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Cargar con policharguer
« en: 22 de Febrero de 2022, 09:41:41 pm »
Buenas noches, tengo una duda de como carga el model 3 LR. Resulta que tengo el policharguer pro y lo pongo a cargar. Tengo puesto el arito que mide la intensidad de la casa para que regule la carga y no salte el automatico. En casa tenemos contratado 4,6 de potencia, y el coche m pone que tarda mas de 24 h en llegar al 80%. Creo que hay algo que esta mal, no me da abasto de cargar el coche, en toda la noche carga un 30%. Es normal? O tengo algo mal? Le tengo puesto al policharguer que maximo llegue a 20A que creo que es lo que tengo que poner con 4,7 de potencia. Asi de lento voy a cargar con esa potencia?? Esta cargando de media a 9A y sube a 12A pero oscila bastante. Consejos?

Tristán

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Re: Cargar con policharguer
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2022, 10:19:46 pm »
Si lo tienes puesto a 20A y el coche te carga entre 9A y 12A. O lo tienes mal configurado, o tienes en casa algo gastando entre 8A y 11A, no?
Re: Cargar con policharguer
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2022, 10:25:16 pm »
yo tengo el policharger pro también, a ver si le has dado al (-) limitando la potencia de carga a una cifra inferior, yo de momento no tengo aún el M3 y cargo mi phev según la prisa etc entre los 15A y los 8A regulándolo
Re: Cargar con policharguer
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2022, 10:40:13 pm »
Buenas noches, tengo una duda de como carga el model 3 LR. Resulta que tengo el policharguer pro y lo pongo a cargar. Tengo puesto el arito que mide la intensidad de la casa para que regule la carga y no salte el automatico. En casa tenemos contratado 4,6 de potencia, y el coche m pone que tarda mas de 24 h en llegar al 80%. Creo que hay algo que esta mal, no me da abasto de cargar el coche, en toda la noche carga un 30%. Es normal? O tengo algo mal? Le tengo puesto al policharguer que maximo llegue a 20A que creo que es lo que tengo que poner con 4,7 de potencia. Asi de lento voy a cargar con esa potencia?? Esta cargando de media a 9A y sube a 12A pero oscila bastante. Consejos?

Yo también tengo una configuración parecida a la tuya.
Con una potencia contratada de 4,6 kW, está bien el limite de 20 A que tienes puesto.
Yo tengo en realidad tengo 4,4 kW y tengo puesto un límite de 19 A para que la potencia máxima que me registra no se vaya demasiado por encima de la contratada.

Con éstos parámetros y con un consumo mínimo en la vivienda de unos 200 W el coche me carga a unos ~25 Km/h.

Yo tengo un M3 LR de los primeros con una degradación de un 10% de batería.

Me tarda para un 30% de batería unas 5 horas y algo.

Cargo siempre de 0h a 8h o los sábados todo el día ya que tengo coste 0.

Normalmente tengo suficiente para mis desplazamientos habituales. Si he de hacer un viaje lo pongo a cargar antes o bien tengo que parar antes en SuC.
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP
Re: Cargar con policharguer
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2022, 10:41:37 pm »
Si lo tienes puesto a 20A y el coche te carga entre 9A y 12A. O lo tienes mal configurado, o tienes en casa algo gastando entre 8A y 11A, no?

Que parametros tendria que mirar? En el coche o en el policharguer? Mi casa marca consumo sobre 6A mientras no se pone el termo electrico a trabajar a tope.
Re: Cargar con policharguer
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2022, 10:45:07 pm »
Buenas noches, tengo una duda de como carga el model 3 LR. Resulta que tengo el policharguer pro y lo pongo a cargar. Tengo puesto el arito que mide la intensidad de la casa para que regule la carga y no salte el automatico. En casa tenemos contratado 4,6 de potencia, y el coche m pone que tarda mas de 24 h en llegar al 80%. Creo que hay algo que esta mal, no me da abasto de cargar el coche, en toda la noche carga un 30%. Es normal? O tengo algo mal? Le tengo puesto al policharguer que maximo llegue a 20A que creo que es lo que tengo que poner con 4,7 de potencia. Asi de lento voy a cargar con esa potencia?? Esta cargando de media a 9A y sube a 12A pero oscila bastante. Consejos?

