El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Compra Model Y Taxi
« en: 13 de Marzo de 2022, 02:19:13 am »
Muy buenas a todos,
Estoy planteando la compra de el Tesla Model Y gran autonomía para servicio de taxi, soy de un pueblo del norte( San Vicente de la Barquera) circularia unos 300 km diarios, lo necesitaría para Junio a muy tardar, mi preocupación son los viajes largos con este vehículo, sobre todo la zona de Galicia, fundamentalmente la elección de este vehículo es por su capacidad de maletero y altura para las personas mayores.
Mi pregunta es la siguiente:
-¿Creéis que es una elección correcta?
-¿Sería mejor un M3?
-¿Por vuestra experiencia son fundadas mis dudas o no tengo nada que temer?.
Muy agradecido por las respuestas.

Oscar Black

*
Re: Compra Model Y Taxi
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2022, 09:27:11 am »
Opción correcta? Sólo si tienes otro coche. En caso de accidente, te podrías quedar sin coche para trabajar durante meses.

Por otro lado la densidad de cargadores de la zona norte no me parece que sea la óptima para un uso así.

A mí me parece una decisión arriesgada.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2022, 10:17:24 am »
Yo creo que con un model 3/Y vas a ahorrar mucho con un uso como taxi. Lo de los accidentes y recambios, es verdad que no está funcionando bien, pero debería arreglarse en el futuro (espero).

Para los viajes, ¿son por trabajo o placer? Como trabajo, es verdad que se pueden alargar un poco, pero también creo que parar media horita después de dos horas de viaje, vendrá bien a los clientes que no tengan mucha prisa.

Piensa que en ciudad vas a tener cerca de 400km de autonomía. Al menos 350km sin apurar.

En viajes, si viajas a velocidades legales, puedes superar los 300km. ¿Hay alguna ruta por el nrte con más de 300km sin cargadores rápidos?

Luego 3 o Y, pues el 3 sale mucho mejor de precio y como taxi es genial, pero el Y siempre será más grande y cómodo para ciertas personas, así que ahí decide tu, los dos tienen sus ventajas e inconvenientes.
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2022, 12:16:48 pm »
Yo creo que con un model 3/Y vas a ahorrar mucho con un uso como taxi. Lo de los accidentes y recambios, es verdad que no está funcionando bien, pero debería arreglarse en el futuro (espero).

Para los viajes, ¿son por trabajo o placer? Como trabajo, es verdad que se pueden alargar un poco, pero también creo que parar media horita después de dos horas de viaje, vendrá bien a los clientes que no tengan mucha prisa.

Piensa que en ciudad vas a tener cerca de 400km de autonomía. Al menos 350km sin apurar.

En viajes, si viajas a velocidades legales, puedes superar los 300km. ¿Hay alguna ruta por el nrte con más de 300km sin cargadores rápidos?

Luego 3 o Y, pues el 3 sale mucho mejor de precio y como taxi es genial, pero el Y siempre será más grande y cómodo para ciertas personas, así que ahí decide tu, los dos tienen sus ventajas e inconvenientes.
- Los viajes de placer no me importan, solo los largos por trabajo.
- Supercargadores en Asturias y Galicia hay, de máximo de 50KW, y un supercharger en LUGO, que es la zona donde más me preocupa.
-Ciudad será poco, vivo en un pueblo turístico.
-La mayoría será trabajo de 80km a la redonda.
- Los viajes largos serán aventualme de asuarios, la mayoría será de contratación de seguros, por accidentes o averías y avisando con antelación no creo que el usuario se oponga a ello.
- Tengo que conducir respetando los límites de velocidad, no puedo arriesgar a perder mi sustento.
-Si tengo accidente unas buenas coberturas para esos casos me cubrirían de eventualidades así.
- Tengo supercharger a unos 27 km de la base.
-La intención es poder cargar por la noche al 100%, ahí tengo dudas de cómo hacerlo, si es muy caro tener trifásico y el cargador más conveniente a instalar.

¿Conocéis algún taxita que tenga Tesla y pueda contactar con el?

Os agradezco mucho vuestro tiempo y conocimientos.
Muchas gracias.
Compra Model Y Taxi
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2022, 06:03:26 pm »
Yo me pensaría seriamente comprar un tesla para taxi. Si tienes un porrazo los repuestos estan tardando de 4 a 6 meses en llegar con suerte, algunos propietarios presentes en este foro no tienen directamente fecha de entrega por lo que ni siquiera sabes si van a venir esas piezas.

