Buenas,
resuelvo dudas, copio y pego de otro post, para tarifa iberdrola VE:
primeramente deberías poner de potencia en periodo punta 0,1KW que es el mínimo y en valle 7,4KW que es el maximo al que puede cargar tu coche (en el caso de que tengas un cargador) o 11KW si vas a poner trifásica. Con los 7,4KW cargas 44,4KW en una noche (de 1:00 a 7:00), que es más del 55% de la batería.
Yo he puesto un reloj en el cuadro para evitar errores de cargar fuera de esa hora, que como bien dicen a 0,50€ son 40€ si lo cargas fuera de horario.
Ahora bien, el gasto mensual sin cargar, solo por tener el contador es aprox. 6€ contando potencia, alquiler de contador y 0,6€ del smart charge o no se qué historia que te pone iberdrola que es obligatorio, los 4 primeros meses gratis, el resto a eso, 0,6€.
Y ahora viene lo mejor. Solicitar un nuevo número CUPS para poner un contador me ha costado con e-distribución 154€ (cuota extensión lo llaman).
Instalar el contador (fusible, portafusible, soporte contador y cableado con bornas) unos 120€.
Dar el alta son 60€ por cada KW de potencia que contrates, multiplica por 7,4 y son unos 444€, si contratas 11kW son 660€.
total unos 700€ aproximadamente para 7,4kW y 900€ para 11kW.
A esto hay que sumarle el cargador (en mi caso el de TESLA me costó 500€) y la instalación que la solicité por lo del plan moves3 y me costó (con 20 metros de cable 10mm) unos 1.000€ con sus papeles a industria y boletín eléctrico. Una vez me llegue el moves3 me devolverán unos 867€ menos el IRPF que tendré que pagar en la declaración.
En tu caso particular piensa en el consumo fuera de horario reducido y cuando ya no hay sol, en invierno desde las 18:00 hasta las 01:00 hay muchas horas a un precio muy alto, y luego de 7:00 a 9:00... en verano de 22:00 a 1:00 y de 7:00 a 9:00... son horas que suele haber gasto porque son la hora de la cena y del desayuno y se suele estar en casa, y a 0,50€ es un atraco... por lo que no te recomiendo esa tarifa VE para un uso que no sea única y exclusivamente en horario reducido.
Otra cosa, el contrato de Iberdrola VE es por 2 años, nada de 5 años.
En mi caso yo tengo en casa tarifa NATURGY COMPROMISO a 0,145€ las 24h, tarifa a día de hoy vigente.
Y en el garaje otro contador con la tarifa VE iberdrola.