¿Cuántos km (o cuantos kwh) estimas cargar en casa?
Si vas a cargar de noche, posiblemente te salga a cuenta instalar un contador separado sólo para el coche, y poner ahí la tarifa Vehículo Eléctrico de Iberdrola
La instalación se te encarecerá unos 600€ (unos 500€ de derechos de alta y extensión, y unos 100€ de preparar la acometida para el contador), pero se amortiza rápidamente. Y sabes que todos los días amaneces con el coche cargado, independientemente de los electrodomésticos que tengas conectados en casa
¿Y no es mejor subir la potencia valle al máximo (32A) y ahorrarse esos costes de instalar un segundo contador, y ahorrarse también los gastos mensuales de ese segundos contador?
600€ son muchos euros.
Todo dependerá de la tarifa que tengas. La ventaja de Iberdrola es que de noche es muuuuuy barato, pero de día es carísimo
Yo tengo una buena tarifa en casa (0,14€ las 24h). Si quisiera aumentar la potencia (tengo sólo 3300W) a 8000W, me costaría unos 200€. Esos 400€ de diferencia los amortizas en 20.000km, y en mi caso los hago en menos de un año
Y si pusiera la tarifa Iberdrola VE en casa, pasaría de pagar los 100€ al mes que pago a unos 300€ (sin contar las cargas del coche)
Cierto es.
De hecho, yo tengo una teoría alrededor de esa tarifa de Ibertrola.
Sería instalar batería e inversor, pero sin placas de FV.
De tal modo que el Tesla y la batería para la casa se cargarían de noche a 3 céntimos el kWh.
Y de día, se usaría esa energía tan barata para pasar la franja cara sin usar energía de la red, llegar a la franja barata con la batería casi vacía y repetir el ciclo.
Y el dinero que uno se ahorra por no instalar placas se puede usar con otro fin.
Todo es cuadrar los hábitos de cada uno.
Saludos.