Voy a ver si te puedo dar una idea con mi experiencia con un M3 desde hace 6 meses.
Es una maravilla pero la autonomía que nos da Tesla debemos ponerla en cuarentena porque está un 20 o un 30% por debajo en realidad…
Pues sí, la verdad. Lo que dicen en la web sigue un ciclo de homologación, y lo que pone en la pantalla del coche es de otro más realista, pero en ningún caso va a ser un número realmente alcanzable, puesto que se definen en pruebas de laboratorio y sirven para vender, no para conducir. Pero dime una marca de coches (eléctricos o no) que no anuncie cifras irreales.
La batería se descarga un 10 a un 20 % parado por el centinela, pero vamos no pasa nada.
Te lo puedo decir de primera mano: va a depender mucho de las veces que se active el modo centinela, pero de base gasta un 5% por día, más o menos. Si no está activado, tengo controlado que la batería baja a razón de un 1% a la semana, semana y media. Esto, si tienes plaza de garaje con punto de carga, es un problema mínimo.
Cada batería es diferente y así hay algunos que degradan más rápido que en otros, es normal.
Como ya te han comentado, cada unidad del mismo modelo de un coche puede salir diferente por una cosa u otra, no todos van a ser exactos al milímetro. Y con las baterías pasa lo mismo (eso también pasa con los móviles) y te puede tocar la mala suerte que la tuya se desgaste más rápido que otras. Por eso existen los plazos de garantía.
No siempre se da, pero muchos tienen elementos descuadrados por lo que hay que llevarlos para que los equilibren.
Esto es un problema que era más importante en el pasado y, sobre todo, de los coches que vienen de USA. Los de China no acostumbran a tener ningún desajuste (el mío no tenía y no recuerdo ahora mismo nadie por aquí que se haya quejado de eso).
Tiene una aceleración impresionante, pero no es aconsejable pasar de 130 km/h porque a más se vuelve peligroso….
Cualquier coche, por encima del límite de velocidad, se considera peligroso. Si nos referimos a sensaciones, en mi opinión (la de cada uno puede ser diferente) es que eso es mentira. Mi anterior coche no pasaba de 130 sin hacer un montón de ruido y tambalearse por todos lados. Con este, podría ir a 150 sin darme cuenta, porque no suena nada ni se tambalea ni vibra ni nada...
Cuidado al cargar la batería, no más del 80%, ah y no bajar normalmente de 20% si queremos que nos dure…
Pues claro, la batería hay que cuidarla. Eso no quiere decir que no se pueda cargar por encima del 80% ni descargar por debajo del 20%, lo que dicen es que, para el uso del día a día, mantengas esos límites para no estresar la batería y alargar su vida útil. Con las distancias que dices hacer al día, no tendrás problemas para mantener eso y, el día que necesites cargar al 100% por un viaje o llegar rozando el 0% a un cargador, no va a romperse la batería. Está para usarla, pero con cabeza.
Es un coche eléctrico, pero el ruido interior es alto se hace un poco insoportable a ciertas velocidades…
Ruido interior? Claro, porque no hay ruido de motor tapando lo demás. Insoportable? En absoluto, es el coche más tranquilo en el que he viajado.
Alguien sabe cómo sacar algo que se ha metido debajo del asiento, por los huecos de ventilación, rueda y es muy desagradable en las curvas?….
He podido sacar cosas que se han caído debajo del asiento sin problemas. Se mueve y listo. En cuanto a los huecos de ventilación... eso no debe pasar solo en los Tesla, no? Es un poco absurdo esgrimir ese argumento.
La versión 11 del software del vehículo no contenta a nadie, parece que hay que tocar al menos 2 veces para llegar al menú deseado.
Muy cierto, y como profesional del tema te digo que no han hecho un buen estudio, pero poco a poco lo están subsanando.
NO SOPORTA CARPLAY DE APPLE
Ni falta que le hace, porque el sistema es muy completo y más que suficiente para el usuario medio.
En algunos se produce condensación en los faros traseros y/o delanteros…te lo arreglan…
No me ha pasado, pero si dices que te lo arreglan... donde está el problema? Lo jodido sería que no lo arreglaran...
La pintura tiene una capa superficial,o lacado poco efectiva y se degrada fácilmente, no pasa nada se lleva a un taller te ponen una laca mejor y punto….
Totalmente, el mío venía con un montón de micro rallazos. Tienen que mejorar en ese aspecto. Yo le hice un tratamiento cerámico para que me dure más tiempo en buenas condiciones.
