Visitante
Re: YO ALUCINO
« Respuesta #45 en: 09 de Marzo de 2022, 02:56:31 pm »
Voy a ver si te puedo dar una idea con mi experiencia con un M3 desde hace 6 meses.

Es una maravilla pero la autonomía que nos da Tesla debemos ponerla en cuarentena porque está un 20 o un 30% por debajo en realidad…

Pues sí, la verdad. Lo que dicen en la web sigue un ciclo de homologación, y lo que pone en la pantalla del coche es de otro más realista, pero en ningún caso va a ser un número realmente alcanzable, puesto que se definen en pruebas de laboratorio y sirven para vender, no para conducir. Pero dime una marca de coches (eléctricos o no) que no anuncie cifras irreales.

La batería se descarga un 10 a un 20 % parado por el centinela, pero vamos no pasa nada.

Te lo puedo decir de primera mano: va a depender mucho de las veces que se active el modo centinela, pero de base gasta un 5% por día, más o menos. Si no está activado, tengo controlado que la batería baja a razón de un 1% a la semana, semana y media. Esto, si tienes plaza de garaje con punto de carga, es un problema mínimo.

Cada batería es diferente y así hay algunos que degradan más rápido que en otros, es normal.

Como ya te han comentado, cada unidad del mismo modelo de un coche puede salir diferente por una cosa u otra, no todos van a ser exactos al milímetro. Y con las baterías pasa lo mismo (eso también pasa con los móviles) y te puede tocar la mala suerte que la tuya se desgaste más rápido que otras. Por eso existen los plazos de garantía.

No siempre se da, pero muchos tienen elementos descuadrados por lo que hay que llevarlos para que los equilibren.

Esto es un problema que era más importante en el pasado y, sobre todo, de los coches que vienen de USA. Los de China no acostumbran a tener ningún desajuste (el mío no tenía y no recuerdo ahora mismo nadie por aquí que se haya quejado de eso).

Tiene una aceleración impresionante, pero no es aconsejable pasar de 130 km/h porque a más se vuelve peligroso….

Cualquier coche, por encima del límite de velocidad, se considera peligroso. Si nos referimos a sensaciones, en mi opinión (la de cada uno puede ser diferente) es que eso es mentira. Mi anterior coche no pasaba de 130 sin hacer un montón de ruido y tambalearse por todos lados. Con este, podría ir a 150 sin darme cuenta, porque no suena nada ni se tambalea ni vibra ni nada...

Cuidado al cargar la batería, no más del 80%, ah y no bajar normalmente de 20% si queremos que nos dure…

Pues claro, la batería hay que cuidarla. Eso no quiere decir que no se pueda cargar por encima del 80% ni descargar por debajo del 20%, lo que dicen es que, para el uso del día a día, mantengas esos límites para no estresar la batería y alargar su vida útil. Con las distancias que dices hacer al día, no tendrás problemas para mantener eso y, el día que necesites cargar al 100% por un viaje o llegar rozando el 0% a un cargador, no va a romperse la batería. Está para usarla, pero con cabeza.

Es un coche eléctrico, pero el ruido interior es alto se hace un poco insoportable a ciertas velocidades…

Ruido interior? Claro, porque no hay ruido de motor tapando lo demás. Insoportable? En absoluto, es el coche más tranquilo en el que he viajado.

Alguien sabe cómo sacar algo que se ha metido debajo del asiento, por los huecos de ventilación, rueda y es muy desagradable en las curvas?….

He podido sacar cosas que se han caído debajo del asiento sin problemas. Se mueve y listo. En cuanto a los huecos de ventilación... eso no debe pasar solo en los Tesla, no? Es un poco absurdo esgrimir ese argumento.

La versión 11 del software del vehículo no contenta a nadie, parece que hay que tocar al menos 2 veces para llegar al menú deseado.

Muy cierto, y como profesional del tema te digo que no han hecho un buen estudio, pero poco a poco lo están subsanando.

NO SOPORTA CARPLAY DE APPLE

Ni falta que le hace, porque el sistema es muy completo y más que suficiente para el usuario medio.

