Sabeís si sigue en vigor la tarifa de EV de Iberdrola? En el comparador de la CNMC no la usa para comparar.
Ahora mismo tengo mi vivienda y mi Model 3 consumiendo energía desde el mismo contador y con una tarifa de PVPC.
Con el precio actual de la energía ya me compensa sacar mi punto de carga de mi contador actual y pagar un contador dedicado si pongo esta tarifa. Calculo unos 50€ de ahorro al mes, suponiendo que no haya trampas en la tarifa.
Alguien la ha contratado últimamente?
yo la acabo de contratar, y te voy a contar el gasto que supone:
primeramente deberías poner de potencia en periodo punta 0,1KW que es el mínimo y en valle 7,4KW que es el maximo al que puede cargar tu coche (en el caso de que tengas un cargador) o 11KW si vas a poner trifasica. Con los 7,4KW cargas 44,4KW en una noche (de 1:00 a 7:00), que es más del 55% de la batería.
Yo he puesto un reloj en el cuadro para evitar errores de cargar fuera de esa hora, que como bien dicen a 0,50€ son 40€ si lo cargas fuera de horario.
Ahora bien, el gasto mensual sin cargar, solo por tener el contador es aprox. 6€ contando potencia, alquiler de contador y 0,6€ del smart charge o no se qué historia que te pone iberdrola que es obligatorio, los 4 primeros meses gratis, el resto a eso, 0,6€.
Y ahora viene lo mejor. Solicitar un nuevo número CUPS para poner un contador me ha costado con e-distribución 154€ (cuota extensión lo llaman).
Instalar el contador (fusible, portafusible, soporte contador y cableado con bornas) unos 120€.
Dar el alta son 60€ por cada KW de potencia que contrates, multiplica por 7,4 y son unos 444€.
total unos 700€ aproximadamente. Si te ahorras 50€ al mes, echa número a ver cuanto tardas en amortizarlo.
Espero que te sirva de ayuda.