Hay que tener cuidado en la conducción porque los acompañantes pueden marearse por las aceleraciones tan potentes….
Hombre, es que hay que aprender a no dar acelerones. Mucha gente se ha acostumbrado a conducir dando un acelerón y dejando que el coche vaya solo con la inercia hasta que le dan otro acelerón. En los coches eléctricos, si tienen frenada regenerativa, es imposible conducir así, porque cuando levantas el pie del acelerador el coche empieza a frenar. Hay que conducir con una presión continua en el pedal de aceleración (esto es de primero de conducir), o usando el control de velocidad adaptativo. Nadie se me ha mareado por eso.
Ya sé que no se puede pasar de 90 km/h en carreteras secundarias y 120 km/h en autovías, pero yo veo mucha gente que va a 130, 140, 150, 160 (yo no, claro)….¿qué pasaría si algún día tengo yo con mi Tesla que sobrepasar estas velocidades, por ejemplo porque se este muriendo alguien querido y quiera llegar a su lado?….¿lo aguanta la batería o si lo pongo a 160 km/h en autovía me quedo seco a los 10 Km?, es que no he visto nada al respecto en ningún sitio…todos son muy legales….
Pamplinas! La batería no se va a fundir por hacer 10km a 160, igual que un depósito de gasolina no se vacía al momento por hacer eso. Obviamente, el consumo es más alto a altas velocidades, tanto en eléctricos como en combustible. Tienes a Keops en las autopistas alemanas como ejemplo.
Y me dejo muchas, muchas, muchas, que he visto en todos los medios que he leído, escuchado y visto, se supone por propietarios de un modelo Tesla model 3, no por advenedizos que no conocen el coche….y ahora yo me pregunto…..¿qué pasa aquí?, ¿cómo puede ser que todos estos avezados propietarios hayan pagado más de 50000€ y no devuelvan el coche de forma inmediata, no por mucho, por, por ejemplo, meterse un euro bajo el asiento y no poder sacarlo y que te vaya dando por saco todo el viaje? ¿de qué otros coches venimos? Vamos que si en mi actual Mazda tuviera una de estas malas experiencias lo había cambiado o devuelto sin contemplaciones el primer día….
No quiero polemizar, pero necesito conocer vuestras experiencias reales, porque la impresión que tengo es que los compradores de un Tesla han sido hipnotizados por su CEO o por algún extraterrestre….lo dicho ALUCINO….Gracias.
Perdonad, se me olvidaba que al bajar el portón trasero si te pilla el dedo te lo rebana, al menos así se muestra en YouTube por un propietario llamado Fran Jurado que está encantado con su Tesla…
El portón avisa con un pitido sonoro cuando empieza a bajar, pero uno también tiene que vigilar con estas cosas, igual que harías con un coche que no lo tenga automatizado.
La verdad es que la respuesta que has recibido no es adecuada y nada correcta, pero también hay que decir que has entrado tocando unos temas de una manera que hace tiempo que levantan ampollas en comunidades de Tesla. Como han dicho, hablar de Tesla (y hablar mal) da clicks y dinero. Igual que decir que los Tesla se incendian, o que el Autopilot genera accidentes.
Creo que tu desilusión (o alucine, como lo llamas) viene por esto esto:
Muchas gracias, veo que has captado perfectamente mi idea original tan simple como haber comparado al Tesla con el iPhone de los coches con toda la ilusión en comprármelo y cuando entro a mirar en las diferentes redes, no solo YouTube también podcast como AutoFM, Somos eléctricos, Diario de un Tesla, etc. también en diferentes webs y veo que en cantidad de sitios mucha gente que dice ser propietario de un Tesla y que además está encantado con él, cuando empieza a comentar problemas que ha tenido señala cosas que simplemente no puedo creer y que sí pueden pasar en otras marcas, no lo niego, pero yo nunca lo había oído, ni lo había visto.
Pensar que el iPhone es un dispositivo superior, perfecto y sin errores, es un sesgo muy peligroso. Seguro que, mirando solo un poco, encontrarás vídeos de gente que ha tenido problemas con dispositivos de Apple que tú ni considerabas posibles.
Lo mejor, como te han dicho, es que lo pruebes por ti mismo (con una prueba de Tesla o alquilando uno unos días) y compruebes ciertas cosas, aunque muchas no las vas a poder experimentar, igual que muchos aquí no las hemos experimentado aún teniendo el coche durante meses o años.