El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Toxi

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
Re: Moves3
« Respuesta #1500 en: 03 de Octubre de 2025, 09:37:31 am »
El problema es que cada subsanación o revisión alarga varios meses la tramitación y tesla es terrible , denunciable lo que tarda , y mira que fenercom por ejemplo en madrid debe de haber 4 gatos revisando pero aún así van a mayor ritmo que los de tesla.
Si crees que te puedo ayudar o te he ayudado, puedes usar mi referido y ahorrarte algunos  eur o conseguir kms de super carga grattis en tu compra 
https://ts.la/alberto405485

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1501 en: 03 de Octubre de 2025, 09:58:56 am »
Hoy el recibido el siguiente correo que voy en copia:

"La tramitación del incentivo que ha solicitado a través del expediente XXXXX correspondiente al Programa MOVES III - Vehículos ha sido aceptada y queda pendiente de pago."

¿Sabéis cuanto tiempo aproximado en la Comunidad de Madrid suelen tardar?

Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #1502 en: 03 de Octubre de 2025, 10:22:42 am »
Dinero entregado hoy
Andalucía
1 año justo

Muy bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #1503 en: 03 de Octubre de 2025, 10:39:16 am »
Hoy el recibido el siguiente correo que voy en copia:

"La tramitación del incentivo que ha solicitado a través del expediente XXXXX correspondiente al Programa MOVES III - Vehículos ha sido aceptada y queda pendiente de pago."

¿Sabéis cuanto tiempo aproximado en la Comunidad de Madrid suelen tardar?
A mí me tardó una semana, a otros compañeros un mes.
Ya lo tienes aquí!!!
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
Moves3
« Respuesta #1504 en: 03 de Octubre de 2025, 10:54:12 am »
Dinero entregado hoy
Andalucía
1 año justo

Muy bien

Si hiciéramos un ranking de despropósitos administrativos autonómicos en este tema, desde luego Andalucía quedaría bien pero  aún lejos de las comunidades forales de esos privilegiados que viven allí y que tardan pocos meses, son más cuantiosas las subvenciones y encima no tributan por ello, casi nada. Madrid y Cataluña están tardando dos años y Valencia unos 15 a 17 meses. Pero no se nos debe olvidar lo mal que está funcionando esto desde el primer MOVES hace años. Los políticos de turno mucho bla, bla, bla pero nadie hace nada para arreglarlo. Soy de la opinión que si ofrecen esa subvención debe funcionar bien y sino que no la ofrezcan o que tomen otras medidas.
Al responsable de la oficina del MOVES de mi comunidad le dije un día que pude hablar con él medio en broma medio en serio que un mono entrenado haría el trámite más rápido que ellos. Se lo tomo a bien y me dijo que la hacienda autonómica no les dejaba ir más rápidos porque ese dinero lo usaban para tapar agujeros presupuestarios pequeños

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #1505 en: 03 de Octubre de 2025, 12:08:21 pm »
Si hiciéramos un ranking de despropósitos administrativos autonómicos en este tema, desde luego Andalucía quedaría bien pero  aún lejos de las comunidades forales de esos privilegiados que viven allí y que tardan pocos meses, son más cuantiosas las subvenciones y encima no tributan por ello, casi nada. Madrid y Cataluña están tardando dos años y Valencia unos 15 a 17 meses. Pero no se nos debe olvidar lo mal que está funcionando esto desde el primer MOVES hace años. Los políticos de turno mucho bla, bla, bla pero nadie hace nada para arreglarlo. Soy de la opinión que si ofrecen esa subvención debe funcionar bien y sino que no la ofrezcan o que tomen otras medidas.
Al responsable de la oficina del MOVES de mi comunidad le dije un día que pude hablar con él medio en broma medio en serio que un mono entrenado haría el trámite más rápido que ellos. Se lo tomo a bien y me dijo que la hacienda autonómica no les dejaba ir más rápidos porque ese dinero lo usaban para tapar agujeros presupuestarios pequeños

Hombre eso por descontado que está fatal, debería ser un descuento directo del coche o 1 mes de plazo, pero bueno, digo muy bien en comparación con otras comunidades, sobre todo de las grandes, supongo que no será lo mismo gestionar los coches de navarra que los de toda Andalucía o Madrid, también creo que irá por ahí los plazos.

Pero bueno, ya está cobrado y coche pagado, una cosa menos

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #1506 en: 03 de Octubre de 2025, 12:17:32 pm »
Desde luego en España vamos de culo. La última vez que me dieron una ayuda por la compra de un coche fue hace 19 años (plan Prever se llamaba) y fue directamente con el concesionario en el momento de la compra. Hoy, por fin, he cobrado el plan Moves después de 15,5 meses desde la compra de Tesla. ¿A qué se debe este retroceso?.
« Respuesta #1507 en: 03 de Octubre de 2025, 01:34:18 pm »
Hombre eso por descontado que está fatal, debería ser un descuento directo del coche o 1 mes de plazo, pero bueno, digo muy bien en comparación con otras comunidades, sobre todo de las grandes, supongo que no será lo mismo gestionar los coches de navarra que los de toda Andalucía o Madrid, también creo que irá por ahí los plazos.

