Visitante
¿Climatización "a tope" al entrar en el coche?
« en: 22 de Febrero de 2022, 09:34:20 am »
Hola a tod@s.

Ahora que están viniendo días bastante soleados al coger el coche después de estar medio día al sol lógicamente el interior está ardiendo pero yo quiero recordar que cuando entras en el coche y hay tanta diferencia de temperatura el aire acondicionado se pone a tope hasta que el interior coge una temperatura razonable. ¿Es así o me estoy confundiendo con mi antiguo coche? porque ahora mismo con mi Tesla y en modo automático la velocidad del ventilador se queda en el punto 2 y tarda muchísimo en acondicionar la cabina.

Saludos.
Be water my friend.
Re: ¿Climatización "a tope" al entrar en el coche?
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2022, 09:38:35 am »
Puedes configurar el coche para que intente no pasar de 40° sin usar A/C o que se asegure de no pasar de ahí usando el A/C, también puedes desactivar esa opción.

Con lo arriba configurado mientras el coche tenga batería (creo que por encima del 20%), nunca entrarás con el coche muy caliente.

Yo no suelo ajustar la velocidad del ventilador tan solo cambio la temperatura y el resto lo llevo en auto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2022, 09:40:46 am »
Ummm, qué raro, en mi caso el ventilador si salta en AUTO hasta la máxima velocidad, si así lo requiere.

En cuanto a lo que te comenta el compañero, es una opción, pero hasta hace poco (no lo he comprobado recientemente aún porque por aquí no está todavía para necesitar esta función) requería de desactivar el SENTRY.

No es compatible la protección de sobrecalentamiento del habitáculo con el Sentry, por una misteriosa razón que solamente Tesla conoce.
Saludos.
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2022, 09:43:35 am »
Ciertamente no respondí la pregunta .

En mi caso en auto el ventilador también se ajusta solo.

No recordaba lo del centinela vs protección sobre calentamiento, si es como dices es un poco rollo porque no parecen configuraciones incompatibles para un usuario querer el centinela y que el coche no se caliente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2022, 10:10:23 am »
No recordaba lo del centinela vs protección sobre calentamiento, si es como dices es un poco rollo porque no parecen configuraciones incompatibles para un usuario querer el centinela y que el coche no se caliente.

Sí, una lata, pero, al menos el verano pasado, así era: había que elegir entre uno y otro.
No lo he podido probar recientemente, ya que el clima en Febrero aquí dista aún bastante de necesitar A/C.

Y vagamente creo recordar que había también que desactivar la alarma para poder activar la protección de sobrecalentamiento del habitáculo , pero no estoy seguro de este punto.

Cuando llegue la primavera y el verano, espero que Tesla lo modifique/haya modificado vía actualización OTA.
Fingers crossed.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2022, 05:22:55 pm »
Yo también juraría que en auto se pone a tope, o casi.

Otra opción compatible con el sentri es darle al aire desde el movil 5 min antes.
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2022, 09:09:37 am »
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que probaré a hacer un reset (eso de apagar y encender es mano de santo) y si sigue igual hablaré con Tesla a ver qué me dicen.

Saludos
Be water my friend.
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2022, 09:25:24 am »
Buenos días a tod@s.

Confirmaros que he reseteado el coche y ahora funciona como debe, al entrar en la cabina y haber mucha diferencia de temperatura con el exterior el modo automático hace que el ventilador funcione "a tope" hasta que se acondiciona. Lo comento por si os pasa a alguno en algún momento.

Saludos.
Be water my friend.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2022, 07:14:45 pm »
Buenos días a tod@s.

Confirmaros que he reseteado el coche y ahora funciona como debe, al entrar en la cabina y haber mucha diferencia de temperatura con el exterior el modo automático hace que el ventilador funcione "a tope" hasta que se acondiciona. Lo comento por si os pasa a alguno en algún momento.

Saludos.

Gracias!!

¿Ha sido sólo el reset del volante?
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2022, 09:12:09 am »
Si, ese que se hace pulsando el pedal de freno y los dos botones. ¿Hay otro?

Be water my friend.

keops

*
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2022, 10:23:08 am »
Si, ese que se hace pulsando el pedal de freno y los dos botones. ¿Hay otro?

Hay uno más soft, que se hace sin pisar el freno.
Y otro más hard, que se hace apagando por completo el coche y volviéndolo a encender tras unos segundos apagado.

Cada uno de esos reset reinicia más o menos sistemas en el coche.
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2022, 09:34:16 am »
Ok. Gracias por la info.

Saludos
Be water my friend.