En algunos se produce condensación en los faros traseros y/o delanteros…te lo arreglan…

No me ha pasado, pero si dices que te lo arreglan... donde está el problema? Lo jodido sería que no lo arreglaran...

La pintura tiene una capa superficial,o lacado poco efectiva y se degrada fácilmente, no pasa nada se lleva a un taller te ponen una laca mejor y punto….

Totalmente, el mío venía con un montón de micro rallazos. Tienen que mejorar en ese aspecto. Yo le hice un tratamiento cerámico para que me dure más tiempo en buenas condiciones.

Hay que tener cuidado en la conducción porque los acompañantes pueden marearse por las aceleraciones tan potentes….
Hombre, es que hay que aprender a no dar acelerones. Mucha gente se ha acostumbrado a conducir dando un acelerón y dejando que el coche vaya solo con la inercia hasta que le dan otro acelerón. En los coches eléctricos, si tienen frenada regenerativa, es imposible conducir así, porque cuando levantas el pie del acelerador el coche empieza a frenar. Hay que conducir con una presión continua en el pedal de aceleración (esto es de primero de conducir), o usando el control de velocidad adaptativo. Nadie se me ha mareado por eso.

Ya sé que no se puede pasar de 90 km/h en carreteras secundarias y 120 km/h en autovías, pero yo veo mucha gente que va a 130, 140, 150, 160 (yo no, claro)….¿qué pasaría si algún día tengo yo con mi Tesla que sobrepasar estas velocidades, por ejemplo porque se este muriendo alguien querido y quiera llegar a su lado?….¿lo aguanta la batería o si lo pongo a 160 km/h en autovía me quedo seco a los 10 Km?, es que no he visto nada al respecto en ningún sitio…todos son muy legales….

Pamplinas! La batería no se va a fundir por hacer 10km a 160, igual que un depósito de gasolina no se vacía al momento por hacer eso. Obviamente, el consumo es más alto a altas velocidades, tanto en eléctricos como en combustible. Tienes a Keops en las autopistas alemanas como ejemplo.

Y me dejo muchas, muchas, muchas, que he visto en todos los medios que he leído, escuchado y visto, se supone por propietarios de un modelo Tesla model 3, no por advenedizos que no conocen el coche….y ahora yo me pregunto…..¿qué pasa aquí?, ¿cómo puede ser que todos estos avezados propietarios hayan pagado más de 50000€ y no devuelvan el coche de forma inmediata, no por mucho, por, por ejemplo, meterse un euro bajo el asiento y no poder sacarlo y que te vaya dando por saco todo el viaje? ¿de qué otros coches venimos? Vamos que si en mi actual Mazda tuviera una de estas malas experiencias lo había cambiado o devuelto sin contemplaciones el primer día….

No quiero polemizar, pero necesito conocer vuestras experiencias reales, porque la impresión que tengo es que los compradores de un Tesla han sido hipnotizados por su CEO o por algún extraterrestre….lo dicho ALUCINO….Gracias.

Perdonad, se me olvidaba que al bajar el portón trasero si te pilla el dedo te lo rebana, al menos así se muestra en YouTube por un propietario llamado Fran Jurado que está encantado con su Tesla…

El portón avisa con un pitido sonoro cuando empieza a bajar, pero uno también tiene que vigilar con estas cosas, igual que harías con un coche que no lo tenga automatizado.

La verdad es que la respuesta que has recibido no es adecuada y nada correcta, pero también hay que decir que has entrado tocando unos temas de una manera que hace tiempo que levantan ampollas en comunidades de Tesla. Como han dicho, hablar de Tesla (y hablar mal) da clicks y dinero. Igual que decir que los Tesla se incendian, o que el Autopilot genera accidentes.

Creo que tu desilusión (o alucine, como lo llamas) viene por esto esto:
Muchas gracias, veo que has captado perfectamente mi idea original tan simple como haber comparado al Tesla con el iPhone de los coches con toda la ilusión en comprármelo y cuando entro a mirar en las diferentes redes, no solo YouTube también podcast como AutoFM, Somos eléctricos, Diario de un Tesla, etc. también en diferentes webs y veo que en cantidad de sitios mucha gente que dice ser propietario de un Tesla y que además está encantado con él, cuando empieza a comentar problemas que ha tenido señala cosas que simplemente no puedo creer y que sí pueden pasar en otras marcas, no lo niego, pero yo nunca lo había oído, ni lo había visto.