Pero bueno, ya está cobrado y coche pagado, una cosa menos

Pues yo no soy tan indulgente con esta administración pública que padecemos y siempre me quejo por escrito de lo mal que se hacen las cosas, al menos para que conste. Lo hago no solo para el MOVES que llevo unos cuantos sino en cualquier otro ámbito que me afecte y que vea que funciona mal y hay la tira. Si todo el mundo elevara queja por escrito a lo mejor alguien hacía algo para mejorarlo (lo dudo pero hay que intentarlo)

« Respuesta #1508 en: 08 de Octubre de 2025, 06:42:57 pm »
Hola! A mi me acaba de llegar esto:
Os ha llegado a alguien?
Estimado punto de venta:

Se ha procedido a la verificación de la documentación del expediente Xxxxx correspondiente al Programa MOVES III previamente a la realización del pago, informándole que debe aportar la siguiente documentación:

Declaración responsable subvenciones y obligaciones frente administración pública: Debe presentar declaración responsable de reintegro de subvenciones y obligaciones frente a las administraciones públicas debidamente cumplimentada, por el solicitante de la ayuda, fechada y firmada (con firma manuscrita o mediante certificado digital verificable y soportado por organismo oficial). Declaración responsable subvenciones y obligaciones frente administración pública. Fase de verificación. Enlace de descarga: https://fenercom.com/url/DR_Moves_3_cumplimiento_Subvenciones_y_deudas_Adm
Dispone de un plazo de 20 días naturales, a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación, para entregar a la Fundación de la Energía dicha documentación, mediante tramitación telemática a través de su área de gestión de la página web.

De no presentar la documentación dentro del plazo indicado, se procederá a la revocación de la solicitud de ayuda, lo que conlleva su anulación, la pérdida de la reserva de crédito, y la consiguiente desaparición del compromiso por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid de atender dicha solicitud

Para cualquier duda puede dirigirse al correo electrónico infovehiculos@movestresmadrid.com.

Atentamente:

Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1509 en: 09 de Octubre de 2025, 07:29:53 pm »
Hola! A mi me acaba de llegar esto:
Os ha llegado a alguien?
Estimado punto de venta:

Se ha procedido a la verificación de la documentación del expediente Xxxxx correspondiente al Programa MOVES III previamente a la realización del pago, informándole que debe aportar la siguiente documentación:

Declaración responsable subvenciones y obligaciones frente administración pública: Debe presentar declaración responsable de reintegro de subvenciones y obligaciones frente a las administraciones públicas debidamente cumplimentada, por el solicitante de la ayuda, fechada y firmada (con firma manuscrita o mediante certificado digital verificable y soportado por organismo oficial). Declaración responsable subvenciones y obligaciones frente administración pública. Fase de verificación. Enlace de descarga: https://fenercom.com/url/DR_Moves_3_cumplimiento_Subvenciones_y_deudas_Adm
Dispone de un plazo de 20 días naturales, a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación, para entregar a la Fundación de la Energía dicha documentación, mediante tramitación telemática a través de su área de gestión de la página web.

De no presentar la documentación dentro del plazo indicado, se procederá a la revocación de la solicitud de ayuda, lo que conlleva su anulación, la pérdida de la reserva de crédito, y la consiguiente desaparición del compromiso por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid de atender dicha solicitud

Para cualquier duda puede dirigirse al correo electrónico infovehiculos@movestresmadrid.com.

Atentamente:

Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Mismo mensaje, pero con punto de recarga, en el mensaje que me manda el instalador me recomiendan mandarlo manuscrito.
"Le recomendamos que rellene el documento a mano dado que el formato PDF da problemas con las firmas digitales, ya que no se bloquea y sigue siendo editable, lo que hace que el IDAE rechace el documento."

Vaya suplicio.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

A1203

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #1510 en: 09 de Octubre de 2025, 08:21:52 pm »
Sabeis si en Andalucia tambien piden la Declaracion  Responsable de Subenciones, gracias.

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1511 en: 10 de Octubre de 2025, 12:36:29 pm »
Ingresado el Moves III. En Comunidad de Madrid, 23 meses desde la compra.

Saludos y paciencia :-)
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #1512 en: 12 de Octubre de 2025, 02:41:09 pm »
Ingresado el Moves III. En Comunidad de Madrid, 23 meses desde la compra.

Saludos y paciencia :-)
Cuando subió tesla la segunda documentación?

Yo compré en diciembre de 2024 y aún no la han subido..

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #1513 en: 12 de Octubre de 2025, 08:32:08 pm »
Cuando subió tesla la segunda documentación?

Yo compré en diciembre de 2024 y aún no la han subido..

Madrid tb, coche comprado en octubre del 24 subida la segunda documentación la semana pasada, un año exacto.

Ahora corregirme quedan 5-6 meses que la comunidad revise la 2a documentación, y una vez validada 2-3 meses se haga el pago?
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

T3LR

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #1514 en: 13 de Octubre de 2025, 08:22:00 am »
Hola, yo compré el coche en Madrid en febrero de 2024 y todavía no he visto un euro.

Hice la entrega de la segunda documentación hace poco más de 1 año, y TESLA se lo toma con toda su calma para subirla. El plazo se acaba a finales del próximo marzo.

Es decir que lo cobraré, si lo cobro, en 2 años desde la compra. Esto se lo cuento a mis conocidos para que lo tengan en cuenta en el momento de comprar porque lo de TESLA es impresentable.