Visitante

Pablopirineos

*
  • 332
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
Re: Moves3
« Respuesta #30 en: 21 de Febrero de 2022, 09:22:24 pm »
Francamente no entiendo el comentario de algunos foreros, especialmente el de uno. La gestión del MOVES en España en general es un absoluto desastre y lo que hay que hacer es exigir a la administración española una gestión parecida a la alemana y no este galimatías tercermundista en el que se ha convertido el MOVES de coches y no digamos el de puntos de recarga. Ejemplo: comunidad valenciana , entre 15 y 18 meses para cobrar la ayuda del MOVES II de coches y dos años y algunos meses para el punto de recarga. Porque bastantes afortunados del MOVES III van a recibir la subvención antes  que los que hemos pedido el II. Y estas son las razones que me han dado por escrito ante mi queja de porque un expediente 2xxxx iba a ser resuelto antes que otro 1xxx.
“El MOVES II y el MOVES III son dos convocatorias diferentes y que cada una de ellas lleva asociado a un equipo de personas que gestiona las convocatorias, En las bases publicadas por el Ministerio, se indica un presupuesto asociado en gastos de personal para la gestión de los programas, por lo que no se puede pasar personal del MOVES III al MOVES II. Debido a que los gestores del MOVES III tienen que comenzar a revisar expedientes, es posible que en el MOVES III los primeros expedientes que entraron ya se estén concediendo y en el MOVES II dado el volumen que había, los últimos aun se están cerrando. No obstante, el presupuesto está reservado para todos los expedientes del MOVES II que entraron en curso y estamos tratando de cerrarlos lo antes posible. Lamentamos la demora."
Alucino en colores.
Respecto a Alemania y España dicho por alguien que ha vivido muchos años en paises del N de Europa incluida Alemania, es que la administración española es un absoluto desastre y despropósito y hay un claro exceso de órganos y no digamos de normativa, lo cual es s un claro impedimento y lastre para el emprendimiento y un autentico problema permanente para el administrado o ciudadano. La desidia, pasotismo y negligencia que he visto aquí no la he visto por ahí. Una m.., vamos.

El comentario es muy sencillo, yo vivo en la Comunidad Autónoma de Aragón y la tramitación del Moves III ha sido buena.
Se han cumplido los plazos, me han concedido el 80% de subvención para mi punto de recarga, exactamente 1600€ de subvención, y hasta me han llamado por teléfono para indicarme errores que debía subsanar, lo cual me sorprendió gratamente, por eso me molesta leer únicamente comentarios despotricando, así que yo doy mi versión.
Y en cuanto a la burocracia alemana que le pregunten a Elon Musk
« Respuesta #31 en: 21 de Febrero de 2022, 09:56:38 pm »
Eso de bueno o malo es muy subjetivo y depende de la información que uno tenga de como lo hacen en otros sitios. Si te contentas con el trato que has recibido de la administración me alegro por ti, pero es mejorable y no tengo duda de eso. En la mayoría de las comunidades autónomas es un desastre sin paliativos. En España tenemos que ser mucho más exigentes con la administración sea en Aragón o en Ceuta, da igual.
En lo de Alemania no te empeñes que no tienes razón. Parece que toques de.oido o por lo que te hayan podido contar. Yo sí puedo hablar con conocimiento de causa y Keops también que ahora está viviendo allí.

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

keops

*
  • 2888
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 21 de Febrero de 2022, 10:35:46 pm »
, por eso me molesta leer únicamente comentarios despotricando, así que yo doy mi versión.

Como te dije ayer, @Pablopirineos, te animo a que releas mi comentario. En ningún momento he despotricado.
Estás viendo fantasmas dónde no los hay, cayendo hasta en el insulto burdo y rápido.

En cuánto a la burocracia alemana y a Elon, él y Tesla sabían antes de siquiera empezar cómo es y lo que tenían que cumplir para conseguir los permisos .
La burocracia alemana no es flexible, por mucho que te llames E. Musk.