Pensar que el iPhone es un dispositivo superior, perfecto y sin errores, es un sesgo muy peligroso. Seguro que, mirando solo un poco, encontrarás vídeos de gente que ha tenido problemas con dispositivos de Apple que tú ni considerabas posibles.

Lo mejor, como te han dicho, es que lo pruebes por ti mismo (con una prueba de Tesla o alquilando uno unos días) y compruebes ciertas cosas, aunque muchas no las vas a poder experimentar, igual que muchos aquí no las hemos experimentado aún teniendo el coche durante meses o años.
Así si que se contesta, con argumentos, dialogo y ganas de empatizar con una persona que tiene dudas.

Gracias

ALF27

*
  • *
  • 48
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 09 de Marzo de 2022, 03:28:34 pm »
sobre lo que se comenta por algunos como dudas, recorrido de 250 Km. media de 121 Km/hora y no he agotado la bateria!
para algunos incredulos que no creen los consumos del model 3 LR

keops

*
  • 2896
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 09 de Marzo de 2022, 03:38:09 pm »
para algunos incredulos que no creen los consumos del model 3 LR

¿Por qué no iban a ser esos consumos creíbles?
Me parecen muy estándar yendo a esas velocidades.

Si te parece, pásate por este hilo y los compartes allí, que es donde toca:

En cuanto a que no has agotado la batería, sí, obvio, el coche indica 53 kWh consumidos de un total máximo de 76 kWh netos que tiene un LR: apenas un 70%.
A ese ritmo de consumo, te daría para 360 km por carga.
100% dentro de lo normal.

keops

*
  • 2896
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 09 de Marzo de 2022, 04:05:29 pm »
Por cierto, @ALF27 , ¿nos podrías dar más detalles acerca de cómo se realizaron esos km?

¿Qué recorrido seguiste, cómo era la climatología y la orografía?
Saludos.

ALF27

*
  • *
  • 48
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 09 de Marzo de 2022, 05:18:23 pm »
Por cierto, @ALF27 , ¿nos podrías dar más detalles acerca de cómo se realizaron esos km?

Saludos.
de La Gineta aprox. hasta San Juan de Alicante, ida y vuelta tiempo nublado entre 8º y 12º con calefaccion, de dia.

keops

*
  • 2896
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 09 de Marzo de 2022, 05:28:54 pm »

Saludos.
de La Gineta aprox. hasta San Juan de Alicante, ida y vuelta tiempo nublado entre 8º y 12º con calefaccion, de dia.

OK.
¿Y por qué decías entonces que los consumos no eran creíbles, @ALF27 ?

Tristán

*
  • 3114
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 09 de Marzo de 2022, 11:22:50 pm »
Iba a contestar a los puntos uno por uno, pero veo que ya lo han hecho varios foreros con excelente detalle.

Sólo recalcar que Tesla no es la que da la autonomía, es un ciclo. De hecho, internamente Tesla te calcula una autonomía mucho más cercana a la realidad. Con los consumos de los térmicos pasa lo mismo.

En cuanto a la velocidad, hay varios youtubers con vídeos en Alemania viajando por encima de 200km/h en recorridos largos sin problemas.

Y la pintura y desajustes, son mejorables, pero para cualquier no experto que no mire en detalle, inapreciable.

Eso sí, hay algunos casos en el foro con problemas graves de repuestos. Yo creo que han tenido mala suerte y es algo puntual, pero desde luego, el hecho de que Tesla trate así de mal a los clientes, es como psra pensárselo.

