que nos comente.
Gracias y saludos

Buenas “casi tocayo”  ;D

Pues exactamente el mismo mail he recibido pero con la diferencia de los 5000 expedientes… si en una semana se han comido 5000, cosa que dudo, y que como dice Keops, será uno de sus cuentos tártaros típicos de la compañía, pues ni tan mal. Pero me extraña.

Sobre qué hacer, sinceramente no creo que se pueda hacer nada más que esperar y ser paciente. Al final están dentro del margen y han contestado a los emails dando una explicación. Como en todo, irán a su ritmo en el departamento correspondiente, así que ellos siguen cumpliendo. Que tarde bastante o no, creo que es algo que nosotros no podemos controlar mientras estén dentro de los tiempos marcados.

Saludos!!

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1321 en: 11 de Febrero de 2025, 07:11:08 am »
Yo ayer hice consulta al IVACE en Comunidad Valenciana. Coche reservado en julio de 2023, recibido en agosto de 2023. Presentada segunda documentación y pasado a estad "EN REVISIÓN" desde 26 de mayo de 2024.

Por teléfono me han dicho que van por los expedientes de principios de mayo y que si en 2 meses no se nada que vuelva a llamar. Por lo visto con los expedientes de febrero se han tirado 4 meses.

Por correo me han dicho que van por los expedientes de finales de abril y que van por riguroso orden de llegada, que tenga paciencia.

Al final serán los 2 años para el cobro...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1322 en: 11 de Febrero de 2025, 08:54:09 am »
A mí lo que me preocupa es que nos quedemos sin la ayuda los que tenemos 12 meses por la “gracieta” de Tesla.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #1323 en: 11 de Febrero de 2025, 09:32:54 am »
Yo ayer hice consulta al IVACE en Comunidad Valenciana. Coche reservado en julio de 2023, recibido en agosto de 2023. Presentada segunda documentación y pasado a estad "EN REVISIÓN" desde 26 de mayo de 2024.

Por teléfono me han dicho que van por los expedientes de principios de mayo y que si en 2 meses no se nada que vuelva a llamar. Por lo visto con los expedientes de febrero se han tirado 4 meses.

Por correo me han dicho que van por los expedientes de finales de abril y que van por riguroso orden de llegada, que tenga paciencia.

Al final serán los 2 años para el cobro...
Estás son las cosas que no entiendo cuánto se tiran para una revisión? Si el coche aparece en la DGT con que es un eléctrico y que está a mi nombre, que más necesitas? El certificado achatarramiento? Tómalo, 8 meses para comprobarlo una cosa que se comprueba en 5 minutos, es que no tiene ningún sentido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1324 en: 11 de Febrero de 2025, 09:41:22 am »
Estás son las cosas que no entiendo cuánto se tiran para una revisión? Si el coche aparece en la DGT con que es un eléctrico y que está a mi nombre, que más necesitas? El certificado achatarramiento? Tómalo, 8 meses para comprobarlo una cosa que se comprueba en 5 minutos, es que no tiene ningún sentido

Para entender estas cosas hay que ponerse en el lugar del funcionario. Hay un dicho que dice: "Por la mañana no trabajan y por la tarde descansan"

Mi hermano entró de funcionario el año pasado y nada más entrar le dijeron: "tranquilo... tranquilo... si no tienes trabajo no te preocupes..."

Que tampoco es acusar a todos los funcionarios de esta práctica bastante común, porque yo mismo conozco funcionarios que trabajan como 10 de sus compañeros, pero el pasotismo y la tranquilidad de esta gente es algo bastante extendido en la administración pública. Yo creo que todos lo hemos sufrido alguna vez
« Respuesta #1325 en: 11 de Febrero de 2025, 10:10:10 am »
En una tensa conversación con el jefe de la oficina MOVES vehículos en el IVACE poco más o menos le dije que un mono entrenado haría mejor el trabajo de revisar expedientes . El hombre en cuestión no se lo tomó a mal dado el cabreo que tenía con mi expediente. Por eso después de intentar apaciguarme no le quedó más remedio que decirme la verdad. No es un tema burocrático , es un tema económico. La hacienda valenciana les da unos cupos de revisión y de ahí no se pueden pasar. El dinero teóricamente solo puede ir a este programa pero se lo gastan en otras cosas. Además , ahora con los efectos de la DANA de marras donde la administración de todos los niveles ha actuado de forma lamentable y criminal, pues ahora peor porque tienen prioridad esos expedientes DANA. Complejo de culpabilidad por haberlo hecho muy mal la administración. En fin, un desastre esto consentido y orquestado POR esta mi….da de administración que padecemos y da igual el color político.

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1326 en: 11 de Febrero de 2025, 10:24:54 am »
En una tensa conversación con el jefe de la oficina MOVES vehículos en el IVACE poco más o menos le dije que un mono entrenado haría mejor el trabajo de revisar expedientes . El hombre en cuestión no se lo tomó a mal dado el cabreo que tenía con mi expediente. Por eso después de intentar apaciguarme no le quedó más remedio que decirme la verdad. No es un tema burocrático , es un tema económico. La hacienda valenciana les da unos cupos de revisión y de ahí no se pueden pasar. El dinero teóricamente solo puede ir a este programa pero se lo gastan en otras cosas. Además , ahora con los efectos de la DANA de marras donde la administración de todos los niveles ha actuado de forma lamentable y criminal, pues ahora peor porque tienen prioridad esos expedientes DANA. Complejo de culpabilidad por haberlo hecho muy mal la administración. En fin, un desastre esto consentido y orquestado POR esta mi….da de administración que padecemos y da igual el color político.