Para mí, el tema está zanjado.
Saludos, Pablo.

Pablopirineos

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2022, 11:05:45 pm »
, por eso me molesta leer únicamente comentarios despotricando, así que yo doy mi versión.

Como te dije ayer, @Pablopirineos, te animo a que releas mi comentario. En ningún momento he despotricado.
Estás viendo fantasmas dónde no los hay, cayendo hasta en el insulto burdo y rápido.

En cuánto a la burocracia alemana y a Elon, él y Tesla sabían antes de siquiera empezar cómo es y lo que tenían que cumplir para conseguir los permisos .

Saludos, Pablo.

Está zanjado, mis respetos. Solamente trataré de exponer la otra cara de la moneda.

keops

*
  • 2888
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2022, 11:16:08 pm »

Saludos, Pablo.

Está zanjado, mis respetos. Solamente trataré de exponer la otra cara de la moneda.
Gracias.

Tristán

*
  • 3105
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 22 de Febrero de 2022, 12:02:35 am »
Yo creo que lo más interesante que aporta @Pablopirineos, es que el sistema en España no es tan malo, el problema es la horrible gestión... que sí, que la ley debiera poner plazos más cortos en la norma en sí, pero el problema es que cada administración autonómica hace lo que le da la gana sin ningún tipo de control. Es decir, si hay voluntad de hacer las cosas bien, el dinero está ahí, es cuestión de tramitar rápido y ya está, pero salvo contadas excepciones  no es el caso.
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2022, 08:10:23 am »
Yo tengo una caso con el Moves bastante particular, he buscado por mil sitios y no encuentro la info por ningún lado, a ver si vosotros me podéis arrojar algo de luz...

Yo tenía el coche a nombre de empresa (la empresa es mía también) hasta que me enteré que para el Moves hace falta cambiarlo a tu nombre durante 12 meses antes de pedirlo ("o algo similar"). Total, que yo hice el cambio el 6/7/2021. Significa eso que hasta el 6/7/2022 no puedo solicitar el Moves? Si quisiera reservar el coche podría hacerlo ya y demorar la solicitud del Moves hasta ese día? Ni siquiera puedo reservar el coche hasta ese día?

Como veis, un manojo de dudas

Un saludo

Tristán

*
  • 3105
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 22 de Febrero de 2022, 05:19:25 pm »
Yo tengo una caso con el Moves bastante particular, he buscado por mil sitios y no encuentro la info por ningún lado, a ver si vosotros me podéis arrojar algo de luz...

Yo tenía el coche a nombre de empresa (la empresa es mía también) hasta que me enteré que para el Moves hace falta cambiarlo a tu nombre durante 12 meses antes de pedirlo ("o algo similar"). Total, que yo hice el cambio el 6/7/2021. Significa eso que hasta el 6/7/2022 no puedo solicitar el Moves? Si quisiera reservar el coche podría hacerlo ya y demorar la solicitud del Moves hasta ese día? Ni siquiera puedo reservar el coche hasta ese día?

Un saludo

Habría que mirar la ley. Yo entiendo que hasta esa fecha no podrían entregártelo, pero ni idea. Como digo, habría que mirar el BOE y por si acaso también el boletín de tu comunidad.

ma4t

*
  • 1214
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 22 de Febrero de 2022, 05:48:47 pm »

Un saludo

¿A qué coche te refieres? Por el contexto entiendo que hablas del coche a achatarrar, pero si lo aclaras seguro que alguien te pueda ayudar.

