El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
Re: Moves3
« Respuesta #165 en: 23 de Septiembre de 2022, 02:14:15 pm »
Muy buenas, bueno pues hoy he recibido email comunicándome que he pasado la Fase 1 yuhuuuu!! después de 6 meses en Madrid.

Ahora se supone que pasó a la Fase 2 que es en la que hay que aportar la documentación del coche, factura etc... Y que tengo 18 MESES!!! para presentarla.

Mi duda es la siguiente, para aquellos a los que Tesla se está ocupando de hacer la gestión de las ayudas y que hayan pasado por esta situación.... Os pidieron más documentación o ya se encargan ellos de todo? Lo digo pq toda la documentación que se pide del coche la tienen ellos, que es la que nos han enviado.

Muchas gracias.

En Valencia las fases no eran numeradas pero entiendo que será la equivalente a "Fase de justificación" en la que los de Tesla te piden justificantes de transferencia del pago, de la señal de 100€, o la cantidad que sea, fotos del coche, los papeles del vehículo achatarrado si has achatarrado uno, certificado de titularidad de la cuenta donde cobrarás, permiso de circulación del Tesla, una solicitud de pago y declaración responsable, y no sé si algo más que no guardé. Papeles papeles...

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 23 de Septiembre de 2022, 02:54:10 pm »
Muy buenas, bueno pues hoy he recibido email comunicándome que he pasado la Fase 1 yuhuuuu!! después de 6 meses en Madrid.

Ahora se supone que pasó a la Fase 2 que es en la que hay que aportar la documentación del coche, factura etc... Y que tengo 18 MESES!!! para presentarla.

Mi duda es la siguiente, para aquellos a los que Tesla se está ocupando de hacer la gestión de las ayudas y que hayan pasado por esta situación.... Os pidieron más documentación o ya se encargan ellos de todo? Lo digo pq toda la documentación que se pide del coche la tienen ellos, que es la que nos han enviado.

Muchas gracias.

En Valencia las fases no eran numeradas pero entiendo que será la equivalente a "Fase de justificación" en la que los de Tesla te piden justificantes de transferencia del pago, de la señal de 100€, o la cantidad que sea, fotos del coche, los papeles del vehículo achatarrado si has achatarrado uno, certificado de titularidad de la cuenta donde cobrarás, permiso de circulación del Tesla, una solicitud de pago y declaración responsable, y no sé si algo más que no guardé. Papeles papeles...
Es decir, que tienes que mandar de nuevo lo mismo que se manda al principio y además toooooda la documentación del coche, transferencias etc... pero... si eso ya lo tienen ellos no?? En fin... puñetera burrocracia para cansar al personal y que algunos lo dejen por aburrimiento.

En fin, a ver qué me piden y ha armarse de paciencia pa cuatro perras que te quedan después de todo... Ya podían hacer como en Alemania o Francia.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 23 de Septiembre de 2022, 03:51:45 pm »

En fin, a ver qué me piden y ha armarse de paciencia pa cuatro perras que te quedan después de todo... Ya podían hacer como en Alemania o Francia.

Ah!, no creas.
Aquí tardaron 29 días en ingresarme la subvención alemana en mi cuenta tras la fecha de matriculación de mi P.

Ya no hacen alemanes cómo los de antes.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 23 de Septiembre de 2022, 04:34:45 pm »

Y la fase 5, que es devolver parte de la ayuda, no lo olvides.
Qué no es poco dinero..

La fase 5 tiene otra rima mejor...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 23 de Septiembre de 2022, 04:45:48 pm »

Qué no es poco dinero..

Y además "literal"  :o

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 23 de Septiembre de 2022, 06:14:24 pm »

Qué no es poco dinero..

Te la he dejado botando.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 24 de Septiembre de 2022, 12:07:09 am »

Muchas gracias.

A mi me pasó eso hace poco en Andalucía y me enteré por Tesla que me requería toda esa documentación. Que yo sepa aquí no es posible para el beneficiario acceder a ninguna info, todo gestionado por el vendedor.

Y sí, parece una broma tener que adjuntar lo que ya saben y ya se adjuntó...
« Respuesta #172 en: 24 de Septiembre de 2022, 03:06:08 am »

Muchas gracias.

En unas semanas/un mes recibes un email de Tesla en la que te pide toda la documentación: justificante de pago de los 100€, justificante de pago del monto final, contrato de financiación si financiaste con ellos/santander/Caixabank, etc.

No se lo mandes, te lo pedirán.

