Buenas tardes. Tu tarifa actual no es mala (no sé cuánto pagas en horario punta)... pero como te han comentado, la de vehículo eléctrico es mucho mejor
Si en vez de subir potencia instalas un nuevo contador para el garaje:
- La instalación te va a aumentar 150-200€ (nuevo boletín, y preparar los fusibles en la centralización de contadores). El cableado hasta la centralización tienes que tirarlo igual
- El coste de alta para 7kw te va a suponer unos 600€ (derechos de enganche, extensión, y de la madre que los parió)
Estamos hablando que ahorrarías (respecto a tu tarifa) 0,08€/kw. La inversión "extra" por tener ese contador sería de unos 800€. Te ahorras 200€ por no tener que instalar carga dinámica, y 100€ que te costaría subir tu potencia a 7kw. Por lo que lo amortizas con 6200kw... que son 31000km.
Planteas unos 3000km al mes... así que yo lo veo blanco y en botella
El coste de tener un contador con 0,1kw en punta y 7kw en valle no llega a 5€/mes (que es lo que te costaría si amplías la potencia)
Tras este tocho, te respondo:
1) Condiciones normales... de uso mixto. Autovía a 120 clavados, y dado que no vivimos en un país llano, calcula más bien 350km
2) Para esos km con 7kw sería suficiente. Ten en cuenta que con tarifa nocturna VE tienes 6h, por lo que máximo podrás cargar 42kwh/noche (unos 200km)
3) Contestado en el tocho
3) (está repetido

) Mientras más te acerques al 50%, menos sufre la batería. Para tus km diarios, yo cargaría hasta el 70%, y volverías a casa con un 30%. Si vas a hacer un viaje largo y lo necesitas, llega al 100%. La batería está para usarla. Yo en mi caso hago un 80-20 casi a diario
4) No he llegado a tenerlo en verano, pero en mi anterior coche el techo, del mismo tamaño, era mucho más claro, y aun así con el aire acondicionado se iba bien
5) Si y no. 100% de acuerdo con lo que te ha comentado
@Tristán6) El horario lo puedes limitar con el coche, da igual el cargador que tengas. Si no tienes cobertura, pues lo programas en la pantalla del coche. Él recordará la ubicación, y si lo has puesto que cargue a la 1, cada vez que llegues a casa se programará para empezar a la 1.
En cuanto a lo de limitar, sólo el Wall Connector Gen3 permite dar de alta tu número de VIN y que sólo cargue ese (te permite meter hasta 10 en la lista). Si vas a otras soluciones de terceros, hay algunos que se activan con PIN, otros con tarjeta RFID... pero en mi opinión termina siendo engorroso.