Visitante
Tarifa EV Iberdrola 2022
« en: 19 de Marzo de 2022, 07:03:16 pm »
Sabeís si sigue en vigor la tarifa de EV de Iberdrola? En el comparador de la CNMC no la usa para comparar.

Ahora mismo tengo mi vivienda y mi Model 3 consumiendo energía desde el mismo contador y con una tarifa de PVPC.

Con el precio actual de la energía ya me compensa sacar mi punto de carga de mi contador actual y pagar un contador dedicado si pongo esta tarifa. Calculo unos 50€ de ahorro al mes, suponiendo que no haya trampas en la tarifa.

Alguien la ha contratado últimamente?

Temboa

*
  • 285
    • Ver Perfil
Re: Tarifa EV Iberdrola 2022
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2022, 07:09:07 pm »
Muy buenas, sigue vigente.
Por aquí te paso el enlace...

https://www.iberdrola.es/webclipb/iberdrola/smart-mobility/plan-vehiculo-electrico

Para la gente que la tiene desde hace tiempo y antes de todas estas subidas consiguieron un precio en horario punta de 0.23. El precio del periodo valle de 01:00 a 07:00 siempre ha sido el mismo, es decir 0,03. Pero ahora el precio del punta es de 0,56 ya con impuestos.

Es cuestión de hacer números y comparar con lo que tienes ahora.
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2022, 07:19:43 pm »
Sabeís si sigue en vigor la tarifa de EV de Iberdrola? En el comparador de la CNMC no la usa para comparar.

Ahora mismo tengo mi vivienda y mi Model 3 consumiendo energía desde el mismo contador y con una tarifa de PVPC.

Con el precio actual de la energía ya me compensa sacar mi punto de carga de mi contador actual y pagar un contador dedicado si pongo esta tarifa. Calculo unos 50€ de ahorro al mes, suponiendo que no haya trampas en la tarifa.

yo la acabo de contratar, y te voy a contar el gasto que supone:
primeramente deberías poner de potencia en periodo punta 0,1KW que es el mínimo y en valle 7,4KW que es el maximo al que puede cargar tu coche (en el caso de que tengas un cargador) o 11KW si vas a poner trifasica. Con los 7,4KW cargas 44,4KW en una noche (de 1:00 a 7:00), que es más del 55% de la batería.
Yo he puesto un reloj en el cuadro para evitar errores de cargar fuera de esa hora, que como bien dicen a 0,50€ son 40€ si lo cargas fuera de horario.

Ahora bien, el gasto mensual sin cargar, solo por tener el contador es aprox. 6€ contando potencia, alquiler de contador y 0,6€ del smart charge o no se qué historia que te pone iberdrola que es obligatorio, los 4 primeros meses gratis, el resto a eso, 0,6€.

Y ahora viene lo mejor. Solicitar un nuevo número CUPS para poner un contador me ha costado con e-distribución 154€ (cuota extensión lo llaman).
Instalar el contador (fusible, portafusible, soporte contador y cableado con bornas) unos 120€.
Dar el alta son 60€ por cada KW de potencia que contrates, multiplica por 7,4 y son unos 444€.

total unos 700€ aproximadamente. Si te ahorras 50€ al mes, echa número a ver cuanto tardas en amortizarlo.

Espero que te sirva de ayuda.

Temboa

*
  • 285
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2022, 07:26:18 pm »
Mejor no se puede explicar
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2022, 08:07:28 pm »

Espero que te sirva de ayuda.

Genial, muchas gracias!!

keops

*
  • 2420
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2022, 09:28:47 pm »

Con los 7,4KW cargas 44,4KW en una noche (de 1:00 a 7:00), que es más del 55% de la batería.

Solamente unas puntualizaciones.

Con kW de potencia, se cargan kWh de capacidad. Y con la k minúscula siempre.

Y 44 kWh es 58% de un M3 de 82 kWh.

« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2022, 10:11:17 pm »
Buenas noches, sabéis si con este plan se pueden verter excedentes de la instalación solar? Si es así, cuánto lo remuneran?
Gracias!

MYWhite

*
  • 93
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2022, 10:57:38 pm »
Yo tengo el Plan Noche de Iberdrola (no necesito el coche todos los dias) y puedo verter excedentes de la instalación de fotovoltaica. Te lo remuneran con pobres 0,051€/kWh
Theo M3LR
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2022, 11:14:46 pm »
Buenas noches, sabéis si con este plan se pueden verter excedentes de la instalación solar? Si es así, cuánto lo remuneran?
Gracias!

Yo lo tengo y me compensan los excedentes al precio del mercado (en la última factura fue sobre 0,19). A diferencia del PVPC la compensación es sobre el total de la energía. En las facturas que he recibido desde que estoy con ellos he pagado lo mínimo (alquiler del contador y potencia contratada) con un consumo de unos 600 kWh al mes.
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2022, 11:30:55 pm »
Yo tengo el Plan Noche de Iberdrola (no necesito el coche todos los dias) y puedo verter excedentes de la instalación de fotovoltaica. Te lo remuneran con pobres 0,051€/kWh

Pide compensación a PVPC. Habla con autoconsumo de Iberdrola.
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2022, 04:51:36 pm »
Gracias a todos. 
Entiendo que el precio normal de remuneración de la compensacion es a 0.05 pero dado como está la energía a día de hoy es mejor pedirlo a PVPC que será más alto? (Los 0.19€ de los que habláis)
Es correcto?

MYWhite

*
  • 93
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2022, 07:14:00 pm »

Pide compensación a PVPC. Habla con autoconsumo de Iberdrola.

Gracias! Lo haré!
Theo M3LR
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2022, 10:08:13 pm »
Pero, teniendo el 0.03€ por la noche…¿te van de ájese compensar a pvpc?
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2022, 10:24:24 pm »
Gracias a todos. 
Entiendo que el precio normal de remuneración de la compensacion es a 0.05 pero dado como está la energía a día de hoy es mejor pedirlo a PVPC que será más alto? (Los 0.19€ de los que habláis)
Es correcto?
La compensación por excedentes es diferente si el contrato está en PVPC (mercado regulado) o en el mercado libre.
En PVPC se compensa al precio que esté cada hora según el mercado, hoy a las 22:16 horas es  de 0,2427 €. En este contrato de PVPC se descuenta SOLO del precio de la energía. Recordemos que en la factura está el termino fijo y el termino variable, este último se divide en peajes y energía ( aproximadamente 50 % cada uno). La compensación se hace descontando lo inyectado a la red de SOLO el termino de energía. Termino fijo y peajes los pagas al completo.
En el mercado libre dependerá de lo que tengas en el contrato. Cada comercializadora puede poner en el contrato lo que quiera. Con Iberdrola VE eléctrico la factura se divide en termino fijo y energía. El precio de la compensación es el mismo que marca el mercado (los 0,2427 € de antes) y, aquí viene lo bueno, se descuenta de TODO el termino de energía. En mi caso estoy pagando solo los 23€ fijos.
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2022, 11:03:12 pm »
Gracias!
Se pueden vertir pero no te los compensan.