En fase 2 llevamos muchos y mucho tiempo. El cambio de fase 1 a 2 en madrid se está haciendo Justo a los 6 meses de presentar la fase 1. Es decir, APURANDO EL PLAZO.

Es de esperar que cobremos en el mes 17 de 18 posibles en la fase 2.

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 24 de Septiembre de 2022, 04:01:32 pm »
Efectivamente @Pardoneo , como bien comentas ya me ha llegado el email de Tesla pidiéndome toooooda la documentación que comentas.

Me llama la atención sobre todo el tema de justificar la señal de 100€ de la reserva, por Dios!!! Para 100€ tienes que mandarles extracto de movimientos de tarjeta para que vean que usaste la tarjeta para pagarlos y además extracto de movimientos de la cuenta para que vean que se descontaron los 100 euritos, ah bueno y el certificado de titularidad de cuenta, que por cierto ya lo tenían de en la documentación de la primera fase.... Pues si se creen que les voy a mandar una hoja entera con todos los movimientos de la cuenta bancaria lo llevan clarinete... Además que es ilegal ya que esos datos son confidenciales, así que les mandaré un impreso donde se ve que se han descontado el dinero donde se ve el "-100€" en el número de cuenta de mi titularidad en beneficio de Tesla.

Respecto a los plazos, tras leer toooda la documentación, aquí en Madrid es de la siguiente manera...

- Tenemos 18 meses de plazo para presentar toda la documentación necesaria en la Fase 2 desde que recibimos el email del Organismo que se encarga del Moves III en Madrid donde se nos comunica que hemos superado la Fase 1.

- Una vez presentada la documentación, tienen 12 meses para contestarnos si todo está Ok y pasamos a la Fase 3 que es en la que nos hacen el ingreso de la ayuda.

Y como bien has dicho también, han sido 6 meses exactos los que han pasado para aprobarme la Fase 1, por lo que habrá que irse haciendo a la idea de que una vez se presente toda la documentación de la Fase 2, nos tocará chuparnos los 12 meses de espera.

En fin.... paciencia y buenos alimentos!!

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 24 de Septiembre de 2022, 09:26:40 pm »

Ah!, no creas.
Aquí tardaron 29 días en ingresarme la subvención alemana en mi cuenta tras la fecha de matriculación de mi P.

Ya no hacen alemanes cómo los de antes.

Jaja con lo que pagáis de luz, gas e impuestos, ya puede funcionar bien la administración.

Prefiero que me tarden 6 meses o un año en abonar el Moves, que vivir en un infierno fiscal como Alemania, sumado al maravilloso estilo de vida y carácter alemán.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 24 de Septiembre de 2022, 09:44:53 pm »

Con lo fácil que sería bonificar el IVA aunque fuera por tramos... Y aquí nos empeñamos en meter a todas las administraciones y tirarnos un año para la subvención... En fin...

By the way, don't feed the troll.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 24 de Septiembre de 2022, 09:53:48 pm »

Con lo fácil que sería bonificar el IVA aunque fuera por tramos... Y aquí nos empeñamos en meter a todas las administraciones y tirarnos un año para la subvención... En fin...

Don't feed it!
:D

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 24 de Septiembre de 2022, 11:06:22 pm »

Bonificar el IVA no lo hacen ni los alemanes ni ningún país europeo.
Lo hacen los noruegos porque no es UE.
Para mí lo mejor sin duda es lo que hacen en Navarra y Rioja, que te desgravas un pastizal del IRPF por la compra de un VE, además de por supuesto poder solicitar el Moves.
« Respuesta #178 en: 29 de Septiembre de 2022, 08:31:53 am »
pregunta de "novato" para los que ya han tramitado el Moves 3.

En la app/web de tesla tengo 3 facturas y algún recibo más. Cual habéis enviado al moves 3?
Tengo literalmente 2 facturas. 1 que justifica los 100 euros de deposito y dice que falta X, otra que justifica el 1er pago que hice, y luego 2 facturas de crédito y otra de solo los 100 euros de deposito..

Entiendo que tendre que dar la factura final que me dice lo que ya he pagado (reserva y primer pago) y dice lo que falta. la otra es enviar todas las facturas pero me da que si ven mucho papel se van a agobiar y van a denegarlo.

LOs recibos si que los tengo absolutamente todos, asi que eso si que no deberia de ser problema.
que habeis hecho vosotros?
Model 3 RWD blanco-negro-aero

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 29 de Septiembre de 2022, 10:56:36 am »
Yo entiendo que es como dices, aquí en Andalucía lo tramitan ellos (Tesla), pero aún así te vuelven a pedir la factura que ya tienes y sí, entiendo que es la factura final.