Yo también tengo una configuración parecida a la tuya.
Con una potencia contratada de 4,6 kW, está bien el limite de 20 A que tienes puesto.
Yo tengo en realidad tengo 4,4 kW y tengo puesto un límite de 19 A para que la potencia máxima que me registra no se vaya demasiado por encima de la contratada.

Con éstos parámetros y con un consumo mínimo en la vivienda de unos 200 W el coche me carga a unos ~25 Km/h.

Yo tengo un M3 LR de los primeros con una degradación de un 10% de batería.

Me tarda para un 30% de batería unas 5 horas y algo.

Cargo siempre de 0h a 8h o los sábados todo el día ya que tengo coste 0.

Normalmente tengo suficiente para mis desplazamientos habituales. Si he de hacer un viaje lo pongo a cargar antes o bien tengo que parar antes en SuC.
Yo es que uno de cada 3 dias hago unos 200kms. Me lo dieron ayer al 37% y pensaba que lo iba a llevar al 80% en la moche pero solo llegue al 60%. Hoy se ha apurado hasta el 17% despues de esos 200kms o quizas un poco mas. Espero que ahora en los 2 dias q m vienen pueda llevarlo al 80% y ya ir jugando con eso sin tener q recurrir al SuC. Yo lo enchufo siempre q esta en casa, tengo el mismo coste a todas horas.
Re: Cargar con policharguer
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2022, 10:54:21 pm »
Buenas noches, tengo una duda de como carga el model 3 LR. Resulta que tengo el policharguer pro y lo pongo a cargar. Tengo puesto el arito que mide la intensidad de la casa para que regule la carga y no salte el automatico. En casa tenemos contratado 4,6 de potencia, y el coche m pone que tarda mas de 24 h en llegar al 80%. Creo que hay algo que esta mal, no me da abasto de cargar el coche, en toda la noche carga un 30%. Es normal? O tengo algo mal? Le tengo puesto al policharguer que maximo llegue a 20A que creo que es lo que tengo que poner con 4,7 de potencia. Asi de lento voy a cargar con esa potencia?? Esta cargando de media a 9A y sube a 12A pero oscila bastante. Consejos?



Yo también tengo una configuración parecida a la tuya.
Con una potencia contratada de 4,6 kW, está bien el limite de 20 A que tienes puesto.
Yo tengo en realidad tengo 4,4 kW y tengo puesto un límite de 19 A para que la potencia máxima que me registra no se vaya demasiado por encima de la contratada.

Con éstos parámetros y con un consumo mínimo en la vivienda de unos 200 W el coche me carga a unos ~25 Km/h.

Yo tengo un M3 LR de los primeros con una degradación de un 10% de batería.

Me tarda para un 30% de batería unas 5 horas y algo.

Cargo siempre de 0h a 8h o los sábados todo el día ya que tengo coste 0.

Normalmente tengo suficiente para mis desplazamientos habituales. Si he de hacer un viaje lo pongo a cargar antes o bien tengo que parar antes en SuC.
Yo es que uno de cada 3 dias hago unos 200kms. Me lo dieron ayer al 37% y pensaba que lo iba a llevar al 80% en la moche pero solo llegue al 60%. Hoy se ha apurado hasta el 17% despues de esos 200kms o quizas un poco mas. Espero que ahora en los 2 dias q m vienen pueda llevarlo al 80% y ya ir jugando con eso sin tener q recurrir al SuC. Yo lo enchufo siempre q esta en casa, tengo el mismo coste a todas horas.

Bueno pues parece que ya lo vas entendiendo y con esa política podrás seguir con esa potencia, sobretodo si cargas a toda hora.

La otra opción ya sabes que es aumento de potencia, pero espera a ver si es realmente necesario!

