Yo creo que con un model 3/Y vas a ahorrar mucho con un uso como taxi. Lo de los accidentes y recambios, es verdad que no está funcionando bien, pero debería arreglarse en el futuro (espero).
Para los viajes, ¿son por trabajo o placer? Como trabajo, es verdad que se pueden alargar un poco, pero también creo que parar media horita después de dos horas de viaje, vendrá bien a los clientes que no tengan mucha prisa.
Piensa que en ciudad vas a tener cerca de 400km de autonomía. Al menos 350km sin apurar.
En viajes, si viajas a velocidades legales, puedes superar los 300km. ¿Hay alguna ruta por el nrte con más de 300km sin cargadores rápidos?
Luego 3 o Y, pues el 3 sale mucho mejor de precio y como taxi es genial, pero el Y siempre será más grande y cómodo para ciertas personas, así que ahí decide tu, los dos tienen sus ventajas e inconvenientes.
- Los viajes de placer no me importan, solo los largos por trabajo.
- Supercargadores en Asturias y Galicia hay, de máximo de 50KW, y un supercharger en LUGO, que es la zona donde más me preocupa.
-Ciudad será poco, vivo en un pueblo turístico.
-La mayoría será trabajo de 80km a la redonda.
- Los viajes largos serán aventualme de asuarios, la mayoría será de contratación de seguros, por accidentes o averías y avisando con antelación no creo que el usuario se oponga a ello.
- Tengo que conducir respetando los límites de velocidad, no puedo arriesgar a perder mi sustento.
-Si tengo accidente unas buenas coberturas para esos casos me cubrirían de eventualidades así.
- Tengo supercharger a unos 27 km de la base.
-La intención es poder cargar por la noche al 100%, ahí tengo dudas de cómo hacerlo, si es muy caro tener trifásico y el cargador más conveniente a instalar.
¿Conocéis algún taxita que tenga Tesla y pueda contactar con el?
Os agradezco mucho vuestro tiempo y conocimientos.
Muchas gracias.