Esta claro que estas subvenciones las utilizan para financiarse las administraciones autonómicas (excepto el País Vasco por lo que he leído de algún compañero, 2 meses...), por lo que nos putean un buen tiempo mientras ellos financian otros proyectos y cuando recaudan de diferentes impuestos van cubriendo algunos expedientes.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #1327 en: 12 de Febrero de 2025, 12:21:14 am »
Esta claro que estas subvenciones las utilizan para financiarse las administraciones autonómicas (excepto el País Vasco por lo que he leído de algún compañero, 2 meses...), por lo que nos putean un buen tiempo mientras ellos financian otros proyectos y cuando recaudan de diferentes impuestos van cubriendo algunos expedientes.

Lo cual demuestra que hace años que dejamos de ser iguales por vivir en diferentes puntos del país. En mi comunidad es mas prioritario pagar a los médicos que a los que se compran un coche. No debería ser así si hubiera una financiación equitativa pero prima el mercadeo de votos.
Razón por la cual estas ayudas no sirven.

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1328 en: 12 de Febrero de 2025, 07:37:56 am »
Razón por la cual estas ayudas no sirven.

Sirven pero no son nada eficientes en la mayoría de los casos. A más de uno le habrá pasado de recibir un correo para justificar cualquier historia de la compra y no ver el correo (ha ido a SPAM) y de repente te has quedado sin ayuda.

Espero que el nuevo MOVES sea de aplicación directa en la compra y la gente no esté esperando media vida para recibir una "ayuda a la compra de vehículo eléctrico"

lluc_2

*
« Respuesta #1329 en: 12 de Febrero de 2025, 07:59:38 am »
En mi comunidad es mas prioritario pagar a los médicos que a los que se compran un coche.
Y que así siga no?...

r0ber

*
  • **
  • 82
    • Ver Perfil
« Respuesta #1330 en: 13 de Febrero de 2025, 04:48:11 pm »
Hola,
hoy he recibido un correo de parte de quien se encarga en la Comunidad de Madrid pidiendo que cumplimente una declaración responsable del tema ayudas (esta es la primera que pido) y que estoy al corriente con Hacienda.

Ya la envíe en junio del 2023, cuando compré el coche, pero antes de meter la pata pregunto, si la opción que tengo señalada es la correcta (es la que marqué en su día)

(marcar la opción que proceda): (en el PDF solo deja elegir una)

Pido los 4500 de la compra del coche, sin más (Tesla en Madrid). He llamado unas cuantas veces al teléfono de esta "fundación" y no consigo hablar con nadie.

Enlace al PDF entero: https://fenercom.com/pdfs/DR_MOVES_3_cumplimiento_de_subvenciones_cumplimiento_tributarias_SS_y_CAM_V3.pdf

Un saludo y gracias.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #1331 en: 13 de Febrero de 2025, 10:31:24 pm »
Hola,
hoy he recibido un correo de parte de quien se encarga en la Comunidad de Madrid pidiendo que cumplimente una declaración responsable del tema ayudas (esta es la primera que pido) y que estoy al corriente con Hacienda.

Ya la envíe en junio del 2023, cuando compré el coche, pero antes de meter la pata pregunto, si la opción que tengo señalada es la correcta (es la que marqué en su día)

(marcar la opción que proceda): (en el PDF solo deja elegir una)

Pido los 4500 de la compra del coche, sin más (Tesla en Madrid). He llamado unas cuantas veces al teléfono de esta "fundación" y no consigo hablar con nadie.

Enlace al PDF entero: https://fenercom.com/pdfs/DR_MOVES_3_cumplimiento_de_subvenciones_cumplimiento_tributarias_SS_y_CAM_V3.pdf

Un saludo y gracias.
Esa es la que tienes que marcar.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

r0ber

*
  • **
  • 82
    • Ver Perfil
« Respuesta #1332 en: 13 de Febrero de 2025, 10:47:30 pm »
Muchas gracias. Es la más lógica pero habiendo tanto dinero en juego prefería asegurarme.

Un saludo!

Peter

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #1333 en: 17 de Febrero de 2025, 10:44:40 am »
Para referencia yo hice el tramite de plan MOVES 3 en Catalunya en Octubre 2022 y me ha llegado el dinero justo hoy, así que tardó 2 años y 5 meses en llegar. Me faltaba el justificante de la reserva que envié el año pasado, el mismo día que me lo pidieron..  quizas eso hizo la espera mas largo pero aun asi vaya broma el plan MOVES.

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1334 en: 17 de Febrero de 2025, 10:46:32 am »
Para referencia yo hice el tramite de plan MOVES 3 en Catalunya en Octubre 2022 y me ha llegado el dinero justo hoy, así que tardó 2 años y 5 meses en llegar. Me faltaba el justicante de la reserva que envié el año pasado, el mismo día que me lo pidieron..  quizas eso hizo la espera mas largo pero aun asi vaya broma el plan MOVES.

Invítate a una ronda! jajaja.

Desde luego que la gestión de estas "ayudas" es absurda