A disfrutar del coche que yo después de 3 años lo estoy disfrutando casi como el primer día
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP
Re: Cargar con policharguer
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2022, 11:19:14 pm »
Buenas noches, tengo una duda de como carga el model 3 LR. Resulta que tengo el policharguer pro y lo pongo a cargar. Tengo puesto el arito que mide la intensidad de la casa para que regule la carga y no salte el automatico. En casa tenemos contratado 4,6 de potencia, y el coche m pone que tarda mas de 24 h en llegar al 80%. Creo que hay algo que esta mal, no me da abasto de cargar el coche, en toda la noche carga un 30%. Es normal? O tengo algo mal? Le tengo puesto al policharguer que maximo llegue a 20A que creo que es lo que tengo que poner con 4,7 de potencia. Asi de lento voy a cargar con esa potencia?? Esta cargando de media a 9A y sube a 12A pero oscila bastante. Consejos?



Yo también tengo una configuración parecida a la tuya.
Con una potencia contratada de 4,6 kW, está bien el limite de 20 A que tienes puesto.
Yo tengo en realidad tengo 4,4 kW y tengo puesto un límite de 19 A para que la potencia máxima que me registra no se vaya demasiado por encima de la contratada.

Con éstos parámetros y con un consumo mínimo en la vivienda de unos 200 W el coche me carga a unos ~25 Km/h.

Yo tengo un M3 LR de los primeros con una degradación de un 10% de batería.

Me tarda para un 30% de batería unas 5 horas y algo.

Cargo siempre de 0h a 8h o los sábados todo el día ya que tengo coste 0.

Normalmente tengo suficiente para mis desplazamientos habituales. Si he de hacer un viaje lo pongo a cargar antes o bien tengo que parar antes en SuC.
Yo es que uno de cada 3 dias hago unos 200kms. Me lo dieron ayer al 37% y pensaba que lo iba a llevar al 80% en la moche pero solo llegue al 60%. Hoy se ha apurado hasta el 17% despues de esos 200kms o quizas un poco mas. Espero que ahora en los 2 dias q m vienen pueda llevarlo al 80% y ya ir jugando con eso sin tener q recurrir al SuC. Yo lo enchufo siempre q esta en casa, tengo el mismo coste a todas horas.

Bueno pues parece que ya lo vas entendiendo y con esa política podrás seguir con esa potencia, sobretodo si cargas a toda hora.

La otra opción ya sabes que es aumento de potencia, pero espera a ver si es realmente necesario!

A disfrutar del coche que yo después de 3 años lo estoy disfrutando casi como el primer día

Muchas gracias!!

Tristán

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Re: Cargar con policharguer
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2022, 11:38:13 pm »
Si lo tienes puesto a 20A y el coche te carga entre 9A y 12A. O lo tienes mal configurado, o tienes en casa algo gastando entre 8A y 11A, no?

Que parametros tendria que mirar? En el coche o en el policharguer? Mi casa marca consumo sobre 6A mientras no se pone el termo electrico a trabajar a tope.

Me refiero al Policharger, no lo tengo y hablo de oidas, pero que tengas bien puedtos esos 20A, y bien puesta la instalación del sensor. He oido casos en que no estaba bien.

Si tienes en casa un consumo constante sobre 6A, pues eso puede explicarlo todo. Eso son 1380W, para un consumo base es alto. Si es eso y quieres xargar más rápido, te toca subir potencia...
Re: Cargar con policharguer
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2022, 07:13:26 am »
Si lo tienes puesto a 20A y el coche te carga entre 9A y 12A. O lo tienes mal configurado, o tienes en casa algo gastando entre 8A y 11A, no?

Que parametros tendria que mirar? En el coche o en el policharguer? Mi casa marca consumo sobre 6A mientras no se pone el termo electrico a trabajar a tope.

Me refiero al Policharger, no lo tengo y hablo de oidas, pero que tengas bien puedtos esos 20A, y bien puesta la instalación del sensor. He oido casos en que no estaba bien.