Eso sí, has entrado un poco fuerte, y el hilo se ha calentado. No sé si sólo querías aclarar aspectos negativos antes de comprar. Eso está bien, pero infórmate de lo positivo también. La mayoría estamos no contentos, sino flipados con nuestros coches. Pero también te digo, conozco ya varios casos en el foro de gente que entró criticando a la marca y acabó comprando. La mayoría no están contentos, pues al menor problema hacen un mundo de él. Prueba el coche, analiza pros y contras y decide. Yo volvería a comprar Tesla con los ojos cerrados, otros no. Hay más marcas, eso sí, compra eléctrico  ;)
La opinión de cada uno también esta basada en el propio grado de exigencia que tenga cada cual y lo que este dispuesto a consentir en la relacion calidad/precio pagado. Hay mucha gente obnubilada con estos coches (y con otros) al igual que lo estaban con otros artilugios electrónicos de ciertas marcas americanas en el pasado. Eso no quita para que haya que ser muy exigente con la calidad que uno paga y hay mucha gente dispuesta a pasar por alto y considerar normal cosas que serian inaceptables hace unos años en coches de otro tipo. También es verdad que con los coches eléctricos hay que ser bastante paciente porque están empezando y hay aspectos difíciles de conciliar con  el uso normal de un medio de transporte. Ejemplo lo tenemos en la autonomía medida en WLTP que es bastante irreal para el uso habitual que hacemos de los coches. Aquí Tesla no tiene nada que ver y como las otras marcas se aprovecha de la magnanimidad de esta prueba de homologación, que debería ser sustituida por otra mas realista. Pero esto no quita para que  todo lo demás que rodea a esta marca no pueda ser objeto de critica, como la mala calidad de algunos componentes, pintura y chapa, ajustes interiores deficientes, aplicación de las condiciones  de la garantía en España de dudosa legalidad, muy mal servicio post venta y nula empatía con los clientes.
Por supuesto que cada uno esta en su derecho de perdonar y aceptar estas deficiencias, porque la decisión es de cada cual de como gastarse su dinero, pero hay otros entre los que me encuentro que pretendemos ser lo mas exigentes posibles y denunciar las cosas de esta marca que consideramos inaceptables y hay muchas.

Ya nos conocemos, y no niego nada de lo que dices. Es más, es por tu caso (y algún otro) que no recomiendo al creador del hilo un Tesla.

Yo no es que perdone malas tolerancias en las juntas, pintura de mala calidad o mal servicio. Es que son cosas que no me afectan (de momento, y espero que siga así). Pero si me afecta tener el EV con mayor autonomía a la venta en España hasta la llegada del EQS, me afecta también tener la mejor red de recarga disponible, todo el sistema de software del coche, que ofrece un montón de funcionalidades, un coche que anda como un demónio y no contamina... por todas esas razones y alguna más, puedo perdonar... y no es que perdone, sino que priorizo. Pero eso no implica que otros tengan que pensar como yo, faltaría más!!

En cuanto a la velocidad, hay varios youtubers con vídeos en Alemania viajando por encima de 200km/h en recorridos largos sin problemas.

Por encima de 150 km/h en Alemania, al menos en el sur, en recorridos largos en inviable por las condiciones del tráfico y de la vía.
Pero no por el coche. Obvio que el consumo se dispara.

En mi experiencia, no merece subir mucho más allá de 150-180 km/h en viajes con 1 o más paradas en DC intermedias, porque el tiempo total de viaje se incrementa debido al mucho mayor consumo.

También en mi experiencia, 150 km/h es un buen punto de equilibrio entre consumo y velocidad.
Yo solamente viajo por encima de esa velocidad cuando son trayectos en los que no necesito parar a recargar entre medias más de 1 vez (saliendo al 100% de casa con el M3P, eso serían viajes de 600 km para arriba a efectos prácticos, que no son de los que se hacen todas las semanas).

Yo me refería a unos videos de Bjørn (o el Thai loco, como lo llamas tu  :P ). El demuestra que se puede viajar a 200km/h o más en el coche sin problemas.

También, como tú dices, varias pruebas en Alemania demostraron que para viajes largos cargando, ir a 190km/h daba el mínimo tiempo de viaje, pero que entre 170 y 220, hay poca diferencia...  por lo tanto, en viajes con paradas, pasar de 170km/h (donde se pueda), no compensa. Como dices, a 150km/h es una velocidad estupenda para viajar con este coche, además, por encima no deja usar AP. Y por si acaso, recalco, lástima que en España no sea legal.

keops

*
  • 2896
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 10 de Marzo de 2022, 11:13:39 am »
Yo me refería a unos videos de Bjørn (o el Thai loco, como lo llamas tu  :P ). El demuestra que se puede viajar a 200km/h o más en el coche sin problemas.

