La "solicitud" del nuevo CUPS (lo que son los derechos de acceso y extensión) no entran en MOVES, pues es algo que te cobra la eléctrica
Pero los trabajos de adecuación para instalar el contador, sí que se computan dentro de "la instalación"
En mi caso, desde comenzar hasta tener el contador instalado, pasó apenas un mes. Esos plazos que te dan son bastante altos... ¿Cuál es la distribuidora de tu zona?
En E-Distribución, puedes pedirlo online desde la web (si estás registrado). Y puedes ir pidiendolo ya, aunque no tengas nada instalado
A las 48/72h de registrar la solicitud, te mandarán una carta para que pagues. Y una vez validado el pago, te pedirán el CIE (el boletín). Ahí es cuando ya tendrás que tener hecha la instalación, pues el técnico es el que te lo confeccionará
Una vez aportado, en unos 7 días te asignarán un CUPS. En el momento que lo tengas, te vas a la comercializadora de tu elección (en este caso Iberdrola) y pides el alta
Si vas a poner el Wall Connector, admite trifásica en cualquier caso
La potencia (el coste mensual) es igual para monofásica que trifásica. El coste del alta, también. Lo único que se va a encarecer un poco es la instalación.
Si miras a futuro, en monofásica estarás limitado sí o sí a 7,2kw, pues ningún EV (que yo sepa) carga a más. En trifásica, podrás subir a 11kw con una llamada. Y si en el futuro tienes otro coche que cargue a 22kw, pues igualmente podrás subir
En el escenario que planteas (0,1kw en punta y x kw en valle), la diferencia de 5,45 a 7,4 no son 5€ ni de coña. ¡No llega a 1€/mes! Yo con 1,1kw en punta (no me dejaron contratar menos) y 11 en valle pago unos 9€ de término fijo en la factura
Ojo a un detalle: si contratas 11kw, ya no tendrás el IVA reducido del 10% por las medidas provisionales del gobierno. Como el límite es 10kw, si contratas 9,9kw sí te lo aplican, y la diferencia en tiempo de carga es muy pequeña