Si tienes en casa un consumo constante sobre 6A, pues eso puede explicarlo todo. Eso son 1380W, para un consumo base es alto. Si es eso y quieres xargar más rápido, te toca subir potencia...
Estoy pensando en subir, que os parece de 4,6 a 5,7? Se quedaria corto igualmente o estaria ya bien? Me refiero a poder cargar un 45% diario como mucho.
Re: Cargar con policharguer
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2022, 09:29:55 am »
Si cargas por la noche, en la mayoría de tarifas la potencia contratada para esas horas tiene un precio muy bajo con lo que si tu instalación lo permite podrías subir más por la noche con un coste contenido


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Re: Cargar con policharguer
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2022, 11:28:02 am »
Si lo tienes puesto a 20A y el coche te carga entre 9A y 12A. O lo tienes mal configurado, o tienes en casa algo gastando entre 8A y 11A, no?

Que parametros tendria que mirar? En el coche o en el policharguer? Mi casa marca consumo sobre 6A mientras no se pone el termo electrico a trabajar a tope.

Tienes que poner tanto en el coche como en el Policharger a 20A.
Y ten en cuenta que, si tienes un consumo constante de 6A, solo podrá cargar a 14A y a veces menos por los otros aparatos que se van encendiendo/apagando como frigorifico, termo AC, etc. o sea que si la media es 12A = 2,7kW y lo tienes 10 horas solo podrás meter unos 27kWh a tu batería... haz números.
Y piensa que el coche nunca va a cargar mas de 32A=7,3kW, a menos que tengas trifásica y podrías llegar a 11kW.
Saludos
Re: Cargar con policharguer
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2022, 11:51:57 am »
Diría que limitando en el Policharger es suficiente, así lo tengo yo. El Policharger nunca entregará más potencia que la configurada menos el consumo, no hay que tocar nada en el coche


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Re: Cargar con policharguer
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2022, 02:41:14 pm »
Estoy pensando en subir, que os parece de 4,6 a 5,7? Se quedaria corto igualmente o estaria ya bien? Me refiero a poder cargar un 45% diario como mucho.

Hagamos unos números, @Jaime2305 .

  • El LR tiene 76 kWh netos, aproximadamente.
  • Querrías cargar un 45% cada noche = 34.2 kWh. Con pérdidas incluidas, unos 35 kWh.
  • El coche pasaría cargando 6h/noche para aprovechar la tarifa más económica.

, así que necesitarías una potencia de carga de 35 kWh / 6h = 5.8 kW para el coche, mínimo.

La eficiencia la he tomado del 92%, como pude comprobar en mi propia casa:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6237.new#new

Contando que el término de potencia por la noche y el precio por kWh en las horas promocionadas son muy baratos, te recomendaría subir a 7.4 kW y así tener un margen para la casa de 1,5 kW, que en esas horas es más que suficiente usualmente.
Y te queda un poco de margen para cargar más rápido si lo necesitaras.

Espero te resulte útil.
Saludos.
Re: Cargar con policharguer
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2022, 02:43:41 pm »
Estoy pensando en subir, que os parece de 4,6 a 5,7? Se quedaria corto igualmente o estaria ya bien? Me refiero a poder cargar un 45% diario como mucho.

Hagamos unos números, @Jaime2305 .

  • El LR tiene 76 kWh netos, aproximadamente.
  • Querrías cargar un 45% cada noche = 34.2 kWh. Con pérdidas incluidas, unos 35 kWh.
  • El coche pasaría cargando 6h/noche para aprovechar la tarifa más económica.

, así que necesitarías una potencia de carga de 35 kWh / 6h = 5.8 kW para el coche, mínimo.

La eficiencia la he tomado del 92%, como pude comprobar en mi propia casa:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6237.new#new

Contando que el término de potencia por la noche y el precio por kWh en las horas promocionadas son muy baratos, te recomendaría subir a 7.4 kW y así tener un margen para la casa de 1,5 kW, que en esas horas es más que suficiente usualmente.
Y te queda un poco de margen para cargar más rápido si lo necesitaras.

Espero te resulte útil.
Saludos.
Acabo de llamar para cambiar la potencia y la he dejado en 30A 6950kw. Para el lunes m han dicho que estara, asi que contare como me va, muchas gracias a todos!!