Visitante
Mi intención es buscar una unidad de unos 100000  matriculada en 2017.
M3 podéis confirmar que  el cargador es gratuito de por vida?
Tengo duda también sobre la garantía... hasta que

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Reivaj

*
  • 140
    • Ver Perfil
Re: Hola compañeros estoy pensando en comprar un tesla model S de segunda mano
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2022, 08:00:57 am »

No, no lo es, y si un vendedor te dice "Tiene supercargadores gratuitos", es mentira.

Me explico, el coche tiene los supercargadores gratuitos, por ser encargado antes de 2018, pero en cuanto transfieras la propiedad a tu nombre en Tesla te los eliminarán, por ser comprado después del 1 de enero de 2017.

Es decir, está entre las fechas exactas para que el coche los lleve, pero en cuanto lo compres deje de llevarlos. Otra opción es que no hagas la transferencia de nombre en Tesla, pero te la estarías jugando.

En cuanto a la garantía, sigue siendo la misma, 240.000 km o 8 años desde la compra original, hablo siempre de motor y baterías. La garantía general del coche es de 6 meses por ser segunda mano, ofrecida por el vendedor, pero siempre y cuando sea por fallos que puedas demostrar que venían de origen, que no es fácil.

« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2022, 09:09:43 am »

No, no lo es, y si un vendedor te dice "Tiene supercargadores gratuitos", es mentira.

Me explico, el coche tiene los supercargadores gratuitos, por ser encargado antes de 2018, pero en cuanto transfieras la propiedad a tu nombre en Tesla te los eliminarán, por ser comprado después del 1 de enero de 2017.

Es decir, está entre las fechas exactas para que el coche los lleve, pero en cuanto lo compres deje de llevarlos. Otra opción es que no hagas la transferencia de nombre en Tesla, pero te la estarías jugando.

En cuanto a la garantía, sigue siendo la misma, 240.000 km o 8 años desde la compra original, hablo siempre de motor y baterías. La garantía general del coche es de 6 meses por ser segunda mano, ofrecida por el vendedor, pero siempre y cuando sea por fallos que puedas demostrar que venían de origen, que no es fácil.
Entonces totalmente descartado la posibilidad de tener cargadores gratuitos aunque sea de antes de 2017

Reivaj

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2022, 10:06:57 am »

Entonces totalmente descartado la posibilidad de tener cargadores gratuitos aunque sea de antes de 2017

Si es de antes de 2017 si los tendrás, seguro, pero puede ser que no tengas AP 2. Y yo prefiero el AP 2 al SuC gratis, de hecho el SuC lo he usado 4 veces en el año que tengo el coche.

EDIT: Otra cosa buena de no tener los SuC gratis es que te fuerzas a no usarlos salvo para cuando viajas, que muy buenos para la batería con uso excesivo no son.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2022, 12:51:13 pm por Reivaj »

keops

*
  • 2446
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2022, 09:11:41 pm »
@javiervcia, ¿y te merece la pena un MS viejo y con tantos km en vez de un M3 nuevo o con mucho menor antigüedad?

Con lo tecnológico que es este coche, irte 5 años atrás te impide optar a un montón de novedades.

¿Has comprobado la velocidad de carga de ese coche? No sea que las paradas que te exija se te hagan demasiado largas.

Un M3 carga mucho más rápido, y con las baterías de 82 kWh y su menor consumo frente al MS, la autonomía resultante es mayor en muchas ocasiones.
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2022, 07:29:48 pm »
Hola Amigos,
Acabo de comprar un model S de segundamano. Concretamente lo he recogido este martes en valencia, y en Tesla Valencia hicieron el cambio a mi nombre y me confirmaron que tenia supercargador de por vida gratuito y conectividad premium tambien de por vida.
En mi caso he buscado este tipo de vehículo porque hago unos 50.000 km al año y viendo como esta la gasolina (vengo de un lexus gs) me pareció una excelente idea y muy económica.
He comprado un ms 85 con 95.000 km y me ha costado 47.000 menos con IVA deducible.
Dicho esto, soy completamente nuevo en esto de Tesla y tengo mucho que aprender.
Saludos

Tristán

*
  • 2870
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2022, 01:45:30 am »
Hola Amigos,
Acabo de comprar un model S de segundamano. Concretamente lo he recogido este martes en valencia, y en Tesla Valencia hicieron el cambio a mi nombre y me confirmaron que tenia supercargador de por vida gratuito y conectividad premium tambien de por vida.
En mi caso he buscado este tipo de vehículo porque hago unos 50.000 km al año y viendo como esta la gasolina (vengo de un lexus gs) me pareció una excelente idea y muy económica.
He comprado un ms 85 con 95.000 km y me ha costado 47.000 menos con IVA deducible.
Dicho esto, soy completamente nuevo en esto de Tesla y tengo mucho que aprender.
Saludos

Bienvenido!!

Si haces 50.000km al año, vas a ahorrar mucha pasta... y más con SuC gratuitos... otra cosa es lo que maltrates la batería y la autonomía real que te de el coche, pero creo que el ahorro lo compensa.

emes

*
  • **
  • 54
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2022, 09:26:08 am »
Hola Amigos,
Saludos
Hola.
Ojo con lo del IVA deducible que como profesional te digo, que en general, salvo unas contadas excepciones, es un tema bastante más peliagudo y complejo de lo que muchas veces la gente cree y te dicen en los concesionarios. Habla con un buen fiscalista y que te explique bien todos los supuestos en los que habría deducibilidad del IVA de un turismo.
Que disfrutes mucho el coche.
Saludos.

keops

*
  • 2446
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2022, 11:40:09 am »
Model S (muy) usado o Model 3 nuevo.
Yo creo que por esa fase hemos pasado todos, jeje.

Enhorabuena por el cochazo!
Ojo a Hacienda con lo del IVA.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.