Pues enhorabuena por ese 3% TAE en ING. A mi no me lo bajaban del 4.5%.
Sinceramente no te pueden pedir las claves. Literalmente es ilegal porque es la clave privada para acceder a tu banca online.
Luego nos sorprenderá que nos timen en internet.
El tema de que te pidieron 1000 euros más de entrada probablemente sea por un tema de solvencia.
Yo financié con Santander al 3,3% a través de Tesla mi LR y solo me pidieron mi IRPF 2020 (el 2021 aún no lo había presentado).
Tenía un préstamo también con ING al 4% y no lo cogí pensando que era mejor el otro, pero se me olvidó que los que se hacen a través de Tesla (Caixabank y Santander) tienen reserva de dominio.
Significa que no puedes transferir el coche a un tercero hasta que liquides el préstamo en su totalidad y levantes el dominio en el Registro de Bienes Inmuebles….
Yo lo hice con Santander y no tengo reserva de dominio... aunque sólo financié una pequeña parte. Tampoco pienso vender el coche...
Si hiciste la financiación con Santander Consumer Finance vía Tesla, en el contrato verás la reserva de dominio, independientemente de la cantidad a financiar.
Cualquier otra combinación (yendo tú al banco por tu cuenta, firmándolo si ya fueras cliente, etc) entonces no tienes.
Yo en mi caso no era cliente así que tuve que pasar por el aro.
Pues en parte tienes razón y en parte creo que no.
Primero, cierto que lo pone en el contrato. En su día cuándo firmé, ni sabía lo que era eso...

así que no me acordaba.
Segundo, recuerdo, cuándo me enteré de lo que era la reserva de dominio, que alguien comentó que en miDGT sale si hay reserva de dominio y en mi coche no sale.
Por lo tanto, entiendo (puedo estar equivocado), que por contrato, el Santander tiene reserva de dominio en mi coche, pero que no lo ha notificado, y que por lo tanto, no tendría que hacer nada una vez pasen los 5 años o si amortizo el préstamo por adelantado...
Aún así, mi intención es acabar la vida del coche...