Sí, claro, por poder, hasta los 265 km/h de marcador que alcanza el P (4 km/h más de lo que dicen las cifras oficiales de Tesla), se puede.
El coche está preparado para ello.

Ahora, es una velocidad ridícula, incluso para Alemania.
Lo hice 1 vez a modo de curiosidad y de prueba, y carece de cualquier sentido: todo pasa extremadamente rápido (son casi 40m en medio segundo !!!).
« Respuesta #53 en: 14 de Marzo de 2022, 02:09:29 pm »
Te voy a contestar lo más claro posible.
Todo lo que has puesto es verdad.
La mayoría compró el coche sabiendo esto.
La mayoría no va a tener un coche de combustión nunca más. 
La mayoría volvería a comprar el mismo coche u otro tesla
Es el coche más vendido de europa.

Tú decides
« Respuesta #54 en: 14 de Marzo de 2022, 02:13:23 pm »

Tú decides

No, yo tengo claro que no compraré otro Tesla.

Y tampoco es el coche más vendido en Europa:

https://www.best-selling-cars.com/europe/2021-full-year-europe-top-25-best-selling-car-models

Tristán

*
  • 3114
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 14 de Marzo de 2022, 04:07:04 pm »

Tú decides

https://www.best-selling-cars.com/europe/2021-full-year-europe-top-25-best-selling-car-models

No es el coche más vendido, es el EV más vendido...  :P es que para muchos de nosotros aquí no existen ya los térmicos...

En cuanto a volver a comprar, pues no se puede saber. Sí que la mayoría en la misma situación repetiríamos. Pero hay varios casos que han tenido malas experiencias y no repetirían...
« Respuesta #56 en: 14 de Marzo de 2022, 06:55:06 pm »

Tú decides

Secundo la mocion. No repito ni loco, a no ser que mejoren mucho en múltiples aspectos. No obstante, tengo que decir que el model S y X en el que he viajado en muchas ocasiones como pasajero de una empresa VTC si que me transmitieron la calidad que veo que le falta al model 3. Solo repetiria con un modelo de esa calidad

keops

*
  • 2896
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 14 de Marzo de 2022, 07:47:34 pm »
Un Model 3 tiene tanto éxito por su precio.
Pero todos sabemos que a cambio de ese bajo precio tenemos que lidiar con recibir un coche a medio hacer.

Calidad/precio es imbatible.
Sólo analizando calidad, es muy, pero que muy mejorable.

Y que la competencia lo esté haciendo peor no convierte al M3 en mejor, sino en menos malo.
« Respuesta #58 en: 14 de Marzo de 2022, 08:24:45 pm »
Un Model 3 tiene tanto éxito por su precio.
Pero todos sabemos que a cambio de ese bajo precio tenemos que lidiar con recibir un coche a medio hacer.

Calidad/precio es imbatible.
Sólo analizando calidad, es muy, pero que muy mejorable.

Y que la competencia lo esté haciendo peor no convierte al M3 en mejor, sino en menos malo.
Por ahora es posible, tendré que esperar que los fabricantes a los que estoy acostumbrado fabriquen algo parecido para cambiar. Iba a cambiar mi model 3 por un BMW I4 edrive, pero este verano sale el intermedio entre el I4 edrive 40 y el M50 y veremos. No obstante, me parece demasiado grande y pesado y algo caro. Voy a esperar al serie 3 eléctrico o a un Daimler tipo clase C eléctrico. no lo quiero mas grande que eso, si ya el model 3 me parece demasiado grande. He cambiado mis gustos de berlinas grandes a de tamaño medio. Mientras tanto me entretengo buscando

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 14 de Marzo de 2022, 08:45:44 pm »
141.429 model 3 vendidos en europa el 2021 y no tienen recambios