Hay un grupo de Telegram de afectados por tesla  y hay un compañero taxista que tuvo que vender la licencia por que tardaron 4 meses en entregarle el coche en reparación ya que no pudo aguantar sin trabajar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2022, 11:03:33 pm »
Tengo un amigo que es taxista en Madrid con 2 M3.
Él está muy contento y ahorrándose mucho dinero.

Por lo que me ha contado, en Madrid el MY aún no está homologado como taxi. Hablo de oídas.
¿Lo está allí dónde tú quieres usarlo?

Saludos.
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2022, 03:03:58 am »

Por lo que me ha contado, en Madrid el MY aún no está homologado como taxi. Hablo de oídas.

Saludos.
En el concesionario me dicen que está en proceso de homologación y tardarán 2 meses aproximadamente,.
Iré esta semana al ayuntamiento a confirmar si podría usarlo para taxi.
El Model 3 está descartado, fecha de entrega noviembre 22 o febrero del 23, me parece una pasada.
Tu amigo que opinión tendría respecto al tema que estoy planteando y como voy a trabajar.
Tu amigo está ganando más dinero con la misma facturación ;).

Un saludo.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2022, 03:43:12 am »

Saludos.
En el concesionario me dicen que está en proceso de homologación y tardarán 2 meses aproximadamente,.
El Model 3 está descartado, fecha de entrega noviembre 22 o febrero del 23, me parece una pasada.
Tu amigo que opinión tendría respecto al tema que estoy planteando y como voy a trabajar.

Un saludo.
Conozco la zona.
Espectacularmente bonita, y espectacularmente vacía de cargadores rápidos, por desgracia.

Lo más seguro es el SUC de Reocín, y luego hay PdRs de 50 kW en Santander y Unquera.
Te paso pantallazo.

Para 300 km al día, saliendo al 100% y volviendo al 10% tendrías para un consumo máximo de 225 Wh/km, que para el MY y dependiendo de los trayectos se puede hacer un poco cuesta arriba.

Con el M3 LR, diría que los harías en la inmensa mayoría de las circunstancias.
En cuánto a las fechas de entrega, yo creo que para mayo o junio lo tendrías: Tesla está poniendo fechas súper lejanas actualmente, para curarse en salud con todas las incertidumbres que hay a nivel mundial.

Saludos.
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2022, 03:23:58 pm »

Saludos.

Un saludo.
Conozco la zona.
Espectacularmente bonita, y espectacularmente vacía de cargadores rápidos, por desgracia.

Lo más seguro es el SUC de Reocín, y luego hay PdRs de 50 kW en Santander y Unquera.
Te paso pantallazo.

Para 300 km al día, saliendo al 100% y volviendo al 10% tendrías para un consumo máximo de 225 Wh/km, que para el MY y dependiendo de los trayectos se puede hacer un poco cuesta arriba.

En cuánto a las fechas de entrega, yo creo que para mayo o junio lo tendrías: Tesla está poniendo fechas súper lejanas actualmente, para curarse en salud con todas las incertidumbres que hay a nivel mundial.

Saludos.
Muchas gracias crack ;)
Me pasaré por el concesionario de bilbao la semana que viene, veremos los vehiculos, probaremos y veremos los plazos de entrega.

P.D: como ya sabes donde vivo y lo conoces bien, si vuelves no dudes en contactar.

Un saludo.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2022, 08:55:40 pm »

Saludos.

Un saludo.
Conozco la zona.

Te paso pantallazo.

Saludos.
Muchas gracias crack ;)
Me pasaré por el concesionario de bilbao la semana que viene, veremos los vehiculos, probaremos y veremos los plazos de entrega.

P.D: como ya sabes donde vivo y lo conoces bien, si vuelves no dudes en contactar.

Un saludo.
A ti!

Si paso cerca, te mando privado y te invito a una cerveza.
Este verano querría ir de Múnich a Galicia con el LFP, parando en todo el litoral cantábrico.

Saludos!
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2022, 08:09:11 pm »
Compra realizada, después de probarlo y que supere mis expectativas, la semana que viene me entregan el vehiculo, con un descuento incluido por tener km y matriculado. Muchas gracias por vuestras respuestas, seguiremos leyéndonos por este canal.
Un saludo.
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2022, 10:03:51 pm »
¿Entonces sí que está homologado para taxi? No he visto ninguno hasta la fecha.
¡Enhorabuena!

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2022, 12:13:23 am »
Compra realizada, después de probarlo y que supere mis expectativas, la semana que viene me entregan el vehiculo, con un descuento incluido por tener km y matriculado. Muchas gracias por vuestras respuestas, seguiremos leyéndonos por este canal.
Un saludo.

Enhorabuena y que lo disfrutes!!!