Pablopirineos

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2022, 06:56:48 pm »

Un saludo

Hola, el caso es sencillo. El coche a achatarrar tiene que haber estado a tu nombre 12 meses antes de la solicitud.
La compra del coche ahora ya es independiente a la solicitud, no como en el Moves II que había que hacerla antes de la compra.
Puedes comprar el coche ya sin problema, y después cuando cumplas el año haces la solicitud. De todas maneras todas las CCAA tienen un buzón de consultas del Moves.
Un saludo
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2022, 08:29:34 pm »
Yo creo que lo más interesante que aporta @Pablopirineos, es que el sistema en España no es tan malo, el problema es la horrible gestión... que sí, que la ley debiera poner plazos más cortos en la norma en sí, pero el problema es que cada administración autonómica hace lo que le da la gana sin ningún tipo de control. Es decir, si hay voluntad de hacer las cosas bien, el dinero está ahí, es cuestión de tramitar rápido y ya está, pero salvo contadas excepciones  no es el caso.
Es una contradicción que el sistema sea bueno pero la gestión horrible. El sistema es malo, esta mal diseñado, es lesivo para los que lo piden por los efectos fiscales y la gestión es un desastre. Lo  tiene todo. No hay interés en que funcione a nivel estatal y autonómico y estoy seguro que ese dinero se lo han gastado en otras cosas, porque sino no se entiende que una oficina con 10 personas revisen 5 expedientes al dia y por eso solo dan permiso para revisar esos expedientes. No hay otra explicación para que tarden mas de un año en revisar y resolver.

Tristán

*
  • 3105
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero de 2022, 10:17:35 pm »
Es una contradicción que el sistema sea bueno pero la gestión horrible. El sistema es malo, esta mal diseñado, es lesivo para los que lo piden por los efectos fiscales y la gestión es un desastre. Lo  tiene todo. No hay interés en que funcione a nivel estatal y autonómico y estoy seguro que ese dinero se lo han gastado en otras cosas, porque sino no se entiende que una oficina con 10 personas revisen 5 expedientes al dia y por eso solo dan permiso para revisar esos expedientes. No hay otra explicación para que tarden mas de un año en revisar y resolver.

Lo que quiero decir es que el problema es cómo se administra, que aquí copiamos la ley alemana y seguro que sigue habiendo retrasos y problemas, a eso me refiero.

Obviamente el sistema del MOVES es muy mejorable.

Pablopirineos

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 22 de Febrero de 2022, 11:31:20 pm »

No entiendo como con la misma ley unas CCAA la gestionan bien y otras mal.
Aragón fue de las primeras en publicar la convocatoria, y la gestión es excelente.
Si tienes una duda llamas por teléfono y te la resuelven. A mí me han llegado a llamar ellos para indicarme que me faltaba un documento.
Todo concedido dentro de plazos, por lo que el dinero no creo que se vaya a ningún lado.
« Respuesta #43 en: 22 de Febrero de 2022, 11:44:29 pm »

No entiendo como con la misma ley unas CCAA la gestionan bien y otras mal.
Aragón fue de las primeras en publicar la convocatoria, y la gestión es excelente.
Si tienes una duda llamas por teléfono y te la resuelven. A mí me han llegado a llamar ellos para indicarme que me faltaba un documento.
Todo concedido dentro de plazos, por lo que el dinero no creo que se vaya a ningún lado.
Una curiosidad, que es para ti una gestion excelente? A mi también me han llamado para decirme que faltaba un documento o que el que habia mandado tenia errores. Cuales son los plazos de resolución en Aragón? Me gustaría saberlo para comparar. El MOVES II de coches en mi comunidad ese resuelve en 14 a 16 meses y el de puntos de recarga en 2 años.
« Respuesta #44 en: 23 de Febrero de 2022, 12:54:27 am »

Un saludo

Hola, el caso es sencillo. El coche a achatarrar tiene que haber estado a tu nombre 12 meses antes de la solicitud.
La compra del coche ahora ya es independiente a la solicitud, no como en el Moves II que había que hacerla antes de la compra.
Puedes comprar el coche ya sin problema, y después cuando cumplas el año haces la solicitud. De todas maneras todas las CCAA tienen un buzón de consultas del Moves.
Un saludo

Gracias Pablo y ma4t por responder. Voy a ver si localizo el buzón de consultas de la Comunidad de Madrid y confirmo esto que me comentas

un saludo